Volver al foro
D
divor
16/04/2008 11:13

ALERGIAS

¿Deberíamos ser conscientes de las especies que pueden producir problemas respiratorios en nuestros jardines?

2.279 lecturas | 7 respuestas
Esta propuesta ya la envie al Ayuntamiento.Todos los dias veo como decoran jardines,publicos y privados,creo que deberiamos ser conscientes de las especies que pueden producir problemas respiratorios...No solo a nosotros si no a nuestros hijos...El famoso OLIVO,puesto muy de moda, tanto que pronto esto sera un olivar.Bueno esta especie es una de las cumpables del asma bronquial,junto con el conocido picor , tos etc , de las arizonicas , creo que es sencillo procurar no usar especies que pueden hacernos pasas una mala temporada , Gracias..
 
Shark
Shark
17/04/2008 13:12
El aumento de las alergias entre los humanos no es producto de las plantas, que cada vez son menos para desgracias de todos, sino de la contaminación que hace que no se depure convenientemente el aire.
Yo también soy alérgica a diversos pólenes desde hace 13 años y se pasa muy mal en parques y jardines, pero no por ello debo hacer que los demás no planten lo que les venga en gana, porque ni el vecino ni el ayuntamiento tienen la culpa de mis alergias, sino la polución que cada día es mayor.
Os contaré que durante los primeros años de mi alergia, curiosamente no tenía síntomas en la montaña estando entre las mismas plantas que en un parque de la gran ciudad. Extraño, pero cierto. Hoy en día da igual dónde esté, el polen está en suspensión en cualquier parte.

Saludos.
 
lunazul
lunazul
17/04/2008 11:43
Siempre habrá una planta que de alergia a alguien. Pero es cierto que hay lanta más alergénicas que otras. No entiendo la mania que tienen ahora los ayuntamiento, etc. de plantar plataneros cuando esta la opción de la acacia menos alergénica y mucho más óptima para las sequias y en Madrid siempre ha habido acacias en las calles, al menos que sea por motivos economicos.
Pero a mi me gusta más la acacia.
 
D
divor
16/04/2008 15:23
O.K
 
F
ferbar
16/04/2008 15:21
Buenas,

Por desgracia no hay ninguna especie que no de alergia. De hecho no hay nada que no de alergia. Unas cosas le dan alergías a unos y otras cosas le dan alergia a otros.

A unos les toca el olivo.... a mi me toca gramíneas... a otro le tocará otra cosa. Es imposible plantar nada que no moleste a algún alérgico.

Mi vecino ha plantado un cesped precioso, me toca sufrir la alergía de cerca, pero lo prefiero al cemento.

El criterio que, en mi opinión, hay que seguir, es plantar especies autóctonas o que necesiten poca agua, y el olivo es de las que necesitan poca agua.

También en mi opinión, en la diversidad está el gusto. No creo bueno plantar simepre el mismo tipo de árbol.

Saludos
 
D
divor
16/04/2008 15:10
Hay miles de especies , que no dan alergia y creo que tendriamos que invertir en ellas, mañana le puede tocar a tu hijo ,y comprenderas de que te hablo...Esto no tiene nada que ver con el cemento , simplemente elegir otro tipo de arbol , usar un poco la imaginación y ser originales , que la gente cree que Hercesa los da con la memoria de calidades...
 
E
estoEsUnInfierno
16/04/2008 14:33
Lo malo es que o cortamos todos los árboles y plantas y vivimos en un bosque de hormigón o siempre habrá alguien alérgico.

Con todo decirte que dentro de lo que cabe olivos hay pocos con lo que no debería ser grave. Yo soy alergico al platanero de sombra que si que hay unos cuantos cientos de miles en madrid y he tenido algún que otro episodio complicado.

Con todo prefiero un Madrid medio verde a un universo de hormigón.
 
D
Dutorre
16/04/2008 12:57
Claro, y los gases de los coches diesel tambien producen que se eleve el asma, así que por favor todos a usar coches de gasolina sin plomo y si puede ser de 300 cv o mas mejor (que el humo que expulsan son aromáticos)

Ahora en serio, por que cada vecino ponga un olivo (en la superficie que tiene Miramadrid) no conseguiremos subir el indice departiculas por m3 de forma tan drástica como para notarlo. Otra cosa es que tu vecino te ponga 3 olivos junto a tu casa, entonces puede hablar con él y ver si razona... pero nada mas.

El olivo es un arbol nuestro (de España) y por lo tanto creo que debemos apoyarlo.

Por otro lado comentar que el Ayuntamiento ha plantado los típicos plataneros que tan malos son para el asma, así que me parece a mi que la solución es complicada.

Saludos,

PD. Soy asmático, así que por desgracia se de lo que hablo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento