Volver al foro
N
Nacho328
11/09/2007 12:54

onsulta sobre la inscripcion en el catastro

¿Cómo inscribir una vivienda en el catastro y cuál es el plazo máximo?

1.113 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias a todos,

El día que escrituramos nos indico el notario que debíamos inscribir la vivienda a nuestro nombre en el catastro y ahora estoy intentando averiguar como realizar el tramite por lo que os agradecería si alguno puede ampliarme información al respecto. Según nos dijo el notario el plazo máximo es un mes y sino hay sanción.

Creo que lo primero es conseguir la copia simple de la escritura en el notario y luego hay que ir al catastro pero no se si en el ayuntamiento de Paracuellos, el de Torrejon o hay que ir por narices a Madrid.

Si alguien que haya pasado por esto puede ampliarme información os lo agradecería.

Gracias a todos por vuestra ayuda,

Nacho
 
chorbis
chorbis
11/09/2007 20:52
Nosotros a los tres meses de escriturar recibimos la notificación de cambio de titular catastral, sin hacer nada. Supongo que se encargó la promotora de solicitarlo, más que nada para que nos casquen a nosotros el año que viene el impuesto del IBI y no a ellos.
 
N
Naxo
11/09/2007 13:55
Creo que hercesa o la constructora que sea nos inscribe. De hecho mis datos estaban mal. Para reclamar si os hacen falta las escrituras (lo pregunté en el teléfono). Aunque se lo comenté a un comercial de hercesa y me dijo que lo cambiaban ellos pero nada. Podeis mirarlo en http://ovc.catastro.minhac.es/
 
InmaNando
InmaNando
11/09/2007 13:20
Yo tampoco estoy muy puesta, pero en nuestro caso, la gestoría del banco ha sido la que se ha encargado de todo ( Inscribirla en el Registro de la Propiedad, Pagar los AJD...)
No sabía que había que inscribirla en el catastro, pero cuando la gestoría me ha devuelto la documentación hay una copia simple de la escritura y un sello del registro de Torrejón (puede que esto sea lo del catastro, pero no estoy segura).
De todas formas, como ya os digo, se encargó de todo la gestoría. Nosotros ho hemos tenido que hacer nada.

Espero que os sirva.

Saludos,
 
P
pumu77
11/09/2007 13:10
yo tambien necesito saber que hay que hacer despues de que ya tengas la casa. Ya estoy empadronado y todos los carnes cambiados de direccion pero hasta hay llego de impuestos y demas cosas no tengo ni idea. En la notaria la del banco (creo que era del banco) dijo que en un par de meses nos mandaria noseque (es que no me acuerdo que dijo) y he recibido nada. Soy negao, una ayudita por pliiisssssssss.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2017)
  • 5 (2006)
  • 10 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento