Volver al foro
A
artpr
18/02/2008 19:54

Ánimo con las reclmaciones a Hercesa

¿Qué sanción ha impuesto la Consejería General de Consumo de la Comunidad de Madrid a Hercesa Inmobiliaria SA?

1.827 lecturas | 12 respuestas
Me acaba de llegar una carta de la Consejería General de Consumo de la Comunidad de Madrid en la que me informan de que el expediente que se que se inició con una reclamación que presenté ha resultado en la imposición de una sanción de 48.100 € a Hercesa Inmobiliaria SA.

Ánimo con esas reclamaciones.
 
M
MARTETE
21/02/2008 23:46
Hola Josele3c,
respecto a tu pregunta, se puede interponer la demanda ante los Juzgados del orden civil (que no denuncia que siempre es por delito en via penal) y el plazo es de 5 años, ya que se trata del cumplimiento de un contrato. Por tanto, se puede primero reclamar en la via administrativa (consumo), y siempre que no hayan psado 5 años desde la firma del contraro (en nuestro caso desde el otorgamiento de escritura publica y entrega de vivienda) puedes poner la demanda reclamando la cantidad en compensacion de los daños y perjuicios sufridos.
Por tanto artpr@ podrías aun demandar a Hercesa y reclamar la indemnizacion que te corresponde.
En cuanto a la consulta de nieves77, conviene mandar el borofax / telegrama/ cata por conducto notarial... o cualquier otro medio escrito del que queda constancia, pero NO es imnprescindibele, puedes ir directamente a la via judicial o a la reclamación administrativa. Conviene porque dejas constancia de tu buena fe en solucionar los problemas amistosamente antes de demandar.
SLDS
 
N
nieves77
21/02/2008 23:24
chorbis y josele3c:
Muchas gracias por informarme sobre esto ahora mismo me meto en consumo para sacar más información y mañana al ataque.
 
chorbis
chorbis
21/02/2008 00:20
Las diferencias entre reclamación, denuncia, solicitud de arbitraje y acudir a los tribunales están explicadas en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Os pongo el enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1137597422711&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_Info_QueHacerTemplate
 
josele3c
josele3c
21/02/2008 00:20
Nieves, si pones una denuncia o reclamación en Consumo, lo investigan, y si tienes razón, pues multan a Hercesa.

Multa=cobra la CAM y te dan la razón ; y a Hercesa la ha salido cara esa vivienda.

Con esa resolución y junto con toda la documentación que tengas: contrato compraventa, escrituras, memoria calidades, copia de desperfectos, reclamaciones puestas, etc... les metes una denuncia en un juzgado, y ahí si los jueces ven culpable a Hercesa, tendrán que pagarte por daños y perjucios, retrasos, desperfectos, compensación por variación del Euribor (si te hubieran entregado la vivienda en la fecha estipulada, hubieras firmado una hipoteca con un tipo más bajo, para esto necesitas que tú tbanco te facilite un papel donde venga detallado el tipo a la fecha que tenían que haberte entregado la casa y el tipo que al final te toco en la fecha posterior por el retraso) etc. Si te pones a mirar y pensar, sacas más cosillas, pero un abogado siempre te podrá asesorar mejor.

Que luego te quieras esperar entre 1-2 años ó más, a que pase todo, es donde la gente se frena: que si mucho tiempo, gastos de abogados, etc.. y otros motivos como no querer saber nada de ellos, paso de juicios, ya tengo mi casa y me olvido, no tengo tiempo...

Creo firmemente que cuantás más denuncias les metan, mucho mejor para todos. Estas empresas se aprovechan de todo el mundo, y sólo con denuncias y tiempo, escarmientan, ya no sólo por lo que hemos pasado la mayoría, si no, para que un futuro no lo tengán que pasar otras personas.

Un saludo


P.D. Yo tengo todavía esa consulta abierta relativa a que si existe un plazo para presentar la denuncia. Gracias de antemano.
 
N
nieves77
20/02/2008 23:56
Alguien me sabria decir si antes de poner la reclamación hay que enviar un burofax a Hercesa para recamar o denunciar desperfectos y retraso de la entrega de llaves.

artpr, no entiendo lo que comentas de que el dinero de la sanción se queda en la CAM,me lo podrías explicar por encima, no estoy muy puesta en estos asuntos y al paso que voy me interesa saber de estos temas. Gracias
 
josele3c
josele3c
20/02/2008 00:44
artpr dijo:



La pena es que sólo fue una reclamación, por lo que el dinero de la sanción se queda en la CAM. Les tenía que haber puesto una denuncia, como me recomendó Consumo.


Ya no puedes ? hay un plazo determinado para presentarla ?
 
A
artpr
19/02/2008 23:12
la reclamación la hice hace ya bastante tiempo (del orden de 1 año), tal como dice irmalv (pedid la hoja de reclamaciones en Hercesa y enviad copia a la Consejería de Consumo de la CAM).

Después de una alegación chapucera por parte de Hercesa a la que tuve que contestar -la verdad es que no me costó mucho- y varios meses de espera aquí está el resultado.

La pena es que sólo fue una reclamación, por lo que el dinero de la sanción se queda en la CAM. Les tenía que haber puesto una denuncia, como me recomendó Consumo.
 
E
Estrellas
19/02/2008 21:29
Yo también he puesto una reclamación por la calefacción a la oficina de consumo, estoy esperando todavía. Me faltan muchos elementos de radiador por instalar.

Animo, no hay que desesperarse.
 
tentomushi
tentomushi
19/02/2008 12:46
Cita:
Me alegro mucho.
Nosotros tenemos ya cita con el abogado. Vamos a denunciar todo incluidos los daños psicologicos y noches en vela.
Ya os ire contando.


¿El abogado es el de la demanda conjunta o vas con otro?

Muchas gracias por la información sobre consumo, y especialmente con lo de poner una hoja por cada defecto, es una gran idea.

Voy a empezar con las reclamaciones y voy a seguir con la parte del abogado, sobre todo porque las baldosas del suelo de la cocina se están hundiendo, y eso a ver cómo cojones lo arreglamos a estas alturas, con muebles y todo. Y el araga, me da miedo lo que pueda pasar cuando meta el coche...

Qué cruz...

 
I
irmalv
19/02/2008 09:06
Qué buena noticia! Yo he puesto 8 reclamaciones de momento, una por cada desperfecto, porque así aunque a Hercesa le de por repararme uno, los siguientes siguen en trámite. Es muy fácil, sólo tenéis que ir a la oficina de Hercesa en Miramadrid y pedir las hojas de reclamación (ellos tienen la obligación de tenerlas y entregároslas). Lo rellenáis en el momento y el único gasto es el sello para enviar el ejemplar correspondiente a Consumo. Cuantas más reclamaciones presentemos contra Hercesa, supongo que más alta será la sanción y más en serio se lo tomarán. Además, Consumo contesta relativamente rápido.
 
josele3c
josele3c
18/02/2008 23:03
Muy buena vecino.

Puedes indicar cuando realizaste la demanda en consumo ? para saber el tiempo de espera para la resolución de la demanda.

Gracias y a seguir así.

Un saludo majo
 
N
nieves77
18/02/2008 22:54
Me alegro mucho.
Nosotros tenemos ya cita con el abogado. Vamos a denunciar todo incluidos los daños psicologicos y noches en vela.
Ya os ire contando.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento