Volver al foro
O
Omapren
22/09/2007 09:17

nueva en el foro: (colegio Miramadrid muy bien)

71.072 lecturas | 89 respuestas
Tengo una niña d 7 años, que va a 2º de primaria en el cole Miramadrid, y la verdad me quedo muy sorprendida de alguna persona que escribe aquí,que habla mal del cole. Llevamos dos semanas y estamos contentísimos. Los profesores majísimos, las instalaciones, al menos las que funcionan están bien, limpias y nuevas. ¿Que no funciona la piscina ni el pabellón cubierto? pues nada, me esperaré al año que viene, pero por lo menos ya no me quedo sin cole para mi niña.

He leido cosas de que es caro, pues vale lo que tiene que valer. Mi hija iba a un colegio concertado y pagaba mas o menos lo mismo, osea que no nos engañemos, llevamos a nuestros hijos al colegio que queremos, y si nos parece caro, pues ya lo sabíamos, no? ¿ que pagamos igual acabado o no acabado? pues claro que sí, o acaso no están educando a los niños, y tienen patio, comida y todas las coas?

Me parece perfecto que la gente que escribe en este foro, mayoritariamente de izquierdas diga que le parece caro, y que no les llevará o les quitará cuando pueda, pues sabeis que os digo? ME ALEGRO, de que en mi colegio no haya gente que piense como algunos, porque eso no es bueno para el colegio y entonces tampoco lo será para los niños. Quiero un Colegio de gente que pague, porque así se elimina gentuza, y si tiene buenas instalaciones, profesores que han pagado una pasta por ser accionistas, y además cerca de casa, para que quiero mas?

Bueno, solo saludaros y dar las gracias al colegio, por poner un precio justo donde la gentuza que solo critica, se vayan a públicos o a otros colegios. Los que queremos calidad y buen ambiente seguiremos confiando de vosotros mientras sigais haciendo las cosas como las estais haciendi, que de momento de 10.

¿ estan coincidiendo con las obras que faltan? Si cualquiera de vosotros lleva a su hijo al cole, sabrá que están perfectamente separados los edificios, así que no hay ningún problema. El que diga lo contrario, o no tiene ni idea o miento a drede para justificar su clase política, la cual, le salen zarpullidos al oir lo privado.

Un saludo
 
V
vibaldi33
02/01/2021 06:54
Hola! Retomando el hilo del foro sobre el colegio Miramadrid, y aprovechando tantos comentarios anteriores sobre él y sobre el Antamira, quisiera preguntaros sobre la atención en estos centros a niños con necesidades educativas especiales. Mi hijo tiene tdah y dislexia, el año que viene terminará primaria y estoy tratando de informarme ya sobre centros que le presten el apoyo y el estímulo suficiente. No quisiera salir de Paracuellos, donde el niño está muy ubicado. Es inteligente y alegre, pero necesita un gran refuerzo y ayuda. He oído que el Miramadrid tiene un equipo de estimulación, PT y Al potente. Por favor, me podríais indicar Vuestra opinión al respecto o recomendarme otros centros cercanos adecuados?
Muchas gracias
 
R
ROGALL
10/08/2017 10:20

Buenos días..al leer este comentario..no sabía realmente si responder o no ...por que apriori este tipo de comentarios no merece siquiera una respuesta, sin embargo me animé ha hacerlo.

Soy un Inmigrante, Peruano y a mucha honra, médico de profesión y con muchos pacientes españoles que por supuesto no reflejan la mentalidad de esta persona.

Seguro que no te tacho de racista, por que eso es propio de una mentalidad retrógrada, tercermundista y fracasada; pero si de algo estoy seguro, es que tus hijos aprenderían mucho de mis hijos ó por lo menos la educación que tú no lo tienes y que por  tanto dudo que trasmitas a tus hijos.

La educacion no la da el colegio (el colegio trasmite solo conocimientos) y es independiente del color, de la nacionalidad y de los partidos políticos...La educación viene de casa.

 
tumitan
tumitan
13/12/2013 14:15

axio dijo:

Buenos días a todo el grupo ¡¡¡¡

Somos un matrimonio del pirineo con tres niños (7,11 y 15 años) y vamos a mudarnos a Paracuellos en breve y nos gustaría saber si el colegio es muy caro (ya he visto en los mensajes que muchos padres estáis muy contentos ...) y también si la educación es biligüe con inglés ...

 

Muchas gracias

Raul

 

En este link

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3444226_comple

mento_formativo_colegio_miramadrid.html/2

un forero hace una comptarativa de precios.


Editado por tumitan 13/12/2013 14:16


Editado por tumitan 13/12/2013 14:17
 
A
axio
13/12/2013 12:29

Buenos días a todo el grupo ¡¡¡¡

Somos un matrimonio del pirineo con tres niños (7,11 y 15 años) y vamos a mudarnos a Paracuellos en breve y nos gustaría saber si el colegio es muy caro (ya he visto en los mensajes que muchos padres estáis muy contentos ...) y también si la educación es biligüe con inglés ...

 

Muchas gracias

Raul

 
P
paisanos
22/11/2013 21:38

Hola!

Estoy deacuerdo con Pucca; los niños no entienden de razas ni discriminaciones(deberíamos aprender de ellos) sólo de amistad.

Mis hijos van a un colegio público y tienen amigos de todas las nacionalidades y están encantados.

Saludos.

 
antacuellos
antacuellos
22/11/2013 21:19

Omapren, tienes nick de medicamento haztelo mirar por profesionales.

Ni racista se te puede llamar no mezcles churras con merinas

 
antacuellos
antacuellos
22/11/2013 20:26

omapren dijo:
No era mi intención que tanta gente se molestara por mi mensaje. No sigo mucho este foro, pero me habló una mama de una niña compañera de la mía, de lo mal que le sentaba que hablaran mal de los colegios concertados y privados, y más del que va su hija, y me dijo que en este foro lo hacían.
Especialmente en este foro, hay un par de personas que lo llevan haciendo a diario, y se supone que llevan a sus niños ahí. Creo que por comportamientos en el cole, se quienes son esas personas, y os aseguro,que no son como los que habeis contestado mi mensaje. Suele ser gente frustada, quizá porque no les han admitido en el público como decís, y entonces ahora no pueden pagar el recibo que les haya llegado, pero también es verdad, que si han sido un poco inteligentes, habrán preguntado antes de apuntar cuánto iba a costar, no? ¿ Qué persona lleva a un colegio a sus hijos en el que no está de acuerdo con nada de lo que hacen, ni de lo que cobran? es mas, que ni siquiera pregunta cuánto cuesta, si llevarán uniforme, si estará acabado o no, si es una cooperativa o no lo es, si usarán gorro y traje de baño en la piscina, etc..

Todo esto me resulta extraño, es como si alguno se quejara de lo privado en general, y estén deseando que vaya mal para que hagan uno público. Harán un colegio público el día que quiera el ayuntamiento, comunidad o estado, quien sea, pero no olvidemos que hacer un Colegio Concertado es mas económico al estado y que además tiene mejores instalaciones para nuestros hijos. El día que lo hagan bienvenido, pero yo precisamente no seré quien vaya corriendo a apuntarse en uno.

Pido disculpas para la gente que se haya podido molestar por mi mensaje, pero también se que algunos estarán conmigo y otros no lo entenderán. Yo personalmente lo que no quiero es lo que pasa en algunos colegios públicos, no se si será en el de Paracuellos porque llevo aquí 5 meses, pero por conocidos que tengo, habrá un 40 % o mas de inmigrantes en las clases, y yo, aunque me tacheis de racista, eso no lo quiero para mis hijos, aunque no soy precisamente racista.

Ya por último, solo decir que tengo amigos de izquierdas, de derechas, nacionalistas, etc... y creo que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y no es precisametne lo mejor, que un padre o dos de hijos del colegio, estén todo el día criticando, porque no es bueno para el ambiente general del colegio, ni para los profesores.

un saludo

 

Menos mal que no querías ofender....

Pero la próxima vez pasa el corrector, porque solo leer lo que escribes ofende, sera que has ido a un buen colegio como el miramadrid.

Salu2

 
InmaNando
InmaNando
12/08/2013 18:59

No es posible presentar al 100% de alumnos de bachillerato a Selectividad porque no todos aprueban en junio y aunque así sea, no todos quieren hacer estudios universitarios.

Es totalmente cierto que han aprobado todos los presentados en junio y todos con buenas notas.

Doy fe de ello porque una de las presentadas fue mi hija así que este curso lo he vivido en primera persona.

Como parte interesada, el colegio está muy pendiente de sus alumnos. Les motiva, les apoya... pero,como es lógico, también los alumnos tienen que poner de su parte; eso pasa aquí y en cualquier otro instituto sea del tipo que sea.

Mi experiencia: buenísima. Que es caro, sí carísimo...

 
moscar
moscar
09/08/2013 23:04

Aunque a mis hijos les queda todavía por llegar pero me gustaría que en bachillerato pedieran ir a un colé ya no digo público sino al menos concertado por que creo que pagar 1200 €mal mes me sería imposible y sino tendría que llevarles fuera de paracuellos

 
fran1978
fran1978
23/06/2012 00:35

Rascando rascando... he podido encontrar esto..

Este curso 11-12 en el MM, han cursado segundo de Bach unos 24-25 alumnos, de los que se presentaron a la PAU 18... y lo demás es repetir.

Los 18 aprobaron y con buenas notas...

De aquí yo de deduzco, que el colegio no regala los aprobados, y que si ellos te presentan es porque vas preparado, que al fin y al cabo para eso haces el bachillerato.

Saludos

 
R
revanchismo
22/06/2012 08:41

pacotes,

¿por qué te molesta que pida esa información?

¿acaso se han de dar las cifras "a medias" ?

Por esa regla de tres , ¿no seras tu un troll-socio-profesor del Miramadrid que vas sembrando contra el Antamira y te molesta "airear" temas del  Miramadrid?

 

Ni el Antamira, ni el Miramadrid ni hasta donde llego el instituto de este pueblo son perfectos.

De esto a demostrar y estar día-a-dia, semana-a-semana demostrando que el Antamira es el peor hay un abismo.

No se trata demostrar quién es el mejor, esta sociedad se ha acostumbrado a demostrar quien es el menos malo y hacemos de la porquería nuestro argumento diario.

 

Aquel centro que tiene 100 alumnos en 2º Bachiller, presenta a los 100 a Selectividad y los 100 aprueban .... es un centro al que yo llevaría a mis hijos.

 

Se nos llena la boca de educación de calidad , pero la educación desde hace muchos años esta en caída TOTAL

 
I
infantasofia
22/06/2012 07:48

revanchismo dijo:

Una buena noticia.

Por cierto, ¿cuantos de los que han cursado bachiller se han presentado?

Seria genial cursar 100 , presentar 100 aprobar 100.

 

Totalmente de acuerdo,. Seguro que de 100 presentaron 30 o menos.

 
P
pacotes
21/06/2012 23:55

revanchismo dijo:

Una buena noticia.

Por cierto, ¿cuantos de los que han cursado bachiller se han presentado?

Seria genial cursar 100 , presentar 100 aprobar 100.

 

Se te ve el plumero, hueles a .... troll de Antamira.

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
21/06/2012 18:38
Para estudiar, no necesariamente hay que ir a la universidad, por supuesto
 
taukah
taukah
21/06/2012 18:36
Igual alguno quiere hacer otra cosa, digo yo, que no todo es ir a la universidad, no?
 
R
revanchismo
21/06/2012 17:27

Una buena noticia.

Por cierto, ¿cuantos de los que han cursado bachiller se han presentado?

Seria genial cursar 100 , presentar 100 aprobar 100.

 
D
docencia
21/06/2012 16:41

Me alegro por esos alumnos que aprobaron todo. Espero que lleguen a ser grandes dirigentes y politicos del país, cualificados y preparados , que falta nos hace gente comprometida con los ciudadanos.

Por fín , una buena noticia en el foro , es de agradecer.

 
fran1978
fran1978
21/06/2012 11:17

Buenas a todos, ahora que está de moda el criticar a los centros educativos, quiero romper una lanza por el Colegio Miramadrid..

Este año han aprobado todos los alumnos de segundo de Bachillerato las pruebas de PAU, y me han dicho que las notas han estado muy bien.

 
ascuas
ascuas
29/05/2012 20:29

Este hilo es del 2008

 
R
ragarrin
28/05/2012 22:32

No me parece caro 120 euros, en el Antamira cobran más y no hay clases extras de francés y alemán. Pagar a un buen profesor de idiomas es caro , muy caro. Tienes que tener en cuenta , que tú estás pagando la construcción del colegio. Porque no es un colegio público. La inversión es grande, tienen que recuperar lo invertido. Es un negocio, y como tal , ten en cuenta que te van a extrujar. Aunque te puedes negar a pagar la cuota, por ley no estás obligado.

Lo mejor es llevar a tu hijo al colegio público y con lo que te ahorras , ponerle un profesor particular de idiomas, el nivel de inglés , francés o alemán , al ser individualizado., tendran un buen nivel .

 
P
pontis
30/04/2008 17:30
Mi hijo se ha quedado sin plaza y no tiene colegio....eso si es preocupante...deberíais pensar la suerte que teneis de tener a vuestros hijos en ese colegio y si hay alguien que no le guste que se vaya que hay 82 niños que si quieren entrar.
 
ROJILLOS
ROJILLOS
30/04/2008 15:59
Ahora que lo dices, me he dado cuenta que este igual no era el hilo en el que queria contestar, sino uno en el que todo el mundo pone a parir al colegio por 1000 cosas, politizando el tema. Precisamente cuando fui al cole y vi lo del complemento, me parecio que se pasaban. Eso era cuando pensaba que mi hija iba a ir allí, iluso...

El tema es que mientras no se construyan más colegios están en situación de monopolio y ya se sabe lo que pasa...

Como sabrás, el problema se ha ninguneado por parte tanto del ayto como de la cam, siendo presuntos vecinos hasta que nos hemos empadronado, cuando ya no habia margen de maniobra. Aqui o te quemas a lo bonzo o las protestas se las pasan por el forro.

Lo que me jode es la gente que se queja de vicio, muchas veces con fines políticos, cosa muy habitual en este foro, y no se dan cuenta de que podrian estar mucho peor.

El único consuelo que me queda es que la chapuza es tan grande, hay tantos crios fuera, que no les va a quedar otra que buscar una solución en condiciones.

Insisto en que este puede que no sea el hilo correcto, mis disculpas, pero lo que pienso lo tengo muy claro.

 
flyboy
flyboy
30/04/2008 14:23
rojillos , mi hija tiene 7 años, así que, aunque renuncie a la plaza, de poco te va a servir a ti, ni al resto de los 120 padres de 2º ciclo de infantil que se han quedado sin plaza.
El que tu hija se haya quedado sin plaza (cosa que como padre lamento profundamente, créeme), no te da derecho a criticar a los demás por reivindicar que se cumpla la ley (que el complemento formativo, sea fuera del horario lectivo obligatorio), que es lo único que se reivindica en este hilo.
Tal vez si hubieras ejercido tu derecho a protestar y a reivindicar en los distintos ámbitos donde se ha pedido desde hace tiempo (lo que ha pasado, hasta un ciego lo veía venir) la construcción de un segundo colegio en Mmadrid, ahora tal vez, no estarías lamentándote y atacando a los demás padres por ejercer un derecho básico.
 
ROJILLOS
ROJILLOS
30/04/2008 10:11
En vez de protestar tanto, daros con un canto en los dientes por tener a plaza en el centro y consideraros afortunados.

Podrá estar mejor o pero, ser más o menos caro, pero la situación de la chapuza escolar paracuellense es la que es, y ya el hecho de tener plaza es un lujo.

El que no la quiera, que le deje el sitio a mi hija, que se ha quedado fuera como otros ciento y pico niños
 
Z
ZOE67
29/04/2008 15:22
Hola, yo creo que el que quiera Matricular sus hijos en el Colegio Miramadrid y no esté de acuerdo con el complemento formativo debe matricularlos sin complemento formativo (que es voluntario) El problema lo tendrá que resolver el colegio cuando se encuentre con doscientos niños que no han elegido el complemento formativo. No pueden dejar a los niños sin clases obligatorias (subvencionadas por el govierno) y tenerles en el patio durante horas de complemennto formativo. Esto no es legal y NO PUEDEN HACERLO. Otra cosa es que la mayoria de los padres trague con el complemento por no decir lo que realmente quieren. Yo os animo a matricularlos y no elegir el complemento formativo. Si somos muchos (que me da la impresión que sí) el colegio tendrá que poner el complemento a partir de las 16:30h
 
flyboy
flyboy
11/04/2008 14:50
Si es así como dices par4 ( esta misma tarde me enteraré),todos los padres que estemos en la situación de incertidumbre que he querido expresar en este hilo,deberiamos seguir las indicaciones de la avm y al menos matricular a nuestros hijos en Paracuellos.
Yo al menos así lo haré.
Gracias.
 
A
aldoc
11/04/2008 10:33
AMPA asamblea ya
 
InmaNando
InmaNando
11/04/2008 10:27
Hay que ir por partes:
Es absolutamente cierto que los niños en el colegio Concertado hacen 1 hora más diaria de lo que exige el Ministerio (excusa para cobrar el complemento educativo)y que durante los meses de septiembre y junio tienen el mismo horario y no como en la mayoría de los centros, que van sólo por la mañana, con el consiguiente problema que eso representa para los padres (para la mayoría) ; está claro, que eso se paga. El problema es que se paga MUCHO. 120 € me parece mucho dinero para 1 hora de natación, 2 horas de inglés, 1 hora de francés y 1 hora de alemán a la semana. Es posible que si llevamos a los niños a clases extras por nuestra cuenta, nos gastemos lo mismo, pero por lo menos podremos elegir actividades que les guste a los niños y no tres idiomas (el alemán será muy útil en Alemania pero...). El AMPA está para velar por el interés de los alumnos e insisto en que estos temas se pueden negociar con el colegio.
 
P
par4
11/04/2008 10:26
Flyboy dices en tu escrito: "Por supuesto si la matriculamos en paracuellos, no hay "vuelta atras", en caso de que no nos agrade la opción que nos dén( se pierde la plaza en su actual colegio)"...

Nosotros estamos en tu mismo caso, tenemos al niño matriculado en Madrid y lo que nos gustaría es cambiarlo al nuevo colegio público que estamos esperando en Miramadrid. Según tengo entendido y lo hemos consultado con varias fuentes, entre ellas, la secretaría del Virgen de la Ribera, si tu presentas solicitud en este colegio para el próximo curso, no pierdes automáticamente la plaza que tienes ya reservada en el actual colegio, hasta que no estés en las listas definitivas de admitidos y matricules al niño.

Por tanto, siguiendo las indicaciones de la Asociación de vecinos y aunque nuestra intención no es matricularle en el Virgen de la Ribera, hemos presentado solicitud, con el objetivo de forzar la decisión de la CAM. Creo que todos deberíamos hacerlo.
 
flyboy
flyboy
11/04/2008 07:33
Totalmente de acuerdo con vosotros AVM .
Y lo prímero daros las gracias por el esfuerzo que me consta llevaís realizando durante estos 2 años, asumiendo el sentir y la preocupación de tantos padres por la educación y el bienestar de sus hijos.
Las administraciones competentes han ido mareando la perdiz, y finalmente,el tiempo se nos hechó encima.Los ciudadanos,al fín y al cabo, para ellos sólo somos núeros de un padrón estadistico.
Lo que si os agradecería sinceramente, que nos contestaseís con el corazón, a la pregunta que lleva haciendose hace unos días en este hilo:
¿Como deben actuar este curso los padres que quieran que sus hijos estudién en este, su barrio (Miramadrid),en un futuro lo más cercano posible,y en un colegio a ser posible público o al menos con una enseñanza gratuita (complemento formativo voluntario aparte)?.
Gracias de antemano y un afectuoso sáludo.
 
A
avmiramadrid
10/04/2008 22:11
"Aquello que se dijo en su momento por parte de la avm de que se pusiera en la solicitud de matriculación: Colegio Público Miramadrid ; ha quedado demostrado que fue sólo una "ocurrencia", ya que al no existir, carece del obligatorio Codigo de centro .
Por parte de la avm y de las autoridades educativas de Paracuellos,también se ha dicho que lo "logico y solidario", es matricularla en el Municipio para que así de esa manera la Consejeria de Educación de la CAM supiera la demanda real de plazas, y de ese modo, algún año de estos, se anime a construir el Colegio Publico MM.Desde mi punto de vista, ese acto de solidaridad conlleva el mismo riesgo que el que se tira a ciegas de cabeza a la piscina,pensando, que seguro que a alguién se le ha ocurrido antes llenarla. "

Sentimos no haber conseguido nuestro objetivo, que la CAM nos diera un código para el nuevo colegio público. Desde la AVM, llevamos casi 2 años pidiendo un colegio público para Miramadrid:

http://www.avmiramadrid.es/educacion.html

Tienes razón flyboy en tu exposición, pero me gustaría puntualizar algún punto. Calificas de "ocurrencia" poner en la solicitud colegio público Miramadrid. Desde la Plataforma por la escuela pública, le dimos unas cuantas vueltas para poder presionar de alguna manera a la CAM cuando estudiara las solicitudes. Días después, se nos informó de que la Inspección no dejaría que se pusiera esa "coletilla", cosa que publicamos en la web y en el foro.

En todo momento la AVM, se ha estado informando de como se podría presionar a la CAM, para que nos diera un código para el nuevo colegio, el Presidente de la AVM, llamó por teléfono a la Consejera para solicitar el código y la respuesta fue la misma, que van a esperar a las solicitudes.

También calificas de "lógico y solidario" matricular a los niños en el Municipio. Como publicamos en el foro y en la web, la Consejera de Educación del Área Territorial a la que pertenece Paracuellos, llamó por teléfono al Presidente de la AVM, para decirle que Paracuellos tendría un colegio público para el curso 2008/2009, promesa que al final no se ha concretado en un código de centro como ha pedido la Plataforma, el Ayuntamiento y la AVM por activa y por pasiva, con la única respuesta por parte de la CAM, de que si no hay suficientes plazas para todos los niños de Paracuellos "no nos preocupemos que no se van a quedar sin escolarizar, que harán el colegio público", sin tener en cuenta, que los padres miran por sus hijos y que quieren poder ejercer el derecho de elegir el colegio a donde van sus hijos, y no que sea una lotería, con las consecuencias que puede tener eso a la larga para los niños (cambios de centro....).

En Resumen si no hay suficiente demanda de plazas en Paracuellos, la CAM podrá decir que actualmente no hay necesidad de hacer otro colegio, del mismo modo que si hay más demanda de plazas en el concertado que en el público, la CAM podrá decir que los padres prefiere los colegios concertados a los públicos.

Como siempre, somos los mismos los que tenemos el problema y también los que le quitamos el problema a la CAM, porque si al final los padres llevamos a los niños a colegios fuera del municipio, la CAM se quita el problema de encima. También queremos dejar claro que la AVM quería por encima de todo, que el colegio nuevo tuviera el código de centro, cosa que no hemos conseguido y a día de hoy estamos como estamos.

Es una pena que las Administraciones no tengan en cuenta el dilema al que exponen a los padres para algo tan esencial como la educación, y que al final sean los niños los que sufren la situación, por lo que has comentado, los amigos del colegio no son de su barrio, el problema de los cambios, etc.

En definitiva flyboy, creo que nos hubieras venido bien para trabajar en este problema y dejar claro que los miembros de la Junta Directiva, se han dejado muchos sábados por la mañana y muchas horas con reuniones para intentar que Miramadrid tuviera un colegio público en el 2008/2009.

En el número 3 de Miranews, publicamos el manifiesto por la educación pública en Paracuellos. Ya podéis descargar el número 3 desde la web de la AVM.

Un saludo

 
elen97
elen97
10/04/2008 20:32
Una de las soluciones que debía contemplarse de manera urgente es recibir alguna de las subvenciones que entrega el ayuntamiento para educación.

AMPA, Colegio Público Virgen de la Ribera (150.000€)

Se debía establecer otra partida similar para el colegio Miramadrid y con esto sufragar una parte proporcional del complemento educativo, se rebajaría el gasto para los padres, el colegio seguiría cobrando lo mismo y el ayuntamiento aportaría una cuantía igual de justa a ambos colegios y además recibiría el agradeciminto de muchos vecinos de Miramadrid y Paracuellos que podría traducirse en votos en un futuro ( esto último es broma ).

Eso si que las subvenciones sean para los vecinos de Paracuellos, en otros ayuntamientos y patronatos deportivos tienen una reducción para los vecinos de sus ayuntamientos y si no estás empadronado debes pagar un plus.

Saludos
 
flyboy
flyboy
10/04/2008 19:37
Quedan sólo 5 días de plazo para matricular a nuestros hijos en el pueblo donde viven (fomentando de esa manera la integración en Paracuellos y su entorno) o seguir llevandolos a su antiguo colegio (y que paracuellos siga siendo para ellos una especie de ciudad dormitorio).
Aquello que se dijo en su momento por parte de la avm de que se pusiera en la solicitud de matriculación: Colegio Público Miramadrid ; ha quedado demostrado que fue sólo una "ocurrencia", ya que al no existir, carece del obligatorio Codigo de centro .
Por parte de la avm y de las autoridades educativas de Paracuellos,también se ha dicho que lo "logico y solidario", es matricularla en el Municipio para que así de esa manera la Consejeria de Educación de la CAM supiera la demanda real de plazas, y de ese modo, algún año de estos, se anime a construir el Colegio Publico MM.Desde mi punto de vista, ese acto de solidaridad conlleva el mismo riesgo que el que se tira a ciegas de cabeza a la piscina,pensando, que seguro que a alguién se le ha ocurrido antes llenarla. Me explico:
Por supuesto si la matriculamos en paracuellos, no hay "vuelta atras", en caso de que no nos agrade la opción que nos dén( se pierde la plaza en su actual colegio).Y las opciones que tenemos son dos:
1- Colegio Público Virgen de la Ribera :Bastante alejado y con mala conexión de transporte publico desde MM (El año pasado la CAM les denego una ruta escolar con MM),con lo cual en la práctica se traduce en que tienes que tener un vehiculo disponible para el tránsporte escolar (como me ocurre actualmente).Y con una capacidad limitada (sobre todo en primaría) de absorver la demanda de plazas públicas de los nuevos vecinos.
2- Colegio "Privado"(con ciclos concertados) MM : Muy accesible para los vecinos de MM. Pero que si no se pone freno al atropello del complemento formativo "obligatorio" ,tiene 2 soluciones:O pagar (y callar) ó no pagar y estar a la "gresca" todo el año con la dirección del centro y ser tachado de "antisocial y raro" por ejercer tu derecho a recibir una enseñanza pública de calidad y gratuita (si me he pasado en mis pretensiones hacermelo saber.Tal vez eso ya ha quedado desfasado y yo esté un poco perdido).

Si ya de por si, bastante traúmatico para un niño es el cambio de colegio -con la consiguiente separación de los compañeros y profesores con los que ha convivido varios años-, como para cambiarle este curso, y el que viene si no nos gusta el colegio (por los motivos dichos anteriormente ú otros) y ha ocurrido el "Milagro" de que hayan hecho el nuevo Público en MM, lo cambiamos de nuevo (así de esa manera lo descentramos del todo, si no lo esta ya por entonces).
A 5 días de terminar el plazo,estoy tentado (lamentablemente)a dejar a mi hija matriculada en su actual colégio.Si alguién puede aportar algo, que lo haga, el plazo se acaba.Gracias.
 
M
miracole
10/04/2008 15:35
Estoy con todos vosotros, las cuotas que pagamos en el colegio son muy altas. Los del colegio publicitan una instalaciones maravillosas, piscina incluida, pero claro, pagando. Nos tendriamos que unir de alguna forma para hacer presion.
 
A
aldoc
10/04/2008 15:17
AMPA por favor decir algo.
 
flyboy
flyboy
10/04/2008 15:04
Sres. podremos decir aquí, que es un abuso,que tienen mucha cara,etc.,pero como no hagamos valer nuestros derechos ante las autoridades correspondientes, al final harán lo que les parezca SALTANDOSE LA LEY , la cual dice claramente que las actividades extraescolares y complementarias , TENDRAN CARACTER VOLUNTARIO . Y que dichas actividades NO PODRAN FORMAR PARTE DEL HORARIO ESCOLAR (o curricular) DEL CENTRO.
Y según comenté en el foro hace un año,y aquí se ha vuelto a confirmar, el complemento formativo, "está metido con cuña", dentro del horario lectivo Oficial (Obligatorio y Gratuito a día de hoy -mañana ya veremos- en el Estado Español).
aavmm ,dices:No hay nada que "luchar". Es voluntaria y así te lo indican y hay gente que no la paga (la menor parte).Te agradecería si nos pudieras aclarar, que se hace con esos niños cuando llega la hora del "complemento formativo". ¿Se les saca al patio para que les de el sol?, ¿se les permite estar en clase, como una muestra de lo caritativo que es el centro?.
Estoy hecho un autentico lio.El tiempo sigue corriendo, y todavía no tengo claro donde matricular a mi hija para el próximo curso. y como me temo que noo soy el único,haber si entre todos podemos centrarnos y sacar alguna conclusión.
Gracias.

 
L
laboral_2
10/04/2008 14:16
InmaNando dijo:

Hola a todos:
Mi opinión sobre este complemento formativo, a parte de que es muy caro, es que para que fuera verdaderamente "voluntario" deberían impartir esa hora de más a última hora de la tarde, pero no creo que sean tan tontos.
Para el curso que viene han ofrecido dentro de ese complemento, dependiendo del curso, clases de natación, inglés, francés y alemán. Los idiomas están muy bien pero ¿No podrían ofrecer algo un poco más útil que el alemán por el pastón que cobran? (talleres de nuevas tecnologías, p.ej.)
El AMPA debería intentar negociar estas cosas con el colegio



Menudo morro que gasta el concertado. Dicen que no es bilingúe porque entienden que NO es el mejor metodo de enseñanza, cuando la tendencia, recomendación,... es que sean bilingues al 50%, y luego te cascan la actividad extraescolar, por 120 euros en medio de la jornada lectiva y, además, la mayoria son idiomas.

Lo dicho, mucha cara. Y el precio de los uniformes es de juzgado de guardia (Se estan forrando).
 
InmaNando
InmaNando
10/04/2008 10:46
Hola a todos:
Mi opinión sobre este complemento formativo, a parte de que es muy caro, es que para que fuera verdaderamente "voluntario" deberían impartir esa hora de más a última hora de la tarde, pero no creo que sean tan tontos.
Para el curso que viene han ofrecido dentro de ese complemento, dependiendo del curso, clases de natación, inglés, francés y alemán. Los idiomas están muy bien pero ¿No podrían ofrecer algo un poco más útil que el alemán por el pastón que cobran? (talleres de nuevas tecnologías, p.ej.)
El AMPA debería intentar negociar estas cosas con el colegio
 
aavmm
aavmm
10/04/2008 10:43
http://www.colegiomiramadrid.com/servicios.php?menu=di5&id=5

Saludos.
 

Fin del hilo
90  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento