Volver al foro
J
jormaryo
24/11/2007 15:54

HABEIS PEDIDO LICENCIA PARA HACER REFORMAS

¿Es necesario pedir licencia al ayuntamiento para hacer reformas en casa?

2.240 lecturas | 14 respuestas
Estimados vecinos voy a hacer alguna que otra obra y queria saber si alguno de los que habeis hecho reformas pedisteis la licencia al ayuntamiento

tengo entendido que nadie la pide y que el ayuntamiento no se mete para nada.

por favor que hariais vosotros la pediriais o no??
saludos a todos
 
P
PatriciaY
07/12/2007 14:50
jormaryo, he visto en otro menaje que preguntabas por un un buen pintor y con buen precio para quitar el Gotele y pintar en liso, se llama abraham, he puesto un mensaje hoy en el foro de miramadrid.

Abraham 686730549 (pintor)
 
J
jormaryo
28/11/2007 15:29
mara30 dijo:

jormaryo dejame un correo, y me pongo en contacto contigo


yferlo@yahoo.es
 
Kris2006
Kris2006
28/11/2007 14:57

DIOSSSS MIL PERDONES fervientemente con "UVE" de Uva, de vida, de visita, de vips vaporú, con V de victoria,de viñedo, de virgen dolorosa, de Vallekas, de Vaya violadora del Verso que soy, agggggg !!
 
Kris2006
Kris2006
28/11/2007 14:39
Hombre no seáis bordes con Hooops® que lo dice con un poco de ironía, pues yo TENGO QUE FELICITAR FERBIENTEMENTE a la gente que aparece en el catálogo de CUBANNICU, vamos, los que habéis puesto esos peazos porches (con licencias todos, seguro) de madera, esas piscinas, esos suelos, ayer se nos caía la baba viendo las fotos de vuestras casas.

¡¡ ENHORABUENA VECINOS !! quéeee bonitos jardines, YO QUIERO UNOOOOOOOOO, si no es mucho preguntar, y alguno de los susodichos me lee, ¿me diríais aproximado cuanto os ha costado el cenador y el suelo de IPE bordeando la piscinilla? porfa andaaaaaa. PEAZO CASAS !!!
 
Mara30
Mara30
28/11/2007 11:59
jormaryo dejame un correo, y me pongo en contacto contigo
 
J
jormaryo
27/11/2007 20:35
gracias a todos los que habeis contestado con tanta educación y comprensión.

En cuanto a hooops, espero no tenerte de vecino....gente tan discreta como tú....., y en cuanto a los porcentajes creo que te equivocas un rato(99%??? ja!)

Por cierto en este post no se esta denunciando a nadie sino preguntaaaaaaandoooooooooo, que es muy diferenteeeeeeeee, que existe la libertad de expresión, por si no lo sabes.

De todas formas, pelillos a la mar FELIZ NAVIDAD A TODOS incluido hoooops....
 
H
Hooops
27/11/2007 13:41
Ya te vale la preguntita... aquí en el foro.

¿Os acordais de aquel que iba diciendo que en la casa tal de la calle tal había ampliado el porche o habían cambiado los ventanales por otros más grandes? ¿Que sólo le faltó dar el nombre del afectado?

Pregúntale a tu vecino, a tu primo o a quien tú quieras pero no aquí donde lo lee todo el mundo... y no vale con aquello de "...pero si lo sabe todo el mundo...". Lo sabrá todo el mundo pero lo que más les puede fastidiar es que se lo restriegues por la cara.

No me extrañaría nada que ahora se pongan más incisivos en cuanto vean un poquito de arena en la puerta de una casa.

Desde luego... qué gente tan discreta.

Y SÍ, PIDE LICENCIA COMO HEMOS HECHO EL 99% DE LA GENTE.
 
InmaNando
InmaNando
27/11/2007 09:14
Jormaryo:
Me han pedido el proyecto de la Piscina aprobado por el Colegio de Arquitectos y un "plan" sobre el vertido de las tierras que es simplemente decir a qué vertedero las van a echar quienes te hagan el agujero (tienes que pagar una fianza que te devuelven una vez que has justificado que efectivamente has vertido allí la tierra).
Si yo fuera a hacer cualquier otro tipo de reforma que requiera sacar escombros o hacer mucho ruido, también pediría la licencia sin dudarlo. Me consta que ponen multas a mansalva. ¿Qué mejor manera de recaudar para el Ayto. que una zona nueva en la que todo el mundo hace alguna mejora?
 
B
BELENCITA
26/11/2007 22:07
muchas gracias. lo busque en la web del ayuntamiento y no encontre nada. es que algunos ayuntamientos tienen su propia normativa. esta que indicas, ¿es aplicable a paracuellos?

de nuevo gracias y saludetes
 
C
cuarentaytantos
26/11/2007 19:08
transcurrido un plazo superior a los tres meses establecido en el articulo 42.3 de la ley 30/1992 modificada por la ley 4/1999 sin que se haya notificado resolucion sobre la solicitud, se produce un acto estimatorio de silencio administrativo segun dispone el art. 43,2 L.R.J.P.A.C., dado que en el ambito de las licencias urbanisticas opera el silencio administrativo en sentido positivo, es decir, si en el plazo previsto transcurre sin que el ayuntamiento haya respondido a la solicitud, la licencia se entiende otorgada siempre que se cumplan los requisitos y se hayan aportado la documentacion preceptiva.
En el caso del ayuntamiento de Paracuellos y conocida su peculiar eficacia, hay mucha gente que ya ha hecho valer este derecho.
que no te cuenten milongas.
ahi queda eso.
 
J
jormaryo
26/11/2007 15:57
TE HAN PEDIDO SUPONGO PROYECTO DE LA PISCINA VISADO O ME EQUIVOCO?

InmaNando dijo:

Hola a todos:
Yo he pedido licencia para hacer piscina y me dijeron que como mucho, tardaría 1 mes o mes y medio ; voy a esperar hasta después de Navidad que ya habrá pasado ese período ; si no me han contestado, yo empiezo... y ya veremos.
También he oído algo sobre el "Silencio Administrativo" que es de dos meses, y si no dicen nada es que la tienes concedida, pero en el Ayto. de Paracuellos no sabían de qué les estaba hablando cuando les pregunté.

 
InmaNando
InmaNando
26/11/2007 12:54
Hola a todos:
Yo he pedido licencia para hacer piscina y me dijeron que como mucho, tardaría 1 mes o mes y medio ; voy a esperar hasta después de Navidad que ya habrá pasado ese período ; si no me han contestado, yo empiezo... y ya veremos.
También he oído algo sobre el "Silencio Administrativo" que es de dos meses, y si no dicen nada es que la tienes concedida, pero en el Ayto. de Paracuellos no sabían de qué les estaba hablando cuando les pregunté.
 
B
BELENCITA
26/11/2007 12:40
¿y que pasa si el ayuntamiento no te contesta? ¿puedes hacer la obra despues de pagar y punto?

gracias y saludetes
 
J
juamplomo
24/11/2007 16:53
El ayuntamiento no creo que se meta en tus asuntos, eso sí, es mejor pedir la licencia para evitar problemas.
No cuesta mucho. Presentas tu presupuesto y pagas un porcentaje muy pequeño de este para la solicitud de licencia y después haces la obra sin preocupaciones.
De lo contrario te arriesgas a que si pasa cualquier cosa que no tengas controlada te puedan meter mano. Incluso, si pides licencia de obras, te evitas que algún vecino "tocapelotas" (que los hay y se de lo que hablo) te haga la vida imposible cuando vayas a hacer tu obra.
Es un pequeño gasto comparado con el perjuicio que te puede llevar el no sacarla.

SalU2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento