Volver al foro
M
Mira28
27/08/2007 14:57

Antena Parabolica en Miramadrid

¿Cómo puedo ver los canales extranjeros que están por detrás del 300 si tengo una antena parabólica colectiva?

2.510 lecturas | 5 respuestas
Hola,

En el edificio donde vivo tenemos una antena parabolica colectiva.
La semana pasada al mudarme para alli, los de Digital Plus me han enganchado a la colectiva, y desde entonces no puedo recibir muchos canales que antes recibía( con una toma individual).
Los de Digital+, claro está, se limpian las manos y no me dan ninguna solución.
Puede alguien decirme cómo puedo ver ahora los canales que están por detrás del 300? canales extranjeros?
 
vigal
vigal
07/09/2007 17:46
Chorbis, muchas gracias por la explicación.

Un saludo.
 
chorbis
chorbis
07/09/2007 09:46
Tienes tres opciones:

- Si vas a ver Digital+ y el resto de canales vía satélite sólo en el salón, lo más sencillo es llevar el cable desde la parábola que instales hasta el decodificador en el salón, y conectar la TV a la toma normal.

- Si quieres distribuir la señal a todas las tomas de la casa porque vas a utilizar varios decodificadores el tema se complica: Tendrás que llevar el cable de tu parábola hasta el cuadro de telecomunicaciones del chalet (normalmente en el garage). Allí es donde llega la señal de la parabólica comunitaria mezclada con la señal de la antena de televisión terrestre comunitaria, por lo que tendrás que separar estas señales con un splitter TV/SAT para extraer solamente la de televisión y poderla mezclar con la que viene de tu parábola para distribuirla por toda la casa.

- La tercera y "refinitiva" opción, si quieres independizar completamente tu instalación de la comunitaria, tendrás que instalar la antena terrestre además de la parabólica, mezclar sus señales en el mástil y bajar un único cable hasta el cuadro de telecomunicaciones, en donde simplemente tendrás que conectar al distribuidor este cable en lugar del que viene de las antenas comunitarias.
 
vigal
vigal
06/09/2007 10:15
Hola Chorbis, como veo que estas puesto en el tema te agradeceria que me aclarases una duda. Mi casa es un chalet y tambien tenemos antena colectiva para toda la fila de casas, si yo quiero instalar una antena parabolica en mi casa ¿como tengo que hacer la conexion con la colectiva?.

Muchas gracias

Un saludo.
 
M
Mira28
28/08/2007 12:48
Hola,
gracias por tu respuesta.
Algo así ya me lo había imaginado, pero según Digital+, ellos no hacen esas cosas.Y aunque siempre he tenido toma individual no me quieren hacer la intalación.
Sabes tú de algún antenista cerca que me pueda ayudar?
 
chorbis
chorbis
28/08/2007 00:21
En las instalaciones colectivas de satélite se suele limitar la recepción a la banda baja y a la polarización vertical para ahorrar costes de instalación, por lo que sólo pueden verse aproximadamente una cuarta parte de todos los canales transmitidos por el satélite Astra. Vamos que lo dejan para que puedas ver los canales de Digital Plus, y poco más.

La solución más fácil es que instales una antena individual, si es que tu piso tiene orientación sur. Son antenas pequeñas (60 cm de diámetro) que no tienen porqué romper mucho la estética de la vivienda si, por ejemplo, la instalas en un balcón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento