Volver al foro
A
artpr
03/03/2004 15:58
Buenas tardes a todos!
Veo que los temas se repiten cíclicamente... éste de la central térmica ha dado ya mucho que hablar, ¡y lo que falta! Pero creo que eso siempre es positivo.

Repito lo mismo que dije la otra vez: antes de negarse absolutamente a algo es bueno informarse y luego negarse rotundamente si eso es lo conveniente. Lo digo porque se están diciendo muchas cosas sobre las centrales de ciclo convinado que son falsas: no emiten SOx ni NOx, las fotos que hay en la página de aavmm no son de ciclos combinados sino de una térmica clásica y de una nuclear, no provocan más enfermedades pulmonares que las que puede provocar vivir en Madrid con toda su contaminación,...

Bien está presionar para que la empresa que la quiera instalar tenga que "compensar" de alguna manera a los vecinos, pero de ahí a decir cosas que se están diciendo hay un mundo.

Igual que no me gusta que me manejen los que la quieran poner, tampoco me gusta que lo hagan los que no la quieren por sus intereses particulares.
 
E
estelae
03/03/2004 13:25
Es de Paracuellos, pero yo creo que da igual, los intereses del pueblo y los nuestros son los mismos

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=187616
 
G
galayar
03/03/2004 13:15
Asociacion de vecinos de donde? de paracuellos?
de miramadrid?
 
E
estelae
03/03/2004 12:43
De momento, creo que deberíamos unirnos a la Asociación de Vecinos, cuantos más seamos, más presión haremos, aunque muchos de nosotros todavía no vivamos allí. Nosotros fuimos a la primera reunión y dimos nuestros datos, pero no sé muy bien cómo pueden ir incorporándose nuevos vecinos, si alguien lo sabe, que lo comente.
 
P
PPH
03/03/2004 12:27
Con respecto al tema de la central y urgando en internet, e encontrado una pagina que os puede ser de utilidad y sobre todo hacernos ver lo que supondria tener una central termica tan cerca de nuestras casas

http://www.elsoto.org/instalaciones-paracuellos.htm#Caracter%EDsticas
 
G
galayar
03/03/2004 12:04
Si alguno de vosotros conoce algun tipo de movilizacion al respecto, seria importante que lo indicarias en el foro, para poder empezar a luchar por el tema.
 
E
estelae
03/03/2004 11:48
Hola

El concejal de medioambiente es de un partido independiente, que está en coalición con el PP, NO DEL PP. Los que han vendido las tierras a Gas Natural han sido gente del PP. Pensad que estamos en épocas de elecciones y los medios de comunicación no van a decir nada, pero está bastante claro cuál es el partido que está interesado en todo esto y no creo que votar al PP sea lo mejor para nuestros intereses, pero cada uno es libre. Por supuesto, la gente del ayuntamiento no va a decir que está a favor de la central, os recuerdo otra vez que estamos en épocas de elecciones. Creo que la única solución es que nos unamos todos porque nuestra calidad de vida depende de ello.
 
A
absa
03/03/2004 11:31
En ese artículo creo recordar que el concejal no estaba en contra, solmante indicaba que depende de lo que ofrecieran a cambio. Alucinante!!
 
Y
Yaho
03/03/2004 09:31
el concejal de Medioambiente creo que es de un partido independiente, no del PP.
saludos
 
G
galayar
03/03/2004 08:33
en paracuellosdigital.tk lei que el concejal de medioambiente de paracuellos esta en contra de la central...y creo que es del pp...
Es más importante de lo que parece, pues estando al norte de miramadrid, todos los vientos del NW que vienen de la sierra nos traeran mierda a punta pala...en lo que a mi concierne, hare todo lo que pueda para evitar la central!!
 
A
a x ellos q son d paracue
02/03/2004 20:08
esta claro q la instalacion o no de la central depende de la actual corporacion.tenerlo muy en cuenta para el dia de mañana
 
E
estelae
02/03/2004 16:04
Aqui teneis mas informacion sobre el acto:

http://usuarios.arsystel.com/paracuellos/noticias/marzo/actoiu.html
 
E
estelae
02/03/2004 14:36
Pues Gas Natural ya tiene los terrenos comprados en Belvis del Jarama, municipio dependiente de Paracuellos, a unos 8 o 9 kilometros al norte de Miramadrid. El ayuntamiento, formado por 3 concejales y alcalde del PP, 3 de AIPJ y 1 de JADI no se posiciona claramente, si hablas con los concejales de AIPJ y JADI se muestran claramente en contra de la central, pero los del PP dicen no saber nada del tema. Izquierda Unida es la oposicion con 4 concejales, que esta haciendo lo posible para luchar contra la central termica y 1 concejal del PSOE, que no se ha definido todavia.

El proyecto ahora esta parado, primero tiene que emitir el Ministerio de Medioambiente un informe de impacto medioambiental, pero con las elecciones de por medio y quizas un cambio de gobierno no parece lo mas adecuado, ademas de la mala prensa para el PP, que tiene proyectadas otras cuatro centrales termicas en la Comunidad de Madrid. Por lo que por ahora esta un poco aparcado.

El sabado pasado hubo un acto informativo organizado por IU de Paracuellos en el centro cultural. Dijeron que iban a pedir al alcalde de Paracuellos que se pronunciase oficialmente al respecto y que pusiera por escrito su oposicion a la construccion de la central (si es que es asi, claro). El alcalde estaba invitado a asistir al acto, para contestar las preguntas de los vecinos, pero rechazo la invitacion. Si estuvo contestando preguntas un miembro de Red Verde, que se presenta en las listas de IU para las elecciones.

Vamos, que como no nos unamos todos nos plantan la central en un santiamen. El PP en Paracuellos esta corrupto y dice no saber nada del tema, pero esta claro que en cuanto les venga una orden de arriba la acatan sin rechistar y si el PP a nivel nacional esta decidido a ponernos las centrales termicas asi lo van a hacer, a no ser que cambie el gobierno central o los gobiernos de los ayuntamientos afectados (aquellos en los que hay un gobierno progresista se han negado rotundamente a la central).
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento