Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/10/2007 23:02

Nota prensa JaDi: nuevo equipo gobierno

¿Quiénes son los tenientes alcaldes del nuevo equipo de gobierno de Paracuellos?

3.790 lecturas | 20 respuestas
JaDi en el nuevo equipo de gobierno de Paracuellos

Paracuellos de Jarama, 11 de Octubre de 2007

- Alcalde: Pedro Antonio Mesa Moreno (AIPJ), Obras, Seguridad e Información.
- 1º Teniente Alcalde: Santiago Molina (IU), Hacienda / Patrimonio y Mujer.
- 2º Teniente Alcalde: Fructuoso José Martínez (PSOE), Educación / Infancia, Deportes / Juventud y Mayores.
- 3º Teniente Alcalde: Sergio Krstic Gibert (JaDi), Medio Ambiente, Servicios y Participación Ciudadana.
- 4º Teniente Alcalde: Juan Luis Muñoz (AIPJ), Ordenación Urbanística, Industria, y Agricultura.
- Francisco Javier Sánchez Cruz (IU), Servicios Sociales, Transporte, Salud / Consumo / Organización / Régimen Interior.
- Pedro José López Novillo (IU), Planificación Urbanística, y Cultura / Festejos.

Mediante el presente comunicado, Jarama Directo como parte firmante del acuerdo para constituir el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos, quiere poner en conocimiento de los ciudadanos, lo siguiente:

1. Que somos conscientes de la gran responsabilidad que los ciudadanos de Paracuellos han depositado en sus cargos electos.

2. Que, aunque nosotros hemos sido elegidos con los votos de una parte de los mismos, nuestra futura gestión de gobierno va dirigida a todos los ciudadanos, al margen de ideologías y de las zonas de nuestro municipio donde residan.

3. Que la situación vivida en el Ayuntamiento desde las últimas elecciones, no sólo no se ha correspondido con nuestras expectativas y las que los ciudadanos depositaron en nosotros, sino que, el Alcalde ha comprobado que es imposible el desarrollo normal de las actividades municipales con el equipo de gobierno anterior del PP, por lo que ha buscado un gobierno de gestión municipal con IU, PSOE y JaDi.

4. Que, precisamente por todo lo anterior, el pacto alcanzado obedece fundamentalmente a la búsqueda de un marco estable, basado en la mutua confianza de todos los firmantes, que permita abordar con garantías las mejoras que nuestro municipio merece, por encima de las posibles diferencias ideológicas.
Jarama Directo mantiene su línea de actuación, nunca hemos antepuesto las diferencias o intereses ideológicos a los de los vecinos. Esta postura y una demostrada capacidad de trabajo honrado nos ha permitido, ser requeridos para formar alianzas con partidos de todo signo ideológico.

5. Que dicho pacto se fundamenta tanto en los acuerdos programáticos, como en la voluntad, la disposición y la ilusión de todas las personas que vamos a integrar este gobierno para hacer que este acuerdo se transforme en realidades. Dicho acuerdo se informará en los próximos días.

Esperamos que este acuerdo permita situar a Paracuellos en el lugar que por población y cercanía a Madrid, sin duda, merece, y nos devuelva la ilusión en nuestro municipio y en todas las gentes que lo formamos.

Fdo.: El equipo de Jarama Directo
 
B
batido
15/10/2007 01:31
TAMBOR dijo:

Quién pidió el texto del pacto AIPJ-PP?.
Si no existía o no se hizo público. Por qué sí ahora?

Perdona bonito: Yo lo pedi (puedes revisar este foro), pero no lo pidieron ni IU, ni PSOE, ni JaDi porque ellos ya habian pactado este cuatripartito, que se anuncia ahora, cuando pusieron a Mesa de alcalde y como en su pacto no esta, ni estaba previsto conseguir nada para el pueblo, solo para ellos (sueldos importantes como ya se vio en un pleno en el que querian ponerse un sueldo por tocarse los huevos y otras cosas de las que ya nos iremos enterando), pues no pueden publicar el contenido del pacto de gobierno municipal porque no han pactado conseguir logros para los ciudadanos de Paracuellos, solo para sus bolsillos, familias y empresas.
ICxP si que obligo a hacer un pacto al PP.Un pacto (con fechas de cumplimiento de los principales hitos) y lo hizo publico inmediatamente, puede verse en: http://www.icxparacuellos.com/web/Acrobat/Acuerdo_programatico_PP-ICxP.pdf
no fue el PP el que lo publico, porque realmente el pacto fue un logro de ICxP, que nos enseño como se hace politica municipal de forma profesional.
Por cierto seria interesante ver lo que AIPJ y PP en estos meses que han gobernado juntos han realizado, sobre todo porque Mesa continua como alcalde y nunca ha hecho publico su pacto de gobierno con el PP, si es que lo hubo.
 
B
BELENCITA
14/10/2007 22:52
¿pero como se puede formar un nuevo gobierno sin tener un programa comun? ¿que pasa si ahora al hacer ese programa, se dan de leches porque unos piensan de una forma y otros de otra?

esta claro que todos estamos deacuerdo en liberarnos de los tres vagos del pp, pero por favor, haced las cosas bien. primero un programa comun y luego un gobierno nuevo.

no empecemos la casa por el tejado.

dios mio, espero que esto salga bien, porque estamos muy artas de esperar a que alguien haga algo.
 
I
Ignaciose
13/10/2007 15:34
luisfe dijo:

Sergio, te doy una idea de transparencia política

Colgar de la WEB del ayuntamiento vuestro programa conjunto y mes a mes, ir actualizando el grado de consecución de cada uno de los proyectos del programa.
Es la mejor forma de informar publicamente a los ciudadanos.


Me parece una idea buenisima y que deberían hacer propia el nuevo equipo de gobierno.
 
M
MonicadeBarajas
13/10/2007 13:31
De momento existe un cambio, por lo menos Sergio contesta a los e-mail que se le envian.

Solo espero que en su area cumpla al máximo su programa, si lo cumple, lo hara muy bien, seguro.

Sergio, coincides en medio ambiente, en muchos puntos con ICxP, esto seguro que os ayudara a cumplir todos los objetivos.

 
I
Ignaciose
13/10/2007 13:17
TAMBOR dijo:

Quién pidió el texto del pacto AIPJ-PP?.
Si no existía o no se hizo público. Por qué sí ahora?


tú eres vecino del municipio? pues si es así, por tu propio interés, no seamos mendrugos.

Pues yo si quiero conocer lo que tiene pensado hacer, como, cuando y de que manera en los próximos cuatro años.

No os dejeis llevar por el forofismo de partido y exigir a todos, independientemente de sus siglas.
 
TAMBOR
TAMBOR
13/10/2007 13:06
Quién pidió el texto del pacto AIPJ-PP?.
Si no existía o no se hizo público. Por qué sí ahora?
 
T
tadinho
13/10/2007 12:24
luisfa®, no creas que todos estábamos felices con un equipo de gobierno (el recien cesado al completo + el actual alcalde - PP & AIPJ) que ya ha demostrado su inoperancia, ineficacia e insolencia a lo largo del tiempo. Sin embargo, a mi no dejan de preocuparme tanto las artimañas del alcalde (el que todavía sigue), como el «buenismo??» del único y absoluto representante de JADI (él mismo), por no hablar de los clamorosos «SILENCIOS» tanto del PSOE como de IU.

No obstante, tienes mucha razón, permitamos que trabajen los "100 días" de rigor para comprobar si el color de la «orina» del enfermo apunta mejoría.

Mientras tanto, Sr. del JADI, pierda Vd. menos tiempo en contestar a los del foro y escriba donde mejor le parezca lo que piensa hacer y, por supuesto, lo que hace. A tal fin, me parece una idea magnífica la apuntada en otro mensaje, en la que se decia de exponer en la página web del ayuntamiento la «lista de tareas», con el grado de cumpliento que vaya alcanzando (eso sería aportar cosas y no escribir en el foro para contestar a 2 o 3 foreros). Además, ya nos encargaremos de: exigirle, felicitarle o amonestarle, según corresponda, los que le pagaremos el sueldo (no se olviden, Sres. políticos, que han elegido líbremente ser empleados nuestros).

De todas maneras, por el bien de Paracuellos de Jarama, espero que el nuevo cuatripartito en el poder sean capaces de trabajar para el municipio, a pesar de lo mal que huele todo lo ocurrido desde las votaciones de mayo pasado.

Si esta nueva iniciativa se va la pu.. mierda, propongo la creación de una nueva iniciativa local, que podría denominarse con las siglas: P A L I C A P O C O = PAracuellos LIbre de CApullos POr COjones.

Saludos para los sufridos y pacientes vecinos de este hermoso lugar, porque ¡¡vaya fauna política!!
 
L
luisfe
13/10/2007 00:16
Sergio, te doy una idea de transparencia política

Colgar de la WEB del ayuntamiento vuestro programa conjunto y mes a mes, ir actualizando el grado de consecución de cada uno de los proyectos del programa.

Es la mejor forma de informar publicamente a los ciudadanos.
 
L
luisfe
13/10/2007 00:12
gracias Sergio, espero que cumplas con tu programa electoral en Materia de Medio Ambiente.

http://www.jaramadirecto.com/noticias/medioambiente_2007.php


Medio Ambiente.


Paracuellos cuenta con una riqueza medioambiental envidiable. Este, nuestro principal activo, ha de ser preservado, desarrollado e integrado con el resto de áreas del municipio: Cultura, Educación y Deporte.


• Promover la creación de un parque fluvial junto al río Jarama.


Forestar los terrenos captados para "Las Cornisas".

• No permitir la explotación minera de sepiolita ni la central térmica en el término municipal.

• Controlar desde el Ayto los ruidos de aeronaves y la contaminación electromagnética con ordenanzas y equipos de medida propios.


• Dotar los parques de todos los núcleos urbanos del municipio con juegos y equipamiento para niños, adolescentes y mayores.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/10/2007 00:06
Nuestras propuestas en las áreas que nos correponden las tenéis en nuestro programa electoral.http://www.jaramadirecto.com/noticias/programa_electoral2007.php

Pero como comprenderéis hubo/hay que concensuar nuestras propuestas con la de los demás partidos que formamos el gobierno.
Ejemplo: para desarrollar un parque hay que encontrar financiación (concejalía de Hacienda), analizar el tipo de suelo y estudiar lo que está permitido y lo que no (concejalía de Urbanismo), si se planea una instalación deportiva en él, definirlo con la Concejalía de Deportes y finalmente acordar con la Concejalía de Obras los medios materiales y humanos para su construcción. Entonces no es lógico pedir ahora que y cuando se harán las cosas, eso se verá en su momento.

Con esto no quiero esquivar la respuesta, pero pedir ya un plan de actuación con tareas y plazos, resulta imposible.
Acabamos de aterrizar y apenas estamos descubriendo la herencia que recibimos, hemos estado y estamos teniendo muchas reuniones para definir en detalle las cosas. De todas maneras un documento programático de alto nivel se emitirá, como informamos, en los próximos días. Será similar al del cuatripartito de Belvis (un borrador de aquel lo publico el PSOE en http://www.espacioblog.com/myfiles/paracuellosimagina/ACUERDO_PROGRAMÁTICO.pdf

Sergio KG
 
L
luisfe
12/10/2007 23:03
sergio, creo que si no comenzais siendo transparentes empezamos muy muy mal.

Por favor, informar a los vecinos acuerdos, programas, proyectos, objetivos... y contra antes mejor...

 
comadreja2
comadreja2
12/10/2007 22:21
Por favor Sergio nos puedes indicar que objetivos te planteas y esperas conseguir, que objetivos os habeis planteado y pensais conseguir en este equipo de gobierno, dado que dejais las ideologias y la dejais de lado para gestionar, por favor dinos esos objetivos y asi podremos evaluar la gestión y asi cuando estos sean logrados poder felicitarte como gestor(y ponerte nota).

Si no respondes a esta pregunta, ... por favor no vuelvas a escribir en el foro,...

Gracias
 
B
BELENCITA
12/10/2007 21:54
¿donde esta el acuerdo con los puntos que vas a llevar a cabo junto con el que te llamo puto imbecil?

¿o solo tiene un punto? el de tu sueldo.

te deseo suerte aunque mas a los vecinos
 
D
david1970
12/10/2007 21:48
PP y ICxp hicieron público sus acuerdos,

JADI, va a publicar en que consiste su acuerdo.

 
A
aldoc
12/10/2007 18:52
mesa los tienes cuadrados. ole tus......
 
A
aldoc
12/10/2007 18:50
cuales son los acuerdos programaticos?
 
A
aldoc
12/10/2007 18:49
a ganarse el sueldo!!!!. supongo que eso es facil.
 
T
tadinho
12/10/2007 10:28
Enhorabuena, Sr. Krstic:

Ya tiene Vd. lo que tanto parecía anhelar: UN CARGO en la Corporación (supongo que remunerado, Vd. dirá). Ahora, lcon toda sinceridad, les deseo a Vd., junto a todo el nuevo equipo de gobierno, que hagan algo tangible para sacar de la precariedad este bonito municipio.

Particularmente, tiene Vd. un bonito desafío por delante, en el que tendrá que demostrar si es sólo un vendedor de humo (como señalan algunos en este foro) o si, por el contrario, es capaz de dar pasos firmes hacia la solución de temas tan acuciantes como los Servicios y el Medio Ambiente de Paracuellos.

Si consigue Vd. aportar sólo la cuarta parte de lo que tantas veces le he leido, esté seguro de que contará con mi voto para las próximas elecciones.

A pesar de que, en ocasiones, sus comentarios en el foro han sido de agradecer, espero que de ahora en adelante escriba Vd. menos y trabaje más por los vecinos, aunque algunos agradeceremos visitas esporádicas para decirnos las cosas que consigue (para felicitarle, hombre) y las que no puede lograr, simepre después de haberse dejado la piel y por causas ajenas a su voluntad.

Mucha suerte y, por favor, haga lo posible para que este pueblo salga de la mediocridad.

Un saludo
 
M
MonicadeBarajas
12/10/2007 00:18
Sergio

Creo que tienes una oportunidad única de llevar a cabo y ejecutar

http://www.jaramadirecto.com/noticias/cornisas.php

El proyecto de parque "Las Cornisas"

mucha suerte

 
L
luisfe
11/10/2007 23:28
Jadi,

Puedes decirnos en que consistira los planes de actuación en la concejalia que vas a llevar en directo.

objetivos, proyectos, plazos de ejecución, lineas de actuación,


gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento