Volver al foro
P
papasito
13/02/2008 13:08

CESION DEL NUMERO STAR

¿Cómo puedo ceder mi número STAR a mi cuñada, la hermana de mi mujer?

2.295 lecturas | 7 respuestas
Hola:

Tengo un buen nº star y quiero cedérselo a mi cuñada, la hermana de mi mujer.

Creo recordar que sólo se permiten cesiones entre parientes de primera línea de consanguinidad... ¿alguien sabe cómo podemos hacerlo? Sé que incluso hay gente que ha vendido sus números STAR a desconocidos... con lo cual seguro que hay alguna manera.

Gracias!
 
AngelK
AngelK
14/02/2008 13:02
janono dijo:

ya lo creo que lo esta pasando mal con las entregas sobre to con las que tenia que entregar en diciembre de 2007 yo conozco otro caso de oidas que se ha echado para atra al no poder asumir la hipoteca por no vender su casa lo que no se que negociacion a tenido para que le devuelvan el dinero, sabeis alguna otra manera de echarse para atras sin perder nada ya que yo soi de los de septiembre de 2008 y como siga asi la cosa de que consiga vender mi casa lo voy a tener un poco crudo para que me den la hipoteca tengo que estar pensando ya en todo por si acaso gracias por vuestra ayuda



Buenos días Janono, yo tambien soy de los de Septiembre 2008 (M5 sector 5), Hercesa, según contrato te devuelve el 100% + intereses si no cumplen el plazo de entrega y les notificas tu deseo de rescindir el contrato de compraventa, es arriesgado esperar, pero a mí la última vez que pregunté en ventas me comentaron que seguramente se retrasarían y me enviarían la famosa cartita de los tres meses de retraso, les pregunté si entonces podría renunciar entre el 1 y 10 de octubre y se me devolvía todo más los intereses y, tras ponerse pálidos, me dijeron que si ; les comenté que por el precio de compra existen montones de viviendas como la mía a la venta por particulares a precios similares o inferiores.
Creo que según está el patio podrías negociar con ellos algún tipo de formula porque puede ser un desastre mayor aún para ellos no solo que no vendan, sino que lo que tenían vendido se lo anulen.
¿Has pensado en una hipoteca puente? de todas formas ánimo y seguro que vendes la casa, yo tambien he pasado ese trago y la verdad es una pesadilla.
 
B
borrex
14/02/2008 10:07
El problema esta en que Hercesa, pese a no vender las casas, sigue sin bajarlas de precio. La tasación ahora mismo de cualquiera de esas viviendas es muy inferior al precio de venta.
Ejemplo: M2
Tasación 370.000
Hercesa 420.000
Como veís muypor encima del precio "real".
Lo mismo sucede con las que se venden usadas, aunque en estos casos al menos son más baratas q las de Hercesa.
 
Kris2006
Kris2006
14/02/2008 09:21
Uffff los de Hercesa lo están pasando muy mal, fuentes fidedignas me dijeron hace unas semanas que muchas de las viviendas que tienen que entregar ahora, no venden nada de lo que pensaban construir y están parando las obras, y lo que es peor, la gente se está echando para atrás, hay personas que se han comprado chalet de 80 / 90 millones esperando vender sus pisos y al no venderlos no les conceden la hipoteca.

Conozco ya dos casos y Hercesa está haciendo todo lo posible para que no dejen la casa, les ha dicho que sólo le devuelven lo invertido si demuestran que ningún banco les concede la hipotequilla de 80 millones de nada.

La gente se va a pegar por las protegidas !!!.
 
O
okypoky
13/02/2008 23:32
Que tengan suerte, a ver si entran con vuestro star y les asignan uno. A mi hermano le toco en Arrollo Molinos, y está muy contento, lo que no recuerdo es el número star que tenía.

Saludos.
 
P
papasito
13/02/2008 19:18
Gracias Okypoky, efectivamente, se trata de las viviendas protegidas de Hercesa...

Un saludo!
 
O
okypoky
13/02/2008 18:14
Buenas papasito, realmente necesita el número star para alguna promoción???? Te lo digo, porque fui con mi padre hace unos meses, y no solo le daban a elegir el inmueble que quisiera (en entrega inmediata), sino que le ayudaban con la hipoteca y lo que necesitara. Me consta que las promociones más grandes que tienen ahora mismo no te piden nº star. En el caso de VPO, creo que no, que sigue siendo necesario.

Ya me dirás algo.

Un saludo.



 
P
papasito
13/02/2008 17:18
Te agradezco mucho la respuesta, Burbujitas. Efectivamente, estamos casados en gananciales, así que espero que no nos pongan ninguna pega!

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento