Volver al foro
D
dorapua
04/12/2007 10:28

No se ve la TV en el Sector 4

¿Alguien ve la TV decentemente en el sector 4?

8.477 lecturas | 61 respuestas
¿Alguien ve la TV decentemente en el sector 4?

Desde hace 2 semanas más o menos, coincidiendo con los últimos días en los que ha hecho tanto viento, en el Sector 4 no vemos la tele. Primero empezo a no verse Telemadrid, luego Tele5 y ahora ya no se vé ninguna cadena bien. A todos los vecinos nos pasa lo mismo.

¿alguien sabe cual es el problema y la solución (importante)?

Saludos
 
M
marinac
10/01/2009 09:46
Será cosa de la nieve, pero ayer la televisión no es que pixelara sino que las imagenes se quedaban como congeladas (como cuando paras una imagen en el video). Y pasaba en todas las cadenas.
 
F
ferari
09/01/2009 01:01
Yo he puesto una antena individual y, hasta el momento, no tengo problemas para ver la televisión.
 
M
menudopueblo
08/01/2009 18:15
Como os va los demás este problema, yo particularmente sigo jodida con este problema aunque Pedro Antonio dijera en el pleno de Diciembre que este problema estaba resuelto.

Si en mi casa es el único sitio donde se ve la tele con dificultad me busco la vida, en caso contrario, decídmelo para seguir dando la vara para que se arregle la leche del problemita este
 
M
menudopueblo
24/12/2008 10:51
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1271

Un problema del pueblo llevado a un pleno


Gracias
 
M
marinac
18/12/2008 14:21
Me imagino que a estos le interesa que alguien les abone sus servicios ¿Quien? para que la señal llegue a los hogares.

http://www.abertistelecom.com/es/informacion-corporativa.php
 
P
pueblo
17/12/2008 15:08
Yo creo que hay quien no está muy dispuesto a que esto cambie, es decir, que hay gente que no quiere arreglarlo, y suele ser siempre por intereses.
 
M
marinac
17/12/2008 09:23
Creo que sobre este tema lo único que podemos hacer es presentar un escrito en el ayuntamiento solicitando que solucionen el problema cualquiera que pueda ser (y si no es su responsabilidad que nos informen del a que organismo hay que dirigirse).

O por el contrario, como explico andlozano, y si tu situación te lo permite, colocarte una antena individual(puede que esta opción no sea viable si tuvieras que colocar un mastil muy alto, por ejemplo >5-7 m), Por supuesto en este caso te tocará aflojar pasta (aunque por otro lado también tendrías que pagar una cuota anual para el mantenimiento de la antena colectiva).

Aprovecho la ocasión para preguntar si se ha constituido alguna comunidad de propietario de viviendas unifamiliares para el tema de la antena colectiva y que de este modo nos puedan informar de esta opción.
 
M
menudopueblo
17/12/2008 09:07
Pueblo
Las de RNE como tu dices nos se ven en el sector 4, por que en mi casa ni de coña, por lo que seguramente irá por zonas, pero lo que si está claro es que la señal en este sector es de pena.
Lo que no se es que vamos a hacer, lo digo por que todos nos quejamos y ninguno aportamos soluciones, me meto el primero.
 
M
marinac
16/12/2008 21:37
Pero no lo iba a reparar Hercesa para hacerle un favor al sufrido Ayuntamiento.

Pues si se dan tanta prisa como con la reparación de los desperfectos de las viviendas estamos aviados.
 
P
pueblo
16/12/2008 09:29
En cambio las de RNE que son independientes sí que se ven. Eso que ganamos por no tener el derecho de ver lo que queramos.
 
J
JIGDV
15/12/2008 23:24
Que suerte, ni telemadrid, ni La otra ni Onda 6 justo las de espe. Pues eso que ganas porque son de vergüenza.
 
M
marinac
14/12/2008 16:56
¿Y a cambio de que le ha hecho el favor Hercesa al Ayuntamiento, porque por no tener medios entiendo que no tiene pasta?
 
J
jorge_
14/12/2008 11:21
Muchas gracias.
 
F
ferari
14/12/2008 09:58
El día 12 por la tarde me llamó por teléfono La señorita que se encuentra en la isla de información de las oficinas de Hercesa ( lo que tengo que agradecerselo a ella personalmente) para informarme sobre el repetidor, y me dijo que el responsable del mantenimiento es el ayuntamiento,asi se lo han reconocido desde esa institución, el concejal de servicios no estuvo bien informado.
Como por el momento el Ayuntamiento no tiene medios para la reparación solicitó a Hercesa que lo hiciera.
Tambien me comenta, que según el antenista, el repetidor puede volver a fallar por problemas de suministro electrico si no lo soluciona un electricista.
Hasta aqui la versión de Hercesa.

 
F
ferari
12/12/2008 14:14
He llegado a casa y se vuelven a ver todos los canales, no se que han hecho ni quien lo ha hecho, ya veremos hasta cuando.
Sigo sin saber quien es el responsable de este servicio, de Hercesa no me han comunicado nada.
Saludos y felicitaciones a los que puedan volver a ver la tele.
 
A
andlozano
12/12/2008 12:25
Lo de la antena individual puede ser una solución, siempre y cuando:

1. Quieras soltar alrededor de 300€

2. Asumas que un bonito cable te va a bajar desde el tejado por la fachada hasta llegar al garaje. (por lo menos ésta es la opción que ha ofrecido el antenista que realizó la instalación a Hercesa)

3. Y lo más importante, que la ubicación de tu casa y la altura que pueda alcanzar la antena, permitan orientarla y recibir señal de Torrespaña o de un repetidor que creo que cae por la zona de Alcalá.

Veamos que solución nos aportan, pero como siga en esta línea nuestro equipo de Gobierno, cro que en las próximas elecciones les va a votar "Rita la Cantaora"
 
P
pueblo
12/12/2008 10:56
Tenemos estos dos problemas de telecomunicación: TV y Telefonía móvil.
Lo de la tele se hace indispensable hoy en día. No sé por qué, porque solo hay basurilla, pero es indispensable. La telefonía móvil creo que una necesidad (para emergencias sanitarias, emergencias de seguridad tal y como estamos, comunicación, etc).

Pero qué pasa con este ayuntamiento. ¿no se iba a echar al PP porque lo hacía mal? qué pasa que ahora es cuando de verdad surgen los problemas, con esta banda de chupatintas que ha entrado.

Ferari, a ver si te hacen caso. Qué falta de... de tódo, si la competencia finalmente es del ayuntamiento y te escriben que no! Seguramente no sea de las antenas individuales, a de nuestra parcela, en sector2, tampoco nos da señal estos días, por lo que parece que es del repetidor de toda la zona. ¿alguien que tenga antenas individuales, para él solo, le está pasando esto estos días?


Respecto a la telefonía yo ya me cansé de moverlo con Movistar y con el Ayuntamiento. Horas y horas hablando sin llegar a ninguna conclusión. A ver con el centro comercial si Movistar se pone las pilas.
 
A
andlozano
11/12/2008 19:30
Ésto ya es para mear y no echar gota... yo no sé a qué aspira este Ayuntamiento.

Que pretende, ¿que Hercesa mantenga el repetidor de por vida?. (Un repetidor de mierda que falla cada 2 meses dejándonos 4 días sin TV). Si ya ha hecho la recepción de la parcela, tendrá que hacerse cargo del maldito repetidor, o si no, poner los medios para que podamos ver la TV en esta zona de Miramadrid, pero no lavarse las manos de esta manera.

Mientras aquí estamos los tontos de siempre, disfrutando de unos servicios del siglo XIX.

Desde luego se están cubriendo de gloria.
 
M
marinac
11/12/2008 17:22
Yo lo que creo es que el mantenimiento del repetidor deberá ser por cuenta de la junta de compensación hasta que la obra sea recepcionada.

Como este último supuesto creo que ya se ha producido (el ayuntamiento realiza la recogida de basuras y el pseudo mantenimiento de jardines desde antes del verano más o menos), la conclusión es clara. EL AYUNTAMIENTO UNA VEZ MAS NO SABE O NO CONTESTA E INTENTA ESCONDER EL BULTO.
 
F
ferari
11/12/2008 16:36
Hola vecinos,creo que el problema esta en el repetidor, ya que somos de diferentes sectores los que estamos afectados, y no de la antena de la vivienda.Esta mañana he ido a las oficinas de Hercesa a interesarme sobre el problema, me han facilitado el tl. de contacto de la empresa Infotelecom 658978316, que realizó la instalacion del repetidor , estos me dicen que solo llevan el mantenimiento de las antenas que tienen contrato de mantenimiento, y el mantenimiento del repetidor debe ser responsabilidad del ayuntamiento, por lo que me dirijo al ayuntamiento y hablo con el concejal Sergio,el cual me atendió muy amablemente, le explico el problema y tras consultarlo, me dice que ese servicio no es competencia del Ayuntamiento, lo que me da por escrito,con este documento vuelvo a Hercesa y tras consultas por parte de esta empresa me dicen que hay un acuerdo entre ellos y el ayuntamiento para que este último se haga cargo del mantenimiento del repetidor, por lo que un responsable de Hercesa irá al Ayuntamiento a aclarar el asunto.
A mi me han tomado los datos para informarme sobre el asunto.
Y a esperar, pero no mucho.
 
A
andlozano
11/12/2008 16:24
"Kris2006", una de 2, o nuestras antenas son primas-hermanas y se han estropeado a la vez, o el problema es otra vez del repetidor maldito.

¿Alguien más que no sea del sector 4, o siendo de este sector, que no sea de la parcela UH06?.

Si es problema del repetidor no sé quien tiene ahora responsabilidad sobre su mantenimiento,
¿Hercesa o el Ayto.?

Gracias por vuestra colaboración
I need TV.
 
Kris2006
Kris2006
11/12/2008 09:27
Aquí desde el Sector 03 tampoco vemos la televisión desde el lunes, ni analógica ni digital, ayer sólo se cogía la 1 y esta mañana con interferencias.... Telemadrid y Antena3 ni por asomo.

Por favor, ¿a quién hay que llamar? ¿quién se encarga de esto? ¿algún antenero guapetón que se ofrezca?...
 
A
andlozano
10/12/2008 23:04
Sería importante determinar si el problema es de la antena comunitaria o del repetidor. Yo en mi casa con una antena de "cuernos" tampoco veo nada.
Unos vecinos han llamado a un antenista para consultar y pedir presupuesto. Vamos a ver que le cuentan...
Creo que podríamos decir cual es nuestra parcela para determinar si todos los que no vemos la TV somos de la misma. Mi parcela es la UH-06 - Avda. Circunvalación

Salu2
 
los2italianos
los2italianos
10/12/2008 09:00
A noche la tele ha vuelto a funcionar pero esta mañana fallaba de nuevo. Ya que no es problema interno a mi casa (todos mis aparatos no cogen ni un canal) creo que sea de la antena comunitaria, y no del repetidor(con una pequeña antena manual cogo la siñal) Alquien me puede dicer en el sector 4 de Hercesa, quien se ocupa del mantenimiento de esta antena?
 
M
marinac
09/12/2008 22:08
Creo que aún queda mucho trabajo por hacer antes del famoso apagón analógico. Como creo que la calidad de este servicio no es buena, he mandado una consulta al Ayuntamiento y espero que me la contesten, ya que este es el cauce adecuado que indico hace pocos días por nuestro foro-concejal de participación ciudadana.

"Quisiera saber de quien es la responsabilidad de mantener y mejorar las instalaciones existente en el municipio para la correcta recepción de la señal de la televisión digital terrestre. Creo que en el municipio sólo existe el repetidor situado en el sector 4. A través de esta instalación no se puede algunos canales que si se pueden ver en Alcobendas, Madrid y Alcala de Henares (Aprende Ingles TV, esMADRIDtv, Populat TV, etc.
En espera de noticias, atentamente"
 
M
marinac
09/12/2008 21:48
Si puedes ver el canal aprende ingles TV es porque tienes tu antena orientada a Torrespaña. Con lo que no se puede descartar de entrada un mal funcionamiento del repetidor.

En el sector 4 me imagino que dependerá del sitio donde este la antena podrás orientarla a Torrespaña (porque tampoco se trata de poner un mastil de 20 m).
 
luman
luman
09/12/2008 18:22
Buenas tardes.

Yo vivo en el sector 4 y no he tenido ningún problema con la recepción de ningún canal vía TDT (mi antena es individual), así que no creo que el problema esté en el repetidor de Paracuellos. Me inclino a pensar que el problema esté en tu antena receptora, como indica marinac@, a menos que a mi me llegue la señal desde un repetidor de Madrid, pues yo sí puedo ver el canal de Aprende inglés TV.

Un saludo
 
M
marinac
09/12/2008 17:01
El problema puede ser por varios motivos, independientes o simultaneos, para acotar el problema hay que hacer varias pruebas:

1-Fallo del receptor de TDT. Prueba con otro para descartar esta anomalía.

2-Fallo del repetidor de Paracuellos. Prueba con una antena de interior de las que venden en los centros comerciales. Teniendo en cuenta que el repetidor esta situado en el sector 4 en tu casa se debe recibir bien la señal para usar este tipo de antena. (para localizar la posición del repetidor buscalo en google earth latitud:40,496079º y longitud:-3,52058º)

3-Fallo de la antena. Puede ser tan simple como que se haya saltado el diferencial del cuadro que alimenta al equipo y como nadie tiene llave del armario pues a dar la vara a Hercesa. En este caso no deberías ver ningún canal.

De todas formas, creo que habría que intentar que a quien le corresponda mejore las instalaciones actuales del repetidor, porque en algunos sectores de miramadrid pueden sintonizar las cadenas que se emiten desde Torrespaña como Aprende Ingles TV, etc. y los que sintonizan desde el repetidor no los pueden ver
 
los2italianos
los2italianos
09/12/2008 15:25
Nosotros no vemos nada de nada desde ayer, pero nada negro oscuro... ¿alguien mas en el sector 4 tiene este problema? ¿alguien sabe quel es el motivo y si se está dando una solucion? en este foro he leido que por el tema de antenas y otros se ha hecho comunidad, yo he comprado de segunda mano y nadie me ha explicado si estamos en una comunidad o no, si alguien me sabe contestar tambien a eso me gustaria (vivimos en el sector 4 avda circunvalacion)

Gracias a todos
 
M
marinac
09/12/2008 13:48
Si la pontencia y calidad de la señal fuera buena en miramadrid no sería necesario disponer de una antena exterior porque bastaría con una de interior.

Llegado a este punto, me gustaría saber de quien es la responsabilidad del funcionamiento del repetidor ubicado en el sector 4, quien decide que canales se emiten por esta instalación y cuales no.
 
M
marinac
09/12/2008 10:41
Yo estoy de la TDT hasta los mismisimos, ayer no se podía ver ni la cadenas de Tve, ni las de A3.

Y digo yo, nuestros ocupadisimos políticos no podrían estuadiarse esta resolución de la CM para ver si se puede hacer algo para solucionar el problema. Porque mucha calidad en la imagen, mucha sociedad de la información, mucho apagón analógico, que pero nada se dice de los problemas de recepcion de la maldita señal de TDT.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142500130499&ssbinary=true
 
ascuas
ascuas
08/12/2008 18:53
Solo veo la sexta, que horror de sexta y de repetidor.
 
F
ferari
08/12/2008 12:34
En estos momentos no veo ningun canal.
 
F
ferari
08/12/2008 12:30
Yo tambien vivo en el sector 4 desde hace 9 meses y la señal de tdt ha fallado al menos en 4 ocasiones, no entiendo cual puede ser el problema, alguna vez se me ha pasado por la cabeza que la averia fuera intencionada, para que los vecinos nos hagamos cargo del mantenimiento de la antena colectiva. Hercesa nos citó a una reunión y no constituimos la Comunidad para este servicio.
 
M
marinac
06/12/2008 10:12
Pues debe ser que lo he soñado, porque esta mañana vuelven a no verse los canales que emiten por el MUX 58 (El grupo TVe).
 
M
marinac
05/12/2008 21:08
Será cosa de las meigas pero mañana había quedado con una persona para que me presupuestara la colocación de una antena y al llegar a casa me encuentro con que la p. antena comunitaria de hercesa ha resucitado.
 
M
marinac
02/12/2008 11:17
lentejita dijo:

Es cierto. Con el TDT, no consigo ver ningún canal de TVE y sus derivadas (La 2, ClanTV, 24h). Pero la situación es curiosa: si consigo verlo en un reproductor portátil de video con TDT, pero no puedo verlos en ninguno de los otrs 3 receptores de TDT que tengo en la casa.


La única explicación que le veo es que el aparato tenga su propia antena. Si esto es así, hay algo que no funciona en el armario de la antena común.

http://www.xataka.com/2008/03/25-reproductor-dvd-portatil-airis-con-tdt
 
L
Lentejita
01/12/2008 09:48
Es cierto. Con el TDT, no consigo ver ningún canal de TVE y sus derivadas (La 2, ClanTV, 24h). Pero la situación es curiosa: si consigo verlo en un reproductor portátil de video con TDT, pero no puedo verlos en ninguno de los otrs 3 receptores de TDT que tengo en la casa.
 
M
marinac
30/11/2008 17:07
Desde hace poco no veo los canales que emiten por el MUX 58 (El grupo TVe).

 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento