Volver al foro
R
rg28
07/09/2007 09:09

reforma buhardilla m4

¿Dónde puedo comprar pintura del mismo color que tengo en mi buhardilla y tarima color cerezo?

2.719 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos.
Tengo un m4 modelo habitat y ,como muchos de vosotros, he ampliado la buhardilla.Ya que a los de Hercesa no hay manera de sacarles la información,alguien me podría decir donde comprar pintura con el mismo color que ahora hay,
para las paredes.Lo único que les he sacado es que se compró en una tienda de Alcalá de Henares,pero no sé ni qué tienda es ni número de referencia de la pintura.También quisiera conseguir la tarima color cerezo para el suelo.
Ah! Y de paso si alguien que haya hecho la misma reforma y tenga ya la buhardilla adecentada,se atreve a poner fotos para "copiarle" alguna idea....Por cierto,alguien ha puesto chimenea en la buhardilla?.Si es así, qué tal queda?

Gracias y saludos
 
C
cosa69
11/09/2007 22:49
Hola,

a mi me habían dicho que ya no se podía construir más metros, pues ya esta completa la edificabilidad. De todas formas creo que la edificabilidad está en función de la superficie de la parcela, ¿podría decirme alguien si esto es así?

Gracias.
 
vigal
vigal
10/09/2007 10:30
Para Rg28:
El tinte que te dije en anterior mensaje es Tinte Universal PROCOLOR 799 Ocre.

Un saludo
 
L
lantana
09/09/2007 18:45
Yo no he hecho la reforma en la buhardilla porque no necesitamos los metros cuadrados que tiene por el momento.
Lo que si que he hecho ha sido aprovechar alguna visita a la arquitecto del ayuntamiento para otras licencias el preguntar cual es la edificabilidad de la parcela para calcular cuanto podria ganar de forma legal al atico.
Creo recordar que son 29 o 30 metros cuadrados mas o menos (no os lo puedo asegurar porque no se lo pedi por escrito y hablo de memoria), logicamente me refiero a respecto a los planos originales, es decir, si alguien ha metido en la casa la esquina del salon o alguna de las terrazas ya ha ganado metros par ala casa y por tanto a los que he mencionado habira que restarle los ya ganados.
 
E
estoEsUnInfierno
07/09/2007 20:28
Yo también estoy haciendo la buhardilla. Me lo están haciendo Reformas Remira www.remira.es y la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que est´an realizando y el cumplimiento de los plazos que acordamos.

En cuanto a la buhardilla, lo b´asico, estamos haciendo lo básico, tirar las pardes, poner pladur, extender tarima.

Y además por si os sirve a alguno de idea, hemos hecho una especie de trastero para aprovechar la pared que quedaba justo pegada a la escalera y la verad es que ha quedado muy bien.

Por otro lado hemos levantado las paredes de la escalera para que lleguen al techo para evitar al m´aximo la perdida de calor por la buhardilla (si alguno tenéis buhardilla seguro que sabéis a que me refiero).

Aparte hemos hecho unas cuantas cosas más para ampliar la cocina, el salón y dar uso a la habitación de la primera planta. En fin que empezamos por la buhardilla y como vimos que trabajaban bien les hemos ido dando más cosas para hacer.

En fin, que de verdad que os recomiendo a esta gente sin dudarlo (Dadle un toque a Olga, la chica que lo lleva) y ya le he comentado que sin pasarse pero que no tengo inconveniente en que pueda enseñar la obra si tiene algún cliente interesado de verdad.


 
Taliesin
Taliesin
07/09/2007 19:34
rg28 dijo:

Hola vecinos.
Tengo un m4 modelo habitat y ,como muchos de vosotros, he ampliado la buhardilla.Ya que a los de Hercesa no hay manera de sacarles la información,alguien me podría decir donde comprar pintura con el mismo color que ahora hay,
para las paredes.Lo único que les he sacado es que se compró en una tienda de Alcalá de Henares,pero no sé ni qué tienda es ni número de referencia de la pintura.También quisiera conseguir la tarima color cerezo para el suelo.
Ah! Y de paso si alguien que haya hecho la misma reforma y tenga ya la buhardilla adecentada,se atreve a poner fotos para "copiarle" alguna idea....Por cierto,alguien ha puesto chimenea en la buhardilla?.Si es así, qué tal queda?

Gracias y saludos


Te voy a contar nuestro caso, también en un M4 (aunque Vivendi, pero poco importa ese detalle para el tema).
Resulta que nosotros hemos ampliado la buhardilla también, ganando unos 28 metros cuadrados adicionales. ha quedado cojonuda, porque con el techo inclinado se hacen como tres ambientes, a lo que ayuda también los muros que delimitan la escalera (pondría fotos, pero hay más cajas que otra cosa, cuando lo arregle, las pondré, palabra). El caso es que para el suelo (roble) no hubo mucho problema, llamamos de la lista que nos dieron al recoger el libro de la casa a los encargados del suelo y nos vendieron sin problemas lo que necesitábamos (otra cosa es la colocación, pues como va encolada, dificulta bastante que quede bien). Lo que son paredes y techos lo hicieron los albañiles. Y los electricistas nos pusieron más enchufes en las nuevas paredes de los lados, incluyendo toma de televisión (de teléfono no puse porque la que hay me venía bien para el despachito que me he montado) y puntos de luz adicionales. Pero a la hora de la pintura, llegaron los problemas. Los que han pintado la vivienda no pusieron más que problemas de todo tipo. Primero, que no sabían qué color era y que tenían que hablar con su superior. Cuando dimos con el superior, la excusa fue que no hay una composición marcada, que el jefe de obra mezcló la pintura a su gusto en cada zona y no se sabe cuál es. Pero al final, después de cagarnos en todo, nos dijo que no sabían el color, pero que ellos nos la vendían si queríamos. Nosotros encantados, hasta que dijeron que la vendían en lotes de 500 KILOS. Vamos, para pintar mi casa y todas las de la manzana un par de veces. Les dijimos que sólo queríamos unos pocos kilos, quizá 50 o 60 para tener de reserva para algún inconveniente. Pero nada de nada, o 500 Kilos o nada. Así que obviamente, fue nada. Nos fuimos al Leroy, cogimos un tono melocotón suave que se parecía y la verdad, nos ha quedado de puta madre. Pintamos las paredes nuevas, la que no linda con el pareado vecino y la que sí linda, había un problema, pues esa pared baja hasta la escalera. Pero la pintamos también y aunque es diferente ligeramente a la siguiente pared (el primer tramo de escalera para subir), se nota poco, sobre todo si no le da la luz. En el futuro pintaremos toda esa pared también hasta el descansillo, pero eso más adelante. De momento queda bien y no se nota mucho salvo que te fijes y le de la luz directamente.

A todo esto, hay que añadir que dado que la casa está pintada con el culo, dimos parte a Hercesa para que la pintara. Hace un par de semanas vinieron los pintores para ello, estuvimos mirándolo y ya me confirmaron que no tienen el mismo color, que será parecido, pero no igual. Yo les dije que si era así, me iban a pintar toda la casa porque no iba a consentir diferentes tonos en cada habitación en función de lo que hubiera que hacer. Y no pusieron ninguna pega. Lástima que al final el pintor que iba a venir dos días después a pintarnos, lo trasladaran misteriosamente a otra obra (creo que Guadalajara) y todavía seguimos esperando (de nuevo) a que nos pinten. Lo que está claro (lo único que sabemos a ciencia cierta) es que no va a ser en el mismo color, pero también es claro que van a pintar toda la casa enterita (lo que no sabemos es cuántas veces hasta que quede bien).

SalU2
 
vigal
vigal
07/09/2007 12:13
Perdón 2alp, me habia olvidado de tí:
Respecto a la chimenea en la buhardilla, me han comentado que si se puede hacer pero no conozco a nadie que lo haya hecho, lo que si me han dicho es que en algunas chimeneas que estan en el salón, despues han puesto una salida de aire caliente en la buhardilla.
Respecto a las Velux si te pasas por el sector 2 verás algún m4 con ventanas en el tejado, lo unico es que no pueden ser mas anchas que la separación de los largueros que soportan la cubierta.
De las licencias mejor no hablar, no creo que te den licencia para una obra destinada a habilitar mas metros cuadrados a la vivienda.

Un saludo.
 
vigal
vigal
07/09/2007 12:03
Hola a todos.

Para rg28:
Yo he tenido la mala suerte que me han tenido que pintar la casa entera 3 veces y la ultima vez que solo iban a pintar el techo de la cocina, les pregunte por la referencia de color que usaban para las paredes, y me dijeron que era una pintura que venia de Valencia y que encontrar aqui el color era muy dificil (a mi me sonó un poco a "si quieres aprender te vas al colegio" porque el que parecia el oficial no era muy simpatico que dijeramos.
El caso es que despues haciendo limpieza de los papeles de protección vi un bote vacio de un tinte ocre y lo tengo guardado, cuando vaya a casa te digo la referencia.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
2
2alp
07/09/2007 11:11
Tu buhardilla es grande o pequeña.
La mia es grande. He observado que en estas buhardillas, las grandes, se puede obtener un metro mas en cada lado. MI idea es hacer uno armarios/Trasteros en ambos lados.

Por cierto, es posible poner una chimenea en la buhardilla???

Es posible poner velux en la buhradilla??

Tambien he visto que se estan cerrando el tendendero y la buhardilla. Concede el ayuntamiento premiso de obra para hacerlo??



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento