Volver al foro
S
sanchinarra
08/10/2007 11:04

Negarse escriturar hsta q estén arreglados fallo

¿Puedo negarme a escriturar si Hercesa no arregla los fallos de mi casa?

1.622 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, veo que todos estamos teniendo problemas con Hercesa para arreglarnos los fallos, tengo una duda, supuestamente la vivienda nos la tenian que haber entregado en Julio 2007 y ya llevan 3 meses de retraso, no se cuando nos la darán, pero cuando nos llamen para escriturar ¿me puedo negar a escriturar hasta que no nos hayan arreglado los fallos de la casa?, ¿es posible?. Muchas gracias a todos por adelantado.
 
E
encerrado
09/10/2007 10:57
Por si te sirve mi experiencia, a nosotros se retrasaron mucho tiempo en darnos la casa, el tiempo que ellos quisieron y luego nosotros retrasamos como un mes o dos con el fin de que nos arreglasen todos los desperfectos, hasta que llegó un día que nos dijeron que o firmábamos o cancelaban el contrato de compra-venta. Son lentejas, ellos tienen el retraso que les dé la gana y te entregan la casa como les da la gana.
 
melvira
melvira
09/10/2007 10:21
Hola a tod@s, ayer estuve en la oficina de vivienda que tiene el ayuntamiento de madrid en la calle Cruz nº 18 (horario de 10 a 20horas por si os interesa) y entre otras cosas pregunte si nos podiamos negar a firmar la escritura hasta no ver si nos habian arreglado los fallos. La respuesta fue que la constructora no tiene obligacion de dejarte ver la casa hasta la firma de escrituras y que por lo tanto hasta que la casa no es de tu propiedad( una vez firmada la escritura) no puedes reclamar teniendo 1 año para los defectos esteticos , 3 paras los fallos de la casa que no estan a la vista y 10 para los estructurales. Espero que os haya servido la informacion.
Por cierto pregunte tambien lo de la clausula de cuerpo cierto, y esta clausula solo quiere decir que estas comprando unos metros cuadrados determinados, es decir que si tu casa mide lo que tiene que medir no hace falta que por esta razon levanteis acta el dia de la firma de la escritura, ya que no afecta a otros fallos que pueda tener la vivienda. Por si os sirve de algo yo en la visita de desperfectos medi toda la cas y si coincidia con las medidas que tenia en el plano.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento