Volver al foro
C
capitanc
26/10/2007 14:42

TRES ROBOS AYER !!!

11.641 lecturas | 28 respuestas
Pues si. Uno en la zona de avda. circumbalación, del que poco se salvo que fué en un chalet de hercesa.
Otro en Altos de Jarama.
Y otro a mi vecino de al lado en las casas de Vemusa en La calle Violeta sector 7.
Este último a las 16:00 de la tarde y eso que habían puesto mallorquinas metálicas para más seguridad.
Ojito que la cosa empieza a ponerse muy fea.
Entre todos, a por esos hijos de puta !
 
V
valdediego
21/06/2010 19:22

te agradezco la observación y como habras observado no tengo mucha idea de como funciona esto de nuevosvecinos, sin embargo he ido leyendo los acontecimientos de nuestra zona y realmente he visto que hay mas gente preocupada por nuestro bienestar.

Solo queria contactar con algún otro vecino o asociación que tenga preocupaciones por este tema para contrastar opiniones y conocimientos. No pertenezco a ninguna empresa de seguridad aunque tengo conocimientos de este mercado, como te he dicho, estoy en el paro y me gustaria realizar algo positivo para miramadrid.

He seguido leyendo noticias de nuestra zona y planteamientos anteriores, y veo que no soy la primera persona peocupada por la seguridad en miramadrid.

De hecho hace unas semanas han robado en mi comunidad y por eso he querido ver si era algo ocasional o viene pasando en la zona desde hace tiempo como he comprovado.

Si ha resultado molesto, lo siento.

 
jaranda
jaranda
21/06/2010 18:39

Un consejo Valdediego si deseas, como parace, ofrecer algo a los vecinos, la opción que comentabas de ponerte en contacto con la AVM me parece buena, de hecho se que en su revista Miranews que recibimos, hay una empresa de seguridad que se anuncia y que ofrece una oferta a los vecinos de MM que presenten la revista. Puedes hacer lo mismo si os interesa.

Un saludo.

 
V
valdediego
21/06/2010 18:07

de troll nada de nada, vecino de miramadrid, en paro y con ganas de hacer algo para nuestra comunidad.  En breve nos vamos de vacaciones dejando lo que mas valor tiene para nosotros, quiero saber si podemos hacer algo sobre este tema. Efectivamente tengo conocimientos de seguridad, ¿ trabajas en securitas direct y temes algo??

 
Q
QueFrioHace
17/11/2007 07:25
Hola a todos,
Soy nuevo en MiraMadrid, me han dado la casa esta semana. Creo que estais sacando la cosa de su lugar, robos los hay todos los dias en todas las provincias. Estoy de acuerdo que hay que hacer algo respecto a este tema, creo que No es correcto coger una pistola, mas que nada porque si luego la utilizas tienes dos problemas: uno con la justicia y otro moral (nadie es quien para acabar con la vida de otro).
Estuve ayer en Miramadrid y aparte del frio, que hacia un monton, no se veia un alma. Es normal porque estan dando las casas. Con el tiempo se llenara de gente.
Cuantos mas dificil le pongamos la "cosa" a los chorizos con rejas, alarmas, vigilancia, mas se pensaran en robar, pero tambien es cierto que si se fijan en uno, le van a robar seguro y en ese caso: suelta la pasta y que no te pase naaaaaaaaaaaa.
Si veo algo raro seguro que llamare a la policia o a la guardia civil o a quien sea, pero tenemos que colaborar todos en este asunto.
Saludos a todos.
 
Shark
Shark
16/11/2007 23:53
Hola capitanc:

No te molestes tanto por las respuestas que hemos escrito, comprende que este es un foro de opinión en el que nadie sabe quien es nadie -salvo algún caso- y, por lo tanto, detrás de uno o varios "nick" pueden estar desde gente honrada hasta ladrones, pasando igualmente por comerciales dispuestos a hacer el agosto.

Igual ya no lees este mensaje, pero si lo haces, piensa en lo que te digo, porque es una pena que nos enfademos entre nosotros cuando ni si quiera nos hemos conocido.

Saludos y ánimo para seguir participando en este el foro de los miramadrileños.
 
C
capitanc
16/11/2007 13:59
Mira divor y otros:
Yo no me dedico a alarmas ni nada paracido y portero tampoco soy y el día que cambie de coche será por que el otro ya está viejo.
Si alguien duda, que pregunte a la policía o PGC sobre los robos en la zona, que se va llevar un buen susto.
No he puesto más información, por que no he vuelto a entrar en el foro hasta ahora...y francamente, se me han quitado las ganas.
No se por qué siempre hay uno o dos que siempre responden con la duda...no será que son de las promotoras y no quieren que la haya sensación de inseguridad y teman vender menos? si no es así, no lo entiendo.
De lo que podéis estar seguros y tranquilos es de que no volveré a perder mi tiempo en estas cosas, visto el género de respuestas que se han provocado.
Gracias y saludos.
 
D
divor
02/11/2007 18:20
Tengams cuidado pero no miedo, que hay mucho comercial de alarmas. Que metiendo miedo se vende mas,lo digo por que ya pase por una situación similar,y luego me entere que el portero se compro coche nuevo con las comisiones...
 
J
juanantybea
31/10/2007 18:36
persa y bueno a todos los que quieran saber mas, cuando querais os pasais por la calle cristo de la salud y me dais un toque y os enseño las fotos, de cuando yo cree alarma social diciendo lo de mi robo. y veras el hueco de mi caldera, eso si, muy bonito el garage con ese hueco y con la ventana y la puerta rebentada.


vamos que lo que hay que oir/leer, mira que escribo poco pero me parece que cada vez voy a escribir menos.

suerte y espero de verdad que nunca os toque qa ninguno pasar por ese mal trago......................

 
P
persa
31/10/2007 16:23
Yo perdonarme pero ya empiezo a dudar que todo ello sea cierto, parece que hay gente interesada en crear alarma social y meterle el miedo en el cuerpo a la gente, sin ir más lejos y pensando mal hasta pueden ser los mismos que ponen las rejas o los de las alarmas, los que les interesa crear este ambiente, seguramente ahora que pasaron las vacaciones habran bajado el número de encargos.....no digo más. Estoy de acuerdo con Shark, ¿Por que no se ofrecen más detalles?
 
Shark
Shark
31/10/2007 14:27
No voy a dudar de la información de nadie, pero ¿por qué no se quiere aportar datos sobre estos robos? ¿hay algo que ocultar?
No me refiero a la identidad o domicilio de nadie, pero las preguntas que estamos haciendo algunos sobre los detalles, creo que son de lo más normal. No sé, pero lo único que se está creando es un clima de desconfianza ante la veracidad de los hechos.

Saludos a Todos.
 
M
maricon
31/10/2007 12:06
El presidente del Senado español alerta del desprestigio por informaciones no veraces en Internet

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=70030

 
T
Tanchi
30/10/2007 15:01
¿podeis por favor contar algo mas de los robos?. es un tema que me preocupa bastante..... creo que es importante saber como se mueven por la zona (con gente dentro, sin gente, con alarma, sin alarma...). gracias
 
M
mira_mandril
30/10/2007 10:42
la verdad es que hay mucha gente que pasa por Miramadrid y hay muchas obras dentro y fuera, y algo que pueda parecer raro a lo mejor no lo es.
 
M
MOSQUETEROS
30/10/2007 09:24
¿PERO ALGUIEN VIO ALGO? ¿ERA UNA CASA QUE ESTAN PONIENDO, SE EESTAN MUDANDO? ASI QUE LAS REJAS UNA PORQUERIA. ¿TENIAN REJAS? ¿ALGUIN VIO EL COCHE? ¿¿QUE SE LLEVARON?
 
B
BELENCITA
29/10/2007 20:38
el problema es que tenemos muy poca policia y estan haciendo controles en los accesos a paracuellos (que no digo que este mal) en lugar de vigilando las calles.

para cuando las bescam? para cuando mas policia?

quien es el concejal que se dedica a esto ahora?

saludetes.
 
W
weg
29/10/2007 16:54
robaron a las 4 de la tarde. Se aprovecharon de que los dueños habían salido un momento. Que sepais que esta gente sabe lo que hace y a por qué va. No van a tientas y conocen los movimientos de la gente. Rompieron la mallorquina como si fuera de plastilina. Estad atentos y sed solidarios porque desde luego en estos casos la colaboración es importante para impedir que entren en nuestras casa como si fuera el salón de la suya. A la policía no se le puede decir nada porque el problema está en las leyes que tenemos en este país que permite que este tipo de gentuza viva a nuestra costa y sin pagar canon alguno.
 
S
salseroscalientes
29/10/2007 11:35
El pasado año se produjeron en España 425.000 asaltos a domicilios en España ; hasta no hace mucho, el "modus operandi" de los delincuentes no buscaba específicamente asaltar casas con sus habitantes dentro. Pero este año, la oleada de robos en chalets donde los inquilinos han sufrido agresiones, secuestros, e incluso torturas, han desatado la alarma social en comunidades como Madrid o Cataluña.

Treinta Minutos ha realizado un seguimiento de varios madrileños que han sufrido asaltos violentos en sus chalets: en El Escorial, San Agustín de Guadalix, y El Molar. Rafael, por ejemplo, es un empresario que fue golpeado y torturado durante 7 horas en su propio domicilio por una banda de asaltantes marroquíes ; Alfonso, también empresario, fue golpeado salvajemente junto a su mujer al no poder abrir la caja fuerte de su casa: los delincuentes, procedentes de Europa del Este , apuntaron incluso en la boca con una arma a su hijo de 12 años y amenazaron reiteradamente con matarle si no les entregaban la combinación de la caja.

Treinta Minutos ha grabado también cómo es el trabajo de la Plataforma para la Seguridad en el Norte de Madrid, una asociación de personas afectadas por asaltos que han decidido unirse para hacerse oír y prestar ayuda a otras víctimas.

El programa ha acompañado también a varias patrullas de la Guardia Civil del puesto de Las Rozas, para comprobar sobre el terreno cómo son los denominados "cerramientos" aleatorios en las urbanizaciones de chalets potencialmente susceptibles de ser asaltadas por bandas violentas. Agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional explican el "modus operandi" de las distintas bandas que practican este tipo de asaltos.

"Asalto al hogar" ha querido también conocer cuáles son las secuelas psicológicas que sufren las víctimas de este tipo de delitos ; Victoria Trabazo, psicóloga forense que ha atendido numerosas víctimas de asaltos en domicilios, explica las consecuencias emocionales del estrés postraumático que experimentan los afectados ; dicha psicóloga también explica al programa el perfil psicológico de los agresores: el porqué de su extrema violencia y de su carencia de límites morales con tal de obtener su objetivo.

José Antonio Martínez, Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Seguridad explica qué protocolos de seguridad deben seguir los ciudadanos para tratar de minimizar los riesgos ante estas agresiones.

Además, varios expertos en seguridad física y electrónica de la empresa Fichet, explican al programa cuáles son los últimos avances que los particulares están instalando en sus casas: perimetrales, detectores volumétricos, cámaras I.P., puertas acorazados de última generación ; "Asalto al hogar" muestra asimismo cómo son las denominadas "panic rooms", o cuartos seguros, habitaciones especialmente diseñadas para proteger a los habitantes de la casa si se da la situación de un asalto.

 
R
RICLAU
29/10/2007 10:38
De que nos vale entrar en esta polémica de cosas sin sentido. Armas??

Lo importante es saber como entraron, y si como dice Shark había rejas, alarmas, animales ; para que podamos tomar medidas al respecto.

Desde luego lo de las armas no es la solución, más bien se convertirá en un problema y como dicen por ahí el que las tenga que las ponga a buen recaudo, y las saque solo en temporada de caza.

Ahora mismo se está muy a gusto por allí, no es plato de buen gusto lo de los robos, pero hay que estudiar las medidas a tomar y dejarnos de pensar en tomarnos la justicia por nuestra mano.
 
B
Boqueron
29/10/2007 10:11
Hola Capitnac!!!

Te cambiaste de promotora???

Salu2!!!
 
M
MOSQUETEROS
29/10/2007 09:20
AL GRANO CAPITANC® SABES SI ¿HA PASADO ALGO A ALGUNA PERSONA?¿ESTABA LA GENTE DENTRO? HAN ROBADO EN CASA HABITADAS?
 
S
salseroscalientes
29/10/2007 09:09
Pobrecito Peterman no te piques, ya te digo que seguro que no pasa nada, que los robos que han habido han sido sólo de gente que iba por ahí de paso, que en España y en Madrid no hay robos en chalets ni nada de eso, que es una invención fascista, judeomasónica o algo así, que la gente pone rejas en las casas porque les gusta estar como en cárceles, que lo que hay que hacer que no pongan policía ni seguridad, porque según tu aquí en Miramadrid no va a haber peligro ninguno, ni robos, ni nada por el estilo, olé tus huevos con gente como tu chaval seguro que este barrio es súper seguro, no pasa nada y la gente va a ser súper feliz.
ASÍ QUE YA SABEÍS, AL QUE ROBEN EN SU CASA QUE SE LO DIGA A PETERMAN, QUE SEGURO QUE NO PASA NADA.

NO CONTRATEÍS SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE NO SON NECESARIOS.

SI ENTRAN EN VUESTRA CASA ABRIRLES LAS PUERTAS DE PAR EN PAR.

Y POR SUPUESTO AL AYUNTAMIENTO: QUE NO PONGA POLICÍAS NI SEGURIDAD QUE NO ES NECESARIO.

 
I
ictop
28/10/2007 19:55
Sobre el tema de las armas en EE.UU os recomiendo la peli Bowling for Columbine

http://es.wikipedia.org/wiki/Bowling_for_Columbine

Por si la peli no os parece suficiente os recuerdo que despues de la ultima matanza la universidad de virgina tech en abril de este año (32 muertos) varios defensores de las armas legales sin restricciones argumentaron que si los demas estudiantes hubiesen ido armados, no serian tantos los muertos porque entre todos podrian haber abatido al tirador. No me lo quiero ni imaginar.

Admiro algunas cosas de la cultura norte americana. Esta NO, desde luego.

PD: Advierto que la peli es polemica. La entrevista a Charlton Heston es un poco penosa. Moore no sabia que este tenia alzheimer. Creo que luego se disculpo.
 
S
salseroscalientes
28/10/2007 16:00
Qué gran idea peterman, deja tu dirección para que los ladrones puedan ir a robar anchamente a tu casa, ya que como te da igual, cuando entren ofréceles una cervecita o algo. Con gente como tu machote los ladrones tendrán vía libre siempre.
 
Shark
Shark
28/10/2007 11:23
¿Tenían alarma conectada a una central?
¿Tenían rejas?
¿Tenían perros?

Por favor, quien pueda que dé detalles al respecto para ver si realmente alguno de estos medios a servido de disuasión o, por el contrario, no ha servido de nada. También para saber si, en el caso de tener alarma, si funcionó, si utilizaron inhibidores, si desconectaron las alarmas ; si rompieron las rejas, si echaron algún tranquilizante a los animales.
¿Cuándo se dieron cuenta del robo?
¿Cuánto tardó la policía en llegar?

Creo que es importante para todos el conocer estos detalles.

Gracias y Saludos.
 
E
estebanmi
28/10/2007 09:50
Algo ayudaría las bescam, en principio estaban aprobadas pero todavía no han venido, se sabe alg0?.

La policia local, el problema es que no tiene medios, pero debería estar merodeando por todas las urbanizaciones.
 
S
salseroscalientes
26/10/2007 15:35
Yo propongo patrullas ciudadanas, que sería efectivo, y si hay que comprar armas, se compran, si estuviéramos en USA si se meten en tu casa les puedes pegar dos tiros, aquí si se meten y te roban abre las piernas y cierra los ojos, que sino te come la Ley.
¡ALEGRÍA!
 
C
capitanc
26/10/2007 15:01
Con esta gentuza ni alarmas ni rejas ni nada es suficiente.
Mala cara a los merodeadores.
Plantar cara a cualquier cosa rara.
Llamar a la policía ante cualquier indicio.
Estar vigilante y tener claro que nos puede tocar a cualquiera.
No hacer la vista gorda por que lo sospechoso no ocurra en tu casa...
En fin, que no se lo pongamos tan fácil, ya que su mejor aliado es nuestro egoismo.
 
A
aldoc
26/10/2007 14:50
entre cuantos, si por culpa de ...... no somos todos los que teniamos que estar, y hay zonas que estan totalmente despobladas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento