Volver al foro
A
Arias
31/01/2004 14:36

Domotica y calidades firmadas

¿Qué incluye la preinstalación de tubos en mi vivienda?

1.756 lecturas | 7 respuestas
Este mensaje no sabía donde incluirlo ya que hemos abierto un montón de mensajes sobre el tema de "domótica"(aunque más bien es una simple preinstalación de tubos para su uso posterior "al gusto").
Siento haber abierto otro "tema" sobre lo mismo pero es que ya quedaban fuera de la 1ªpágina y creo que esos mensajes no se suelen leer. Bueno voy a la cuestión.

En mi la memoria de calidades firmada, para un M2 de segunda fase,, y a la que hace referencia el contrato, me aparece sobre este tema(más o menos porque ahora no tengo la hoja delante) ;
- intalación de tomas de teléfono, televisión y FM en cocina, salón y doemitorio principal. Preinstalación en resto de habitaciones.
- Red de Telecomunicaciones.
- Preintalación de chimenea. (este es otro tema que saqué hace un tiempo y sigo opinando que en un momento dado puede ser útil o apreciado)

Ahora bién, ¿qué es red de telecomunicaciones? y si tenemos "Preinstalación" en el resto de la casa ¿no nos sirve para el tema de domótica? o ¿es que no se pueden juntar tantos cables en un mismo tubo por temas de interferencias y demás?. A mi me da la sensación que lo que estamos reclamando (ya que yo también mandé carta y recibí la respuesta que todos) hasta cierto punto lo tenemos ya firmado, ¿alguién lo sabe a ciencia cierta? ¿teneís lo mismo firmado que yo en la memoría de calidades?

Con respecto a la chimenea ¿hay salida por el tejado aparte de la del respiradero de los baños?

Bueno no sé si me explicado bién. Pero me parecía adecuado abrir un post con lo que nos han hecho firmar a cada uno en las calidades y así comparamos si es lo mismo o nos han hecho firmar a cada uno una cosa. Recordad poner el tipo de vivienda y la fase en que se compró. Yo ; M2 en segunda fase.
 
C
chofeta
03/02/2004 09:15
El problema no creo que sea que nosotros no lo tengamos claro. Os copio una pregunta que les hice por e-mail y su respuesta:

-- Mi pregunta --

Estimado Dpto. Atención al Cliente,
muchas gracias por la respuesta, pero sigo sin tener claro en qué consiste
el sistema de preinstalación para un posible uso en red de telecomunicaciones.


Quisiera saber exactamente (si hay alguien que lo sepa) qué quieren decir
con "La red de telecomunicaciones está preparada para la conexión de las
futuras televisiones por cable, líneas RDSI y ADSL, fibra óptica." Digamos
que eso puede ser una canalización análoga a la del teléfono, o puede ser
la conexión mediantes cables (típicamente CAT5) de dichas habitaciones o
puede ser simplemente un hueco para poder colocar ahí (nosotros, no
ustedes) un dispositivo inalámbrico que se comunique con otros dispositivos
inalámbricos en las demás habitaciones.


Como comprenderá, hay mucha diferencia entre unas preinstalaciones y otras.

-- Su respuesta --

Estimado XXX:


En respuesta a su e-mail recibido le comentamos que lo que figura en la memoria de calidades de las viviendas de Miramadrid es la preinstalación de la red de telecomunicaciones, es decir, se le deja la instalación preparada para que usted efectúe las conexiones cuando lo considere oportuno.


De todas formas, si tuviera alguna consulta más al respecto, le rogaría se acercara por las oficinas de HERCESA INMOBILIARIA S.A. situadas en Paracuellos de Jarama para que uno de nuestros comerciales le resolviera personalmente todas sus dudas.


HERCESA INMOBILIARIA,S.A. agradece su interés y espera poder ayudarle a
construir sus ilusiones.


Dpto. Atención al Cliente
HERCESA INMOBILIARIA,S.A.
901.510.510
hercesa@hercesa.com
www.hercesa.com

-- Hasta aqui su respuesta --

A mí la sensación que me da es que o no lo saben o no nos lo quieren decir.

Saludos

 
A
Arias
02/02/2004 15:18
Ok. Pues parece que todo está quedando más claro después de tantos post. Entonces como ya habeis dicho lo que nos falta es que nos especifiquen "en qué se materializa la llamada Red de Telecomunicaciones que tenemos firmada en las calidades.
 
A
absa
02/02/2004 15:16
Creo que nos están liando los de Hercesa. Llamaron a casa para decir que de Domótica en estos momentos nada, que en el futuro ya veríamos. Cuando le nombré lo del tubo, me dijo que ya estaban las preinstalaciones (pero no explica que conllevan estas preinstalaciones ). ¿ deberíamos hacer otro envío masivo preguntando ?
 
XLUQUEX
XLUQUEX
02/02/2004 09:39
Hola Arias:

En la Carta que yo mandé y supongo que en otras también ya hacía referencia a que se mojaran explicando lo que ellos entienden por Red de Telecomunicaciones. Pero como ya ha dicho chofeta en otro post no lo deben saber ni ellos.

Lo que pasa es la frase Red de Telecomunicaciones viste mucho y tiene buen Marketing. Pero vamos que de ser algo son canalizaciones huecas a rellenar por cuenta de cada cliente, que a mi dicho sea de paso me basta.

Algun otro forero ya dijo en su momento que la preinstalación telefónica en todas las habitaciones de la casa se podría utilizar para estos fines. Y es cierto. Pero con la carta lo que pretendemos es que Hercesa nos confirme si eso existirá o habrá una canalizacíon especifica para el tema de la Domotica.

Como recurso se podría emplear pero vamos que seguramente no es una canalización lo suficientemente amplia como para admitir el par de cables de teléfono y además un cable Ethernet por ejemplo. Que si lo fuera estupendo.

Además quien te dice a ti que dentro de 4 años no va a están muy difundida ya la Telefonía IP. No se nada de ese tema pero sospecho que funciona a través de cables distintos a los de los teléfonos actuales. Muchas empresas la están utilizando y sustituyendo por las tradicionales líneas de teléfono de toda la vida.

Si lo que estamos reclamando ya lo tenemos no creo que Hercesa tarde mucho en decirnoslo o ponerle un lazito y vendernoslo como algo maravilloso que nos van a conceder.

Pero al menos tendremos una respuesta a este tema. Que no crean que se nos va a olvidar. Por lo menos a mi.

Saludos Cordiales.
 
Y
Yaho
02/02/2004 09:38
Pues sí es eso eo es la preistalación. Kuego los dispositivos y el protocolo que pongamos será a cuenta de cada uno. peero yo no estoy seguro de que pongan esa canalización.
saludos
 
MACA
MACA
02/02/2004 09:18
La preinstalacion quiere decir que hay un tubo forroplast vacoi en cada uno de las habitaciones del M2, esto es lo que entiende Hercesa por preinstalacion.
 
C
chofeta
02/02/2004 09:03
Yo llevo una semana mandando e-mails a Hercesa preguntando que quiere decir exactamente "Red de telecomunicaciones" y lo único que me han dicho es que es una preinstalación. Y para mí el concepto de preinstalación es demasiado amplio, pero no he conseguido que me concreten más.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento