Volver al foro
J
JLPITU
08/10/2007 13:20

¿Se le ha perdido a alguien un Hurón?

2.342 lecturas | 9 respuestas
Ayer se metió en nuestra casa un Hurón. (Calle Oceano Atlantico).
Supongo que será de alguien ya que parece estar domesticado.
Si es de alguien por favor contacte conmigo en el telf.617199664.

 
artes1964
artes1964
15/10/2007 14:01
raortiz dijo:

Hola JLPITU, no lo mateis son animales muy buenos e inteligentes.

Un saludo.


¿A quien te refieres?. ¿A los hurones o a los políticos?
 
J
JLPITU
15/10/2007 12:26
Tranquilo que en ningún momento se nos pasó por la cabeza de matar al hurón.
Al ver que no aparecía el dueño lo llevamos a un veterinário para ver si tenía algún chip con los datos del dueño, este nos dijo que no lo tenía y nos informó que lo mejor era llevarlo a la policia que eran los responsables de recoger animales sueltos, y esto fué lo que hicimos.
Un par de días después un vecino nos preguntó si habíamos visto el hurón y le comentamos lo que hicimos, creo que ya lo tienen localizado y en breve se lo entregarán.

Gracias.
 
R
RICLAU
09/10/2007 14:10
Y de noche y oscuro te da lo mismo el color que tenga y lo que sea

Mas fotos

http://www.rankhispano.com/hurones/
http://es.wikipedia.org/wiki/Hur%C3%B3n
 
R
RICLAU
09/10/2007 13:41
"Los hurones son mamíferos pertenecientes al orden Carnívora, por lo que presentan una dentición característica con caninos elongados y el último premolar superior y primer molar inferior bien desarrollados (muelas carniceras). No presentan clavícula y la ulna está bien desarrollada.
Pertenecen a la familia Mustelidae, que significa "aquellos que transportan roedores", la que está representada por gran número de especies de dimensiones pequeñas a medianas, con cuerpo alargado y extremidades cortas con uñas curvas, afiladas y no retráctiles. Se reconocen aproximadamente 70 especies de esta familia, siendo algunas de las más conocidas el visón, la nutria, el zorrillo, la comadreja, la marta, el grisón y, por supuesto, el hurón"


RATA CAMPESTRE O NEGRA

(Rattus rattus)

Roedor de mediano tamaño, que no suele sobrepasar los 250 gramos de peso y que ocupa medios más rurales y menos humanizados que su congénere la rata de alcantarilla o común, también llamada rata parda (Rattus norvegicus), de la que se diferencia por su menor tamaño y mayores orejas. Otro detalle para diferenciarla es su larga cola, formada por característicos anillos escamosos, de forma redondeada y una longitud que supera notoriamente la de la cabeza más el cuerpo.

La rata de campo es una especie omnívora, que consume cuanto encuentra a su paso, aunque en el campo consume fundamentalmente frutos y granos.

RATA COMÚN O DE ALCANTARILLA

(Rattus novergicus)

La rata común o de alcantarilla, también conocida como rata parda por la coloración de su pelo, es un indeseable y molesto roedor, de mayor tamaño que su congénere la rata negra o campestre (Rattus rattus) de la que también se diferencia por su mayor peso, de modo que mientras que esta especie puede alcanzar los 600 gramos de peso, la rata campestre no suele sobrepasar los 250 gramos. Otra circunstancia diferenciadora es que la rata de alcantarilla ocupa medios más urbanos y más humanizados que su congénere la rata campestre o negra, de la que también se diferencia por el menor tamaño de sus orejas (más grandes en la rata campestre y más cortas y gruesas en la rata parda) y por la longitud de la cola, de modo que mientras que en la rata campestre, la longitud de la misma supera notoriamente la de la cabeza más el cuerpo, en la rata parda o de alcantarilla no alcanza nunca esta longitud.

La rata común o de alcantarilla es buena nadadora y buceadora, pero trepa mal, por lo que en aquellos edificios en que coexisten ambas especies, la rata campestre suele ocupar las partes altas del edificio (desvanes, solanas y altillos), mientras que la común ocupa las partes bajas (sótanos, cloacas, alcantarillas, desagües, corrales ; etc.) ; aun cuando lo normal es que la rata común, por su mayor tamaño y agresividad, desplace a la rata campestre. De modo que siendo una especie que no es autóctona de nuestra fauna, con poco más de un siglo de presencia de nuestra geografía, es el roedor más abundante de las ciudades, donde se considera que en algunas de ellas hay más ratas que habitantes humanos.

La rata común o parda, a diferencia de la rata campestre, es buena excavadora y cuando construye sus habitáculos, acondiciona una o varias entradas de 6-9 cms. de diámetro, normalmente localizables en pendientes del terreno, entre la vegetación. Suelen presentar montones de la tierra extraída en la boca, contando con un sistema de túneles de gran longitud, varias cámaras dormitorio en las que acondiciona camas con pelos, lana, papeles y materia vegetal. Estos refugios subterráneos, también cuentan con túneles ciegos, cuya finalidad es la de distraer a los depredadores que los visiten.

Omnívora y oportunista presenta una dieta muy variada, aun cuando en las ciudades se suele alimentar de basura y desperdicios, mientras que los ejemplares más silvestres prefieren cereales y frutos, aunque la carne también forma parte importante de su dieta. Tiene desarrollada la especie una especial cautela y recelo hacía los alimentos nuevos o desconocidos, por lo que los venenos no suelen ser muy efectivos para combatir a la rata común. Se ha comprobado que ante un alimento nuevo la colonia manda a un individuo dominado a que pruebe el cebo, la muerte tras la ingesta pone en alerta a toda la colonia, que relaciona el consumo del cebo con la muerte y evita el cebo, por lo que los tratamientos suelen perder eficacia. Se considera que para que los venenos agudos tengan éxito, es preciso que la mayor parte de la población ingiera rápidamente la dosis letal ; para ello se suelen realizar previamente a la colocación del veneno un adecuado cebado de la colonia. En cualquier caso debe tenerse presente que los roedores muertos son un peligro sanitario importante, no solo para el hombre sino para otros ejemplares de la fauna que los consuma, por lo que cadáveres deben ser eliminados, aconsejablemente quemados.

De hábitos esencialmente crepusculares y nocturnos, puede también verse durante el día, particularmente cuando no es molestada, ni existen gatos en las inmediaciones que las persigan


En fin que tenemos RATAS, GRANDES Y GORDAS
 
aavmm
aavmm
09/10/2007 13:32
Hurón:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/Mustela_putorius_furo.jpg


Ratas:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/01/Rattus_norvegicus_1.jpg


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bb/Rattus_rattus05.jpg


Más sobre hurones:
http://www.huronadictos.com/
http://www.huronadictos.com/fotos

Saludos.

P.D. ¡Ojo con la escopeta1 Los hurones son BUENOS (y los perros, los niños... abstenerse de caer en la tentación con los políticos: no solucionaría el problema :-O
 
R
RICLAU
09/10/2007 13:27
No comparo, son hurones, o ratones de campo, son enormes, la gente habla de ratas, pero efectivamente son lo que comentáis
 
vigal
vigal
09/10/2007 13:21
¿Estais de broma cuando comparais hurones con ratas?

Un saludo.
 
J
JUANMA70
09/10/2007 12:29
Mola esto de las leyendas de animales gigantes e invencibles por Miramadrid, revisar estos antiguos post sobre murcielagos, para partirse la caja de risa.
Los urones/ratas pueden seguir el mismo camino.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/589102_importante_murcielagos_en_paracuellos.html?busTexto=murcielagos

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/591086_re_murcielagos_2.html?busTexto=murcielagos#592328


 
R
RICLAU
09/10/2007 12:09
Esos hurones, son las famosas ratas de las que hablamos todos, son enormes y no le tienen miedo a nada, ni a la gente ni a la luz ni a nada, son incombustiles, ni el veneno les hace nada. Hay que llamar a Hercesa que al parecer se tiene que hacer cargo, por lo que dice el ayuntamiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento