Volver al foro
S
ST55XX
13/01/2004 11:57

Jardín del M4

¿Por qué la casa no está más cerca de la calle para dejar más espacio en el jardín trasero?

1.455 lecturas | 7 respuestas
He comprado un M4 en el sector 11 en tercera fase. Queríamos un M5, pero como no quedaban, pues un M4. Hala, a trabajar los fines de semana también.

A lo que voy: Siendo la parcela de 300m2, el jardín que queda detrás es bastante reducido, debido en parte a la "ENORME" cantidad de terreno que se pierde en la parte de delante con la rampa de garaje y sus aledaños.

¿Sabeis si hay alguna razón para que la casa no esté mas cerca de la calle de la fachada delantera, de modo que deje más espacio en el jardín trasero?

Saludos a todos, y gracias de antemano.
 
A
Angelysandra
14/01/2004 10:36
Hola a todos.
La verdad que llevo tiempo planteándome poner un mensaje del etilo que ha puesto ST55XX.
Es verdad, que la parcela standard tiene 300m2 ( 12 metros de ancho por 25 de largo ), y que cada uno puede considerar "jardín grande" a lo que quiera, y según con qué lo compare. A lo que voy. A mí me da la sensación que efectivamente, incluso teniendo los mismos metros de parcela, en el M5 se aprovechan mejor, a mi entender, puesto que el acceso al garaje del M5 está directamente en la calle, y en el M4, ese accseso está un par de metros o tres, desde la calle. Con lo que el jardín trasero de los chales, en el caso del M4, es más pequeño que el del M5. Esto es una de las principales cosas que me inquietan. Coregidme si me equivoco, pero en el jardín trasero, desde los escalones del salón hasta el borde de la finca, habrá como máximo unos tres metros. Esto, para mí, creo que no es suficiente para poner una piscina tal y como comenta Taliesin® . (Mi opinión)
Es cierto que en el lado "ancho" del jardín trasero, la superficie aumenta bastante, pero sinceramente, no creo que sea lo suficiente como para meter una piscina "más o menos decente". Es decir, ni una olímpica de 25 metros, ni una "toy" hinchable. Habrá que contar con el borde de la piscina, la vaya, algún hueco para la depuradora.... en fín que siempre será conveniente dejar "algo de margen" y bo empezar a contar desde el centímetro uno de los bordes de la parcela.
Lo que yo planteo, y ya pondré un mensaje para que todo el que quiera que se apunte, es que efectivamente el acceso al garage en el M4 se haga directamente desde la calle, con lo que ganamos esos tres metros, de "camino" -rampa, acceso, plataforma, etc...- al garaje. Efectimanete, creo que esto será una labor bastante tediosa, sino imposible, puesto que los planos del chalet están firmados, por eso creo que es importante que todos los que estén de acuerdo, lo hagan saber. Es cierto que todos no se van a cambiar, pero si una "hilera" de M4, se ponen de acuerdo...........
Es más, eliminar todo el camino al garaje, personalmente creo que va a ser imposible, sin embargo, con que acerquen 1m ó 1.5m, es lo que se gana de parcela libre detrás, y eso ya despeja bastante. En la parte trasera no hay inconveniente en ese "acercamiento", y en la delantera estaría el acceso al garje, que es precisamente lo que queremos acortar, y la "terracita-jardín" que da a la cocina, que el hecho que sea más pequeña, tampoco creo que sea ningún perjuicio.
En fín, resumiendo, creo que el espacio "útil" del jardín trasero, puede ser más aprovechable.
Por cierto, estamos en el sector 4.
Un saludo a todos.
Angelysandra.
 
Taliesin
Taliesin
14/01/2004 00:33
Quizá sea eso...
Yo ahora vivo en una casa de 69 metros cuadrados, y la verdad, tengo dos habitaciones llenas de estanterías con libros, discos, películas y juegos, además del ordenata y una cama... lo cierto es que entran muchas cosas si tienes sitio, y creo que la máxima de "no importa lo grande que sea el disco duro, siempre te faltará espacio" es cierta tb en las casas.
Eso sí, cuando tengamos el M4 tendremos una casa unas 3 o 4 veces más grande (si sumamos el garaje) y ya verás cómo la llenamos...
En cualquier caso, espero que tengamos unas bonitas parcelas con cesped o soladas, a gusto del consumidor. Lo que me lleva a plantear un nuevo thread en el foro...

SalU2
 
S
ST55XX
13/01/2004 14:25
Gracias por las respuestas.

Si es por normativa, lo que me choca es que el M5 si está pegado a la calle, dejando más jardín detrás.

Jome, si puedes búscame esa información. Gracias.

Taliesín: Gracias por tu franqueza, vecino. Todo es relativo. Ahora vivo en 67 metros y no veas si caben cosas ; eso si, andar sin tropezarse es difícil.

Saludos
 
Taliesin
Taliesin
13/01/2004 12:57
Nosotros tb compramos un M4 en el sector 11 en 2a fase, y francamente, no sé qué entiendes tú por parcela reducida. La parte que queda detrás es bastante hermosa, aunque sea cierto que delante queda algo desaprovechado. Pero si haces cuentas con los planos, verás que detrás te quedan muchos metros cuadrados de parcela, incluso para poner una piscina como la que se ve en el piloto del M6, un balancín y una barbacoa, además de tener sitio para una mesa con sillas... Yo la verdad, no sé qué entiendes por pequeña. Calcula que si la parcela tiene 300m2, mira cuánto mide la planta de la casa (creo que eran unos 90 m2), suma la parte delantera y el lateral, y el resto es parcela atrás... serán unos 70-80m2...

SalU2
 
J
Jome
13/01/2004 12:41
La distancia es por normativa. Tienes que dejar un mínimo de distancia a la acera e igualmente a la finca colindante. No estoy muy seguro si es el Ayuntamiento o la Comunidad quien lo establece.

Si tengo un hueco te comento, lo busco y te digo donde poder consultarlo.

Un saludo
 
I
inversor
13/01/2004 12:39
Desde cuando los M4 tienen rampa para entrar al garaje?
 
A
artpr
13/01/2004 12:11
Puede ser que, por normativa, se exige a la vivienda, bien o estar pegada a la acera o bien tener una longitud mínima de jardín en la fachada?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento