Volver al foro
B
bowiray
29/12/2007 14:09
La verdad es que entre los de hercesa y los del banco nos estan mareando... Cuando no es uno es el otro, ahora que los de Hercesa ya tienen todo en orden, ya veras como los del banco ponen alguna pega ... Esperamos que para el dia 9 de enero lo tengan preparado todo!!!!
Por cierto ¿Habeis visto como va el Centro Comercial?, ya estan con los cimientos!!! Os colocamos una dirección donde se ve el proyecto del centro comercial, esta genial!!! Por si acaso alguien todavia no lo ha visto, os colocamos aqui el enlace de los 2 centros comerciales:
http://www.hercesa.com/pdf/noResidencial/Dossier%20CCMiramadrid1.pdf
 
demonix
demonix
28/12/2007 13:22
A mi todavía no me han llamado pero por lo visto están empezando a llamar a raiz de haber obtenido la licencia y están dando fechas para escrituras los M, X o J desde el día 10 de enero al 31 de enero.
 
M
madrono
28/12/2007 10:31
Enhorabuena, si no te importa me podrias mandar un correo que me gustaria hacerte algunas preguntillas acerca de la casa? rafaraff@hotmail.com

Muchas gracias.
 
B
bowiray
28/12/2007 10:22
Al final tenemos la licencia!!!! Fuimos ayer a Hercesa para firmar el papelito de que no podemos contratar agua, luz, etc. y nos dijeron que ya no teniamos que firmarlo porque en el pleno habian concedido la licencia. Asi que firmamos el 9 de enero a las 17:00 horas, que ganas!!!!
 
demonix
demonix
27/12/2007 16:05
Buena noticia, al final firmais con licencia y así menos complicaciones.
 
B
bowiray
27/12/2007 15:59
Buenas, acabamos de hablar con el subdirector de ibercaja, y nos ha comentado que hercesa ha conseguido reunir en pleno al ayuntamiento hoy con la intención de conceder la licencia de primera ocupación, así que no sabemos si lo habran conseguido. Esta tarde nos vamos a pasar por hercesa, a ver si nos comentan algo!!! Un saludo a todos. Ya os informaremos...
 
demonix
demonix
27/12/2007 10:22
Yo lo entendía, si por ventajas fiscales se firmaba antes de fin de año, pero si no es así, una explicación puede ser es que te entreguen muebles ya y no tengas donde meterlos.
Bowiray, ya que por lo que leo en el foro vais a ser los primeros en firmar (de los que aparecemos por aquí) te agracedería que nos comentaras la jugada. Os han dicho si tardará mucho la licencia?
 
B
bowiray
26/12/2007 22:41
Hola, nosotros hemos llamado para cambiar la fecha de firma ya que mañana y pasado trabajamos y no podemos escaparnos. Nos han dado fecha para el 9 de enero, pero nos han dicho que tenemos que pasarnos antes por Hercesa para firmar un papel como que no tenemos la cédula de primera ocupación y por lo tanto no podemos contratar la luz, ni el agua, etc. Si alguien firma antes que nos comente algo, please.
 
demonix
demonix
26/12/2007 14:39
De nada.
Una cosa si os quería pedir y es que si alguno firmais escrituras, al final, mañana o pasado, nos informeis de los gastos que tengais que pagar, ademas del IVA, porque a mi cada uno me dice una cosa y no se como echar calculos.

Un saludo
 
demonix
demonix
23/12/2007 11:46
Nosotros no es que no tengamos el contrato vinculante, es que ni siquiera aun nos hemos reunido con ellos, porque el dia que llamaron no podiamos y dijimos que ya nos pasaríamos y si no nos pasabamos quedo en llamarnos de nuevo, así que...aún queda.
El burofax aun hay gente a la que no se lo han mandado, tengo unos amigos que han comprado en el portal 3 y no lo han recibido.
Con lo de los plenos no te puedo ayudar, se que cuando hay pleno, suelen colgar en este foro lo que se ha aprobado, pero no se cada cuanto tiempo.
Un saludo vecino y me alegra verte por aqui y saber que cada vez somos mas
 
demonix
demonix
19/12/2007 17:42
A mi no me han dicho eso. Me han dicho que lo del burofax era meramente informativo, para comunicarnos que ellos han terminado las obras (cosa que ya sabemos porque hemos ido a ver desperfectos) y para informarnos que habían reservado 2 días para firmar escrituras, la gente que tuviera prisa por firmar por ventajas fiscales de este año (es decir, la gente que se les acabe el plazo de las cuentas ahorro vivienda, por ejemplo), pero que lo hacían como favor hacia ellos y haciendo la vista gorda, como quien dice, porque sin la licencia de primera ocupación no se podía hacer nada, que cuando la tuvieran se pondrían en contacto con nosotros telefónicamente, pero que pasarían las fiestas, seguro, incluso más.
Yo por lo menos he respirado un poco, porque ya me estaba angustiando con tanta prisa.
 
B
bowiray
19/12/2007 17:36
Acabamos de hablar con un comercial de hercesa y nos ha dicho que se firma el 27 o 28 de este mes, entregándonos las llaves del piso, pero que todavia no tienen la licencia de primera ocupación por lo que no se podrian contratar los servicios básicos de luz, agua, etc...
Que no es obligatorio firmar en esos días, porque nos ha dicho que no podiamos ni pintar el piso ya que tiene que pasar un tecnico del ayuntamiento par otorgar la licencia. Vaya tomadura de pelo, nosotros no sabemos a que viene ahora tanta prisa!!!! Para nosotros es que ocultan algo para ahorrarse algún dinerito en impuestos o algo así. Si alguien supiera algo que lo diga.
 
demonix
demonix
18/12/2007 13:52
No se si es posible, pero hasta donde yo llego el día que firmas las escrituras te dan las llaves del piso y tiene que estar todo, sin la licencia de 1º ocupación no se pueden firmar las escrituras.
 
demonix
demonix
18/12/2007 08:50
Un 1% de comisión de cancelación es una pasada, de hecho es la mayor que he visto. Ahora que hay un montón de bancos que ofrecen 0% en todas las comisiones como puede esta gente intentar ser competitivo ofertando un 1 %?
Por cierto, cuanto calculais que pueden ser en total los gastos de notarias, registro, impuestos, etc?
 
S
SORMCF
17/12/2007 20:55
"Entre las medidas más importantes de la ley, que se aplicará a los préstamos contratados a partir de su entrada en vigor, se encuentra la reducción del 1% al 0,5% de la comisión máxima por cancelación anticipada de hipoteca o subrogación en las firmadas a tipos de interés variable."

¿quiere esto decir que si te ofrecen un 1% de cancelacion anticipada, te estan engañando?

 
S
SORMCF
17/12/2007 20:51
SORMCF dijo:

hola, ¿sabeis si es posible retrasar la fecha de firma que ponen en el Burofax? Es muy precipitado, tanto para moverlo con Ibercaja como si optas por otro banco. Ademas si se firma a finales de mes, ¿ no obtendriamos las ventajas que la nueva ley hipotecaria ofrece? Por lo que se pagaria menos.


He revisado lo de la ley hipotecaria y entró en vigor a principios de este año. :-)
 
B
bowiray
17/12/2007 20:01
Nosotros la verdad es que no entendemos nada!!! no nos han pasado ninguna de las letras (ni la última del piso ni la del garaje extra).
Por cierto no cre que tenga nada que ver el banco con hercesa, nosotros creemos que según los vecinos vayan visitando los desperfectos de la vivienda, les van enviando el burofax, porque en la carta te lo dicen (... tras ver la vivienda ...). Un saludo a todos.
 
S
SORMCF
17/12/2007 19:56
hola, ¿sabeis si es posible retrasar la fecha de firma que ponen en el Burofax? Es muy precipitado, tanto para moverlo con Ibercaja como si optas por otro banco. Ademas si se firma a finales de mes, ¿ no obtendriamos las ventajas que la nueva ley hipotecaria ofrece? Por lo que se pagaria menos.
 
demonix
demonix
17/12/2007 18:04
Si, creo que algo de eso nos comentaron en un principio de que la letra final podía ir en la hipoteca, pero a nosotros tampoco nos volvieron a preguntar. A lo mejor cuando os lo comentaron dijisteis algo de que era mejor el la hipoteca y tomaron nota, es lo único que se me ocurre, porque a nosotros nos han pasado las dos religiosamente. De todas formas en agosto, cuando hablamos de la segunda letra de la plaza, a nadie se la habían pasado a tiempo salvo a nosotros. Debemos de ser a los primeros que les quitan las pelas, les habrá gustado nuestra cuenta, jeje.
 
demonix
demonix
17/12/2007 17:11
Por cierto Bowiray, a nosotros si que nos han pasado las dos letras, la de 20330€ y la de 5136€ de la plaza de garaje, vaya sablazo a la cuenta, DIOS MIO!!!, Y sólo de pensar que como firmemos de aquí a dos semanas otro sablazo de IVA y gastos notariales. Menudo mes de diciembre...
 
demonix
demonix
17/12/2007 17:02
Nosotros tampoco fuimos a la visita del banco, también quedé en llamarles, allá por enero, pensando en que esto iba para más largo pero...aaah el aviso del burofax si que lo he recibido.
 
M
madrono
17/12/2007 16:36
BURBUJITASSS dijo:

MADRONO:
Yo he recibido el burofax tambien y no hable nada con Ibercaja! Me llamaron para quedar y les dije que ya les llamaria yo y al final nada, asi que no creo que tenga ninguna relacion!
Por cierto, has preguntado las condiciones de Ibercaja, yo te digo que telefonicamente, me dijeron que si hacia lo de la hipoteca con ellos me dejaban las mismas condiciones que en Caja Madrid, pero que tenia que pedir el valor justo de la vivienda que si era mas ya no!
Espero que te haya ayudado.
Saludos!



Hola, yo estoy como tu, me llamaron, les dije que yo les llamaria y todavia no lo he hecho. Ya veremos que condiciones me dan a mi.

Saludos
 
M
madrono
17/12/2007 16:01
Hola.

Sabéis si existe algún paralelismo entre los que han ido a la visita del banco y los que han recibido el burofax?. Quiero decir, todos los que han recibido el aviso de Hercesa antes han visitado el banco y han acordado las condiciones del préstamo.

Saludos.
 
B
bowiray
17/12/2007 14:20
Pues he leido el contrato y creo que pone a partir de que lo recibes, pero tampoco quiero afirmarlo porque yo no entiendo mucho de esto. Por cierto, ¿Os han pasado ya la ultima letra? a nosotros todavia no, no nos han pasado ni la ultima letra ni el segundo garaje.
 
demonix
demonix
17/12/2007 12:30
No que subían, sino todo lo contrario. No estoy muy puesta, pero en un periódico leí hace unos mese que a partir de enero se reducían los gastos notariales y registrales. Al ver que no hay ningún comentario en el foro me inclino a pensar que era sólo en Castilla y León, como ahora estoy trabajando por aquí debí leer la prensa local.
Por otra parte, aunque no haya descuento, yo prefiero firmar en enero, porque por eso de estar trabajando fuera de Madrid, no hemos tenido mucho tiempo de mirar hipotecas y esas cosas y ahora pues nos entraron las prisas, los nervios y tal.
Por cierto, por lo visto a mi casa también llegó el aviso del burofax el sabado, pero no se cuando podré recogerlo, sabéis si los 15 días de preaviso empiezan a contar desde que yo reciba el burofax y eso da igual?
 
B
bowiray
17/12/2007 11:58
Buenas, nosotros estamos muy contentos, aunque nos extraña mucho que ahora tengan tanta prisa cuando han mandado la carta de retraso y ahora incluso se adelantan dos dias. ¿A qué te refieres con que en enero suben los gastos notariales y registrales? si sabes algo concreto porfavo concretalo. Muchas gracias.
 
demonix
demonix
17/12/2007 09:32
A nosotros no nos han mandado nada, además no hemos ni mirado hipotecas, no tenemos tiempo. En diciembre...? No me lo puedo creer, estos lo que quieren es que no ahorremos en gastos notariales y registrales que se reducen considerablemente a partir de enero. Espero que a nosotros tarden más y tengamos tiempo de mirar algo, porque al final tan confiados estábamos que iban a darnoslo en enero o incluso febrero que nos va a pillar el toro.
 
S
SORMCF
16/12/2007 12:04
Condiciones ibercaja

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1592163_vecinos_de_sector_8__ba11.html
 
M
madrono
15/12/2007 16:46
Y si no es indiscreción, que condiciones has conseguido en la hipoetca con Ibercaja?
 
B
bowiray
15/12/2007 12:27
Bueno vecinos!!! tenemos una buena noticia: nos ha llegado un burofax a casa de Hercesa comunicando que tenemos cita en el Notario para la firma de escrituras los dias 27 y 28 de diciembre.
Os habeis dado cuenta como los comerciales son unos mentirosos porque nosotros los llamamos el día 12 de este mes y nos dijeron que seria para enero, cuando la carta del burofax tiene fecha de 12 de didiembre, ejem.
Un saludo a todos
 
B
bowiray
12/12/2007 17:23
Buenas, acabamos de llamar a Hercesa y hemos hablado con un comercial que nos ha dicho que no es probable que entreguen los pisos para diciembre y que esperan que los entreguen a lo largo del mes de enero. De todas formas dicen que nos llaman cuando se conceda la cédula de primera ocupación y nos dan cita para la firma de las escrituras unos quince días después. Asi que para diciembre está complicado!!!!!!
 
Q
QueFrioHace
12/12/2007 15:58
Demonix dijo:

Me han llamado de Ibercaja, estaban muy nerviosos porque en agosto cuando nos llamaron, Hercesa les dijo que se habían precipitado mucho y ahora les están metiendo prisas. Me ha preguntado como veía yo lo de la entrega porque a ellos le habían dicho que pretendían entregarlos en diciembre y claro, les han entrado los nervios.
Otra cosa, por las empresas que se dedican a hacer geotécnicos para edificación circula el rumor de que proximamente Hercesa entrará en suspensión de pagos. Esperemos que nos entreguen nuestras viviendas antes, aunque si es verdad traerá consecuencias, supongo, sobre todo para los que tengan las viviendas a medio construir. Por eso les habrán entrado las prisas para entregar los nuestro y tener una inyección de dinero.


¿sabes algo mas o es un maravilloso bulo?

Si fuera cierto, que espero que no lo sea, ¿que pasara con la gente que esta esperando la entrega?......
 
M
madrono
11/12/2007 20:45
SORMCF dijo:

hola,
Nosotros estuvimos en Ibercaja y nos comentaron lo mismo, "prisa por parte de Hercesa que quiere entregar a finales de Diciembre cuando en agosto les decian que no se llegaria". Particularmente pienso que no sera posible (papeleos, reparacion de desperfectos,...). Lo veo mas viable para finales de Enero 2008.


Y si no es mucha indiscreción, que condiciones te han dado?
 
S
SORMCF
11/12/2007 20:03
hola,
Nosotros estuvimos en Ibercaja y nos comentaron lo mismo, "prisa por parte de Hercesa que quiere entregar a finales de Diciembre cuando en agosto les decian que no se llegaria". Particularmente pienso que no sera posible (papeleos, reparacion de desperfectos,...). Lo veo mas viable para finales de Enero 2008.
 
B
bowiray
11/12/2007 19:05
No fastidies!! No nos metas sustos que ya tenemos suficientes.
Por cierto a nosotros tambien nos han llamado de Ibercaja de Paracuellos e iremos este viernes para hablar!! Les dijimos que si no mejoraban las condiciones de agosto que no hariamos la hipoteca con ellos, y respondieron que si las habían mejorado. A ver que milongas nos cuentan!!!. Un saludo a todos
 
demonix
demonix
10/12/2007 12:26
Me han llamado de Ibercaja, estaban muy nerviosos porque en agosto cuando nos llamaron, Hercesa les dijo que se habían precipitado mucho y ahora les están metiendo prisas. Me ha preguntado como veía yo lo de la entrega porque a ellos le habían dicho que pretendían entregarlos en diciembre y claro, les han entrado los nervios.
Otra cosa, por las empresas que se dedican a hacer geotécnicos para edificación circula el rumor de que proximamente Hercesa entrará en suspensión de pagos. Esperemos que nos entreguen nuestras viviendas antes, aunque si es verdad traerá consecuencias, supongo, sobre todo para los que tengan las viviendas a medio construir. Por eso les habrán entrado las prisas para entregar los nuestro y tener una inyección de dinero.
 
demonix
demonix
10/12/2007 09:22
Lo del cerrojo, hace la función como la cadena de las puertas antiguas, el problema es que no enganchaba en la pletina, con lo que echabas el "cerrojo" y abriar la puerta y se abría completamente. VAMOS, QUE NO FUNCIONABA CORRECTAMENTE.
 
B
bowiray
07/12/2007 01:07
Nos imaginamos a que te refieres. Una amiga nuestra se compro un piso de Hercesa en Villaverde y tiene la misma puerta que nosotros. Debe faltar un enganche en el marco, de modo que al hechar el cerrojo, el saliente de la puerta deberia enganchar con eso. Solo sabemos que falta algo (agujero o pletina, jeje.
No hay mas vecinos del BA11 que hayan visto su piso, que comente desperfectos!!!
Un saludo a todos.
 
S
SealquilaM3
06/12/2007 20:42
El cerrojo que comentas, no es un cerrojo como tal. Me explico: es un seguro para abrir la puerta solo un poco (como las cadenitas de antes).
En el marco no tiene que existir ningun agujero, sino una pletina metalica, esta si con un orificio del mismo diametro que el perno del "cerrojo", que bascula y permite abrir un poco.
bowiray dijo:

Hola de nuevo, os queremso aclarar unas cosillas, que despues de leer lo escrito anteriormente no queda claro:
--Lo de las tuberias al abrir el armario, se ven en el suelo del armario!!.
--Lo de la puerta de la terraza (tiene tres cierres, arriba, central y abajo) pues todos los cierres cierran menos el de abajo, aunque la puerta si cierra perfectamente.
--La puerta del garaje que rozaba con el suelo, es la del acceso peatonal del bloque al garaje (no la puerta donde entran los coches, eh!!
--Una cosa que se nos olvido mencionar, que si es un desperfecto: la puerta blindada tiene una especie de cerrojo interior manual, pues el marco de la puerta no tiene el agujero hecho y por lo tanto el cerrojo no hace su función (hemos mirao la puerta del vecino y tambien lo tenia mal, al mencionarselo al tio, nos ha dichi que le faltaba algo, que lo colocarian, comprobarlo!!!!
Otra cosa que queriamos añadir, no decimos que este perfecto, a lo mejor cuando se entre a vivir se ven más desperfectos, porque por ejemplo el telefonillo no lo hemos probao...
 
demonix
demonix
04/12/2007 09:40
He colgado algunas fotos de las que hice en la visita en la galería del sector 8, por si quereis echarlas un vistazo.
 

Fin del hilo
186  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento