Volver al foro
josele3c
josele3c
15/02/2008 00:13

Sector 1 de MM, olvidado

¿Qué medidas tomará el Ayuntamiento para mejorar la situación del Sector 1?

1.218 lecturas | 2 respuestas
Bueno, quería comentar que como vecino de dicho sector, estamos olvidados por éste Ayuntamiento, y digo éste porque los primeros vecinos llevamos viviendo allí desde mediados de Septiembre, y la mayoría de vecinos han llegado desde entonces, durante éste año llegarán la mayoría.

En primer lugar me gustaría pedirles que hablarán con el Consorcio de Transporte o empresa de autobuses para poner alguna parada por el Sector 1, ya no sólo por los vecinos, si no por los currantes de las obras que cruzan a diario la Avenida Principe de Asturias, siendo un peligro para los coches. De paso que pongán álguna línea más directa a Madrid.

Y en segundo lugar le pediría que hicierá algún acceso para cruzar del Sector 1 al 2, que veo algunos vecinos cruzando al lado de la rotonda Ppe. de Asturias, con niños y bicis para ir al parque. Porque no es normal tener que irse hasta el paso peatonal del Concertado para cruzar. Por cierto sea dicho, dicho paso sin rebaje de acera. Ahora que si creen que con dicho paso peatonal es suficiente, que valoren hacer otro en el extremo opuesto, porque dicho paso, está a 300 metros de las primeras viviendas del Sector, y casi 1 km de las últimas. No creo que pintar 4 rayas y poner dos señales cueste mucho dinero, y si lo ponen con badén, mejor, asi no sufrimos las carreras de los moteros o locos del volante, que ya un coche se dió un leñazo en dicha rotonda un sabado nights.

Indicó que personalmente le entregé al Alcalde lo que venía estipulado en el PGOU respecto a las medidas para el aislamiento acústico de dicho Sector, de dichas medidas no se sabe nada.

Por último que nos pongán un par de contenedores de reciclaje de papel y cartón, que es una pena tener que ver durante meses todo lleno de cartones de las nuevas mudanzas, vaya desperdicio de papel.

Aprovecho para comentar que desde ICxP se pidió conectar dicho Sector con el resto de MM hace muchos meses.


http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/070215_solicitud_icxp_2007_01_15_1_335.jpg


Un saludo vecin@s, desde el olvidado Sector 1.
 
Shark
Shark
15/02/2008 13:05
Hola:

Nosotros damos fe de esta situación y de los peligros que el aislamiento nos puede conllevar.
Añado a las peticiones un contenedor también de cristal/vidrio junto al de papel/cartón.
Con la de veces que se han denunciado estos asuntos vía foro y vía Ayuntamiento, ya podían haber hecho algo para solucionarlo.
Es vergonzoso.

Saludos a Todos.
 
F
ferbar
15/02/2008 09:21
Pues ciertamente esa es la situación en la que nos encontramos los vecinos del sector 1.

Existe un PGOU donde se expone claramente que en el tramo entre las dos rotondas debe haber 2 pasos peatonales con semáforo de pulsador (aparte de radar de control de velocidad). Pues ni pasos de cebra ni semáforos ni nada de nada, y eso que estamos cansados de poner mails al ayuntamiento (porque la comunidad, a quien también he escrito, dice que es competencia del ayuntamiento).

El caso es que seguimos aislados y, lo que es peor, teniéndonos que jugar la vida todos los días para coger el autobús.

No creo que cueste una fortuna poner los pasos de cebra y, en mi modesta opinión, si se hacen pasos de cebra elevados mejor que poner badenes como los del colegio, que hacen más ruido que control efectivo de velocidad.

Los parques están porque están, es evidente, pero parece que, más que colocar los cacharritos para los niños, los hayan tirando desde un camión en movimiento y según han caído, así han quedado. Están medio sueltos, con las aristas y bordes de las bases al aire, en vez de enterrados para sujección, etc..

No hay contenedores de papel/cartón.

Barrenderos....... una vez vi a uno paseando, lo juro, es cierto. En los meses que llevo viviendo allí, la papelera que tengo cerca de mi casa la han recogido unas 2 o 3 veces. Vamos, que no toca ni una vez al més.

En fin, que el abandono y olvido que sufrimos empieza a ser muy irritante.

Si los responsables del ayuntamiento en las materias correspondientes quisieran darse por aludidos, antes de que ocurra alguna desgracia irreparable, sería de agradecer. El tema de los pasos de cebra es muy serio y solo se pide que se cumpla con lo aprobado en el PGOU.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento