Volver al foro
P
paracuellos88
22/04/2008 09:28

Votante de izquierdas, saca los colores al ayto.

¿Por qué el equipo de gobierno de Paracuellos no exige a Hercesa que rehaga los rebajes de acceso a los garajes en Miramadrid?

3.490 lecturas | 22 respuestas
Mas claro no se puede hablar.

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=421&Itemid=29

CARTAS AL DIRECTOR: TEMAS DE MIRAMADRID
Paracuellos 22/04/08.- No dejo de estar atónito ante la actitud del actual equipo de gobierno de nuestro municipio en relación con algunos temas de Miramadrid.

No entiendo,por ejemplo,por qué los que antes denunciaban la complicidad del anterior gobierno municipal con Hercesa, ahora se niegan a exigir a los señores Cercadillo y Cia. que rehagan unos rebajes de acceso a los garajes mal diseñados desde un principio.

No se trata que el ayuntamiento lo financie de sus bolsillos, sino de poner a Hercesa en su sitio y obligarla a hacer las cosas bien. Esos rebajes están mal hecho, señor alcalde y concejales y uds lo saben muy bien y si tienen alguna duda, les invito a que suban a mi coche y comprobarlo uds mismos. Miramadrid es una urbanización aprobada por este ayuntamiento, no se trata de un particular que se haya hecho una casa por su cuenta en una parcela y por tanto, el ayto. tiene que exigir que se le entregue toda la urbanización en condiciones y eso incluye los rebajes de acceso a unos garajes, por los cuales, por cierto, ya están cobrando en muchos casos sus tasa de vado.

Tampoco entiendo porque el Concejal de Medio Ambiente tolera que la Junta de Compensación de Miramadrid, es decir Hercesa, esté recogiendo las basuras sin separar los contenedores amarillos de los orgánicos y los echen todos al mismo camión. Primero decían que no era verdad, después, ante la evidencia de las fotos, que no era asunto del ayuntamiento, sino de Hercesa. Ustedes hacen la vista gorda pero...señor concejal, ¿a quién pagamos los impuestos municipales los de Miramadrid, a uds o a Hercesa? Si la gente a empezado a dejar de reciclar, Sr. concejal, es porque comprobaron desde un principio que Hercesa no hacía la debida segregación de basuras y no al revés.

Me alegro que uds. se lleven ahora mejor con la citada promotora inmobiliaria, pero no a costa de pisotear a los nuevos ciudadanos de este municipio. Señores concejales del PSOE e de IU, ¿consideran uds que es más de izquierdas defender los intereses de una gran empresa inmobliaria que los de sus propios ciudadano? Y les voy a confesar por último una cosa: yo he votado en las pasadas elecciones por uno de los partidos que forman el actual gobierno de este ayuntamiento y me gustaría seguir haciendolo en el futuro, no me lo pongan dificil, por favor.

Rafael S.

 
T
torrejon
06/05/2008 10:44
Aldoc, que nos conocemos, supongo que habrás querido decir empadronado, y supongo también que no son tantos años pero bueno, el caso es que yo no estoy alucinando. De ninguna manera propongo que el ayuntamiento me haga mis gestiones de forma gratuita (cambios de médico -2 minutos-, etc), si propusiera eso, no estaría muy bien de la cabeza. Sin embargo con el IVTM es distinto, la recaudación municipal es algo que debe gestionar el ayuntamiento, las cuentas salen no solo reduciendo costes (cosa que le encanta a muchos financieros de empresas privadas), sino también aumentando los ingresos y colaborando con la DGT el ayuntamiento lo conseguiría y además tendría contentos a los vecinos y además es muy sencillo. Igual que apagar el dichoso semáforo mientras no tengamos pasta para la circunvalación y que conste que esto no me afecta, yo por las mañanitas pago peaje y me ahorro el atasco, por eso no me queda para gestoría. Buen día.
 
A
aldoc
06/05/2008 10:26
empadronada hace años, y claro que interesa compara lo que pagas en paracuellos con el anterior recibo, lo amortizas con creces en el primer año.
 
T
torrejon
06/05/2008 00:10
Aldoc, me dejas pasmada, claro que hay gestorías, no has descubierto la pólvora, lo que yo os digo a los que gobernais (ja, ja, es coña) es que si el ayuntamiento lo facilita, más gente hará la gestión y se recaudará más pasta, que nos hace mucha falta. El ayuntamiento es el primer interesado en que esto se haga. Además la gestoría barata o cara me la tengo que pagar yo y a lo mejor no me interesa. Es un decir, porque yo ya he hecho el cambio. Por cierto hace meses que estoy empadronada, ¿y tu?. Saluditos.
 
A
aldoc
05/05/2008 14:45
torrejon, hay gestorias que por un modico precio realizan el tramite, quizas tu compa ;ia de seguros lo hace gratis, pero si lo puede hacer el ayuntamiento, ok.

tienes mucha razon, eso vale para todo, empadronarse, cambio de medico, cambio de ivtm, etc. hay que perder la ma ;ana, la tarde y la noche. por que si no, como muy bien dices, es un dinero que no disfrutaremos.
 
T
torrejon
05/05/2008 10:50
¡vuelvo a reciclar vidrio!, por fin han puesto un contenedor a una distancia prudente de mi casa, ya no necesito gastar gasolina y contaminar para reciclar. Ahora solo falta que lo recojan cuando el contenedor esté lleno (si no se paga por ese servicio, nadie lo recogerá cuando su precio baje). El siguiente paso será un contenedor de cartón. Y claro está, que se separen los envases.
Se me ocurre una idea, ahora que estamos en período de pago del IVTM. ¿No podría nuestro ayuntamiento ser colaborador con la dirección general de tráfico, con el fin de facilitar a los vecinos su cambio de domicilio? Esto hay ayuntamientos que lo hacen y se conseguiría agilizar un trámite que de otra forma supone perder una mañanita entera en tráfico y que mucha gente no hace por falta de tiempo. Este es un impuesto municipal y la recaudación es para el Ayuntamiento, una pasta que nos serviría, por ejemplo, para pagar un buen servicio de recogida de basuras. Yo he pagado este año al ayuntamiento de Torrejón un dinerito que no voy a disfrutar y me imagino que como yo otros muchos. Hay pueblos más pequeños que el nuestro que facilitan esta gestión (Berzona de Lozoya, Braojos de la Sierra, Camarma de Esteruelas, Valdeavero, Madarcos, Morarzarzal, etc)
 
josele3c
josele3c
29/04/2008 23:56
No llego a comprender como algo que es bueno, que sirve para que mucha gente tengá conciencia por el medio ambiente, que todavía estemos así, como hace 20 años, no lo llego a comprender.

¿ Para que tanto contenedor soterrado y con orgánico y envases si luego lo mezclán todo ?

¿ porque no hacen nada al respecto desde el Ayuntamiento sea Sergio o sea Rita la Cantaora ?

¿ porque en el Sector 1 todavia estamos sin contenedor de cartón, y creo que sólo hay 1 de vidrio despues de 9 meses que lleva abierto ?

A mi me fastidia que porque una empresa no haga el reciclaje, el ayuntamiento consienta y no pongán medios, y a mi como vecino, me provoquen molestias.

me provoquen el tener que coger el coche y llevar los cartones al punto limpio, o a otro Sector

me provoquen malgastar dinero, porque con mi dinero pago más caro los productos que compro ya que la Ley obliga a las empresas de determinados sectores a que se puedan reciclar sus productos, y estas empresas incrementen su precio por éste motivo.

Y me fastidia pagar impuestos para que el concejal de turno no ponga empeño en exigir que se recicle y en poner más contenedores, y para otras chorradas si se gasten dinero, manda huevos Y luego vengan aqui algunos diciendo que las quejas por escrito al Ayuntamiento. ¿ pero hasta donde hemos llegado a parar en un tema tan importante y sencillo ? Si el reciclaje y el ahorro enérgetico a nivel particular, es lo mínimo que podemos hacer para respetar la naturaleza, y reciclar, NO NOS DEJAN.

Vamos agradecería que éste asunto fuera prioritario y le dieran una solución desde el Ayuntamiento.

Un saludo maj@s
 
M
manugarcia
29/04/2008 23:17
Estoy con caralloconection, no debemos ponernos a su altura, reciclamos y que sean ellos(sergio) el que no cumpla con su trabajo??? si es que trabaja o cobra por ir al ayuntamiento
 
C
CaralloConnection
29/04/2008 11:36
Solo quería decir que el reciclar es una opción personal, principalmente, en todos los niveles, y que creo debemos intentar todos independientemente de que el Ayuntamiento cumpla o no su parte. Eso sí, hemos de presionarle con todas nuestras fuerzas para que lo haga.

Pero mientras tanto, por favor, por vosotros y por los demas, seguid reciclando y separando las basuras.
 
M
manugarcia
28/04/2008 20:55
para genial el nuevo concejal de urbanismo, constructor especulador y amigo pagador de IUndida, PSOE, Y DE SU JADI, mejor no mirar
 
A
asterixco
26/04/2008 14:40
torrejon dijo:

Buenas noches a todos, sólo puntualizar unas cosillas. El supuesto votante de izquierdas, como es lógico votó lo que le vino en gana, pero podríais estar equivocados porque lo único que dice en la carta es que votó a uno de los partidos que gobiernan y ahí hay una mezcla curiosa. El señor Mesa, no es de izquierdas, Sergio y compañía, lo dudo, y a PSOE e IU, les dejaremos el beneficio de la duda. Así que desde el punto de vista del firmante de la carta y del mío propio, esto no es una lucha de izquierdas o derechas, no amenaza a nadie con el voto (esto va para Sergio), lo único que está claro es que en este pueblo no se recicla y que como no nos gusta hacer el primo currando inutilmente, en mi familia hemos dejado de separar basura. Lo de los contenedores de vidrio está genial, pero hacen falta unos cuantos más (no es lógico que para tirar los vidrios tenga que comprame un coche). Y otra cosa que está clara es que me he comprado una casa ya construida y esta debe tener una puerta por la que quepa una persona normal, esto parece lógico, igual de lógico que la puerta por donde entre el coche debe ser adecuada para el coche. Si yo hubiera construido mi casa, yo hubiera pagado mi rebaje en la acera, pero la compré hecha y debería estar bien hecha (ilusa de mi). Primer responsable del desastre, el constructor, segundo responsable el que le dió el visto bueno. Quien debe pagarlo, el que lo hizo mal, quien debe exigirselo, el que tiene la autoridad. Más claro, el agua. Otra cosa es que por ahí halla otro tipo de intereses.
Saludos.


Genial torrejon, con clase y educación, pienso como tu y si el anterior gobierno hizo algo mal el que esta ahora debe arreglarlo que para eso salio elegido, para arreglar las cosas independientemente de si fue el PP,JADI,IU,PSOE o AIPJ. La anteror legislatura es pasado
 
E
espperanza
24/04/2008 10:58

http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/080405_mezcla_basuras.JPG
 
T
torrejon
23/04/2008 23:16
Buenas noches a todos, sólo puntualizar unas cosillas. El supuesto votante de izquierdas, como es lógico votó lo que le vino en gana, pero podríais estar equivocados porque lo único que dice en la carta es que votó a uno de los partidos que gobiernan y ahí hay una mezcla curiosa. El señor Mesa, no es de izquierdas, Sergio y compañía, lo dudo, y a PSOE e IU, les dejaremos el beneficio de la duda. Así que desde el punto de vista del firmante de la carta y del mío propio, esto no es una lucha de izquierdas o derechas, no amenaza a nadie con el voto (esto va para Sergio), lo único que está claro es que en este pueblo no se recicla y que como no nos gusta hacer el primo currando inutilmente, en mi familia hemos dejado de separar basura. Lo de los contenedores de vidrio está genial, pero hacen falta unos cuantos más (no es lógico que para tirar los vidrios tenga que comprame un coche). Y otra cosa que está clara es que me he comprado una casa ya construida y esta debe tener una puerta por la que quepa una persona normal, esto parece lógico, igual de lógico que la puerta por donde entre el coche debe ser adecuada para el coche. Si yo hubiera construido mi casa, yo hubiera pagado mi rebaje en la acera, pero la compré hecha y debería estar bien hecha (ilusa de mi). Primer responsable del desastre, el constructor, segundo responsable el que le dió el visto bueno. Quien debe pagarlo, el que lo hizo mal, quien debe exigirselo, el que tiene la autoridad. Más claro, el agua. Otra cosa es que por ahí halla otro tipo de intereses.
Saludos.
 
M
manugarcia
22/04/2008 18:11
Que cara tienen los del PSOE Y IUndida, ¿cuanto quieren por hacerque hercesa ponga bien los accesos a los garajes?una ayudante mas, mas sueldo, un piso para sus familiares, que les pague juan luis las tierras al 200%.
Alcade Molina, claro y asi sin dejar de trabajar especulando en bolsa, tambien que lo realice el solo en el ayuntamiento como un cotijero andaluz, del siglo XVIII.
¿alguien quiere apadrinar a un friki de Paracuellos ?
CANDIDATOS:
MOLINA, SERGIO, FRUCTUOSO, PEDRO-I, PEDRRO, JAVIVI, JUAN LUISMA
INGRESOS EN CAJAM Y PASA UN DIA CON ELLOS, NO TIENE PRECIO
 
P
paracuellos88
22/04/2008 16:40
Este concejal de medio ambiente dando lecciones de lo que luego el ayuntamiento no aplica.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2072

Reciclado inadecuado
Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente quiere concienciar a los vecinos de la importancia del correcto reciclaje del vidrio. La introducción de cerámica, vitrocerámica, piedra, barro y loza en los contenedores causa problemas de calidad en el reciclado de vidrio y, según un informe elaborado por la industria vidriera, grandes pérdidas al sector, que posteriormente afectan a envasadores y consumidores. Así, muchas personas desconocen que en los contenedores verdes no se pueden introducir espejos, ventanas ni cristales de bombillas.
 
P
paracuellos88
22/04/2008 16:37
Cita:
Paracuellos no recicla ninguna basura, en el sector 1 del pueblo (enfrente de la Ford) se ha visto echar la basura organica y el plasticos juntos


Quizá lo necesario sea reciclar a toda la clase política del pueblo.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1968

Medio Ambiente recuerda la importancia del reciclaje

Con el lema ‘El ciclo del reciclaje comienza contigo’, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la empresa Ecoembes ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los ciudadanos colaboren en la separación de la basura para su posterior reciclaje.

El área de gobierno que dirige Sergio Krstic quiere recordar a todos los ciudadanos la importancia de separar los residuos para darles un nuevo uso mediante su reciclado y así ahorrar materias primas y espacio en los vertederos. Además, se pretende que los vecinos tomen conciencia de que la separación en origen, es decir, en los hogares, es la mejor forma de garantizar el reciclado de estos residuos, dada la dificultad que supone la recuperación mediante otros sistemas de ciertos materiales cuando están mezclados con el resto de las basuras como, por ejemplo, las botellas rotas o los periódicos manchados con restos de comida.
Ecoembes recuerda el contenedor apropiado para cada uno de los residuos: amarillo para los residuos de envases de plásticos, latas y briks ; verde para el vidrio y azul para el papel y el cartón.
Para más información puede consultar las páginas www.fida.es, www.rcir.es o www.ecoembes.com
 
lunazul
lunazul
22/04/2008 15:40
Paracuellos no recicla ninguna basura, en el sector 1 del pueblo (enfrente de la Ford) se ha visto echar la basura organica y el plasticos juntos
 
J
JUANMA70
22/04/2008 15:33
!!Ehhhh, a mi post me llamaron ¡¡

Pues si vote a la izquierda y a mucha honra.(lástima que Molina no sea Alcalde y Mesa solo concejal de Obras snif-snif)

Respecto al tema de rebajes de aceras, si los de Hercesa son los que han urbanizado y han hecho las casas ¿porque demonios los tiene que reparar el ayuntamiento, si la metida de pata es de ellos? Cuando los tecnicos municipales inspeccionaron los sectores, se vio que los rebajes coinciden con los garajes, solo que por la pendiente de las rampas de garaje, tocan algunos coches, porque los altos no tocan ; y eso lo reclamaron algunos vecinos a posteriori, y me consta que Hercesa los está rectificando.

Por lo de las basuras, ya está el pliego del servicio municipal publicado en el BOCM, una vez que el ayuntamiento contrate a una empresa, se acabarán los problemas. Un poquito de porfavor, que si se está actuando, no seais tan incendiarios.

Ala, PPeeros e ICXPPeros, lanzar vuestras absurdas réplicas.
 
S
salseroscalientes
22/04/2008 12:08
Me parece increíble, las críticas que hay hacia el PP, e icxp de Paracuellos. El PP no está ahora gobernando, y cuando lo hizo, no sé cómo lo haría de mal, pero el Gobierno actual se está luciendo y no son de derechas, son de izquierdas me parece, ¿no?
Así que vamos a dejarnos de izquierdas o derechas que cada uno vote a quién quiera, pero que el partido que está ahora en el Gobierno mueva el culo y rapidito, que ya va siendo hora, ¿no creéis? Que son todo quejas y no hacen absolutamente nada de nada.
 
Q
QueFrioHace
22/04/2008 10:49
Es de sabios rectificar.
Si estan mal diseñados, que es así y lo notan los bajos de todos los coches.
Que lo arreglen YAAAAAAAAAAAAAAA
 
P
paracuellos88
22/04/2008 10:33
Hay que ver Tambor, lo cansino que eres.

Parece mentira que siendo de un partido con gente en sus listas de MM, sigas apoyando el que cada vecino se haga su rebaje de la acera con su dinerito.

Claro que a lo mejor a los tuyos o incluso a ti, sí les han hecho los rebajes en la acera y por eso te da igual el resto de vecinos.
 
comadreja2
comadreja2
22/04/2008 10:08
A ver tambor o Sergio o quien seas, la carta esta bien por que dice y con perdon por la palabra, la pu.a verdad, y la pu.a verdad y quien antes lo permitio igual de mal hizo pero que hagas una regla de tres de que si estuviera tal seria peor es demencial,...


se imaginan ayer llego y robo pepito en la tienda, pero si no hubiese entrado el a robar hubiese ido fulanito y hubiese sido peor que malo es fulanito,...


Tambor no nos hagas perder el tiempo con tu ilogica,...

y que miedo teneis a ICXP, ICXP se acerco al PP por que era el que le podia dar garantias de recursos por que para hacer las cosas hacen faltas recursos, y ellos consiguieron una carta firmada,... en cambio aun la gente como el de la carta de Paracuellos digita, estanesperando respuestas sobre su programa las mismas respuestas que esperamos de Sergio y otros ....

Pero no te preocupes que tarde o temprano habrá nuevas elecciones y a muchos mediocres se les va acabar el cuento,...
 
TAMBOR
TAMBOR
22/04/2008 09:48
paracuellos88 dijo:

Mas claro no se puede hablar.

< a href=http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=421&Itemid=29 target=_blank >http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=421&Itemid=29< /a >

CARTAS AL DIRECTOR: TEMAS DE MIRAMADRID
Paracuellos 22/04/08.- No dejo de estar atónito ante la actitud del actual equipo de gobierno de nuestro municipio en relación con algunos temas de Miramadrid.

No entiendo,por ejemplo,por qué los que antes denunciaban la complicidad del anterior gobierno municipal con Hercesa, ahora se niegan a exigir a los señores Cercadillo y Cia. que rehagan unos rebajes de acceso a los garajes mal diseñados desde un principio.

No se trata que el ayuntamiento lo financie de sus bolsillos, sino de poner a Hercesa en su sitio y obligarla a hacer las cosas bien. Esos rebajes están mal hecho, señor alcalde y concejales y uds lo saben muy bien y si tienen alguna duda, les invito a que suban a mi coche y comprobarlo uds mismos. Miramadrid es una urbanización aprobada por este ayuntamiento, no se trata de un particular que se haya hecho una casa por su cuenta en una parcela y por tanto, el ayto. tiene que exigir que se le entregue toda la urbanización en condiciones y eso incluye los rebajes de acceso a unos garajes, por los cuales, por cierto, ya están cobrando en muchos casos sus tasa de vado.

Tampoco entiendo porque el Concejal de Medio Ambiente tolera que la Junta de Compensación de Miramadrid, es decir Hercesa, esté recogiendo las basuras sin separar los contenedores amarillos de los orgánicos y los echen todos al mismo camión. Primero decían que no era verdad, después, ante la evidencia de las fotos, que no era asunto del ayuntamiento, sino de Hercesa. Ustedes hacen la vista gorda pero...señor concejal, ¿a quién pagamos los impuestos municipales los de Miramadrid, a uds o a Hercesa? Si la gente a empezado a dejar de reciclar, Sr. concejal, es porque comprobaron desde un principio que Hercesa no hacía la debida segregación de basuras y no al revés.

Me alegro que uds. se lleven ahora mejor con la citada promotora inmobiliaria, pero no a costa de pisotear a los nuevos ciudadanos de este municipio. Señores concejales del PSOE e de IU, ¿consideran uds que es más de izquierdas defender los intereses de una gran empresa inmobliaria que los de sus propios ciudadano? Y les voy a confesar por último una cosa: yo he votado en las pasadas elecciones por uno de los partidos que forman el actual gobierno de este ayuntamiento y me gustaría seguir haciendolo en el futuro, no me lo pongan dificil, por favor.

Rafael S.




Completamente de acuerdo, salvo por la amenaza del voto. De todas formas se vota lo que se quiera.
Tan sólo recordar a los entusiasmados porque haya críticas desde la izquierda al ayuntamiento que ese proyecto de urbanización fue aprobado por el ex-alcalde-Zurita, que de haber seguido como quieren PP e ICPP, la queja tendría aún más sentido, aunque algunos no la ibais ni a hacer ni a secundar. Pues bueno es Zurito con sus críticos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento