Volver al foro
demonix
demonix
23/11/2007 19:34

VISITA PISO.SECTOR 8,BA-11

¿Han llamado de Hercesa para ver el piso? ¿Os han dado cita?

24.500 lecturas | 185 respuestas
Hola vecinos, esta tarde me han llamado de Hercesa para darme cita (miercoles o jueves) para ver el piso. Os han llamado también???Supongo que si y que ireis antes que nosotros porque no podemos ir por estar currando fuera de Madrid, así que...a saber cuando nos dan cita. Espero que vayais contando lo que vais viendo.
Un saludito vecinos
 
demonix
demonix
27/04/2008 14:07
Alguno, de los que ya tenéis amueblado el piso, habéis tenido problemas para poner en el salón muebles de corte moderno, apilables, que van colgados en la pared? Es que son los que me gustan pero me temo que con el peso y la mierda de paredes que tenemos no lo voy a poder poner.
 
demonix
demonix
29/03/2008 17:42
A mi tampoco me convence eso, por eso te decía lo del mismo coche. Tiene que ser gente que vive allí o tiene piso comprado aunque no viva aún o como mucho alguna visita. Los que viven allí saben donde están los garajes y los que viven al lado también. Además aunque no tenga la placa del vado, la acera tiene la rampa y la puerta se ve que es de un garaje.
 
B
bowiray
29/03/2008 15:46
No es siempre el mismo coche, pero hay un vecino que le ha pasado ya 5 veces y ha ido llamando piso por piso encontrando a los dueños de los coches en dos ocasiones y siempre han dicho que no se dan cuenta, pero no es muy convincente cuando viven en el bloque de al lado y saben que la puerta del garaje es igual que la suya.
 
demonix
demonix
29/03/2008 11:18
Os habéis fijado si es siempre el mismo coche? Empiezo a pensar que es alguien con ganas de tocar los coj... porque se ve bastante bien que es una salida de garaje.
 
B
bowiray
28/03/2008 22:45
Otra vez seguimos con el dichoso VADO, ¿es que la gente no vé que entramos y salimos del aparcamiento? Otra vez nos hemos encontrado con un coche aparcado en la puerta del garaje y hemos tenido que dejar el coche en la calle, que morro!!!! Será por sitio para aparcar.......
 
demonix
demonix
23/03/2008 12:01
Hola mikecharlybravo®, te puedo dar los nombres de las 4, pero los telefonos no, justo ayer estuve de traslado al piso y tire muchas cosas entre ellas esos papeles, como ya teniamos administrador...
Gescofima, Clara Mª Moreira, Castillo, S.l. y Adyfin..
Bowiray, ya te decía yo lo del purgado y no me hacías caso, los mios ya no suenan (después de un mes purgando cada dos por tres), menos el del baño azul, que sigue sonando por todos.
Ayer me fijé que las luces de la entrada siguen encendiendose cuando quieren y las balizas de la parte de atrás también, no tenemos ningún electricista en la Comunidad que pueda regularlo en 2 minutos?? Yo hice lo que pude, puse el relojito y me fui tan confiada en que lo había puesto bien, pero ya veo que no.
 
B
bowiray
22/03/2008 11:48
Buenas a todos, ahora que nos hemos mudado definitivamente al piso nos hemos dado cuenta que los radiadores suenan mucho, se escucha como corre el agua por su interior, ¿os pasa también a vosotros? menuda lata a la hora de dormir, nos pasamos el dia purgandolos, un saludo
 
M
mikecharlybravo
21/03/2008 14:02
Hola, aquí de nuevo la vecina del sector 7. A nosotros nos acaban de entregar nuestros pisos y en una semana tenemos nuestra primera junta, a la que la promotora va a llevar un administrador. Podriais decirme los nombres y teléfonos de los administradores (aparte de Adyfin que ya lo tengo) que vosotros llevasteis a vuestra junta??. Es para tener otros presupuestos. Graciassss.
 
demonix
demonix
15/03/2008 21:50
En la Copia Simple de las escrituras que tienen en Ibercaja si que viene la Referencia Catastral. Yo llamé y me dio la referencia de mi piso y como es normal si te metes en la página de catastro, esa referencia no está dada de alta, no existe, no es que esté a nombre de Hercesa, directamente no existe (lo que estará a su nombre será la referencia de la finca total).
Lo que si encontré es que toda la Comunidad está dada de alta como Quevedo, 1, y dentro de éste se dividen en escalera 1, 2 y 3, entrando en la 2, ya que mi portal es el del centro y en mi piso me salió una referencia catastral que incluía, mi plaza de aparcamiento y mi trastero (distinta de la que me dio el del banco, ya que esa no existía), junto con las zonas
comunes que van con ellas (con el coeficiente de participación de estos en el total de la finca), pero no el piso, y luego aparte otra referencia para la plaza que compré aparte.
Bueno despues de todo el rollo este que he plantado, resumo que dudo mucho que Hercesa lo cambie ya que no figura en las referencias de nuestros pisos. Y que si lo tenemos que hacer nosotros, algunos ya lo pueden hacer, porque en Ibercaja están las Copias Simples de casi todos.
 
B
bowiray
15/03/2008 19:04
Antetodo un poco de respeto!! Si salio ese toldo elegido sera porque la mayoria le ha gustado, y como dices tu deferr: "para gusto los colores". Yo no vote porque no creo que ponga toldo, pero si es lo que ha elegido la comunidad bien venido sea...
Respecto a lo del catastro, nosotros hemos hablado con la gestoria y nos han comentado que eso no lo hacen ellos, sino que ellos van al Registro de la Propiedad y punto. Tambien hemos hablado con la notaria, y tampoco lo hacen ellos, solo preparan las escrituras y algo más. Además, hemos hablado con los Puntos de Interes Catastral que existen en diferentes Ayuntamientos, entre ellos uno esta en Paracuellos, y nos han dicho que hay que ir a Madrid, a la calle Guzman el Bueno, 139. Por eso, finalmente llamamos a la Gerencia Catastral de Madrid, y nos han comentado que todavia no se puede hacer nada porque no tenemos referencia catastral de nuestros pisos, sino solo del terreno que ocupan los bloques, y que lo de los dos meses, es una multa que ponen en caso de que deliberadamente no se realice el cambio de titularidad por nuestra parte, empezando a contar los dos meses desde que se tiene la referencia catastral de cada uno de los pisos, y que a lo mejor el cambio lo hace Hercesa (lo dudamos, pero bueno) porque son los interesados en que los impuestos como el IBI lo pagamos nosotros, pero tras varios intentos para hablar con Hercesa, ha sido imposible (que eran los unicos con los que no quedaba por hablar). Así que despues de todo el rollo, no os preocupeis!! un saludo a todos.
Por cierto da gusto la rapidez del Administrador, parece que para el dichoso vado queda poco, que hoy había otro coche aparcado en la puerta del garaje, "que gente más maja los que aparcan ahí", eh!!
 
M
madrono
15/03/2008 10:31
Hola.
Yo soy el que parece majete […>, gracias, siento que no te guste el toldo que ha elegido democráticamente la comunidad, pero una cosa es que tengas un gusto diferente y otro que digas que vamos a dar el cante. Si te das una vuelta por todo MM te darás cuenta de que el color predominante en los toldos es el amarillo, aunque si tu prefieres poner banderitas de Japón en TU terraza, lo votamos en la siguiente reunión de la comunidad y yo te prometo que tendrás mi voto, como bien dices para gustos los colores.
 
D
deferr
15/03/2008 01:39
Hola a todos!!
Esta mismsa semana pregunte a la notaría por lo del catastro y me dijeron que eso lo hace la Gestoría, que para algo les pagamos. Si bien es cierto que dedemos comprobar los datos cuando nos llegue una carta del catastro. En caso de error tendremos que solucionarlo nosotros sino entendí mal.

Por cierto, majete parece, pero lo que es gusto para los toldos.....me refiero al que propuso el toldo a rayas de no se que otro color y amarillas. Manda.....que al final saliera elegido. Yo casi prefiero unas banderitas del japón, puestos a dar el cante. Espero que nadie tome a mal esta última opinión, que para gustos los colores.

CIAO

 
demonix
demonix
13/03/2008 10:34
Alguien ha hecho lo de catastro que estuvimos hablando?

Yo con todo el mundo que lo consulto me dice que eso lo hace la Notaria y que para eso pagas y que solo tendrás que comprobar los datos, por si la han cagado, que es muy probable por lo visto, si hay dos personas que le pongan el 100% a la primera y listo.
A mi me preocupa que a vosotros os lo mencionaran en la firma y a mi no. Es que hace los 2 meses en Semana Santa, mala fecha, y las Escrituras aún no están en el Banco. En la solicitud que te puedes bajar de la página de catastro, de todo lo que te pide para acreditar, no tenemos aún nada, las Escrituras no están, aún no están registradas en el Registro de la Propiedad, evidentemente con lo cual no puedes pedir Certificado de Registro, nota simple o similar.
 
demonix
demonix
12/03/2008 10:48
Bienvenido al foro Lagoen. Como veo que te has leido todos los mesajes sabrás de lo que hablo. Tenemos un grupo de correo para poder mandarnos cosas, documentos sobre todo que no se pueden publicar aquí, no se si estarás ya incluido, porque por los nicks no os tengo ubicados. Si te interesa manda un mail a quevedo135s8@gmail.com.
Por otro lado, en Ibercaja aun no están las Escrituras buenas, hay copias simples de algunos.
Ah y por si no estáis en el grupo de correo, os informo que ya hoy tenemos CIF de la Comunidad y se abrirá la cuenta.
 
L
lagoen
11/03/2008 21:11
Hola Vecin@s!!!

La verdad es que este foro está muy bien, me hablaron de él hace tiempo pero no he tenido ocasión hasta ahora de leeros.
He leido vuestros mensajes y la verdad que me he preocupado un poco con el tema de las escrituras. A nosotros nos dijo el de Ibercaja que nos avisarían cuando tuvieran las escrituras. Pero mañana mismo voy a llamar para hablar con ellos porque si hay que hacer más papeleo me da algo.
Por cierto, me gustó mucho la reunión del día 7, me imaginaba una reunión con discusiones y demás pero al parecer o de momento nos vamos a llevar bien. Bueno... eso espero.
 
P
pispi13
11/03/2008 10:40
Bubujitas, necesito preguntarte algo. ¿Podrías escribirme a pispi13@yahoo.es?. Muchas gracias.
 
S
sinju
08/03/2008 21:59
Hola vecinos,
estuvimos en la reunión y fue genial, creo que avanzamos mucho.
He avisado en otros foros porque voy a cambiar las puertas de la cocina de madera y sé que a algunos os puede interesar, además a vosotros os pillaría cerquita recojerlas.
Os comento las puertas que voy a cambiar que como he dicho son color madera:
-de la parte de arriba (94cm de altura):
3 puertas de 60cm de ancho (2 apertura a izquierdas y 1 a derechas), 1 de 45cm (a izquierdas), 2 de 40cm (apertura izquierda y derecha) y 2 de 30cm (apertura izquierda y derecha, de 67 cm de alto).
- de la parte de abajo (67cm de alto):
2 puertas de 40cm de apertura izquierda y derecha.

Las entrego con tiradores, pero sin los enganches interiores que los conservo para las mías nuevas.

Si alguien está interesado poneros en contacto conmigo tamat333@hotmail.com

Un saludo

 
demonix
demonix
08/03/2008 11:20
Si, claro, y de vicepresidente madrono, que también tuvo su protagonismo, jeje. Hay que ver que campaña hizo el jodio con el dichoso toldo, y se salió con la suya, jeje, que bueno. Tenemos toldos amarillos a rayas.
Bueno, que estoy muy contenta que como se desarrolló la reunión, pensaba que ibamos a discutir más, la verdad. Aunque ahora pensándolo en frío voy sacando cosas que se nos quedaron en el tintero. Las anoto para la próxima.
Voy a redactar el acta de la reunión y antes de hacerla "oficial" os la voy a mandar al grupo de correo, para que añadáis lo que se me haya olvidado, hay algunas cosas de las que tengo lagunillas, eso me pasa por no apuntar nada, me creo superdotada, jeje, y luego pasa lo que pasa.
 
B
bowiray
07/03/2008 21:48
Buenas!! sabeis una cosa que no pensamos votar ni a Zapatero ni a Rajoy, sino a Demonix!!!!jeje, el proximo año presidenta, eh!! Lo nuestro ya parece una comunidad como Dios manda!! un saludo
 
demonix
demonix
06/03/2008 17:27
Aaah, la humedad, bendita humedad, que me trae por la calle de la amargura.
Acabo de llamar a Iván, mañana van los fontaneros a cambiar el desagüe del fregadero de mi cocina, que lo pusieron mal (que raro), por lo menos no es de la bajante que sería más preocupante, después, la semana que viene tienen que ir a cambiar los azulejos que me hayan roto. Y después esperar a que se seque la mancha y mandar a los pintores a pintarme la pared de la entrada.
 
demonix
demonix
06/03/2008 17:20
Es que yo salgo a las 15 de Valladolid y tendré que comer, no se si llegaré a tiempo y no me quiero perder la votación, por eso las dos convocatorias.
 
B
bowiray
06/03/2008 16:25
Demonix, que tal llevas la gotera? Si que nos hemos apuntado en el correo de madrono, pero nos hemos cambiado de nombre, ahora es "quevedo52", nosotros nos apuntamos a todo,jeje. Nos vemos mañana, por cierto que es eso de primera y segunda convocatoria? haber si nos va tocar esperar hasta la 6 a lo que lleguemos prontito como la otra vez.
 
M
madrono
06/03/2008 12:24
Entiendo que si, ya que solamente hace falta saber la referencia catastral.
 
demonix
demonix
06/03/2008 12:06
Hola chicos, he llamado a Ibercaja a ver que pasaba con las Escrituras. Juan Luis me ha dicho que Escrituras definitivas no tienen ninguna, pero que les han llegado algunas Copias Simples, que ellos cotejan para que todo esté bien. Que esas copias son para ellos y que si nos pasamos por allí él nos hace una fotocopia. La fotocopia también valdría?
 
M
madrono
06/03/2008 10:57
Ahhh, se me olvidaba aunque supongo que ya lo sabéis, para hacer estos trámites se necesita una copia simple de las escrituras, que aunque he visto que no la piden en ningún momento, si que se necesita porque hay que saber la referencia catastral. Hay que pedirle esta copia al banco.
 
demonix
demonix
06/03/2008 09:46
la reunión es mañana a las 17:30
 
M
madrono
06/03/2008 09:27
Hola.

Según cuenta la gente, a algunos este tema se lo va a tramitar el banco, por lo menos en mi caso no es así y el notario me lo dejo bien claro, pero por si acaso hable el otro día con el banco (Ibercaja) para asegurarme, y efectivamente es así, soy yo quien debe de ir a la gerencia regional del catastro, en Guzmán el Bueno 139 y gestionar el cambio de titularidad.

De todas maneras Hercesa se cuidará muy mucho de que no les pasen a ellos el siguiente recibo de la contribución, pero creo que es mejor hacer las cosas bien no sea que por alguna ley que desconocemos o cualquier cosa, nos metan un recargo atendiendo a no sé qué articulo de no sé qué leches.

Yo llame a la gerencia del catastro (aquí tenéis toda la información de donde se encuentran con horarios, dirección, teléfonos, etc. http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=1a077d448b51c010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD) y me comentaron que en algunos ayuntamientos también se puede tramitar, la persona que me ayudó me buscó el nuestro y efectivamente se puede hacer. Para ello es necesario bajarse de Internet el formulario 901N, lo podéis encontrar en la siguiente pagina www.catastro.meh.es, está en la derecha de la pagina, donde dice más o menos “Modelo de reclamación de alteraciones catastrales”. Se rellena y se entrega, tanto en Guzmán el Bueno como en el Ayuntamiento de Paracuellos indistintamente.

Si no queréis ir vosotros y quiere ir alguien en vuestro nombre deberíais hacer un escrito de autorización con una fotocopia de vuestro DNI.

Siento el ladrillo y espero haberos ayudado.
 
demonix
demonix
03/03/2008 11:26
Cambiando de tema. Ayer me llamó por teléfono un vecino para pedirme que le mandara por correo los presupuestos. Así que le he comentado también lo del grupo que ha creado madroño y que si eso mandara un correo. Parece que estoy en campaña. Por cierto al que hecho de menos en la lista de los correos es a Bowiray. No has mandado el correo??
 
demonix
demonix
03/03/2008 10:54
También la tengo con Ibercaja, a mi el Notario no me comentó nada, de hecho casi ni nos leyó las escrituras, dió muchas cosas por sabidas y hechas, hizo algun chistecillo, muy malo por cierto, supongo, tendría prisa. Pero como las Escrituras si que llegan al banco, yo ahorrando esfuerzos, pues ya se lo he adjudicado a ellos.
 
M
madrono
02/03/2008 20:27
Con que banco tienes la hipoteca, yo la tengo con Ibercaja y el Notario el dia de la firma me dejo bien claro que tendria que ser yo quien hiciera este trámite.
 
M
MiCasa_
02/03/2008 18:03
BURBUJITASSS dijo:

Hola vecinos,
Tengo una dudita, donde se tenia que llevar la copia de la escritura antes de 2 meses para que no nos cobraran un 20€ de recargo? Yo no tengo ni idea, y en Hercesa no saben nada nunca!
Muchas gracias, saludos


Hola!
En mi caso el banco se llevó las escrituras el mismo día de la firma y ellos se encargan de todos los trámites (cambio de titularidad del inmueble en el registro de la propiedad, etc). Me dijeron que en aproximádamente 3 meses me llamaban para devolverme las escrituras.

Un saludo!
 
demonix
demonix
02/03/2008 15:27
Pero de eso no nos tenemos que preocupar nosotros, no?? Las escrituras llegan al Banco directamente, vamos a mi me dijeron que tendría que ir a recogerlas allí, así que supongo que se encargrán ellos.
Bueno que tal os va a todos, ya habéis empezado traslados y esas cosas, hoy se han visto varias furgoneta por allí
 
M
madrono
02/03/2008 13:35
Demonix dijo:

No te puedo ayudar, es la primera noticia que tengo de algo con 20€ de recargo por presentar las Escrituras antes de dos meses.


Hola

Según la cláusula c) de advertencias (esta casi al final de las escrituras) dice:

CLAUSULA: Advierto a la parte adquiriente de su obligación de presentar en el plazo de dos meses a partir de hoy en la Gerencia del Catastro la declaración del cambio de titularidad efectuado en esta escritura, y de las responsabilidades en que incurriera por falta de presentación o presentación fuera de plazo.

Para ello necesitamos una copia simple de las escrituras que nos tendrá que hacer llegar el banco.

Saludos.
 
demonix
demonix
01/03/2008 10:06
Yo no se nada tanto si son 20€ como si es un 20%.
Y en el grupo de que ha creado madroño, debemos ser ya si no me fallan las cuentas 7 personas.
Me alegra que haga tanto ilusión que haya salido en la votación, a mi la verdad no me hace tanta, pero... la democracia es la democracia, y se hará lo mejor que se pueda. Lo bueno es que ya después de está no me volverá a tocar hasta tu a saber cuando, jeje, hay que mirarle el lado positivo.
Por otro lado, nos ponemos serios, a mi me sigue preocupando que no nos hagan caso con lo de los desperfectos. Mi humedad ya es un ente propio de la casa, cada vez crece más y me preocupa porque al final voy a mojar hasta al vecino de arriba, los del 4ºB, si estáis por aquí no es culpa mia es de Hercesa que no lo arregla. Si no me hacen caso en unos días, llamaré al seguro para que me lo arreglen y luego les pasaré la factura, como siga creciendo me van a tener que picar toda la casa.
Bueno vecinos, nos vemos este finde por allí, y si no el viernes 7 en la reunión, no faltéis, hay temas muy importantes que tratar.
 
B
bowiray
01/03/2008 00:43
Buenas, dejamos de pasar por el foro una semana y hay mensajes!! asi nos gusta!!! Por cierto, menos güasa Demonix que lo del vado del garage es una faena, eh!! jeje (es broma).
Respecto a lo del 20%, no sabemos de que es, donde lo has oido Burbujitasss??
Nosotros tambien nos apuntamos a la iniciativa de madrono!! Un saludo
PD: Nos alegramos que Demonix sea vocal (tenia que haber sido presidente/a!!) pero nos conformamos, que seguro que lucha por nuestra comunidad.
 
demonix
demonix
29/02/2008 13:56
No te puedo ayudar, es la primera noticia que tengo de algo con 20€ de recargo por presentar las Escrituras antes de dos meses.
 
demonix
demonix
28/02/2008 09:03
Buena iniciativa, yo ya he mandado un correo
 
M
madrono
27/02/2008 22:30
Hola a todos.
He creado una cuenta en Gmail con esta dirección quevedo135s8@gmail.com Dentro de ella he creado también un grupo, en el cual si os parece bien, iré insertando vuestras cuentas de correo, de esta manera podremos mandarnos entre todos cualquier tipo de información incluyendo archivos insertados.
Para haceros miembros de este grupo tan solo tendréis que enviar un correo a la dirección que antes os decía y yo os meteré en el grupo.
Pues eso, aminaros a mandar un correo, creo que nos va a servir para estar todos conectados y solucionar el problema que tiene Demonix para colgar los presupuestos.
Saludos vecinos.
 
demonix
demonix
27/02/2008 16:01
Bueno, vecinos, definitivamente me han dicho en nuevosvecinos que no puedo colgar los presupuestos para que los veais, lógico, por otra parte, pero había que intentarlo.
Así que, Alberto (secretario aplicado, de esta nuestra comunidad) ha hecho copias para pegarlas en cada portal este fin de semana y que las consulteis todos.
 

Fin del hilo
186  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento