Volver al foro
A
aldoc
18/10/2007 14:44

nueva linea miramadrid-barajas 214

4.563 lecturas | 14 respuestas
en dos palabras im-presionante

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?
 
comadreja2
comadreja2
24/10/2007 16:45
Me temo que la hora punta no es un periodo de 45 minutos si no la misma hora punta que en el resto de España, eso implica que se queda 45 minutos sin cubrir, logico, es por que solo habra una o 2 unidades haciendo el recorrido por desgracia al principio no nos van a poner muchas unidades, y por mucho que quieras hace pasar un autobus repido si estas en hora punta todo el flujo se paraliza, y aunque parezca poco esos 2 km entre las 8:00 y las 10:00, no creo que en ir y volver y una parada en medio del trayecto 30 min no bajara y eso lo hara inpuntual, la gente lo cojera menos y a la empresa concesionaria no le saldran las cuentas, en cambio si solo va hasta Barajas, sera mas puntual la gente lo cojera mas y la empresa de la concesion pensara en poner mas unidades e incluso sacar otra linea y esa si que podria llegar alla, pero para eso tiene que ser usado por la gente y la gente lo usaremos si es puntual y fiable,... es cuestion de realimentacion positiva y no negativa,... por desgracia la hora punta empieza y acaba en un intervalo grande y por mucho horario que pienses los horarios fallan por que hay cierta posibilidad de que surgan cosas que paralizan el flujo del trafico, añadir esa parada las incrementa notablemente, pero si se quiere salir de dudas, haz con una 2 ejes ese recorrido entre las 8 y las 10 AM de un laborable, ... te sorprenderas..

Saludos
 
comadreja2
comadreja2
24/10/2007 11:44
davidalmudena dijo:

En mi opinión sería mas práctico que la linea recorriese 500 metros mas la av. de logroño para dar opción a coger 2 lineas de metro : barajas linea 8 y alameda de osuna/el capricho linea 5, no creo q 500 metros supongan demasiado retraso en el recorrido y sin embargo amplian mucho las posibilidades de transporte.

Un saludo.



Si asi fuese si seria util(seria otra linea) el problema es que creo son mas de 2km y que supone cruzar barajas de ida y de vuelta( y eso en muchos intervalos del dia no es tan inmediato y penalizaria mucho) y en mi opinion supondría que bajase su eficiencia mucho

Un Saludo

 
D
DavidAlmudena
24/10/2007 09:33
En mi opinión sería mas práctico que la linea recorriese 500 metros mas la av. de logroño para dar opción a coger 2 lineas de metro : barajas linea 8 y alameda de osuna/el capricho linea 5, no creo q 500 metros supongan demasiado retraso en el recorrido y sin embargo amplian mucho las posibilidades de transporte.

Un saludo.
 
E
estoEsUnInfierno
22/10/2007 21:04
Totalmente de acuerdo. La idea es que sea lo más parecido posible a una lanzadera a Barajas.
 
comadreja2
comadreja2
22/10/2007 15:52
Buenas a todos,

yo creo que lo ideal es que esta LINEA solo vaya a BARAJAS, por que el objetivo a lograr es que sea como si tuviesems metro, si este autobus es fiable en sus horarios, y lo sera cuanto mas corto sea su recorrido, mas se cumplira este objetivo, si hay que llevarlo a otros sitios va a ver aumentada la probabilidad de que no cumpla su horario y por ello menos util, si es fiable su horario es como si Paracuellos tuviese metro, otra cosa es que luego se añada otras lineas y llegen un poco mas alla pero sinceramente, el primer objetivo ha de ser que esa linea sea fiable en sus horarios, y eso la a hara muy muy util ......

Saludos
 
N
Naxo
22/10/2007 15:45
Puede que tengáis razón pero el tema principal creo que es que haya un autobús que recorra todo Miramadrid (que el resto de líneas no lo hace sino q sólo pasan por la urbanización) y sirva de lanzadera para el metro (si va a cualquier otro sitio tiene atasco y retrasos como le pasa ahora a la 212). Me parece buena idea lo de canillejas de todas formas aunque no se si una posibilidad sería que pasaran sólo ciertos autobuses de dicha línea. De todas formas creo que hay intención de alargar la línea 5 hasta barajas (están al lado y supongo q no será hasta las próximas elecciones mínimo).
 
N
Naxo
20/10/2007 10:55
Que haya una línea directa entre Barajas y Miramadrid es fundamental ya que es el metro que nos pilla más cerca y creo no es la menos sino lo más inteligente medida y más o menos rápida teniendo en cuenta cómo funciona todo esto. Las líneas q viene de otros sitios suelen tener retraso y colapsadas de gente provenientes de otros pueblos. Esto no quita que pongan otra línea hasta plaza castilla para llevar a la gente que quiera tomar directamente el tren. Claro tanta línea no se si será rentable. Mi caso personal es q cogí un día el bus en verano y viendo q tardaba más de media hora voy en coche a barajas. De momento la frecuencia tampoco me parece muy allá y espero q mejore. ¿Los bonos serán los mismos para todas las líneas?
 
H
hartodementiras
20/10/2007 10:14
Ayer hablé con la compañia de transportes y creen que empezará el servicio el dia 5 de noviembre, con cadencias de 25 minutos y comienzo de servicio los días laborables a las 06:30 y sábados a las 07:00.

Las paradas las tienen preseñalizadas a la espera de colocar los postes.

Que bueno¡¡¡

 
SSC
SSC
19/10/2007 12:13
Anybe dijo:

ssc dijo:

de p... mad......a 100 mts de casa.
¿no te quejaras quedadoconhercesa eeehhh? je je

Yo no me alegraría tanto ssc, 100m con estas pedazo de cuestas q tenemos no es tan poco, tendras q comprarte una moto para llegar a la parada del bus jejejejej
Besos y abrazos

Pd: ejem

Pd2: ejem ejem



dejate de cuestas y invitate a una cervecita ¡¡coño¡¡ jajajajajajajajajajajaj
 
SSC
SSC
19/10/2007 12:11
mira el texto:

Partirá de la plaza de los Charcos, para continuar por la avenida de la Circunvalación, tomar la de Juan Pablo II, el paseo de las Camelias, la avenida de los Charcos, la calle la Paz, el paseo del Radar, la calle Real y la M-113 hacia Barajas.

Si miras el plano de mm la plaza de los charcos es la que nos queda segun sales de tu casa a la derecha ¿noo??
 
C
cmtnez
18/10/2007 18:32
Hola vecinanueva,

Pone esto:

"Ya se conoce el recorrido de la nueva línea de autobús de Miramadrid
La plaza de los Charcos será el punto de partida de la nueva línea de autobuses 214, que comunicará próximamente la urbanización Miramadrid con el distrito de Barajas.

Representantes del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid han dado a conocer al alcalde de Paracuellos de Jarama, Pedro Antonio Mesa, y al concejal de Transportes, Javier Sánchez, el recorrido de la nueva línea de autobús que dará servicio a la urbanización Miramadrid.
Este transporte público unirá Madrid (Barajas) y Miramadrid, con unas 40 expediciones diarias por sentido. Partirá de la plaza de los Charcos, para continuar por la avenida de la Circunvalación, tomar la de Juan Pablo II, el paseo de las Camelias, la avenida de los Charcos, la calle la Paz, el paseo del Radar, la calle Real y la M-113 hacia Barajas. La nueva línea llevará el número 214 y comenzará a funcionar una vez sean instaladas las paradas y se resuelvan algunos problemas estructurales.
Por otro lado, también se modificará el itinerario de la línea 212 Berrocales-Casco Urbano de Paracuellos-Madrid, para que tenga parada en diversas calles de Miramadrid. El nuevo recorrido entrará en la urbanización por la plaza de Torrejón, y discurrirá por avenida de la Circunvalación, paseo de las Camelias, avenida de los Charcos y calle la Paz, y volver a su itinerario habitual.
El Consorcio se ha comprometido también a incrementar, a partir de este fin de semana, la frecuencia de la línea 256 Madrid (Barajas)- Paracuellos- Valdeavero, pasando de las 27 expediciones actuales a 45 diarias. "

Pincha aquí si quieres leer la noticia:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1368


 
V
vecinanueva
18/10/2007 17:40
q dice?no puedo leerlo
 
SSC
SSC
18/10/2007 17:38
joder se me olvidaba gracias aldoc
 
SSC
SSC
18/10/2007 17:37
de p... mad......a 100 mts de casa.
¿no te quejaras quedadoconhercesa eeehhh? je je
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento