Volver al foro
2
2006mm
14/11/2007 10:25

Problema con Calefacción

¿Por qué los radiadores de mi buhardilla no se calientan?

5.303 lecturas | 15 respuestas
Va siendo hora de poner la calefacción, y me encuentro con el problema que los radiadores de la buhardilla (un M2) no se calientan ni a tiros.

He purgado toda la instalación, he abierto las llaves de pasa que hay en los radiadores.... y ná. He comprobado que la presión del agua es correcta.

Alguien sabe qué puede ser y cómo arreglarlo. Si al final tengo que quejarme a alguien, ¿a quién acudo: a Hercesa o a la empresa de la caldera?

Gracias y saludos.
 
T
tita59
10/12/2007 21:21
miratorrejon09, lo de cerrar la terraza es una buena idea, a parte de quitar frio, tienes terraza cerrada, y quitas posibles problemas de humedades, pero la suma de esa obra es cuantiosa ;
Lo solución más barata sería ampliar el radiador del dormitorio y si se puediera el del servicio, es muy probable que con esto ya no pasaseis frio en la habitación.
 
J
Jocky
09/12/2007 21:27
Hola,
Soy el propietario de un M2 que tiene un problema con uno de los radiadores de la buhardilla. Ayer vino un amigo mio fontanero y me dijo que ese radiador estaba mal instalado, el agua caliente debería entrar por arriba en lugar de entrar por abajo, o sea está al revés la instalación de ese radiador. Me ha dicho que lo reclame aunque ya ha pasado 1 año de la entrega, no se que me dirán.
También algunos radiadores que no calentaban mucho, hicimos que calentasen más abriendo la llave de abajo con quitando la tuerca que tienen y girándolo con una llave allen.
Un saludo
 
M
miratorrejon09
30/11/2007 17:47
Efectivamente el dormitorio principal es muy frío.
Supongo que el problema es que en los M2 tenemos el garaje debajo y la terraza encima. Pero el frío que hace no es normal, yo creo que no hay ningún aislante entre la terraza y la habitación, salvo la losa de hormigón, ¿lo habéis comprobado? ¿habéis pensado la opción de cerrar la terraza?
Saludos.
 
solhydario
solhydario
30/11/2007 17:05
2006mm
hola vecin@s, cada uno con nuestra particular historieta propia.

la solución de subir el termostato a 28 ó 30 grados, ¿fueron los técnicos de la constructora los que os la dio? porque con el precio que tiene el gas, como para tener que gatar encima + de la cuenta

saludos
 
2
2006mm
30/11/2007 13:59
Hola y perdonad por mi tardanza.

He conseguido que funcionen un poco los radiadores de la buhardilla. La forma ha sido poniendo la temperatura del termoestato a 28 ó 30 grados. Vamos que para calentar un poquillo la buhardilla, tengo que asar la planta de abajo y incrementar la factura del gas.

En cualquier caso, lo de las zonas térmicas en la casa es terrible. Por el garaje entra mucho frío y así está el pasillo. El salón, con el termoestato y dos radiadores, es la sala más caliente. La buhardilla es una cueva helada. Y el dormitorio principal es también muy frío.

Miedo me da finales de diciembre o enero....

Gracias por vuestra ayuda.
 
M
marinac
15/11/2007 17:50
Yo tengo lo que llamo fenomenos extraños con los radiadores de la bodega, que teoricamente no deberían tener problemas de aire porque son los más bajos (incluso están por debajo del nivel de la caldera).

En algunos de estos radiadores (hay tres) sólo consigo que se caliente la parte superior del radiador (si fuera un problema de aire sería al reves).

Saludos
 
S
Sondanet2005
15/11/2007 16:41
Se que puede parecer una chorrada, pero el radiador en el lado por donde se supone que sale el agua (el contrario al del regulador), tiene una válvula que puede estar cerrada (en nuestro caso el de la entrada estaba cerrado). Suelen tener una "tapita" en el frontal, que desmontas con una llave inglesa. Dentro encontrarás un alogamiento para una llave hallen. Giralá hasta abrirlo totlamente, ya que de lo contrario no circulará agua por su interior.

Un saludo.
 
luman
luman
15/11/2007 14:48
Hola Quemado.

A veces quedan burbujas de aire en recovecos del circuito que no es posible eliminar con la caldera parada (hay menos presión). Con la calefacción ya caliente prueba a ir purgando de nuevo aquellos radiadores que hacen ruido. Quizá tengas que meter un poco más de presión en el circuito para ayudar a expulsar el aire.

Un saludo
 
D
dany_S7
14/11/2007 18:59
he tenido hoy el mismo problema, estaba mal colocado el termostato del radiador, lo he desmontado... y ya funciona, (ahora el problema es que no se montarlo..... jeje)

 
P
paltivu
14/11/2007 17:30
luman: menos mal que solo te hicieron tres boquetes, que si te llegan a abrir a diestro y siniestro como en mi casa,la suerte que el ultimo agujero fue el que soluciono el problema.

2006mm: Yo te recomiendo que si en dos dias no se ha presentado nadie en casa para solucionarte el problema, llames por tu cuesta a algún fontanero de los que se recomiendan por aquí en el foro, si no seguro que pasais un poco de frenquito en casa

saludos
 
luman
luman
14/11/2007 13:26
Hola.

Mi casa no es de Hercesa, pero tuve un problema parecido. Además de los de la buhardilla, algunos otros radiadores no se calentaban. El problema estaba en que no estaba bien hecho el circuito de ida y retorno, y después de picarme las paredes del salón, dormitorio y buhardilla para intercambiar los tubos, vieron que intercambiando los que salían directamente de la caldera era suficiente. Espero que tengas más suerte que yo y que el problema no sea ese...

Un saludo
 
R
rf_mm
14/11/2007 12:01
AALCOCERS dijo:

HOLA:

Tenia el mismo problema en un M1 tienen un regulador termostatico (una especie de grifo o llave con numeros) si lo pongo por debajo del 3 no se calientan.

Habeis probado a ponerlo en el 5 (que es el maximo).

no se si los tuyos seran asi, pero los mios para purgarlos son diferentes a los demas y tengo que desenrroscar una especie de tapon y luego pinchar con algo fino para que salga el aire. Me dijeron que eran autopurgantes, pero lo cierto es que si no hago esto el aire no sale.

Espero que te isrva de ayuda.
Saludos



Completamente de acuerdo. Yo saque el tapón y los pinche con la punta de un portaminas o un alambre y salió todo el aire.
 
A
aalcocers
14/11/2007 10:45
HOLA:

Tenia el mismo problema en un M1 tienen un regulador termostatico (una especie de grifo o llave con numeros) si lo pongo por debajo del 3 no se calientan.

Habeis probado a ponerlo en el 5 (que es el maximo).

no se si los tuyos seran asi, pero los mios para purgarlos son diferentes a los demas y tengo que desenrroscar una especie de tapon y luego pinchar con algo fino para que salga el aire. Me dijeron que eran autopurgantes, pero lo cierto es que si no hago esto el aire no sale.

Espero que te isrva de ayuda.
Saludos
 
melvira
melvira
14/11/2007 10:40
Yo no se que problema tendras, a lo mejor es de diseño de la instalacion, pero a mi me pasaba algo parecido en la instalacion de una casa que tengo en un pueblo y lo solucione cerrando todos los radiadores excepto los que no se calientan, es decir derivas todo el agua caliente a esos radiadores, cuando empiezan a calentar, abres los radiadores que has cerrado. A mi esto me funciona y siempre que enciendo la caldera por primera vez despues del verano lo tengo que hacer, luego ya funciona normalmente.
Suerte.
 
vigal
vigal
14/11/2007 10:30
Llama a los dos y asi adelantas camino. Pero como no metas caña hasta la primavera no te lo solucionan.

Un salu
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento