Volver al foro
A
AAD
05/09/2007 14:04

Electricista

4.348 lecturas | 17 respuestas
Me podeis recomendar a algún electricista para que me instale unos halógenos en el techo. Gracia, Alicia
 
anaisabelrr
anaisabelrr
27/05/2008 09:50
Hola yo conozco a uno muy bueno, se llama Jesus - 656896122.

Espero que te sirva. Un Saludo.
 
S
STARsky_y_Hutch
25/03/2008 16:37
Hola tadinho. Si es un chalet, sin animos de alarmar combruebe urgentemente el nuetral en la caja de abajo en la calle.

Pasó igual a un conocido nuestro en Miramadrid y se acabo quemando muchos electrodomesticos hasta encontrar la problema.

El nuetral es una placa de metal de algunos 10 cms de largo por 2 de ancho con un tornillo en cada extremo. PIDESELO A IBERDROLA Y NO LO HAGAS TU MISMO que por alli pasa mucho corriente. Tiene que estar muy muy apretado porque si mueve un pocito entrará hasta 360 voltios a ti a tu vecino (es compartido).

Saludos
 
L
litri
25/03/2008 14:01
Se cobran unos 10 o 15 euros dependiendo de si hay punto de luz o no. Los de cocina "downlight" son mas caros, mas complicados de poner. De todas formas depende un poco de los trabajos que se vayan a realizar.

No es lo mismo poner 4 que poner 15.

Saludos
 
P
pispi13
22/03/2008 16:05
Hola. A mí también me gustaría poner unos halógenos (los de la entrada y el pasillo) y había pensado en principio decírselo a los electricistas que todavía tenemos por la obra. ¿Alguno me puede decir que se suele cobrar aproximadamente por instalar un halógeno (el halógeno lo pongo yo)?
 
I
Ignaciose
20/03/2008 23:51
mira aquí

http://www.avmiramadrid.es/foro2/forumdisplay.php?fid=7
 
L
litri
18/03/2008 13:21
Muchas gracias a todos y perdón por la tardanza.

Efectivamente, existen varias formas dependiendo de lo que se quiera hacer. Con la cantidad de halógenos que ha montado Hercesa en los portales y en los descansillos de los pisos la factura de la luz puede ser brutal cuando el edificio esté totalmente ocupado y con un funcionamiento normal.

Empezando por los portales, se puede por ejemplo anular la mitad de los halógenos, o cambiar las bombillas de estos por las de bajo consumo o incluso las de leds. Estas ultimas dan menos luz pero para iluminar un portal es más que suficiente. La diferencia de consumo es de 1,8 las de led a 50 watios las normales.

Aún haciendo estos cambios yo siempre recomiendo colocar detectores de presencia, cierto es que esa iluminación de los portales es muy bonita pero de nada te sirve si no hay nadie que la véa.

En cuanto a los descansillos de las escaleras Hercesa ha instalado las luces de tal forma que si tu sales de tu casa y vives en el cuarto al encender la luz enciendes cuatro plantas, algo completamente innecesario ya que tu te montas en el ascensor. Al independizar cada planta estamos pagando solo por la planta que usamos, no por las cuatro, es decir, estamos pagando una cuarta parte de la factura en lo que al consumo de luz de la escalera se refiere. Todo esto unido a la instalacion de detectores de presencia también en los descansillos de la escalera hace que ahorremos bastante y se amortice la inversión en 3 o 4 facturas(menos de un año). Y así también ayudamos al medio ambiente ya que consumimos lo extrictamente necesario.

Espero haberos ayudado. Gracias otra vez. Saludos.

 
demonix
demonix
17/03/2008 10:14
Tengo una pregunta para Litri o cualquier otro experto en el tema que lea esto.
Acabamos de inaugurar nuestra Comunidad y tenemos el problema de la cantidad de halógenos que ha instalado Hercesa en las entradas de los portales (aparte de la programación de las luces que como todos los que lo hemos intentado no tenemos ni idea, aún no lo hemos conseguido). Me gustaría saber, para proponerlo a la Comunidad, si es posible instalar un sensor de movimiento o algo así para que se enciendan las luces sólo cuando sea necesario y si merece la pena o es mejor directamente anular los que no consideremos necesarios.
 
T
tadinho
08/09/2007 20:35
Gracias por tu respuesta, No problemo®. Ya sé que el asunto es raro, por eso he aprovechado a la buena gente del foro para ver si alguien podía arrojar luz a tan raro caso (nunca mejor dicho, lo de arrojar luz).

Lo dicho, gracias por tu(vuestro) interés.

Un saludo
 
N
No problemo
08/09/2007 19:56
Hola.
El problema que tienes es raro de narices.
Un diferencial no salta por consumo así que puedes descartarlo.
Seguramente con un superinmunizado solucionarías el problema aunque no sepas de donde viene.
La otra opción, la de rearme automático tampoco está mal, pero ocupan bastantes huecos del cuadro.
En cualquier caso ninguna de las opciones es barata.

Un saludo.
 
T
tadinho
06/09/2007 21:44
Hola y muchas gracias, de nuevo, por tus explicaciones. El tema de que compartamos algún circuito está descartado, puesto que lo primero que le dije a mi vecino, después de llegar a la conclusión de que nos saltaba a los dos el diferencial, fue probar que cuando yo corto el ICP, él sigue teniendo corriente en toda la casa, y viceversa. Así que las trampas tenemos que descartarlas.

Haré la prueba que me dices de carga a tope en ambas casas y ver si saltan por consumo. De cualquier manera, quizá me decida a cambiar el diferencial por uno de rearme automático o, casi mejor, uno super inmunizado (creo que se llaman así), aunque me parece que valen una pasta, y ver si así se soluciona mi problema y cuando le salte a mi vecino, el mío inmunizado no salte.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo

 
L
litri
06/09/2007 19:36
No te preocupes, ademas no eres tan ignorante porque tienes toda la razón de lo que dices.

En el caso de que la instalación fuera algo parecido a lo que hemos comentado antes de saltar los diferenciales deerían saltar los fusibles que llevan los contadores de la luz.

Efectivamente esa es una avería que corresponde a la compañía que suministra la electricidad. Los instaladores de baja tensión ya no se pueden meter ahí y los de alta trabajan todos para compañías de suministro o para grandes empresas instaladoras.

LLama a la compañía, y en caso de que te hagan pagar algo debería pagarlo la comunidad de propietarios si la hubiese. De todas formas si dices que pasa de vez en cuando, probar los dos a meter las dos casas con consumo a tope, todo encendido. Os aseguráis que no salta por consumo y entonces está claro que la avería es de fuera por picos de tensión, aunque de ser así le deberia de saltar a todo el edificio. Pensad en si habéis tenido muchas averias de aparatos eléctricos, y si estas averias eran de fuentes de alimentación, las más perjudicadas en los casos de subida.

Puestos a ser malpensados pudiera ser que uno de los dos hubiera echo trampas, estuviera enganchado a la red del otro. Y eso si pasa y pasa mucho. Yo no digo que tu vecino lo tenga echo, pero si tal vez compró el piso de segundamano lo hubieran echo antes. Yo incluso me lo encontre una vez como un error de construcción. Unas luces de escalera estaban enganchadas a uno de los pisos.

Saludos.
 
T
tadinho
06/09/2007 13:47
Hola, acobo de entrar para echar un vistazo y he visto que me has contestado. Muchas gracias, litri.

Creo haber entendido tus explicaciones (gracias por tu tiempo), pero, aún asumiendo que soy un tarugo, sigo sin comprender la razón de que salten dos direnciales separados, por una derivación que ocurre... ¿dónde?-- > Si es en mi casa (mis aguas abajo), a mi vecino no debería saltarle, ya que sus aguas abajo no presentarían el mismo problema, y viceversa... ¿no es así?.

Por eso, y centrando un poco más la pregunta, ¿puede saltar un diferencial por algo que ocurra aguas arriba?. Dicho de otra forma, si vives en un chalet individual sin ninguna derivación que pudiera hacer saltar tu diferencial, ¿podría saltar si la Compañía suministradora realiza alguna acción (por ejemplo, un pico de tensión)?

Gracias de nuevo y, por favor, haz el favor de ser benévolo tanto con mi insistencia como con mi ignorancia.

Un saludo
 
L
litri
06/09/2007 13:14
Vamos a ver para que lo entiendas. Todo lo que forma parte de cada casa después del diferencial se llama aguas abajo. Antes del diferncial, es decir instalación general se llama aguas arriba. Es decir lo que hay antes de llegar a la casa.

Aún asi lo que está entre el contador de luz que lo tendréis abajo y vuestra casa tambien es independiente y lo que está antes del contador, pues puede ir como se le antojara al arquitecto, lo que quiere decir que en algún punto podéis tener cables en común. al fin y al cabo lo que llega al edificio es solo una instalación de 380, y luego se reparte entre los diferentes usuarios. Por ejemplo si sois de la misma planta probablemente vuestros cables salgan de la misma regleta de conexiones hacia vuestros contadores independientes.

Lo que viene a decir que no es tan raro lo que te pasa, eso sí yo no lo habia oido nunca. Saludos.
 
C
Chatenea
06/09/2007 11:12
Buenas,

Mi marido es electricista y también estamos viviendo en Miramadrid, su teléfono es 690 70 75 71.

Un saludo,
 
T
tadinho
05/09/2007 19:43
Hola litri®, perdona que abuse de tu amabilidad, pero me gustaría preguntarte si es posible que salte un diferencial en dos casas diferentes a la vez.

Te hago esta increible pregunta porque tambien fuera de MM hay poltergeist, y desde hace unos meses, está saltándonos el diferencial a mi vecino y a mi al mismo tiempo. El corte es muy esporádico (pueden pasar semanas sin problemas) y, según tengo entendido, el diferencial sólo debe saltar por una derivación (al contrario del magnetotérmico, que lo hace por carga, ¿no es así?). Sin embargo, a pesar de que tenemos instalaciones completamente separadas (si yo corto mi vecino sigue teniendo luz en toda la casa y viceversa), el problema sigue repiéndose. Lo curioso es que somos 6 vecinos y sólo nos pasa a dos de nosotros.

Como me estoy volviendo loco, he cambiado el diferencial y mi vecino no, pero todo sigue igual. Mi pregunta es: ¿es posible que el problema sea exterior?. Supongo que pensarás que estoy un poco majareta por la preguntita, pero ya no se me ocurre nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
L
litri
05/09/2007 17:59
Soy del gremio y vivo aqui en Miramadrid. Mi telefono es 629083760. Saludos.
 
R
RICLAU
05/09/2007 14:49
AAD te recomiendo a uno que conozco, muy serio, muy curioso y muy bueno. Norberto 680978824.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento