Volver al foro
P
PatriciaY
03/01/2004 14:43

Cambios en el M2

¿Hemos perdido espacio útil en los M2 de la segunda fase de Miramadrid?

4.210 lecturas | 23 respuestas
Estimados amigos de miramadrid, yo he comprado un m2 recientemente y tengo la impresion de que hemos perdido bastante con las modificaciones que han hecho respecto a los M2 de la primera fase.

A cambio de una plaza de garaje (que no sabemos como va a quedar por fuera esteticamente ...) hemos perdido un espacio en la buhardilla muy util ya que es un espacio que podria destinarse a hacer un dormitorio adicional o simplemente a tener una sala de estar grande.
Hemos perdido metros utiles por una plaza de garaje + una terraza pero este espacio que ahora es terraza no va a resultarnos muy util ya que teniendo jardin, ¿que partido le vamos a sacar a una terraza en la buhardilla ?. ¿No seria mejor dejar ese espacio como sala de estar o para ampliar una habitacion en caso necesario? Tener en cuenta que en ocasiones las necesiaddes se pueden ampliar , mas hijos, la familia, etc. Tambien creo que la distribucion original se venderia mejor( si en algun momento nos vemos en esa situacion, ojala no)

Muchas gracias por leer este mensaje, si estais de acuerdo conmigo en volver a la distribucion original del M2 por favor contestar y a ver si hay suerte y podemos volver a la distribucion original.
Muchas Gracias
 
toby
toby
15/01/2004 18:47
Hola ;
He estado viendo la memoria de calidades y no veo nada de la rotura del puente térmico en puertas y ventanas (Se trata de una junta que aísla térmicamente la parte exterior de la interior en puertas y ventanas exteriores).
Esto puede parecer una chorrada pero no lo es tanto. Yo estoy sufriendo humedades, si digo bien humedades, por la cantidad de agua condensada que se producen en las ventanas. Esta agua escurre Hasta el suelo y pudre el rodapié creándose una mancha de moho que sube por la pared.
Hoy en día te lo ofrecen en cualquier constructora, y no digamos en el 2006.
Creo que podría ser interesante añadirlo a la lista de propuestas que se están preparando.

Saludos.

Kunta
 
MACA
MACA
12/01/2004 12:28
Pues, ahora mismo no lo se exacto pero creo que si .
salu2.
 
S
Sondanet2005
12/01/2004 11:46
Voy a volver a mirar los planos, esta tarde para confirmar lo del plato de ducha.
Maca, nosotros somos de la parcela Uh02, ¿somos vecinos?

Un saludo
 
tadzio
tadzio
12/01/2004 11:37
Otra cosa que también me aclaro una comercial de Hercesa fue lo del dichoso plato de ducha. En la vivienda piloto se encuentra en el baño secundario. Pero luego al ver la memoria de calidades vi que ponia que podía estar en el baño principal o secundario. No se muy bien de qué dependerá (creo que si se trata de tres o cuatro dormitorios). El caso es que yo elegí 3 dormitorios, soy de la segunda fase y en los planos que me dieron a firmar es tal como dice MACA. El baño principal tiene plato de ducha y bañera y el secundario solo bañera. Dicha comercial me dijo que esto va a ser así y que con seguridad van a modificar la distribución de dicho baño principal puesto que tal como se ve en los planos, el plato de ducha esta justamente donde esta la ventana (esto ya ha sido tratado en otros post hace tiempo). Con lo cual la distribución definitiva de ese baño no sabremos cómo quedará pero lo que es seguro es que tendrá ambas cosas. Ignoro como será en la primera y tercera fase.
 
agpv13
agpv13
12/01/2004 11:37
Yo también tengo un M2 y me parecen adecuadas las modificaciones que indicais por lo que estoy dispuesto a apoyar dicha carta.

En mi caso compré el M2 en el sector 7 por lo que creo que sería mejor hacerlo en el foro general para que seamos más fuertes a la hora de pedir cambios.

Yo además de lo expuesto sugiero otro cambio...se trata de la puerta de la cocina. Al estar justo en medio la apariencia de la cocina es como si fuese muy estrecha. Si colocamos la puerta justo al final creo que aprovecharíamos mejor el espacio y al entrar por el fondo no daría la sensación de agobio que da al entrar.

Na mas...un saludo a todos.
 
MACA
MACA
12/01/2004 11:23
del sector 2
 
S
Sondanet2005
12/01/2004 09:44
Hola Maca,

Pues mo lo entiendo, pq a nosotros nos aparece un plato de ducha en el principal y otro en el secundario, sin bañera y tb somos de la primera fase y 3 habitaciones Son los planos con las modificaciones que firmamos en el precontrato. ¿De que sector eres?

Un saludo
 
MACA
MACA
11/01/2004 18:45
Yo tengo un M2 de la primera fase y en la memoria de calidades aparece"plato de ducha en baño principal o secundario segun distribucion" lo de segun distribucion entiendo que se refiere a 3 o 4 dormitorios, como yo tengo un 3 dormitorios en los planos firmados aparece en el baño principal bañera y plato , en el secundario solo una bañera.
 
S
Sondanet2005
10/01/2004 19:37
En la primera fase nos obligaron a firmar una modificación, quitando la bañera del segundo baño y poniendo un plato de ducha (como en los pilotos)
 
P
PatriciaY
09/01/2004 22:53
Estimada/o Sondanet2005,
no entiendo tu comentario sobre los dos platos de ducha, yo solo tengo un plato de ducha en el baño principal que tambien tiene bañera. En el segundo baño solo hay bañera.
No debe de ser igual entre diferentes fases..

Un saludo
 
P
PatriciaY
09/01/2004 22:45
Hola amigos, estoy de acuerdo con lo de la caldera y preinstalacion de ac y sigo pensando que tenemos derecho a pedir que el M2 tenga la distribucion original. Es la que se vendio en los sectores de la fase 1 y creo que lo han respetado en esos sectores, ¿alguien de la primera fase puede confirmar esto ?
Yo tambien soy del sector 9, fase 3.
Un saludo para todos
Paticia
 
toby
toby
09/01/2004 18:17
Me parecen estupendas todas las opciones, ademas yo añadiría opción de estregar la casa pintada, pagando la diferencia, para los que hemos elegido SIN GOTÉELE.

Saldos

Kunta
 
S
Sondanet2005
09/01/2004 11:42
Hola a todos y Feliz año nuevo,

Menos mal que por fin alguien habla de los M2, creí que solo los comerciales de Hercesa los habían comprado y como ellos tienen las manos atadas...

Nosotros hemos comprado un M2 de primera fase. No sé si hay diferencias (además de las modificaciones del garaje y buhardilla), en lo referente a las calidades de la casa. Yo propongo los siguientes cambios:

- Preinstalación de aire acondicionado (de lo contrario y al no poder poner "cosas" en la fachada ¿cómo vamos a poder instalarlo?)

- La caldera en el garaje me parece una idea muy buena. Además, te evitas los condenados respiraderos, que te enfrían la cocina en invierno

- Me parece una chapuza el plato de ducha del segundo servicio cuando al principio teníamos una hermosa bañera. Propongo que a cambio de los 2 platos de ducha de los servicios de la planta intermedia, pongan una bañera en el segundo servicio

- Posibilidad de bañera de hidromasaje en el servicio del dormitorio principal, pagando la diferencia (como la gama habitat)

- Las puertas de la entrada correderas, como ya ha comentado alguien, es fundamental para poder meter el segundo coche.

- ¿Preinstalación de chimenea? Yo la prefiero en la buhardilla


Un saludo

 
tadzio
tadzio
08/01/2004 11:43
Creo que deberíamos hacer lo que han hecho los foreros del sector 11, incluir sus propuestas de cambio de los M5 en esa parte del foro. Lo mismo podríamos hacer los que tenemos un M2 (en mi caso en el sector 9). Una vez recopiladas las modificaciones que todos consideremos pertinentes, mandar una carta a Hercesa con dichas propuestas. Entiendo que las propuestas han de ser un poco realistas, es decir, no creo que Hercesa vaya a dejar que cada uno de nosotros elijamos el tipo de baldosas que queremos (imaginaos lo que les cuesta dejar pintada la casa sin gotelet). Lo de suprimir la terraza de la buhardilla a mi también me gustaría pero me temo muy mucho que el coste que les supone no lo van a asumir. Lo que hará todo el mundo, si nada cambia, será hacer lo que dice SEVI9999, acristalar toda la terraza y convertirlo en una habitación más. Teoricamente habría que solicitar una licencia al ayuntamiento, en la realidad cuando alguien cierra una terraza con cristales nunca pide ningún tipo de licencia.
No se si os habeis fijado en que uno de los radiadores que hay en la vivienda piloto del salón esta colocado junto a la preinstalación de la chimenea. Si el día de mañana alguien quiere poner la chimenea se va a dar cuenta que va a tener que mover o quitar ese radiador.
Lo que dice m2_17xx respecto a la posibilidad de bodega (¿¿¿???), esa posibilidad ya la tienes en algunos modelos de la tercera fase. En un M2 como el piloto, no se donde vas a meter una bodega o un tendedero. ¿Haciendo otra planta? La caldera en el garaje me parece muy acertado.
Dentro de poco expondré todos los cambios que considero oportunos del M2 en el foro del sector 9. Creo que de esta manera tendremos esa información mucho más accesible.
Un saludo
 
A
artpr
08/01/2004 09:36
Buenas a todos!
Aunque a mí personalmente me gustan más los M2 con la terraza grande me parece muy bien que se soliciten modificaciones a Hercesa para presionar y, con un poco de suerte, dejarán de ser tan rígidos en los diseños. Por ejemplo, lo de poder cambiar la caldera, posibilidad de añadir bodega, tipos de baldosas,... me parecen muy bien.

Yo me apunto a lo de la carta, no obstante y muy a nuestro pesar, me parece que va a ser como pedir peras al olmo.
 
P
PatriciaY
08/01/2004 01:10
Hola amigos, muchas gracias por vuestros mensajes.
Me habeis alegrado con vuestras respuestas.
Creo que podriamos esperar un poco a ver cuanta gente esta de acuerdo y luego escribir una carta modelo pidiendo que vuelvan a la distribucion original del M2 (porque no solo cuesta 6 millones mas que en la primera fase, encima han reducido la superficie util).
Sobre los extras como preinstalacion aire acondicionado cambiar la caldera etc, podriamos proceder de manera que el que quiera que lo añada en la carta (seguramente costara dinero y puede que no todo el mundo este interesado en pagar)
¿Os parece bien que dejemos por ejemplo de margen hasta el 31 de enero y mandemos luego una carta ?
Quizad deberiamos de intentar contactar con la gente y preguntar quien quiere volver a la distribucion original , decirme que opinais y como podemos hacer
Muchas Gracias, un saludo
Patricia
 
M
M2 17XX
05/01/2004 16:50
Tendremos que ponernos de acuerdo para pedir todos las mismas modificaciones. Primero habria que pedir lo que sea igual para todas las fases.

Preinstalacion Aire Acondicionado.
Eleccion entre mas tipos de Baldosa tanto en suelo como en los baños.
Caldera en el Garaje.
Tendedero.
Posibilidad de bodega.
etc

Luego cada fase tendra sus modificaciones. Yo soy de la primera fase y una de las cosas que ya puse en el foro, es que la puerta de acceso a la parcela para los coches fuera corredera, ya que si no seria imposible aparcar un segundo coche justo delante del garaje.

Saludos
 
R
RaquelMG
05/01/2004 11:24
Hola a todos, esatoy totalmente de acuerdo con vosotros, además yo tambien había pensado otras modificaciones como cambiar la caldera al garage y preinstalación de aire acondicionado.

Supongo que todas estas cosas se hacen por escrito y que nos tendremos que poner de acuerdo todos.

Yo voy a intentar enterarme, si vosotros lo haceis, avisad.

Un saludo
 
S
sevi9999
05/01/2004 11:08
Hola a todos.

El cambio lo hacen porque les sale de las narices, bueno mejor dicho, porque les sale mas barato. A unos nos dieron una razon, a otros le dicen otra diferente y asi sucesivamente. La unica razon como ya he mencionado es la economica. Les sale mucho mas rentable sacar un poco mas el garaje que ponerte 25 m2 mas de buhardilla.

No obstante, siempre nos quedara la posibilidad de cerrar nuestras terrazas como mucha gente hace a menudo acristalandola. De esa manera tendremos tanto un garaje mayor como una buhardilla igual a la de la 1ª fase aunque a costa de nuestro bolsillo como siempre pasa con hercesa.

Saludos.
 
L
litri
05/01/2004 07:55
es dificil, es una modificacion muy grande, pero tenemos que intentarlo por todos los medios. En cuanto a lo del baño justo al lado del muro de la escalera segun los planos van a dejar una toma de agua y un desagüe.

saludos
 
P
pemberly
04/01/2004 20:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo,porque yo tampoco le veo ninguna utilidad tener una terraza muy grande en la buhardilla si tienes jardín, yo preferiría la buhardilla más grande, la puedes aprovechar para muchas cosas, incluso el espacio que te dejaban como trastero, también consulte a un comercial que me dijó que se podría hacer un baño, aunque no se muy bien en que parte.
¿Creeis que hay alguna forma de que se tomen en cuenta nuestras sugerencias?
 
L
litri
04/01/2004 01:49
totalmente de acuerdo, ya en segunda fase yo pregunte y me dijeron que tenian que ir todos con terraza por estetica. Lo que pueden hacer es dejar el garaje y hacer la buardilla grande. que os parece.
 
toby
toby
03/01/2004 14:51
Patricia ;
Estoy de acuerdo contigo, los m2 tienen menos metros útiles ya que la terraza y el garaje contabilizan la mitad.
Creo que no es por casualidad y veo difícil que lo cambien.
Los primero m2 tienen más metros de casa que los nuevos. En cuanto a la segunda plaza de garaje siempre se puede poner una pérgola en los primeros m2, para conseguir algo parecido.
Saludos.

Kuntakinte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento