Volver al foro
M
madrono
07/01/2008 22:32

Rozas en tabiques

9.801 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos.

Alguien que haya hecho algunas rozas en nuestros maravillosos tabiques de yeso o pladur o como se llame, me podria ayuadar diciendome como lo ha hecho o dandome algun consejillo?.

Muchas gracias
 
xnow
xnow
20/01/2009 23:10
Pues muchas gracias, solo necesito saber que tipos de taco he de usar para muebles pesados, aunque imagino que de esos que se abren...
Para las rozas intentaré hacer las menos posible aprovechando sus secciones verticales

Por cierto, no se si alguno habrá alisado en caso de que os dieran los pisos con gotelé, nosotros queremos alisar e imagino que a la hora de alisar será mas facil por que en principio las paredes ya son lisas de por si no?

gracias y saludos
 
J
juancarpinos
20/01/2009 22:46
e visto tu comentario y yo trabajo montando estos tabiques y t podria ayudar cn este tema ya sean rozas o defectos del tabique ya q este material no es muy conocido y t pueden acer alguna chapuza.
un saludo
 
J
juancarpinos
20/01/2009 22:44
e visto tu comentario y yo trabajo montando estos tabiques y t podria ayudar cn este tema ya sean rozas o defectos del tabique ya q este material no es muy conocido y t pueden acer alguna chapuza.
un saludo
 
xnow
xnow
12/05/2008 17:41
Vaya ;-( me espera esa respuesta, por suerte arriba no tengo vecinos pues está terraza del vecino del ático (asi que le oiré cuando esté de cañas en verano) pero imagino que al de abajo y al de al lado si le escucharemos no?

Bueno, gracias por la info, si podeis especificar un poco mas el tema tiempo y tipo de arreglos que habeis sufrido os estaría muy agradecido, gracias de antemano

Sdos
 
G
garbau
12/05/2008 16:59
Los pesos de muebles etc...no son un problema las paredes aguantan sin problemas si se utilizan los tacos adecuados para cada tipo de pared.
Ahora si hablamos de aislamientos, vete preparando... al menos en los M1 que es nuestro caso. Se oye TODO lo que haga el vecino, un desatre. Y te lo dicen unos que en general estamos contentos con la casa (una vez que hemos pasado los mosqueos por los desperfectos y arreglos, claro, que esa es otra...)
 
xnow
xnow
12/05/2008 16:44
Perdón, he puesto pared colgada y quería decir la tele colgada (si alguien la ha colgado)
Gracias y saludos
 
xnow
xnow
12/05/2008 16:41
Buenas tardes, no soy de vuestra promoción pero si un cliente de Hercesa que está esperando la entrega de su piso de VPPL, solo quería haceros varias preguntas tipicas de postventa...

-que tal el tema del arreglo de los desperfectos...tiempos etc...
-las calidades en general de la promoción, de la casa, del trastero etc...(la nuestra viene sin cocina ni armarios empotrados asi que esa aprte os la podeis ahorrar ;-)
-el tema de las paredes me intersan bastante, que tal el aislamiento acustico/termico? se oye al vecino en cada movimiento que hace? aguantan bien los pesos de muebles de cocina/salón/pared colgada etc?
en este tema tengo un poco de miedo con el sistema PanlSystem qu teneis también vosotros como leo en este post.

Muchas gracias por la info y saludos
 
G
garbau
09/01/2008 11:55
En el mercado existen unos acoples para los taladros que son como dos sierras de "vaiven" que creo que se llaman "abrerozas" que ayudan bastante para lo que quieres hacer mas aun en las paredes de "yeso".
Buscalos por que existen.
 
Ahold
Ahold
09/01/2008 10:58
Yo he visto hacer esto de dos modos, uno es el que te comenta Jacmar, creo que el principal problema que puede tener es que con los movimientos del terreno te aparezcan grietas entre las uniones del pladur y del yeso.

Otra opción que es la que suelen recomendar los de la marca "Pladur" es hacer rozas con un cutter o sierra pequeña de estas de mano (las de toda la vida).
El cutter sirve porque el pladur no es más que yeso con un par de capas de papel que es lo que le da consistencia, al rajar el papel con el cutter y darle un golpe la roza cederá.
Las rozas deben ser lo más rectangulares posibles, pues luego se tapan comprando una placa de pladur nueva y sacando cortes similares al de las rozas, estos cortes se atornillan a las traveseras de metal, que habrá cada 50 o 60 cm, y luego con cinta de pladur se tapan las juntas entre el pladur antiguo y los cortes que hemos puesto, para pegar la cinta se utiliza acuaplast o pasta de pladur, posteriormente se lija la pasta y si no queda muy liso se vuelve a echar pasta y a lijar en varias capas.

Lo de retirar las placas completas, puede ser bastante laborioso, pues además de desatronillar y atornilla, tendrás que volver a poner cinta de pladur entre todas las uniones verticales y horizontales que haya entre placas, pero es otra opción válidad si son muchas las rozas a hacer.
Espero sirva de ayuda.

 
boogie
boogie
08/01/2008 21:10
Yo de eso no tengo ni idea, pero el otro día un escayolista de una obra me comento que en este tipo de paredes no se pueden hacer rozas, ya que son planchas de yeso completas y lo que hay que hacer es retirarlas completas. Por si te ayuda.
 
M
madrono
08/01/2008 07:57
La idea que tengo es hacer unas rozas en las paredes y meter los tubos del aire acondicionado por el salón y las diferentes habitaciones. El problema es que la mayoría del camino desde el compresor hasta los Split se hace horizontalmente a la pared y no verticalmente que es como se aprovecharía los agujeros de la tabiquería que nos han puesto.

Mi pregunta es si conocéis alguna herramienta que haga estas rozas y que se pueda alquilar, aunque creo que con una sierra de calar se podría hacer aunque más difícilmente. La otra pregunta es si sabéis cual es la mejor manera de tapar posteriormente esas rozas, no sé, que material se utiliza, yeso, escayola o lo que sea. Es un poco saber si alguien ya se ha enfrentado a esto con anterioridad y nos comente su experiencia.

Muchas gracias a todos
 
S
Sondanet2005
07/01/2008 22:44
Los tabiques de fibroyeso ya están agujereados, Cada muy poca distancia (unos pocos cm) el tabique tiene un hueco interor que va de arriba a abajo para meter el cableado, por lo que no debería tener demasiados problemas. Lo puedes ver consultandola web del fabricante (Panelsistem o algo así)

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento