Volver al foro
S
salseroscalientes
21/02/2008 14:15

¿Alguien sabe cuidados del pino?

11.506 lecturas | 4 respuestas
Es que queremos poner algún pino en el jardín pero no sabemos los cuidados que necesita, agua y demás. Gracias.
 
L
lantana
21/02/2008 19:12
Si estamos hablando de una parcela tipo de Miramadrid, es decir, 300 metros cuadrados, algunos tipos de arbol en mi opinion deberian descartarse por los problemas que producen a largo plazo. El pino, que me encanta por otra parte, es uno de ellos, debido al volumen que puede alcanzar. Eso si, como es de crecimiento lento, podrias disfrutarlo durante unos años sin producir molestias a nadie. Los hay desde luego mucho mas agresivos, desde luego, los hay que levantan el suelo, la valla con el vecino y hasta la propia casa y los que rompen las tuberias y los vasos de las piscinas para alcanzar el agua (sauces, alamos chopos, por ejemplo). Incluso sucede en arboles de porte mucho mas pequeño, como los frutales, que se recomienda que se planten a una distancia de 10ms. de las casas o de las piscinas, lo que es practicamente imposible en las parcelas de Miramadrid.

Estar cuidando durante 10 años o mas un arbol para al final tener que cortarlo,... a mi desde luego no me gustaria tener que hacerlo.

La oferta de arboles y arbustos que hay en los viveros en la actualidad da muchas posibilidades, y hay alternativas muy interesantes y que no dan problemas a largo plazo.
 
C
corasim
21/02/2008 18:07
Si lo que quieres son pinos para formar setos, te recomiendo el leylandi que es muy común. Y como la mayoría de los pinos no necesitan mucha agua. Y creo que son los más baratos.

Un pino bonito para decoración es el pino azul(gris), con crecimiento muy lento, pero es caro y no es fácil de conseguir.
 
jesuscy
jesuscy
21/02/2008 15:48
Hola.
Sólo decirte que un pino es de crecimiento muy muy lento, pero que cuando se haga grande, dependiendo de la variedad, podrá dar sombra a tu vecino en lugar de dártela a ti. Es muy resistente, no necesita apenas cuidados, pero si tienes piscina procura no plantarlo muy cerca ya que las agujas (hojas) que caigan al agua podrían hacerte algún desastre en la depuradora.

Saludos.
 
aavmm
aavmm
21/02/2008 14:20
Mira en http://www.infojardin.com

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento