Volver al foro
S
solaria
03/01/2004 22:17

re a Xmilx® : sobre características terreno

¿Dónde puedo encontrar información sobre las características hidrográficas de la zona donde voy a vivir?

1.669 lecturas | 5 respuestas
Hola Xmilx® ,
antes de nada gracias por la info que compartís ,a ti y a los otros foreros :) ,se agradece porque valoramos lo que cuesta conseguirla :-(

respecto al tema del mensaje y el terreno ...
tu mensaje es lo unico serio que he podido encontrar ...
tienes alguna informacion nueva por favor ?te paso mi mail si quieres ..
(cada uno tenemos nuestras fobias y esa es la mia ...saber por donde porras hay agua..aunque luego se cimente bien y todo eso,que ya lo se,que no importa ... pero me gusta saber al menos ..)

es que es desesperante no encontrar alguna referencia ,
he dado la lata en el ayuntamiento varias veces y solo consigo que me miren como si estuviera tonta?,no consigo que me digan nada :-/ , en internet no encuentro informacion ni planos sobre el tema de la zona por mucho que busque en todos los organismos oficiales ,he preguntado a un arquitecto donde debería,podría encontrar esa informacion y me dice que realmente no lo sabe ...
y es que me parece mentira que en pleno siglo XXI no consiga poder averiguar algo tan simple como las caracteristicas
hidrograficas de la zona donde voy a irme a vivir el resto de mi vida .. me siento :!"&
alguna ayuda please please ??

PD: FELIZ AÑO PARA TODOS y vuestra gente querida ,en especial a algun amiguete que tenemos por ahí ( ;-) Miramadrid 2012 ... gracias por todo , Feliz año para ti y los tuyos ,vecino )
 
M
miramadrid2012
09/01/2004 15:07
Hola amiga Solaria, perdona por no haberte respondido antes, poco te podía decir salvo desearte un feliz año a ti y a los tuyos, por extensión a todo el foro.

Respecto a lo que comentas de las características
hidrográficas de la zona no sé si en "La Tienda Verde" puedas encontrar planos que reflejen lo que necesitas, esta en la C/ Maudes nº 23 y 38 , teléfonos 915353810 y 915330791 respectivamente, la web es :
http://www.latiendaverde.org

He visto que existen unos MAPAS HIDROGEOLÓGICOS editados por el INSTITUTO GEOLOGICO Y MINERO DE ESPAÑA o (INSTITUTO TECNOLOGICO GEOMINERO DE ESPAÑA).

De todas formas veré si puedo sacar un rato para hacer alguna gestión en dicho organismo.

Un fuerte abrazo para ti y para esa excelente persona que tienes como pareja.
 
Y
Yaho
05/01/2004 11:52
Totalmente de acuerdo. A partir de ahora en mi opinión el epicentro de la discusión debe ser:
los servicios , instalaciones,PARKING COLINDANTE AL METRO DE BARAJAS, transporte urbano , educación , ventajas del empadronamiento en Paracuellos...etc
 
XmilX
XmilX
05/01/2004 10:24
Hola Solaria , Feliz Año a ti y a todos los foreros:

La verdad es que hay pocos datos que aportar desde mi último mensaje y sí muchas dudas que nadie acaba de aclarar del todo.

Mi compañero de Sondeos dice que ya no trabaja en Paracuellos desde hace un mes (ha terminado su trabajo) y me volvió a repetir este fin de semana lo mismo, que el terreno es muy bueno, dice que casi todo Miramadrid es de tierra arcillosa pero de arcilla dura mezclada con roca, las penetro dieron muy buenos resultados y en mi opinión personal me preocupa más el alisamiento que están llevando a cabo en estas últimas semanas, están removiendo tierras (la que tenían acumulada en montañitas) para rellenar los huecos o las bajadas, espero que solo sea superficial para esconder los metros y metros de tubo naranja (la luz y el gas) que están tirando desde hace días y a la hora de hacer los cimientos estos estén a una profundidad suficiente, pero nadie confirma nada.

El cauce de agua natural, no es para preocuparse a no ser que un día nos suban el metro y descubran cuevas o lagos subterráneos, pero en principio no es tema para comerse la cabeza, en los planos de Miramadrid han respetado dicho cauce haciendo encima una de las vías que recorre MM, y zonas verdes o comerciales, no se si alguno conocéis Villa de Vallekas, pero dicen que medio pueblo está sobre el cauce de un río seco y al realizarse las obras del metro hace unos años muchas de las casas y pisos se han rajado al encontrar agua y ¡¡mucha agua!!.

Animaros a todos a tranquilizaros por que ni vamos a tener rampas de 5% de inclinación, ni nuestras casas se van a mover, estamos encima de un peñasco y como mucho lo que va a pasar es que tengamos lanzamiento de tejas por el aire huracanado que hay o alguna que otra goterilla en las buhardillas de Hercesa (que es su punto flojo), de 3 familiares que tengo en chalet de Hercesa en Alcalá y Daganzo, todos se han quejado de los malos acabados de las buhardillas, también , todo hay que decirlo, admiran el servicio de Hercesa por la rapidez con la que les arreglaron los desperfectos.

Por lo demás preocupémonos por los servicios , instalaciones, transporte urbano , educación , ventajas del empadronamiento en Paracuellos...etc. que las viviendas tienen años y años de garantía y vamos a pagar con creces ese servicio.

En cuanto disponga de algún dato os lo haré llegar, Un saludo y paciencia...
 
chorbis
chorbis
03/01/2004 23:40
Solaria, en los mapas editados por la Comunidad de Madrid o los del Ejército se pueden ver muy bien las curvas de nivel y los antiguos arroyos
 
B
boeing
03/01/2004 22:44
El tema de las pendientes traera cola el dia que veais las calles in situ, hay tambien sitios donde han rellenado muchisimo hueco con tierra movida o sea que con un pequeño temblor de tierra que ultimamente tan tristemente estan sacudiendo el planeta, no quiero ni pensar que se moviera un poco la tierra, espero que nunca ocurra. tener cuidado muchas veces es pagar mas y ver por lo que pagas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento