Volver al foro
A
ali25
24/11/2007 16:07

Colocacion aire acondicionado

¿Se puede colocar la máquina exterior del aire acondicionado en la fachada del patio interior o en el tejado del tendedero sin problemas antes de constituir la comunidad?

2.043 lecturas | 8 respuestas
Buenas, hace unas semanas que nos han dado nuestro m3 y todavía no se ha constituido comunidad. Vamos a hacer una instalación de aire acondicionado en nuestra casa por conductos, pero la máquina exterior no sabemos si se puede colocar en la fachada del patio interior sin problemas o si se puede colocar encima de nuestro tejado del tendedero (es un 3º) donde parece que en frente de mi hay alguno colocado, pero no se si son del atico o del 3º. ¿Sabéis si hay que esperar a crear la comunidad o podemos ponerla en alguno de los sitios qeu os comento sin problemas? Por si lo lee alguno de mis vecinos somos del portal 10 de la c/ Juan PAblo II (S-3,BA03). Muchas gracias.
 
A
ali25
30/11/2007 10:32
Hola Jose Luis,
vaya, muchas gracias, pero resulta que ayer ya les dijimos que sí a uno de los que nos habían dado presupuesto, creo que la empresa se llama Melgar, pero de verdad muchas gracias.
A ver si se constituye pronto la comunidad y así nos quitamos de problemas.
¿sabeis cuanto están tardando en constituirse las comunidades de vecinos desde que entregan los pisos? Es que va a hacer un mes y nada de nada.
 
J
joseluismartin
29/11/2007 13:06
Ali si no has contratado todavia lo del aire acondicionado, yo conozco a unos instaladores que hicieron la preinstalacion de algunos de los sectores y son gente muy maja, su telefono es 914751977
 
O
ochoa
25/11/2007 18:27
Y digo yo,

¿Por qué no habré tenido la fortuna de contaros entre los vecinos del sector 7?

Parece que tenemos la exclusiva de mendrugos miramadrileños, vaya suerte la nuestra. Si todos pensaran igual no habría problemas entre vecinos. Solo hay que aplicar prudencia, respeto y sentido común pero eso viene de los padres y el colegio y no todos tienen la misma suerte.

En fin, no parece que nadie vaya a quejarse de que haya un compresor de aire acondicionado en el patio, ya que es su lugar natural y la Ley de Propiedad Horizontal solamente habla de fachadas y elementos estéticos exteriores. Claro, la cosa cambia si plantáis la maquina debajo de la ventana del dormitorio del vecino, pero creo que hay sitio de sobra.

Saludos a todos.
 
B
bbaena
25/11/2007 17:18
Hola ali25, voy a intentar ser breve, soy un vecino con un m3 ya entregado. Intente antes de constituir la comunidad instalar el aire por conductos en mi casa, con la maquina exterior en el patio, debajo de la ventana de mi cocina. Hable con mucha gente y me comentaron que esperase a que se constituyese la comunidad, que estas decisiones se hacen por unanimidad, y si un vecino decia que no estaba de acuerdo no habia nada que hacer. Hercesa instalando los aires en los patios, ha hecho propio un derecho que no le corresponde, ya que tenía que haber habilitado una zona para ello. Así que aunque os parezca un disparate, si un vecino no esta de acuerdo en esto, obligaria a los que han comprado a hercesa pisos con AA. a que los quitasen, y que a su vez estos vecinos hagan lo que crean conveniente contra los hercesianos.
Nosotros despues de 2 meses hemos conseguido amparados en el sentido comun de todos nuestros vecinos llegar a un acuerdo e instalarlos en los patios interiores. Aunque esperes tiempo, merece la pena, ya que tienes mucho que perder. Te pueden hacer la obra de casa, y cuando se constituya la comunidad colgar tu maquina donde autoriceis la comunidad.

Suerte y cuidado con lo que haces ya que esto es vivir en comunidad, y excepto algunas cosas, muy pocas. La mayoria se hacen con la unanimidad de los vecinos, saltarse esto solo te podra acarrear problemas.
El sentido comun siempre aflora, así que seguro tendras suerte.
Un saludo.
 
A
ali25
25/11/2007 12:21
Hola ochoa,
sí, ya había visto este tema que comentas en el foro. La verdad es que eso ya es una pasada, pero como lo que nosotros pensamos es ponerla en el patio, en fachada, no pensamos que ahí vaya a dañar la estética del edificio, puesto que además hay otras que ha colocado hercesa encima de los tejados de los tendederos de los terceros pisos. Pero tampoco queremos que nadie se moleste o que luego lo tengamos que cambiar, por eso puse este mensajillo, a ver si encontramos a alguien que de su opinión o que esté en la misma situación. Gracias por contestar.
 
O
ochoa
25/11/2007 10:58
Interesante tema.

Daos una vuelta por el número 40 de la Avenida de Juan Pablo II y, enfrente, veréis lo que han hecho tres vecinitos que no se han esperado siquiera a la constitución de la comunidad. De los dos bloques, el de la derecha según se mira desde el número 40.

Tenemos la muestra completa de canaletas blancas de Leroy Merlin. ¡Hasta uno ha puesto la máquina en la misma terraza de vidrio!

Da igual, porque lo tendrán que quitar, tarde o temprano. La fachada no es suya, pertenece a la comunidad y hay que pedir permiso para instalar elementos que la alteren estéticamente según el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Lo más doloroso es que se nos dió la posibilidad de escoger una vivienda con preinstalación de aire acondicionado o, si no, instalar las máquinas en los patios que todos tenemos.

Pero no, hay que ahorrar al máximo, aunque solamente sean unos eurillos, y si puede ser a costa de los demás, mejor. No importa que el valor de la propiedad disminuya.

Miedo da pensar en toldos, ¿verdad?

Por favor, pensad en los demás antes de instalar nada.

Saludos.
 
A
ali25
24/11/2007 23:33
Hola Rej, muchas gracias por tu respuesta.¡Qué suerte, ya os vais para allá!. Nosotros en cuanto coloquemos el aire y pintemos también nos iremos. Creo que en el atico y el primero de mi bloque ya hay gente viviendo, aunque sí tiene pinta de que al principio vamos a estar un poco solos. Pues lo del aire habíamos pensado dentro del tendedero para no molestar a nadie, pero los que nos hacen la obra nos han dicho que sería mucho mejor fuera para refrigerar la máquina porque en caso de qeu cerremos el tendedero no habría suficiente ventilación, pero como todavía no hay nadie por allí para ponernos de acuerdo no sabemos qué hacer, y queremos hacer la obra cuanto antes para irnos para allá. Bueno... esperamos que tengáis un feliz "estreno". Nos veremos...
 
R
rej
24/11/2007 22:43
Hola Ali,
Nosotros somos vecinos del Nº8, el portal al lado del vuestro, en la misma parcela. Tenemos un atico y hemos colocado los aparatos del aire en la terraza, en la zona del tendedero. Creo que las máquinas que has visto en el patio interior son de los aticos, de todas formas puedes llamar a Post-venta de HERCESA y que te informen.
¿ Os vais a ir pronto a vivir allí ? Nosotros nos vamos el fin de semana que viene y tenemos la sensación de que vamos a estar solos en el edificio.
Nos veremos pronto por allí

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento