Volver al foro
M
mluis
17/01/2008 17:39

Me han Robao el sábado 12 de Enero 2008

14.270 lecturas | 61 respuestas
El sábado pasado hemos sido víctimas de un robo en la calle LA UVA del sector 1. Nos han rajao hasta el colchón con alarma de seguridad y todo. Por favor, estar atentos y si veis a alguien sospechoso llamar a la guardia civil.
 
L
LUCASPA
12/02/2008 00:30
que miedo no??
A mi tambien me han robado
 
D
divor
24/01/2008 19:50
hay un servicio de patrullas de seguridad privada que es legal,y es el que autoriza el ministerio correspondiente...Hay otro que camuflado , como sevicio de acudas puede estar todo el dia y toda la noche dando vueltas y dando cobertura a esos saltos de alarma...todo es hablarlo con profesionales.Seguritas puede dar ese servicio, dado el volumen de alarmas que tiene en M.M.
 
jaranda
jaranda
24/01/2008 10:29
Buenos días s10adosado, yo tengo el numero de telefono de la policia local, el 609100092. ¿ Cual seria el numero de la Guardia Civil al que tendriamos que llamar en caso necesario?.
Muchas gracias.
 
S
s10adosado
24/01/2008 09:39
Tanchi dijo:

Renault 11 blanco, Con un casco amarillo en la bandeja trasera. Circulando despacio.

Pregunta tonta: ¿Se puede llamar a la policía porque unos gitanos pasen por delante de tu casa?


La Guardia Civil nos dijo que ante cualquier cosa que nos parezca sospechosa llamemos sin problema, que no pasa nada si nos equivocamos.

Saludos
 
K
Kety
23/01/2008 13:09
Hacía tiempo que no entraba en el foro, y cuando entro veo estra desagradabilisima noticia..... que horror!!!!

nosotros estamos viendo el tema de poner rejas pero ya!, pero yo me pregunto de verdad que a esta gente se les pone algo por delatne???? me refiero por mucho que fortifiquemos las casas con rejas, alarmas y demás, creeis que se cortan en robar la casa que tengan entre ceja y ceja?.

Se ha provisto hacer algo de manera "vecinal"????? Si es así contad con 2 más porque estamos "acojonados" con este tema.

Mucho ánimo a los que han tenido la mala suerte... :((
 
T
Tanchi
22/01/2008 23:23
Renault 11 blanco, Con un casco amarillo en la bandeja trasera. Circulando despacio.

Pregunta tonta: ¿Se puede llamar a la policía porque unos gitanos pasen por delante de tu casa?
 
APORELLOS
APORELLOS
21/01/2008 13:20
Existen algunos temas pendientes en materia de Seguridad.

-Situación de la cesión por parte del ayuntamiento de un terreno para la construcción de un cuartel.
-efectivos de la BESCAm
-Y el ayuntamiento espero deben de adoptar medidas y duplicar o triplicar los efectivos de la polícia local y dotarles de material ya que Paracuellos en extensión urbanizable, pisos se ha multiplicado por 10, y no deben esconderse ya que ellos aprobaron el PAU y estas cuestiones, que algunas están en sus manos, deben de aplicarlas inmediatamente y dar soluciones.

 
artes1964
artes1964
21/01/2008 12:24
En mi humilde opinión, habría que empezar a presionar al ayuntamiento para que incremente el número de policias locales y que los dote con más medios materiales. Miramadrid es enorme y es muy dificil de vigilar pero 2 o 3 coches patrullas dando vueltas es la mejor seguridad que puede existir.

 
S
s10adosado
21/01/2008 10:01
Por cierto, creo que sería bueno que quien haya visto el coche sospechoso se lo indique a la GC porque ellos se creen que iban en un A6 negro robado.
Gracias
 
S
s10adosado
21/01/2008 09:54
Mi calle es Lope de Vega.
Si alguien ve algo sospechoso, que tome nota de matrícula, rasgos... no sé todo lo que se pueda y que se avise a la Guardia Civil.
Saludos
 
F
foxi_23
20/01/2008 23:03
oscarmgil dijo:

Buenas noches, esta mañana en el Sector 4, he visto circular a las 12 de la mañana un "Renault 11 Blanco" en actitud sospechosa, bajando una calle despacio, haciendo un cambio de sentido en la misma y subiendo de nuevo, me he fijado y los cinco ocupantes tenian rasgos del este o incluso parecian de etnia gitana.


buena actitud, desconfiar de todos, si colabaramos caeran, facilitar a la policia nacional y guardi civil la matricula de ese renault 11, hay que mantener una postura activa.
 
O
oscarmgil
20/01/2008 22:46
Buenas noches, esta mañana en el Sector 4, he visto circular a las 12 de la mañana un "Renault 11 Blanco" en actitud sospechosa, bajando una calle despacio, haciendo un cambio de sentido en la misma y subiendo de nuevo, me he fijado y los cinco ocupantes tenian rasgos del este o incluso parecian de etnia gitana.
 
J
jormaryo
20/01/2008 22:16
Hola s10adosado, soy vecina tuya creo, me parece que esta tarde habia una reunión para tratar estos temas, me gustaria que me escribieses para comentarme yferlo@yahoo.es, si no te es posible ya le preguntare cuando llegue al vecino. tu calle es lope de vega? no?
 
S
s10adosado
20/01/2008 22:04
Buenas noches,
nosotros somos unos de los desafortunados del sábado noche. Nos robaron como a eso de las 8.30. Robaron en nuestra casa y en la del vecino, y estamos convencidos de que lo hicieron a la vez.
En nuestro casa destrozaron la alarma y ésta ni saltó ni dió aviso de sabotaje ni nada. Llegamos a casa y nos encontramos con el pastel.
Un vecino me ha comentado que vio a las 18.30 aparcado delante de casa un coche sospechoso era un Renault 11, y por lo visto vieron que en el maletero tenían algo tapado con una sábana.
Por favor, si veis algo sospechoso avisar a la GC, más vale una falsa alarma....
Otra sugerencia es que tengáis iluminado el exterior de la casa.
Un saludo
 
L
lantana
19/01/2008 23:21
No es una opcion la de contratar unos coches sueltos. Sigue sin ser legal pero ademas para ser vigilante de seguridad hay que tener una titulacion concreta que habria que ver si algun autonomo cumpliria y por otro lado quedaria el tema de la responsabilidad en el caso de que sucediese algo no deseable. Si no hay una empresa solvente detras del servicio las consecuencias para nosotros podrian ser aun peores.
Este tema no admite parches ni ñapas por lo serio que es.
 
H
Hooops
19/01/2008 23:16
para rm06:

pos si te digo la verdad... no distingo un renault de un seat, pero el coche era bueno (un BMW diría) pero era rojo. En cuanto al ocupante... era de noche, su actitud era mosqueante, más que nada porque no tenía mucho sentido estar aparcado donde estaba sin hacer nada más que mirar por la ventanilla, pero lo único que pude apreciar de su físico es que llevaba el pelo muy corto. Debí hacer copiado la matrícula...
 
L
lantana
19/01/2008 22:33
Continuo donde me quede, en el resumen:
1) En Miramadrid no es legal poner patrullas en las calles ni controles ni puestos de acceso. Lo es en Los Berrocales porque su situacion legal como urbanizacion privada es diferente a la de Miramadrid.
2) Lo unico que permite la ley en nuestro caso es lo que ya tenemos contratado, es decir, el servicio de acuda, en caso de alarma. Pero lo que la ley permite es que cuando salte la alarma acuda el coche de la compañia de seguridad, compruebe lo que esta pasando y si pasa algo avise a la policia/guardia civil y si no se tiene que ir de vuelta a su central, la ley no le permite merodear, estacionarse ni patrullar.
3)Si el coche de seguridad pillase a los intrusos, no hay mucho que pueda hacer desde el punto de vista de la seguridad. No pueden llevar armas y tienen competencias muy limitadas. Practicamente solo pueden avisar a la policia/guardia civil y si hay poco que pueden hacer dentro de la vivienda, fuera no pueden hacer nada. Si hay, por ejemplo, botellon, no pueden hacer absolutamente nada. Es decir, el servicio seria unicamente disuasorio en la practica.
Dicho esto, que sucede por ejemplo, en Puerta de Hierro o en Conde Orgaz, que son zonas equivalentes legalmente a Miramadrid y si tienen coches patrulla? En estos casos se ha conseguido que la policia municipal y la guardia civil miren para otro lado. Cuando llevamos a cabo los trabajos en el area de seguridad, me entreviste con la entonces concejala de seguridad, Begoña, del PP, a quien le hable sobre esta posibilidad y explicado un alcance de servicio de seguridad "alegal", es decir, basado lo mas posible en lo que permite la ley mas bien bordeando la misma, y me comento que baso esas premisas por su parte no habria problemas y que estaba dispuesta a intermediar con la guardia civil para ver si obteniamos su aprobacion.
Lo que sucedio es que pedimos en su dia una oferta de seguridad para un sector a una empresa especializada. Calculamos lo que podria costar para poder asumirlo ente los vecinos de un sector y el resultado es que tendria que ser un numero bastante elevado. Ademas existen otros problemas, aparte de los que ya se han mencionado de quien contrataria el servicio? , como cual seria el reparto de costes teniendo en cuenta la diferencia de tipologia de viviendas (pisos, chalets,...), como que al ser el servicio disuasorio los que no pagasen estarian tambien disfrutando del servicio (si ven que alguien entra en una casa a robar que van a hacer, callarse si no ha contratado el servicio),... y bastantes mas cosas de este tipo que habria que afinar. Tengo que decir tambien que al presentar los trabajos, hubo algunas personas que mostraron rechazo frontal a este tipo de servicios de seguridad.
Quiero aclarar tambien que no estoy diciendo que no se pueda hacer nada en cuento a seguridad privada en Miramadrid, sino que es complejo y que si se hace se incurre en responsabilidades que hay que pensarse mucho antes de asumir. Por ejemplo, si el coche de seguridad pillase a una persona cuando fuese circulando por Miramadrid, tendriamos responsabilidad legal por este atropello. Si hubiese un perro "patrulla" como pidio mucha gente en su dia en el foro acompañando al vigilante de seguridad y mordiese a una persona, tendriamos responsabilidad legal,...

Os comento adicionalmente que, segun la informacion de que dispongo, el ayuntamiento si mantiene su intencion de ceder un terreno para la Guardia Civil pero de momento es la GUardia Civil quien no tiene intencion de instalarse en Miramadrid. Y en el centro comercial en construccion si se van a instalar unas dependencias municipales que muy probablemente alojaran a las Bescam, sin ser esto algo aun seguro 100%. Irian en la parte superior izquierda del edificio, el resto de la parte superior sera un hotel como ya es sabido.

Si quereis ahora mi opinion personal sobre este episodio de robo que ha habido (por cierto lamento la mala suerte para el afectado), me parece que genera alarma momentanea y que se utiliza el foro para buscar un desahogo. Si realmente hubiera una preocupacion constante sobre este tema, habria una mayor disposicion de los vecinos a ponerse en marcha y se veria por ejemplo en que a las asambleas de la asociacion de vecinos acudiria mucha mas gente para buscar entre todos una mejora de la seguridad complemantaria a la que nos proporcionan las administraciones publicas, en lugar de simplemente poner un post en el foro sugiriendo que alguien haga algo.
 
L
lantana
19/01/2008 21:56
En la primera Asamblea de la Asociacion de Vecinos de Miramadrid ya presente las conclusiones del trabajo como uno de los responsables del grupo de seguridad, que siguen siendo validas.
Primero estudiamos la situacion legal, y hay un documento resumen de la situacion en la pagina web de la asociacion. Os hago un resumen no exhaustivo:
 
C
cuarentaytantos
19/01/2008 18:05
conozco a un constructor que esta construyendo en miramadrid y me ha dicho que la semana pasada le forzaron la caseta de obra y le han robado toda las maquinas herramientas.....No se cortan ni un pelo
 
P
paracullero
19/01/2008 14:27
La sarten le dijo al cazo... gente tan pelele como tú, sobra por todos los lados, así que si te largas a contar tus chismes a tu prima casi que nos hacías un favor cacho meketrefe fascista racista.
 
F
foxi_23
19/01/2008 11:27
paracullero dijo:

LA UNICA SOLUCIÓN ES QUE ACABEMOS ENTRE TODOS CON GENTUZA COMO TÚ, FOXIATO DE PAKOTILLA

con esa actitud de nenaza, no vas a salvar el rancho de tu abuela.
 
P
paracullero
19/01/2008 11:11
LA UNICA SOLUCIÓN ES QUE ACABEMOS ENTRE TODOS CON GENTUZA COMO TÚ, FOXIATO DE PAKOTILLA
 
F
foxi_23
19/01/2008 11:08
paracullero dijo:

En estos casos hay que desconfiar de todo, hasta del individuo ese apodado "foxi...", probablemente, con esa actitud tan infantil que tiene, lo que pretenda sea que nos confesemos para ponerselo más facil a sus amigos los cacos.


La única y digo la única solución, son patrullas vecinales como se esta haciendo en cataluña, pero NO TENEIS AGALLAS, YA OS CONOZCO burgesillos venidos a menos.
 
P
paracullero
19/01/2008 10:57
En estos casos hay que desconfiar de todo, hasta del individuo ese apodado "foxi...", probablemente, con esa actitud tan infantil que tiene, lo que pretenda sea que nos confesemos para ponerselo más facil a sus amigos los cacos.
 
MM2009
MM2009
19/01/2008 10:42
foxi_23 dijo:


Lo siento la clase media esta condenada PORQUE SE LO MERCE seguir votando a vende patias PP o PSOE me da igual.
AH¡¡ SOY DE TODO MENOS RACISTA.




Recuerda que mañana 20 a las 12 tienes la manifestación.

Os necesitamos, Salvadnos por favor.............
Joé como está el patio
 
Hartode
Hartode
19/01/2008 10:05
QuemadoConHercesa dijo:

Yo no me he leido el reglamento de seguridad privada (imagino que sera un petardazo).

En Puerte de Hierro tienen seguridad privada y son vias publicas. Si no lo fueran no me dejarian darme paseos por sus calles.

Habria que conectar las alarmas con ellos (los que esten dando vueltas por el barrio) y en cuanto suene una alarma que se acerequen a toda pastilla.

Si suficientes vecinos se apuntan no tiene que costar mucho. Digo yo.

Da acojone que roben 10 chalets en minutos y que no pase nada.


No hace falta irse tan lejos: en los Berrocales...
 
R
rm06
19/01/2008 00:51
Hooops dijo:

Lo que nos faltaba.

Hace unos días, de noche, ví un tipo dentro de un peazo coche aparcado donde no aparca nadie porque no hay nada cerca, en actitud sospechosa, con motor y luces apagadas y con unas magníficas vistas a una calle de M5´s y aislados que es donde parecía estar mirando. A los 5 minutos volví a pasar y su actitud era la misma. Debí haber copiado la matrícula y llamado a la POLICE. A partir de ahora no lo dudaré ni un segundo.


Ésto no es por alarmar ¿era un BMW azul serie 3? y quien lo conducía tenía pinta de extranjero europeo?
 
H
Hooops
18/01/2008 23:49
Lo que nos faltaba.

Hace unos días, de noche, ví un tipo dentro de un peazo coche aparcado donde no aparca nadie porque no hay nada cerca, en actitud sospechosa, con motor y luces apagadas y con unas magníficas vistas a una calle de M5´s y aislados que es donde parecía estar mirando. A los 5 minutos volví a pasar y su actitud era la misma. Debí haber copiado la matrícula y llamado a la POLICE. A partir de ahora no lo dudaré ni un segundo.
 
A
avmiramadrid
18/01/2008 21:26
Aquí tenéis el reglamento de seguridad privada.

http://www.avmiramadrid.es/seguridad.html

Saludos
 
jesuscy
jesuscy
18/01/2008 21:01
Según va la política en este pueblo, prefiero arriesgarme a pagar por tener seguridad privada lo antes posible, que esperar a que el ayuntamiento aumente la seguridad. De todas formas ya sabéis hasta que el río no suena no salta la liebre....Si no hay robos no se habla del tema, en cuanto empieza a haberlos todos acojonados (cosa de lo más normal), cuando la cosa se tranquiliza todos tranquilos de nuevo.
Debería haber alguien que disponga de algo de tiempo para hacer una llamada a securitas y decir que habla en nombre de 300 vecinos de Miramadrid interesados en poner seguridad privada, a ver qué reponden. Si hacen falta 300, 200, 100 ó 500 suscripciones para que el tema funcione se habla en el foro y se abre una encuesta para ver cuantos interesados hay. No creo que pagar 3, 5 € por estar algo más seguros, a nadie le suponga un sacrificio.

Un saludo.
 
F
foxi_23
18/01/2008 18:23
Plotter dijo:

Ya tuvo que salir el catastrofista este, para lo unico que escribe es para soltar siempre el mismo discursito.

saludos.


je,je ya te lo recordare en 10 meses.Suerte y que no os den un palo en la cabeza o el bolsillo.
 
Plotter
Plotter
18/01/2008 18:18
Ya tuvo que salir el catastrofista este, para lo unico que escribe es para soltar siempre el mismo discursito.

saludos.
 
F
foxi_23
18/01/2008 18:13
La economia mundial se va al garete, la construccion se hunde, tenemos una legion de lo mejorcito de marruecos y europa del este, en muy breve sin trabajo, los nacionales ya hace tiempo que lo perdieron. Atila va a parecer Sor citroen comparado como va a que dar Egpaña.

Yo hace 2 años ya lo decia. Quereis seber como se vive asi iros a Caracas, Rio, Bogota y os haceis una idea.

Lo siento la clase media esta condenada PORQUE SE LO MERCE seguir votando a vende patias PP o PSOE me da igual.
AH¡¡ SOY DE TODO MENOS RACISTA.

 
APORELLOS
APORELLOS
18/01/2008 17:55
Se estaban planteando ceder una parcela para construir un cuartel de la Guardia civil en Paracuellos,
¿como va el tema?

El problema son los pocos efectivos de seguridad ciudadana en el municicipo.

También creo que teniamos pendiente de incorporar la BESCAM,
¿alquien sabe tambien como va el tema?

Para cuando
 
M
mluis
18/01/2008 16:04
Yo me apunto a cualquier propuesta.

aalcocers, sobre que te salta la alarma y securitas no te llama..puede ser que no tengas buena cobertura donde has puesto la central y que al saltar no se realiza la llamada a Securitas por no tener cobertura y por ello no registran la incidencia. A mi me han llamado a los 30 segundos de saltar, y me ha parecido que funciona bastante bien.
 
J
jormaryo
18/01/2008 16:04
Yo creo que si diesemos nuestros datos a la asociación, osea, propietario, tipo de vivienda, y cuenta bancaria, para que nos pasasen el cargo de seguridad, la asociacion se podria encargar de contratar el servicio de seguridad, lo suyo seria contratar por sectores. si contamos que somos 11 sectores, supongo que un vehiculo cada dos sectores seria suficiente. Se podria hacer un cartel de "seguridad Miramadrid" para poner en cada vivienda que pague claro, y estos guardias solo asistir a la gente que los tenga. si todos los que vivimos en miramadrid pagamos el coste seria insignificante, pero claro organizar esto es tremendo pero se puede intentar, se puede contratar un administrador de fincas que se ponga en contacto con todas las fincas y propietarias y en fin organizarlo.
 
A
aalcocers
18/01/2008 14:55
Hola:

Con securitas direct estamos vendidos. Por lo menos tu alarma se activo, ya me ha saltado la alarma 3 veces y no me han avisado nunca.

Los volumetricos parece que solo funcionan por calor, no se enteran en la central de alarmas de la mitad de los eventos de fallo de la alarma. En fin que es una alarma de juguete.
 
J
jelou1234
18/01/2008 14:16
Lo mismo es una tontería pero a lo mejor,mientras vemos que otras cosas hacer, enviar e-mails al ayuntamiento en algún buzón que tengan o a la misma concejalia de seguridad.
 
vigal
vigal
18/01/2008 14:05
Yo me apuntaria.

Un saludo.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento