Volver al foro
V
vanecoro
29/02/2008 12:22

Os va bien ING DIRECT para una hipoteca?

6.166 lecturas | 14 respuestas
Pues eso, si alguien la tiene y está contento o no. Estoy a puntito de hacer la mia y queria opiniones de bancos y eso.
 
V
vanecoro
03/03/2008 11:44
pues he intentado con activobank y no me llaman ni nada de ná!!.
Uno-e lo malo es que te obliga a un seguro de vida, y en mi caso son 4.500 euros que me parece una pasote.

Voy a mirar el bancopopular que me dices. Muchas gracias

Mil gracias a todos, ahora estoy agobiada porque no encuentor mi declaración de la renta del año pasado (embalada por la mudanza) y tardan una semana en mandarme duplicado. Ademas necesito la escritura esa de obra nueva, a ver si la consigo prontito.
 
L
leal
01/03/2008 18:31
ING de lo mejor, las sucursales son una perdida de tiempo y dinero.
 
V
vanecoro
01/03/2008 17:48
pues con tantas opiniones tan buenas no voy a tener mas remedio que hacerla con ellos jajaja.

Me habeis ayudado mucho.
 
jesuscy
jesuscy
01/03/2008 09:24
melvira dijo:

hay otra opcion y es que la nueva entidad con la que te hagas la hipoteca, se subrogue a la hipoteca que tienes tu con bbva, en este caso como maximo, y es por ley, te pueden cobrar el 0.5% del prestamo solicitado en su momento, es lo que se llama comision de subrogacion. InG si tiene esta opcion porque nosotros ya lo hemos preguntado.


No entiendo mucho de ésto y ando detrás de cambiarme yo también a ING, mi anterior hipoteca la tenía con ellos y ahora mismo tengo todo, absolutamente todo con ellos, excepto la hipoteca, que la tengo con el bendito BBVA. Pero la comisión de subrrogación de la que hablas, ING creo que no la tiene, tiene comisión de subrrogación 0 en caso de que la tengas con ellos y te quieras subrrogar con otro banco. Vamos, que cambiar de hipoteca viene saliendo por 2500-3000€ como media. Esos gastos se pueden meter en el dinero que pidas. Mis cuentas es que ahorro 3 € al mes metiendo estos gastos y por ese importe desde luego ahora mismo no hago nada, esperaré unos meses eso sí y a ver si me puedo ir con ellos.
Saludos.
 
R
rubial
29/02/2008 21:35
Yo tuve que subrogarme con caja Madrid, pero debido a que el diferencial el segundo año era el 0.75 he realizado una novacion con caja madrid( ya que tenia una oferta vinculante de otro banco para irme con ellos) por el euribor + 0.33 esto es me igualarón la oferta y no tuve más remedio que quedarme con caja madrid pero en cuanto atención al cliente no lo recomiendo a nadie.A pesar de la novacion me han calculado mal el capital pendiente y estoy con varias reclamaciones contra ellos.NO la aconsejo a nadie
 
I
Intruder
29/02/2008 21:05
Aquí otro que se ha pasado de BBVA a ING Direct.

Soy cliente de ING desde hace muchos años, empezé con los depósitos, luego la cuenta ahorro vivienda, luego la nómina y lo último ha sido llevarme la hipoteca.

Como dicen los demás, todo el proceso ha sido muy claro, te informan por teléfono y web de cada paso de la hipoteca y las condiciones son inmejorables. Desconfía de quien te ofrece un diferencial de euribor muy bajo y pregúntales por las comisiones y lo que te obliguen a contratar, echa números y compara.

También a mi me tendrían que pagar los de ING. En mi oficina somos 5 y cuando yo llegué era el único en ING. Ahora somos 4 los clientes, todos menos uno que su mujer trabaja en CajaMadrid!

anímate y ya nos contarás!
 
P
Pachi_CB
29/02/2008 20:07
Comparto la opinión generalizada sobre ING Direct, todo son ventajas y ni una queja desde hace ya 7 años.

Nosotros también tenemos la hipoteca con ellos y por ahora sin problemas (estamos a la espera de firma, pero todos los trámites anteriores fueron rápidos y con información de sobra, tanto por teléfono como por web).

Creo que los bancos de "toda la vida" están empezando a sentir un poco la huída de clientes a los bancos on-line, y ya empiezan a anunciar a bombo y platillo que si comisiones 0% por transferencia si domicilias la nómina y tal, pero a la que pueden te la clavan.

Lo dicho, ING Direct muy recomendable, y a menos que seas taxista o tengas una tienda y tengas que ir todos los días a la sucursal a ingresar dinero en metálico, yo lo tengo muy claro.

Y tampoco soy comercial de ING. Como dice XLUQUEX si me pagaran por hablar bien de ellos me regalarían la hipoteca!

Un saludo
 
XLUQUEX
XLUQUEX
29/02/2008 19:18
Yo solo te dire una cosa.

Me caen mal los bancos por defecto. Mi primer trabajo fue en un banco. Me he cambiado de banco varias veces en mi vida por darme un mal servicio. Y al final encontre a ING hace 5 años.

Nunca he tenido una pega, nunca me han cobrado una comisión y tengo la hipoteca con ellos. Es lo mejor que he podido hacer y se lo recomiento a todo el mundo.

Si me pagaran por la publicidad que les hago sería rico. Pero yo digo lo que me ha pasado. Si fuera malo tambien lo diria.

Saludos Cordiales.
 
melvira
melvira
29/02/2008 16:44
Yo estoy a punto de cambiarme de banco, tambien porque las condiciones de caja de avila no son demasiado buenas que digamos. Yo si fuera tu, independientemente de con quien te hagas la hipoteca no cnaceles, hay otra opcion y es que la nueva entidad con la que te hagas la hipoteca, se subrogue a la hipoteca que tienes tu con bbva, en este caso como maximo, y es por ley, te pueden cobrar el 0.5% del prestamo solicitado en su momento, es lo que se llama comision de subrogacion. InG si tiene esta opcion porque nosotros ya lo hemos preguntado. No obstante seguramente yo lo haga con Ibercaja que aunque me ofrece euribor + o.40 corren con todos los gastos (notario gestoria tasacion etc) excepto la comision de subrogacion.
Suerte.
 
S
sekmek
29/02/2008 15:24
Y al pasaros a ING-Direct, tuvísteis que pagar por cancelación de vuestra hipoteca?, creo que ahora eso ya no está vigente. Alguién me puede ayudar con este tema?, me quiero cambiar, pero yo tengo firmado un 1% si cancelo la anterior.
 
LETTES
LETTES
29/02/2008 14:37
Todo muy bien.
Información absoluta de todos los trámites necesarios y cualquier duda te le resuelven al instante.
Los tramitadores genial.
Único inconveniente que yo ví el Seguro. Te cuento...
El seguro es de Mapfre, bueno, lo puedes regular a tus características pero la sorpresa fue cuando fui a una sucursal de Mapfre y el precio en la sucursal era inferior a la que me ofrecían en ING. Si te pasa eso lucha por la cuota más baja que al final acaban tragando.
Suelen ser 30/40 euros de diferencia pero multiplicado por 30 años es un dinero.
Vamos que al final no quieren perder una hipoteca por la gestora que les lleva los trámites e ING llama a la gestora y les pone firmes.

Estamos muy contentos y hoy por hoy la revision semestral nos veneficia y viendo el panorama creo que nos seguirá beneficiando.
Un saludo y suerte

 
E
estaCasaEsUnaChapuza
29/02/2008 13:23
donde decía "Y encima un euribor mucho menor que BBVA" quería decir "Y encima un diferencial mucho menos que BBVA". Obviamente el euribor es el mismo para todos.

Otra ventaja/inconveniente: con ING las revisiones son semestrales así que en caso de subida de euribor te perjudica frente a los que les revisan anualmente, pero en caso de bajada de tipos (como ahora) te beneficia.
 
M
Monyca
29/02/2008 13:23
Yo me subrogué a la del BBVA y de ésta me he subrogado a la de Ing y muy bien, sobre todo xq creo q es la más barata del mercado en la q no haya q vincularse demasiado (sólo nómina y seguro hogar).
Si necesitas más información, pregúntame lo q quieras.
Saludos
 
E
estaCasaEsUnaChapuza
29/02/2008 13:20
Mi caso:

me subrrogué a la hipoteca que tenía la promotora con el BBVA. Pues bien, la experiencia fue lamentable: ninguna información sobre el euribor aplicado, sobre la aseguradora de la casa, las condiciones del préstamo, NADA. Y además, la atención de la oficina de Paracuellos del BBVA fue penosa, nunca dieron la cara para solventar los problemas que ellos mismos nos pusieron a la hora de pasarnos a ING, nos cobraban por todo (transferencias, tarjetas, etc).

así que nos cambiamos a ING.

Con ING: todo fueron facilidades, estuvimos informados desde el primer momento del euribor aplicado, las condiciones quedaron muy claras y la información que te ofrecen a través de la web es muy completa: te informan de cuando te toca el pago de la siguiente letra, el tipo, la próxima revisión, TODO. Y encima un euribor mucho menor que BBVA, un seguro de vivienda con Mapfre que puedes configurar como te interese, y por domiciliar la nómina de mi mujer nos están devolviendo todos los meses el 2% de los recibos de luz, gas y teléfono!!! Y no cobran por transferencias!!!

Resumiendo (y no soy comercial de ING, que conste, pero soy cliente desde el 2001): hemos pasado de la NADA más absoluta con el BBVA al TODO de ING.

Muy contento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento