Volver al foro
D
david1970
04/11/2007 12:52

OTRA MENTIRA MAS DE ESTE GOBIERNO

¿Hasta cuándo aguantaremos a los aficionados a la política?

5.168 lecturas | 31 respuestas
Hasta cuando vamos aguntar a estos aficionados a política, Sergio en un mensaje reciente te apluidi por tu iniciativa, pero la alegría ha durado muy poco.

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1086

ESCANDALOSO



 
M
MonicadeBarajas
11/11/2007 19:25
NO nos podemos quedar parados y exigir al Concejal de Medio ambiente que nos informe de este proyecto , que es para el Beneficio DE TOD@S , j...r que no nos tomen más el pelo

mail@ayto-paracuellos.org

medioambiente@ayto-paracuellos.org

jarama@jaramadirecto.com

Tan solo hacer un ejercicio mental de pasear por las laderas lleno de arboles,

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1086

INSISTO Sergio vas a publicar el proyecto,

por ahora solo 1 FOTO, ninguna explicación más
 
E
estebanmi
10/11/2007 13:03
hablar de otra mentira más es un poco prematuro, lo que no cabe duda es que se han precipitado, han improvisado la foto, sin ningún proyecto solido detrás y ahora trabajan en él para presentarlo.

eso no quita que nos deben informar cuanto antes.
 
X
x el interes
10/11/2007 09:54
Cita:
Pero lo que hizo y hace Santiago Molina como parte del gobioerno local, como 1º Teniente Alcalde y Concejal de Hacienda de Paracuellos, si que me importa y me hace sentir orgulloso de haberle votado.


¿y que ha hecho? ¿Plantar un pino?

¿DONDE ESTA EL PACTO DE GOBIERNO?

Cita:
1) rechaza estar en gobierno , tanto de derechas con PP y AIPJ, como de izquierdas con IU, PSOE y JADI .


A lo mejor es que no merece la pena ninguno de los grupos. ¿Figurar o hacer cosas? De momento todos parece que quieren figurar. Sueldo y listo. Ojala, empiecen a no figurar.

Cita:
dejar pasar importantisimas concejalías como hacienda, urbanismo, obras, medioambiente, participacion ciudadana, seguridad, etc.


Si segun dices, no tienen experiencia ¿como van a asumir esos retos con las pirañas que hay en el ayuntamiento? De todas formas, parece que estas muy informado ¿Estuviste en las negociaciones?

Cita:
dejar pasar ser tenientes alcaldes y dejar pasar hasta LA ALCALDIA

Muchas veces el fin no justifica los medios. vamos que si para ser alcalde se tiene que ir de la mano de los cazurros de un lado y de otro, pues apañados vamos. A lo mejor la dignidad politica les hace quedarse en la retaguardia tras ver como esta de mierda todo a la espera de tomar la experiencia necesaria y de ver como surjen los acontecimientos, a riesgo de seguir viendo como se hacen de oro.

Cita:
4) negarse a apoyar un manifiesto contra la corrupcion , cuando saben que el PP esta intentando sobornar concejales. Como sale en la grabación ¿erais vosotros los suplentes, si el de JADI no colaba, no?


Esto si que no hay por donde cojerlo. ¿Quien está ahora gobernando con un corrupto? Tenemos un alcalde constructor y un primer teniente de alcalde especializado en construccion e inmobiliarias. Curiosamente te paseas por el pueblo y lo unico que ves son solares en los que van a construir empresas del alcalde.
Y tus amigos han puesto de alcalde al que compró los votos rumanos. Lsa cosas se demuestran con los actos, no con los papeles firmados. ¿Donde estaban los ahora amigos de AIPJ cuendo compraba votos el día de las elecciones?
Yo he escuchado las grabaciones del intento de compra que se colgaron en internet y se puede escuchar como Sergio intenta averiguar si ICP está tocado y como le contesta que con ICP no se ha intentado nada.

Cita:
5) que los fines justifican cualquier medio, de manera que un papel mojado os imponga un corrupto de Alcalde ¡¡y tenéis el valor de reconocerlo!!! el "pocero" seguro tambien es vuestro ídolo igual que Zurita.


Ese papel mojado era un pacto público que yo vi en la web de ICP. Al menos las cosas las hicieron de cara y no por la espalda y maquinando un gobierno sin pacto. ¿DONDE ESTA EL PACTO IU-JADI-PSOE-AIPJ? O el pacto es la nomina de final de mes.

Cita:
ahora en la oposicion, preferís el enfrentamiento y el distanciamiento del equipo de gobierno , para aislarse junto con el PP, perdiendo así la ultima posibilidad de cumplir algo de vuestro programa.


Por lo que yo he visto, los de ICP no votan en función de siglas, sino en función de lo que es beneficioso para el pueblo. Curiosamente el PP aplicó el rodillo durante años y ahora parece que os toca a vosotros aplicarlo. BASTA DE POLITICA DE SIGLAS.

Cita:
Y no sigo para no dejaros en bragas (o mejor dicho en pañales) porque en politica sois unos niñatos, pero a diferencia de éstos que son transparentes y no saben mentir, vosotros tenéis muy malas artes.
Si os queda algo de dignidad, reconoced el error, que todo el tiempo que le sigais el juego al PP es tiempo tirado a la basura.


Estoy de acuerdo. Estais a mil años luz en cuanto a juego sucio, con respecto a los nuevos de ICP. Esta claro que mientras ICP no tenía un plan B, vosotros lo habeis sabido llevar a la perfeccion. Lo que interesa no es que no este el PP ahí (y mira que me alegro que no esté ahí), lo que interesa es que esteis vosotros, por encima de pactos y por encima de acuerdos de desarrollo de Paracuellos. Vamos, que os tocaba ya chupar del vote. Chupad, que sabemos que es ley de vida en los políticos de siglas, pero que se vea algo de mejora, no solo plantar un pino.

Cita:
los muchachos llevan solo veinte dias en el gobierno, si hay proyectos ya los contarán. Nunca hubo esta presion durante los 4 años anteriores, ni sobre los 4 meses anteriores, pero ahora si. ¿no será que la única diferencia es que los de ICXP no aceptan al PP en la oposicion?


Yo creo que la única diferencia es que entre todos, algo tienen que esconder y que ha llegado un partido con las manos limpias y que desde el primer momento esta diciendo las cosas como son. Creo que ICP igual que mete caña, sabrá reconocer las cosas que se hacen bien. Si la oposición no fue capaz en 4 años de hacer tanta presión, es que no servían como oposición. ¿Serviran como gobierno? Estoy seguro de que hay gente válida, pero una manzana podrida, termina por pudrir todo el frutero.

Termino pidiendo coherencia con sus propias decisiones inciales al actual gobierno.

1 - Auditoría. Creo que es necesaria. Si no se quiere hacer, es que algo hay que esconder. Si se va a hacer, que lo manifiesten claramente y que informen de su situación.

2 - Sueldos. No digo que no se tengan que cobrar los sueldos que se impusieron en pleno en su día, pero que al menos reconozcan que su intención era rebajar sueldos y que una vez en el gobierno no lo están haciendo. Que esperamos de gente que desde fuera ve la botella medio vacia y desde dentro la ve medio llena. Sigan con esos sueldos si es su interés, pero reconozcan que en la oposición solicitaron otra cosa.

3 - Reforestación. Claridad. No hagamos la foto del siglo, para luego plantar 3 arboles y para dejar a la gente sin saber que se hará definitivamente.

4 - Medio ambiente. Es imposible hablar o saber algo de su concejal. Los vecinos están haciendo llegar quejas, llamando por teléfono y mandando mails, para solucionar temas urgentes. Temas que en un día pueden quedar resueltos, como desraticicas (o como se diga), arreglar fugas de agua, etc. Y resulta, que es el concejal de participacion ciudadana y no les da bola a los vecinos.

5 - Cuartel de la guardia civil. Bienvenido sea, pero de nuevo es algo que nadie de la oposicion quería y que ahora parece que si se quiere hacer. Aunque, ¿Cuantos pueblos optan a él? ¿Se lo dan a la mejor oferta o a quien? ¿Nosotros cedemos el suelo y ya está, o ademas entramos en el presupuesto de su instalacion? ¿Estamos haciendo el paripé de ceder unicamente el suelo, para que parezca que queremos el cuartel y sabemos de antemano que NO nos lo daran porque otros pueblos ademas ayudan económicamente? ¿Es la jugada perfecta, de decir, lo hemos pedido, pero el gobierno no nos lo ha querido dar?
Claridad en este y en todos los casos.

Y sobre todo, transparencia e información. No demos las noticias como nos interesa y si demos seguimiento a esas noticias. No podemos dejarlo sólo en titulares (Este y el otro ponen un pino, El ayuntamiento cede una parcela para el cuartel y otra para el centro de salud). De momento todo HUMO. ¿Donde está la información con respecto a lo que significa todo eso y como se está y se va a desarrollar? ¿Quien del gobierno y donde ha explicado en que consiste la reforestación? ¿Quien ha confirmado que en la parcela cedida irá un centro de salud? ¿Donde se reflejan los pasos que se están siguiendo o se seguiran para que se construya ese centro de salud o ese cuartel?

Supongo que un cambio de gobierno supone ponerse al día de muchas cosas, pero que no pequen de lo mismo que los anteriores. De informar de lo que interesa y de no continuar los proyectos. No hagamos de Paracuellos Digital, lo que antes era La Comarca para el PP.

Y espero que tras los 100 días de rigor, pueda retomar este mail y confirmar que ha habido un cambio real.

Perdón por el rollo.






 
D
david1970
09/11/2007 19:33
david1970 dijo:

Hasta cuando vamos aguntar a estos aficionados a política, Sergio en un mensaje reciente te apluidi por tu iniciativa, pero la alegría ha durado muy poco.

< a href=http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1086 target=_blank >http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1086< /a >

ESCANDALOSO






Sergio, seguimos esperando alguna explicación, de tu proyecto.

Entre Sergio y Santiago, nos llevan a la ruina.
 
J
JUANMA70
09/11/2007 18:23
Por cierto, lo que hizo Santiago Carrillo hace 70 años no me afecta para nada, en todo caso lo dejo para charlas de café sobre historia.

Pero lo que hizo y hace Santiago Molina como parte del gobioerno local, como 1º Teniente Alcalde y Concejal de Hacienda de Paracuellos, si que me importa y me hace sentir orgulloso de haberle votado.

 
J
JUANMA70
09/11/2007 18:14
Como escribí en el otro hilo:

Aunque pasen las semanas, veo que los Icppeperos siguen retorciendose de dolor, a ver si se os terminan las pilas como a los juguetes, que aburris hasta las momias.

Pues mira por donde Seven, les puedes reclamar a Borja y a Victor el haber tenido dos oportunidaddes de entrar en gobierno y se negaron a ambas.
Ahhhhhhhhh, ¿es que solo les valía Zurita de alcalde, no? ¿es que todavía seguís justificando todo por el papel firmado del PP?

ICXP es el unico partido politico que tiene acciones contra natura , que paso a enumerar:

1) rechaza estar en gobierno , tanto de derechas con PP y AIPJ, como de izquierdas con IU, PSOE y JADI .

2) dejar pasar importantisimas concejalías como hacienda, urbanismo, obras, medioambiente, participacion ciudadana, seguridad, etc.

3) dejar pasar ser tenientes alcaldes y dejar pasar hasta LA ALCALDIA .
4) negarse a apoyar un manifiesto contra la corrupcion , cuando saben que el PP esta intentando sobornar concejales. Como sale en la grabación ¿erais vosotros los suplentes, si el de JADI no colaba, no?

5) que los fines justifican cualquier medio, de manera que un papel mojado os imponga un corrupto de Alcalde ¡¡y tenéis el valor de reconocerlo!!! el "pocero" seguro tambien es vuestro ídolo igual que Zurita.

6) ahora en la oposicion, preferís el enfrentamiento y el distanciamiento del equipo de gobierno , para aislarse junto con el PP, perdiendo así la ultima posibilidad de cumplir algo de vuestro programa.

Y no sigo para no dejaros en bragas (o mejor dicho en pañales) porque en politica sois unos niñatos, pero a diferencia de éstos que son transparentes y no saben mentir, vosotros tenéis muy malas artes.
Si os queda algo de dignidad, reconoced el error, que todo el tiempo que le sigais el juego al PP es tiempo tirado a la basura.

Ala, a ver cuanto tardáis con vuestro chorreo de mensajes absurdos, que yo me seguiré partiendeo la caja.

jejejejejeje

PD: los muchachos llevan solo veinte dias en el gobierno, si hay proyectos ya los contarán. Nunca hubo esta presion durante los 4 años anteriores, ni sobre los 4 meses anteriores, pero ahora si. ¿no será que la única diferencia es que los de ICXP no aceptan al PP en la oposicion?
Al resto de foreros: no seais tan cortitos de seguirles el juego a estos desgraciados.
 
X
x el interes
09/11/2007 17:50
Esta informacion rula de mail en mail ahora que sale el tema de la memoria historica y que quede claro que estas cosas hay que tomarselas como lo que son, textos que van y vienen. ¿Cuanto hay de verdad en esto? Seguramente en los dos lados se encontraran ejemplos parecidos.

AL DR. HONORIS CAUSA

Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante.

Lean y juzguen sin prejuicios:
Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/0

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez,tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellosde Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardiade Asalto de la calle
Pontones,en la Puertadel Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban ´EL ESTUDIANTE´, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ´EL PANCHO´,en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 alas 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo,
mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que
llevaba?
¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del
Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias ´EL VALIENTE´ y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la ca lle Bravo Murillo, y así lo hizo ´EL VALIENTE´ con un cigarro puro?Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 alas 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más,
Santiago Carrillo, CRIMINAL.Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias ´EL ESTUDIANTE´, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA ¡!
A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido ´los malos´, en alusión a los miembros del Partido Popular.
A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el ´programa radiofónico´ ´La Ventana´ en la Cadena Ser.
A este asesino criminal l e aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el ´gobierno´, los comunistas, los nazis de ERC, PNV...,Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.
¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA? ¡¡¡PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA!!!
 
M
miramadrid2016
09/11/2007 15:22
otro correo enviado
 
D
Doloresmm
09/11/2007 14:05
Acuarios01,

Este sr. no te explicara jamas nada, para tu conocimiento, es el concejal de medio ambiente y tambien de "participación ciudadana" y ya ves como informa
 
A
acuarius01
09/11/2007 13:02
monicadebarajas, acabo de enviar un e-mail para pedir explicaciones del proyecto, si recibo alguna información la publicare.

 
I
Ignaciose
09/11/2007 12:49
Tarabelo dijo:

Pero como duele que los concejales del PP y los de ICxP se queden en la oposición después de verse en el gobierno con la Comunidad de Madrid haciendo todo por Paracuellos.
Bravo por Izquierda Unida


Por que os defendeis atacando, mostrar vuestros proyectos, acuerdos programaticos, programa del gobierno, etc..

Si ni siquiera sois capaces de publicar nada sobre el proyecto, en el que os hicisteis una fotito El alcalde, Sergio y Santiago. Solo foto y foto, ahora solo faltan los arboles.
 
A
aberdin
09/11/2007 11:48
Ja, Ja, Ja, Mesa For Alcalde, Sergio For Concejal, Fructuoso For Concejal, Santiago for concejal.

Lo siento muchachos, la vida es así.

me encanta. Otra vez sera

De verdad os creiais que Sergio iba hacer algo, pero no os cuento nada de Santigo o Fructuoso (El fiti) de los Serrano.
 
B
BELENCITA
08/11/2007 22:52
Cita:
Hace tan solo unos días concretamente el 29/10/2007, la concejalía de medio ambiente retoma el tema y “el alcalde, Pedro Antonio Mesa, y los concejales Francisco Javier Sánchez, Sergio Krstic y Pedro José López Novillo colocaron el primer pino de un amplio lote junto al parque del Chusquillo De esta forma se han iniciado las labores de repoblación de laderas y cornisas próximas al casco urbano.”


estos lo que han hecho es plantar un pino, o como se dice vulgarmente echar una cagada sobre el monte de paracuellos.

saludetes
 
D
Doloresmm
08/11/2007 10:30
Recuerdo un artículo que se publico en ciudadano M sobre parajes de jarama, en el cual se decia que solo se planto un arbol, para salir en la foto el alcalde y que hasta ese se seco, o algo similar.

parece que la historia se repite como decis desde la foto han transcurrido 10 días y el ayuntamiento calla, y no dice nada del proyecto, como decis alguno, esto se llama improvisación y precipitación.

 
APORELLOS
APORELLOS
07/11/2007 18:40
Se vuelve a sembrar la duda, sobre todo lo que rodea a este magnifico proyecto.

250 hectáreas parajes de jarama
50 proyecto denominado Las Cornisas
y un nuevo parque, incompleto que rodea todo miramadrid, el parque de las cornisas, en total más de 300 hectáreas que deberían ser una gran zona verde, sencillamente espectacular, y se convierte en un proyecto con muchas dudas detrás y con ni un solo árbol plantado.

Hace tan solo unos días concretamente el 29/10/2007, la concejalía de medio ambiente retoma el tema y “el alcalde, Pedro Antonio Mesa, y los concejales Francisco Javier Sánchez, Sergio Krstic y Pedro José López Novillo colocaron el primer pino de un amplio lote junto al parque del Chusquillo De esta forma se han iniciado las labores de repoblación de laderas y cornisas próximas al casco urbano.”

Este anuncio fue recibido por todos nosotros con gran entusiasmo y apoyada por todos los ámbitos. Pero una vez más, regresa la parte oscura, el silencio, o tal vez la precipitación en la foto sin haber trabajado realmente en el proyecto y 10 días más tarde, no se conoce nada del proyecto, ni plazos, ni extensión a plantar, ni tipo de árboles a forestal, ni zona concreta, ni presupuestos, etc...

Por favor, Sr. Concejal de medio ambiente, solo le pedimos que informe a los ciudadanos de este proyecto, para que lo conozcamos en su totalidad.
 
M
MonicadeBarajas
07/11/2007 16:17
monicadebarajas dijo:

NO nos podemos quedar parados y exigir al Concejal de Medio ambiente que nos informe de este proyecto , que es para el Beneficio DE TOD@S , j...r que no nos tomen más el pelo

< a href=mailto:mail@ayto-paracuellos.org mail@ayto-paracuellos.org<>>mail@ayto-paracuellos.org< /a >

< a href=mailto:medioambiente@ayto-paracuellos.org medioambiente@ayto-paracuellos.org<>>medioambiente@ayto-paracuellos.org< /a >

< a href=mailto:jarama@jaramadirecto.com jarama@jaramadirecto.com<>>jarama@jaramadirecto.com< /a >

Tan solo hacer un ejercicio mental de pasear por las laderas lleno de arboles ,

< a href=http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1086 target=_blank >http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1086< /a >


Creo que es muy muy importante

Sergio espero que no falles y que saques estos proyectos adelante.
 
A
a x ellos q son d paracue
07/11/2007 14:53
siendo concejal se produce el mamoneo de parajes del jarama, pero solo lo denuncia publicamente "que no en los juzgados" veinte dias despues de ser destituido, osea si no le hubieran hechado no habria dicho ni pio.

eso si hecha balones fuera diciendo que el no tenia nada que ver, cuando un par de meses antes el reclama como concejal de medioambiente a AENA que se lleve a cabo el proyecto.

una pregunta que se hizo entonces:¿Por qué el concejal de hacienda, conocido constructor, está como loco comprando cornisas?

osea el actual alcalde, que entonces hera concejal de hacienda, segun sergio utilizo informacion privilegiada para comprar tierras baratas de los barrancos antes de que se supiera que luego el ayuntamiento las permutaria por terrenos de miramadrid donde si se podia edificar, eso se llama utilizar informacion privilegiada en beneficio propio.


aqui estan los datos

http://usuarios3.arsystel.com/paracuellos2004/julio/alcalde.html

EL ALCALDE NO QUISO HACER DECLARACIONES SOBRE LA DESTITUCION DEL CONCEJAL DE MEDIO-AMBIENTE (09/07/04)



El alcalde de Paracuellos, Don Fernando Zurita Orden, no quiso realizar ninguna declaración a este medio, cuando en conversación telefónica le preguntamos sobre los motivos del fulminante cese del hasta ahora concejal de medio-ambiente Sergio K. (JADI). Unicamente, comentó la información facilitada en el pleno del Pasado día 2 de Julio, donde argumento dicho cese, justificándolo de necesario para buscar siempre el interés de la institución y buen funcionamiento del Ayuntamiento, no queriendo dar ningún tipo más de explicaciones.

OPINION.

¿Que es interesante para la institución y beneficioso para el pueblo? ¿No sería interesante y beneficioso disponer de una biblioteca municipal? Suponemos que no, porque no se ha cesado al Concejal de Cultura, da igual que lo haga mal, lo importante es que no sea molesto ni lleve la contraria.

El concejal de Medio-Ambiente es molesto, critica las actuaciones del Alcalde, lleva la contraria y hasta se permite el lujo mediante escrito de reubicar el personal que la Concejala Begoña Ramirez tiene según deducimos del escrito totalmente "infrautilizado", así nos luce el pelo.

Otra cosa molesta del Concejal de Medio-Ambiente es que airea ciertas noticias que no deberían conocerse, y mucho menos publicarse a los cuatro vientos como es internet, un medio al que la gran mayoría está teniendo acceso, no en vano ParacuellosDigital recibe más de 8.000 visitas mensuales de las cuales poco más de 3.000 son accesos únicos.


http://usuarios3.arsystel.com/paracuellos2004/julio/parajes.html



PARAJES DEL JARAMA Y EL BENEFICIO ESCONDIDO DE LA DUDA (27/07/04)
¿Que es "Parajes del Jarama"?

El JADI lo explica así en su página:

"Hace años AENA solicitó al Ayto. de Paracuellos el crear una gran “mancha verde” en el lateral del aeropuerto. En la legislatura anterior se decidieron que terrenos ofrecería al Ayto. En el pleno del pasado 24 de mayo se acordaron las primeras permutas. Jadi, como es habitual, explica a los vecinos los pro y los contras de esta operación de millones de euros que marcarán el futuro topográfico y financiero de Paracuellos.

En el plan general de ordenación urbana del 2001 se reservaron terrenos para hacer la "gran mancha verde" que pedía AENA para el lateral del aeropuerto. El Ayuntamiento de Paracuellos permutaría éstos terrenos de particulares, por terrenos urbanizables.

Los terrenos que cedería el Ayto. son los correspondientes al 10% de aprovechamiento que debe entregarle Miramadrid. Son terrenos urbanizables de alto valor que se reserva la institución municipal para uso propio, y según se nos explicó, no son los destinados a viviendas de protección oficial, las cuales están reservada en otra área. SIN EMBARGO NOS QUEDA LA DUDA SI “LAS CORNISAS” ES LA MEJOR OPERACIÓN PARA ESTOS TERRENOS DEL AYTO (y por ende de los vecinos).





Hay 2 tipos de terrenos. Los muy útiles y los no tanto.
Los primeros serán de agradecer por los vecinos (terrenos planos para hacer parques, o laderas por las que pasamos todos los días, como la de subida al pueblo). Los segundos le costarán al estado y al municipio lo mismo, pero serán menos útiles (barrancos con mucha pendiente o "islas" de terreno sin conexión con el resto). Sostenemos que no todos los terrenos merecen la pena, además están alrededor del pueblo, y no mejorara la calidad de vida del resto de vecinos del municipio (las urbanizaciones).


Como se nos explicó, es una captación acordada en un plan general, que se debe respetar, el no hacerlo implica romper acuerdos que derivarían en juicios hacia el Ayto. POR ELLO AUNQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS PLANTEAMIENTOS INICIALES, OPTAMOS POR EL MAL MENOR, Y DAMOS NUESTRO VOTO.

Las cuentas para las permutas son las siguientes:
1. El Ayuntamiento reconoce como valor de los terrenos dentro de la “mancha verde” 13 euros/m2.
2. Como no es obligatorio el acuerdo, numerosos parcelistas no venden (por ahora).
3. Con los que hay acuerdo, el Ayto. expropia (o compensa) cediendo terrenos urbanizables a cambio de terrenos rústicos. A razón de 270 m2 “construibles” por hectárea rústica.
4. Como el Ayto. recibe terrenos de diversa superficie y a cambio tiene que dar parcelas enteras, las cuentas no dan exactas. Hay vecinos que tienen que pagar al Ayto. y otros a los que el Ayto. les tiene que pagar. La valoración esta definida a 515 euros el m2. Urbanizado ; para compensar diferencias entre aportado y recibido.
5. El punto anterior no es aplicable a empresas. Éstas reciben pisos a cambio de los terrenos rústicos que ceden. Permitiéndoles agrupar dichos pisos hasta obtener bloques enteros. Como se valoró que los m2 de pisos “valen mas” que los m2 de parcelas, se les recarga un 10%.

Sin embargo hay un punto no muy claro, el de permutas con empresas. Dichas empresas compraron hace unos pocos años terrenos a particulares por valores sustancialmente inferiores a los que hoy dia se les reconoce.
¿Ambas partes sabían el potencial de los terrenos? ¿Hubo claridad en esta operación y/o filtración de información?


Posteriormente, tras analizar esta cuestión con el Concejal de Urbanismo, se nos explicó que el plan general de ordenación urbana es del 2001, se publicaron Bandos y se explico el proyecto en una reunión en el Cine, a casi 500 vecinos. Las compras de terreno por empresas a particulares han sido hechas en el 2003 y 2004, con lo que ámbas partes sabían que los terrenos formarían parte de la captación de Las Cornisas. El motivo que llevó a los particulares a vender pudo ser el conseguir dinero en efectivo en lugar de terrenos urbanizables o simplemente porque precisaban liquidez a corto plazo en lugar de obtener rendimiento al terreno urbano a mas largo plazo.

La puesta en marcha de los trabajos sobre el terreno esta prevista para fin de este año, mediante talleres de empleo que gestiona la Concejalía de Empleo, gracias a subvenciones hacia el Proyecto Parajes del Jarama". (curiosamente, aunque la Concejalía de Medioambiente consideró que era su área de incumbencia, su participación fue desestimada, a pesar de tratarse de bosques y zonas verdes)."





¿Por qué no ha gestionado este proyecto el anterior concejal de medio-ambiente, si es un tema claro de medio-ambiente?



Sencillamente por que no les interesa, demasiado dinero en juego. El actual equipo de gobierno está por el interés propio y personal, no por el interés del municipio, Un interés encaminado a conseguir un incremento en sus retribuciones. Ya que desgraciadamente los más de 7 millones anuales que cobra cada concejal, dan para más bien poco. Aunque si ellos viven mal que le pregunten a cualquiera de los 24 nuevos empleados municipales subvencionados por la Comunidad de Madrid que van a cobrar poco más de 500€ mensuales.



No todo lo verde, va ha ser vegetación, también una gran mancha verde, pero esta de dinero, va ha crecer en los bolsillos de algunos concejales gracias al tratamiento de información privilegiada en beneficio propio.



Según fuentes no oficiales, Parajes del Jarama, puede ser el Nexo de unión entre PP y AIPJ, ya que como es conocido estas dos fuerzas políticas que forman equipo de gobierno, no pueden ni verse. ¿Por qué el concejal de hacienda, conocido constructor, está como loco comprando cornisas?

Obviamente, esto no es ilegal, pero si el aprovechamiento de información institucional en beneficio propio. Demasiadas cosas no huelen bien en el tema de las cornisas.



El ayuntamiento va a ingresar mucho dinero de diferentes sitios, (organismos oficiales, permutas, inmobiliarias, constructoras..) con el proyecto de Parajes del Jarama, este dinero deberá ser invertido en su totalidad en crear la gran mancha verde de Madrid. Fuentes no oficiales han indicado que gran parte de los fondos ingresados irán a cubrir el agujero negro económico aumentado por el actual equipo de gobierno, y la gran mancha verde será convertida en una manchita verde.



Finalmente, Parajes del JArama, es un buen proyecto para el municipio, de eso no cabe la menor duda, la duda surge de la capacidad de gestión, que el actual equipo de gobierno no va ha saber llevar a cabo, por estar mas centrados en sus "temitas" que en hacer las cosas bien, tal y como llevan demostrando en la actual legislatura.


 
A
a x ellos q son d paracue
07/11/2007 13:24
hay, tamborcito, tamborcito, todo el tiempo que estuviste de concejal no sirvio para nada.

http://usuarios3.arsystel.com/paracuellos2004/marzo/medidascompensatorias.html

punto dos de las medidas compensatorias del aereopuerto cuando tu heras concejal:

2. Captación de suelo y forestación de las Cornisas de Paracuellos. Proyecto integral de parque con instalaciones.


 
V
VECINASECTOR7
07/11/2007 12:44
Te acabas de quitar la careta Sergio!!! Si cuando dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, por algo es!!
 
TAMBOR
TAMBOR
07/11/2007 12:13
a x ellos q son d paracue dijo:

efectivamente sergio hera tambien el concejal de medioambiente en el anterior gobierno cuando se presento el proyecto de parajes del jarama.

tambor hera un proyecto tuyo de entonces, no escondas tus responsabilidades ni desvies el tema.

aunque ya se lo que vas a responder, que tu solo estabas para controlar la recojida de la basura y que no te dejaban hacer nada mas etc,etc. vamos que tu heras concejal solo para cobrar, osea lo mismo que ahora, que ya reniegas del proyecto diciendo que hera de la anterior corporacion.

da la cara, cumplelo, si no es asi dimite si te queda algo de cordura.



Oye, NO MIENTAS MÁS, yo no estaba
No reniego de nada ni dimito de nada
 
E
estebanmi
07/11/2007 11:34
TAMBOR dijo:

Pero el proyecto de las cornisas ¿no era del anterior gobierno?.
A quién quereis engañar y donde está la mentira que deciis.

Este nuevo gobierno tiene todo el derecho del mundo a sus propios proyectos y con sus propios plazos.


son temas diferentes, revisa el programa electoral de JADI en medio ambiente y también lo incluye.

sobre el proyecto actual, no solo vale con una foto si no con una transparencia sobre el proyecto e información.

 
A
a x ellos q son d paracue
07/11/2007 10:16
efectivamente sergio hera tambien el concejal de medioambiente en el anterior gobierno cuando se presento el proyecto de parajes del jarama.

tambor hera un proyecto tuyo de entonces, no escondas tus responsabilidades ni desvies el tema.

aunque ya se lo que vas a responder, que tu solo estabas para controlar la recojida de la basura y que no te dejaban hacer nada mas etc,etc. vamos que tu heras concejal solo para cobrar, osea lo mismo que ahora, que ya reniegas del proyecto diciendo que hera de la anterior corporacion.

da la cara, cumplelo, si no es asi dimite si te queda algo de cordura.

 
A
antesmmkkII
07/11/2007 09:11
P.I.
¿pero Sergio no era el concejal de medio ambiente en el anterior gobierno?
 
TAMBOR
TAMBOR
07/11/2007 08:26
Pero el proyecto de las cornisas ¿no era del anterior gobierno?.
A quién quereis engañar y donde está la mentira que deciis.

Este nuevo gobierno tiene todo el derecho del mundo a sus propios proyectos y con sus propios plazos.
 
M
MonicadeBarajas
06/11/2007 20:25
NO nos podemos quedar parados y exigir al Concejal de Medio ambiente que nos informe de este proyecto , que es para el Beneficio DE TOD@S , j...r que no nos tomen más el pelo

mail@ayto-paracuellos.org

medioambiente@ayto-paracuellos.org

jarama@jaramadirecto.com

Tan solo hacer un ejercicio mental de pasear por las laderas lleno de arboles,

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1086
 
M
MonicadeBarajas
06/11/2007 19:55
que decepcion,
 
L
luisfe
05/11/2007 18:39
supongo que habra una explicación a este tema.

Querran primero repoblar una parte y luego continuar con toda la zona prevista esas 50 hectareas de las que se habla.
(quiero pensar)
 
E
estebanmi
05/11/2007 10:18
engaño, lo que se dice engaño, no, pero sí, una falta de transparencia.
 
E
espperanza
04/11/2007 20:39
Aquí el engaño vino del anterior equipo de gobierno que con el pretexto de plantar 250 Ha se dedico a permutar terrenos de las cornisas por terrenos edificables en MM ;
Tal y como explica el de JADI en su web,
http://www.jaramadirecto.com/noticias/cornisas.php

Por otro lado. en la noticia del ayuntamiento dice que esta plantación es independiente de las repoblaciones que ha de realizar Aena, dentro del proyecto de Declaración de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Barajas.

Lo que hay que saber es cuanto se va a plantar AENA .
 
APORELLOS
APORELLOS
04/11/2007 17:46
Pensar que si finalmente se foresta de arboles y arbustos todas las cornisas de Paracuellos puede ser simplemente espectacular.

Los alrededores de Paracuellos serían impresionantes.

Pero, si finalmente NO se ejecuta, o se ejecuta en la extensión que indica ICxP, deberíamos pedir responsabilidades políticas, ya que este tipo de acciones atenta gravemente contra la calidad de vida de nosotros, los vecinos de Paracuellos.
 
D
david1970
04/11/2007 13:08
http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=24

La pena que nuestro magnifico periodico "imparcial" paracuellos digital, no haga ningún comentario al respecto y se limite a poner lo que dice ICxP.

Por que no pide al ayuntamiento en que consiste este proyecto y lo pública.


Espero que no desvies la atención con temas y cruces políticos, lo único que queremos es que el equipo de gobierno sea transparente que no lo es.

en resumen OTRO ENGAÑO MAS


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento