Volver al foro
C
chiquitita
30/04/2008 13:16

COLEGIO INFANTIL Y ANTENAS

1.286 lecturas | 3 respuestas
¿sabe alguien sabe si las antenas de telefónica son un problema el estar al lado del cole? Antes se habló mucho. El Jadi anduvo por allí protestando y recogiendo firmas y no volvimos a saber nada. Os agradezco toda información. Gracias.
 
A
avmiramadrid
12/05/2008 11:12
El Ayto anuncio una ordenanza de antenas para mediados de 2008, creemos fundamental que quiten la antena que hay en el Paseo del Radar, al lado de un colegio, una guardería infantil y unas canchas polideportivas.

"Según información de principios de Enero, que ha publicado el Ayuntamiento en su página web, se van a llevar a cabo alguna de las medidas de este informe y las concejalías de Medio Ambiente e Industria han acordado realizar un análisis de todos los centros emisores de contaminación electromagnética de Paracuellos de Jarama. Los técnicos municipales procederán a recabar información de archivos y expedientes existentes para confirmar que todos los emplazamientos poseen la pertinente autorización municipal para su funcionamiento. También se requerirá a aquellos emisores que estén obligados por la legislación actual que abonen las correspondientes tasas económicas por actividad. Desde la Concejalía se informará a los que se detecte que están en situación irregular y ya estén dando servicio, se les requerirá para que, en un plazo limitado de tiempo, regularicen su situación ; mientras que los que sean de instalación reciente o lo prevean hacer en un futuro, deberán cumplimentar todos los pasos legales, antes de comenzar a operar”. Respecto a la ordenanza reguladora está previsto tenerla lista para aplicarla no mas allá de mediados de 2008, en ese momento, se volverán a revisar nuevamente todos los emplazamientos para ajustarlos a la normativa municipal."

Saludos
 
Isthar82
Isthar82
30/04/2008 14:53
Hola:
Yo no sé si os tranquilizará algo, pero en toxicología ambiental y salud pública nos dio clase un experto en análisis de casos de cáncer asociados a antenas y nos dijo que en todos los estudios de clúster (casos) realizados nunca se había encontrado asociación entre la presencia de antenas y cáncer, leucemia etc. Incluso se había estudiado el caso de un colegio creo que en Valladolid donde varios niños habían desarrollado leucemia. Entiendo también que el principio de precaución debe prevalecer en caso de duda y mi clase aquella fue hace 5 o 6 años, pero también creo que estamos superexpuestos a radiaciones de todo tipo además de las de telefonía (microondas, sol, ...).
 
A
avmiramadrid
30/04/2008 13:45
Buenás tardes chiquitita, puedes ver el reportaje que de ese tema publicamos en el nº nuestra revista.
http://www.avmiramadrid.es/miranews/MiraNews%202.pdf
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento