Volver al foro
ICxP
ICxP
05/05/2008 07:25

COLEGIOS; Acuerdo firmado entre ICxP y la CAM

¿Cuáles son los compromisos de ICxP y la CAM en educación?

2.863 lecturas | 22 respuestas
COLEGIOS ; Acuerdo firmado entre ICxP y la CAM
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9832#9832


http://canaldental.com/fotos/000375.gif


Pues así es, ese fue uno de los muchos compromisos que conseguimos
que la CAM nos firmara.

15/06/07 - PACTO POR PARACUELLOS
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9829#9829

Concretamente acordamos que para el próximo curso 2008-2009
estuvieran en funcionamiento un nuevo colegio público y otro concertado.

Entendemos que con las más de 6.500 viviendas que se están entregando
en Miramadrid habrá demanda para cubrir ambos colegios, y por otro
lado, pensamos que para garantizar un servicio de educación concertada
de calidad es necesario que exista la opción de una buena educación
pública.

Fragmento del acuerdo ;
EDUCACION
Garantizar la educación pública y concertada de 0 a 18 años, mediante:
Un colegio público y un colegio concertado para dar servicio en el curso
escolar 2008-2009.
Fomentar que los colegios sean bilingües.


Detalle de los acuerdos ;
http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/070614_pacto_pp_icxp_1.jp g
http://www.icxparacuellos.com/web/Acrobat/Acuerdo_programatico_PP-ICxP.pdf


28/12/07 - 6300 NUEVAS VIVIENDAS / 0 COLEGIOS PUBLICOS
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1145&highlight=6300

http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/071215_plataforma_educacion_pancarta.JPG


Miramadrid es un nuevo desarrollo que en sus comienzos necesita del
máximo apoyo de la CAM para dotarlo de servicios tan fundamentales
como educación, sanidad, seguridad (BESCAM), Variante M-113… por ello ICxP apostó
por la opción que creíamos más ventajosa y con mayores garantías para
los vecinos.

Para ello proponíamos un equipo de gobierno en MINORIA con el PP en la
alcaldía. De este modo el resto de grupos políticos siempre tendría la
opción de presentar una MOCION DE CENSURA si el pacto no se cumplía,
además de tener que consensuar cada uno de los puntos que pasara por
pleno.

PSOE e IU debieron pensar que ellos tenían una mejor opción y con
mejores garantías para los vecinos de Paracuellos… y optaron por unirse
a un partido local de extrema derecha con claros intereses urbanísticos
en el municipio (AIPJ) al que le entregaron la alcaldía a pesar de contar
con tan solo 2 concejales frente a los 5 de PSOE-IU-JADI.

Y aquí nos encontramos, ante un municipio con un brutal crecimiento
vecinal pero sin ninguna dotación en camino…
 
M
manugarcia
06/05/2008 22:50
Que cara tienen los del actual equipo de gobierno.
IUndida, PSOE, JADI Y AIPJ,.
Vamos si la competencia es de la comunidad de madrid¿porque si se pone el colegio publico es gracias a ellos (IUndida, PSOE, JADI, AIPJ)? SI ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER ENTONCES LO QUE INTERESA ES QUE LA CAM GESTIONE , LOS POLITICUCHOS DE PARACUELLOS NO PINTAN NADA.
Mirar el proyecto y la peticion se realiza desde el ayuntamiento y se no se pide correctamente en tiempo y forma no se da, aqui y en ningun sitio¿porque en otros municipios que no gobierna el PP si tienen todos los servicios? como Rivas o San Fernando.
Que presenten el proyecto que han solicitado y el estudio de prevision de plazas escolares, seguro que un chico de primaria lo presenta con mas conocimientos
NO CUENTEN USTEDES MILONGAS Y A VACILAR A LA CIBELES QUE EL MADRID ES CAMPEON DE LIGA
 
P
paracuellos88
06/05/2008 19:26
Cita:
tranquilos, tranquilos,


Me agrada leer que alguien que defiende al actual gobierno lance estos mensajes de tranquilidad.

¿Puedes darnos alguna novedad mas? ¿Puedes decir quien eres que estás tan seguro de que todo se solucionará?

Gracias de antemano
 
artes1964
artes1964
06/05/2008 18:27
cruzdemorales dijo:


Aunque suene a historia de abuelo cebolleta (y creo que me repito porque ya debo haberlo escrito antes), a mí me escolarizaron en un cuartucho que Correos en mi pueblo prestó temporalmente para que nos dieran clase a los más pequeños. Allí aprendí yo a leer y escribir, y estoy orgulloso de hacerlo con corrección. Y hasta he llegado a acabar una carrera de las consideradas difíciles.
Saludos.


Con todo el respeto del mundo, cruzdemorales, eso debió de ser hace mucho tiempo. Ahora estamos en el 2008, en pleno siglo XXI, y hay algo que nos han quitado a todos, sin excepción: La posibilidad de poder elegir el centro donde llevar a nuestros hijos.

No sé cuántas veces he oido la cantinela, proveniente de los actuales gobernantes de la CAM, del PP y de sus afines, reclamando libertad a los padres para poder llevar a sus hijos al colegio que en libertad escogieran.

Yo me pregunto, ¿Hemos tenido los padres, en Paracuellos, esa libertad de elección?. Yo digo que no, porque aqui era concertado o concertado.

Lo dije ayer y lo repito hoy. Seguro que abren un colegio público, el del sector 11, que por cierto, me viene de perlas ; pero habrá muchos padres que van a llevar a sus hijos al concertado, soltando la friolera de 300 euritos al mes, minimo, y otros muchos padres que llevarán a sus hijos al público cuando hubieran preferido el concertado. Al final, nadie contento.
 
artes1964
artes1964
06/05/2008 13:49
Fijate seven . Se me ha ocurrido una solución. Los 120 niños a colegios privados que por el precio del concertado, lo mismo da. De esta manera, los ciudadanos les solucionamos el problema a los gobernantes. Ya sabes, muerto el chucho se acabó la rabia. Ellos están en política para servirse. Hay que ver con los jodidos ciudadanos: todo el puñetero día pidiendo cosas .

Que curioso. A mi, seven, me pide que aporte soluciones. ¿Será que tengo un salario público y no me he enterado?. Para tu información, tengo una niña de 3 años, pero según tu, a mi el colegio no me importa.

Venga, quitate la mascara de tu nick y dinos quien eres. A ver en que lado estas: En el lado de los que deben dar soluciones o en el lado de los que deben recibir soluciones. Yo estoy en el segundo. ¿Y tú?

 
A
aldoc
06/05/2008 10:12
tranquilos, tranquilos,
 
artes1964
artes1964
06/05/2008 10:05
seven dijo:

¡hola!

Pues Artes ¿ no te parece mucho mas curioso que el Alcalde que tenemos ahora TAMPOCO APOYARA NUNCA EL COLEGIO PUBLICO CUANDO GOBERNO CON EL PP ?. No, esta claro que eso no te parece curioso.

A ti el colegio no te preocupa, te preocupa que los de icp pactaran con el PP porque no te gusta Zurita. Pero sin embargo no te importa tener un Alcalde que apoyara al PP en la decision de no pedir colegios publicos.

Basta ya de culpar a los mismos, el Alcalde que tenemos ahora, NUNCA APOYO EL CLEGIO PUBLICO CUANDO GOBERNABA CON EL PP .

Busquemos soluciones, ¿ se te ocurre algo Artes ?



Dime seven, ¿donde defiendo al actual alcalde?. Como dije en otro post, al actual equipo de gobierno hay que exigirle que se mueva y presione, que para eso están. Tienes razón, el Alcalde que tenemos ahora nunca apoyó el colegio público ..... ¿pero estarás deacuerdo conmigo que tampoco al PP, tanto en el ayuntamiento, cuando gobernaba, como en la CAM, donde gobierno, el colegio público le da alergia?.

Y volviendo al origen del hilo abierto por ICxP, la CAM sabia hace un año que hacia falta, minimo, un colegio más. No lo ha hecho. ¿A quien le pedimos responsabilidad?.

Y yo soluciones, ninguna puesto que no soy político y tampoco tengo capacidad de decisión o influencia. Quizás tu si puedas porque sabrá Dios que PPajaro se esconde detrás de tu nick.
 
lunazul
lunazul
06/05/2008 09:59
Creo que el AIPJ tiene la garantia hace muchos pero que muchos años y todavía no la ha enseñado y se está viendo que lo unico que queria IU era ser gobierno municipal, aún no han desmostrado nada y el Sr. Martinez (PSOE) que será una bellisima persona pero como gestor deja mucho que desear y de JADI mejor no hacemos ningún comentario.
No espero nada de esta legislatura pero habrá que valorar los resultados y tenerlos en cuenta en 2011.
 
Bubus
Bubus
06/05/2008 09:49
Hola a todos:

Sinceramente me da igual de quien sea la culpa y quien tiene las competencias, a mi lo que me preocupan son los chavales sin plaza y los padres que se tendrán que dar unos cuantos paseitos hasta encontrar plaza.. lo que importa es que se mueva alguien.. y por lo que veo el equipo de gobierno municipal no lo ha hecho..únicamente para escusarse.

Pocas veces me mojo en tema de política, pero si es cierto que antes y después de las elecciones se decía que muchos problemas podía originar un gobierno cuatripartito (dos grupos independientes sin representación en la CAM) unido con el único fin de quitarle la alcaldía al partido popular .. (partido que gobierna en la Comunidad de Madrid).

Eran muchas las voces que en este mismo foro decían que nada tenía que ver que la CAM fuera de un partido político distinto al del gobierno municipal ... pero esas mismas voces son las que ahora desdicen todo lo contrario ... no lo entiendo....sinceramente, y es mi opinión, creo que lo que ahora se está recogiendo es lo que han sembrado , ni más ni menos.

Espero que el actual equipo de gobierno llegue a alguna solución, sino y espero que no moleste a nadie, creo que no son o serán capaces de lidiar con los problemas que realmente tiene un municipio.

Un saludo y mucho ánimo a esos padres...todo se solucionará.

 
E
espperanza
06/05/2008 06:48
Yo lo veo de la siguiente forma ; Los de ICP tenían una baza importante para garantizar/presionar a la CAM para hacer colegios en Miramadrid.
Si el actual equipo de gobierno se puso en el poder fue porque ellos tenían una garantía mejor. Solo hay que dejarles que lo demuestren. Un poco de paciencia.
 
P
paracuellos88
05/05/2008 23:20
Independientemente de que las competencias sean o no de la CAM (que si lo son).

¿Que está haciendo el ayuntamiento? ¿Que hace el concejal de educación y deportes? Da un poco de pena este hombre al hablar ¿no?

Entendemos que algo estarán haciendo, pero nos quedaríamos mas tranquilos si informaran igual de rápido y de contentos que cuando replicaron a los 4 vientos que tendríamos colegio público.

Ojala se solucione por el bien de todos. Por cierto, parece ser que en el colegio concertado, no habrá casi niños en algunos cursos (bachiller y otros). ¿No es posible habilitar mas aulas para niños con edades que se han quedado sin plazas? Claro, que si te obligan a pagar a precio de concertado de MM, muchos no podrán, porque habría que saber cuantas plazas solicitadas en el público y cuantas en el concertado, se han quedado sin admitir.
 
paria
paria
05/05/2008 22:04
Haber si queda claro, LAS COMPETENCIAS SON DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
 
M
manugarcia
05/05/2008 21:22
Haber el acuerdo firmado por ICXP da una idea, de lo que trabajaron los de este partido por el pueblo.
Los actuales no solo no han solicitado nada por escrito, ni han presentado un proyecto de colegio publico que pide por lo que la CAM , NO PUEDE APROBAR ALGO QUE NO SE PRESENTA COMO PROYECTO(¿de cuanto alumnos es el colegio superficie de construcion , etc...) y por supuesto si lo han vendido como ya conseguido, en su revista digital (paracuellosdigital,IUPSOEJADIAIPJ).
Conclusion que no saben llevar el tema , ni negociarlo, siendo mas facil hechar la culpa a otros en este caso CAM
 
artes1964
artes1964
05/05/2008 19:08
Efectivamente ushuaia, es el modelo que tenemos. Las competencias sobre Educación las tienen las CC.AA. Por lo tanto son ellos los responsables. La Plataforma es una buena idea. Curioso que el único partido que no forma parte de la misma sea aquel con el que llegasteis al acuerdo de gobernabilidad. Partido este, el PP, que es consciente, además, de la construcción de nuevos colegios.

Por lo menos, en vuestro acuerdo accedieron a la construcción de un colegio público . Fijate que cuando gobernaban dieron licencia para la construcción de uno concertado. Es decir: En un pueblo como Paracuellos con una previsión muy importante de crecimiento demográfico y con un deficit de colegios, a todas luces, descomunal, lo primero que se licita es un Colegio Concertado, por cierto, a precio de privado.

Ahora a la CAM, en contra de su propia política, no le va a quedar más remedio que hacer un colegio público.

Y dandole más vueltas al tema, se me ocurre pensar que muchos padres, cuyos hijos han sido aceptados en el concertado, entregaron la solicitud en el mismo porque no les quedó más remedio, viéndose obligados a un desembolso mensual bastante importante. ¿No hubiera sido más fácil que hubiera habido ambas posibilidades reales (público y concertado). Yo creo que la gente se hubiera decantado realmente por lo que quería.

Bueno, no me enrollo más que cuando me pongo no paro :-)
 
A
aldoc
05/05/2008 18:15
no depende del ayuntamiento, depende de la cam y punto, da igual quien este. el ayuntamiento tiene que hacer llegar el problema y el problema en la asamblea de madrid se conoce y se ha discutido, si la cam considera que tiene que haber un colegio lo tendremos y si no, tendran que poner plazas. insisto se solucionara todo, estoy seguro.

y tanto que estan y estaban interesados en mejorar la vida de los ciudadanos de paracuellos, y que mejor ejemplo de que el alcalde no fuera una persona implicada con denuncias en los juzgados por compra de voluntades, y las cuales tenias noticias y apesar de ello, r que r, es una opcion, es la vuestra.

tenia entendido que durante este legislatura estarias en la oposicion, entonces segun se desprende de tus palabras teniais algun inconveniente o rencor para retomar el cuatripartito para la evolucion del municipio cuando estaba aipj+pp.
 
ushuaia
ushuaia
05/05/2008 17:54
Efectivamente artes , los defectos y virtudes de la CAM pueden ser numerosos/as y no seré precisamente yo quien justifique los primeros (quien esté interesado en hacerlo que lo haga) aunque siempre sabré reconocer y valorar las segundas cuando signifiquen mejoras para el ciudadano de a pie.
No obstante, nos guste o no, este es el modelo que nos ha tocado vivir en estos tiempos de singular reparto de competencias (autonomías-estado) y es precisamente a este modelo al que debemos ceñir nuestras diferentes espectativas de progreso.
Dado que ni el partido que actualmente gobierna la nación, ni los gobiernos precedentes han demostrado el menor interés por cambiar este reparto de poderes sino más bien todo lo contrario, hemos de entender que todos ellos lo dan como válido y que estas son -como ya digo- las reglas a las que debemos de amoldarnos.
En mi modesta y particular opinión, creo que sería de necios no reconocer el poder subliminal que la CAM trata ejercer sobre los municipios madrileños que no gobierna como también lo sería no reconocer que el estado español hace lo propio con las comunidades autónomas que no se encuentran bajo su mandato. ¿Es acaso lo segundo menos denunciable que lo primero?.
Si me preguntas cual es mi particular opinión al respecto, te diré que efectivamente estos intereses nunca deberían de anteponerse a los de los ciudadanos pero elijas el partido generalísta que elijas TODOS SIN EXCEPCIÓN han demostrado actuar con el mismo criterio partidista al que nos tienen acostumbrados.
Con estas reglas de juego previamente marcadas -y consentidas por los mencionados partidos-, son pocas las posibilidades que tienen los ciudadanos para decidir sobre el futuro que ha de afectarles en su vida cotidiana. Sin embargo, en una de esas contadísimas excepciones que se dan lugar muy rara vez en la política, un grupo de vecinos consiguió que su voz tuviera que ser escuchada y sus peticiones atendidas en forma de compromisos rubricados.
Papel mojado - le llamaron algunos despreciando la más mínima posibilidad de comprobar si existía lugar para que un cambio fuera posible -, antes hipotecamos el futuro de Paracuellos que dejar pasar nuestra última oportunidad de gobernar - manifestaron otros. En definitiva, sea cual fuera el motivo esgrimido para justificarse, a mi modo de entender los perdedores hemos sido los de siempre, los vecinos que tienen problemas para encontrar plazas escolares, los vecinos que siguen esperando la "inminente" llegada de una ambulancia, los vecinos que ven como las constructoras hacen y deshacen a su antojo, los vecinos.......
Conocedor del particular esfuerzo que significó para muchos de nosotros alcanzar esos compromisos, mi conciencia quedó tranquila en aquellos días aunque he de reconocer que algo apesadumbrada por la oscura sospecha de que llegaría un día como el de hoy en el que miraría hacia atrás y vería que las cosas no solo no habían mejorado sino que tendrían muy difícil solución, por desgracia aquella premonición se ha transformado en realidad.

aldoc , no quieres entender que si ese mismo acuerdo lo hubiera conseguido CUALQUIER otra formación con representación en Paracuellos yo personalmente lo hubiera aplaudido de igual modo. Por favor, hazme saber cual es la diferencia que tu aprecias para restarle valor al que se firmó y tal vez pueda ponerme en tu lugar.

Cita:
.....entiendo que icxp buscaria un mocion de censura, con quien, con los que dejo tirados a las 24:00 tan solo 9 horas antes del pleno.


Entiendo también que si a los representantes de estos partidos SOLO ESTUVIERAN INTERESADOS en mejorar la vida de los Paracuellenses no tendrían ningún inconveniente para dejar a un lado sus rencores particulares y formar un nuevo gobierno en pro de la evolución del municipio ¿no es así?.

P.D. artes , Sobre tus comentarios acerca del PP y de lo acertado o equivocado de sus planteamientos, creo que efectivamente debieran ser ellos quienes respondieran a las posibles dudas de sus votantes y no votantes.

Un saludo.
 
artes1964
artes1964
05/05/2008 13:42
Hola Ushuaia:

De aquellas movidas que pasaron en los pactos entre los partidos, los caminos de ida y vuelta, lo que fueron aquellos días de elección de alcalde, insultos, etc......, prefiero no hablar (es que no tengo por aquí ninguna mascarilla y no soporto el olor a mierda).

De tu cita:
Ushuaia dijo:


Más resultados negativos para el pueblo, la CAM no quiere ver ni en pintura a un alcalde con intereses urbanísticos sospechosos y un pasado franquista más que reconocido que se ha unido a una Izquierda que rinde homenajes al CHÉ desde su balcón y a un egocéntrico y singular personaje independiente


…de verdad que es para flipar: Dices que la CAM no soporta a un franquista con ...... aliado con los de izquierda unida..... No sé, pero quiero recordar que el franquista de marras fue aliado del PP durante 8 años y además, con los primero que formó gobierno en la actual legislatura fueron también con el PP. ¿Esto la CAM no lo veía mal?.

Seguramente me dirás que se lo pregunta a los del PP y no te faltará razón, pero ¿cuánta pasta se ha gastado la CAM en los fastos del 2 de mayo?. Mucho dinero gastado en festejos y autobombo, pero 120 niños de 3 años no tienen colegio en Paracuellos.

El PP es el causante de esta situación. Partido que es el único que no está integrado en la Plataforma. Partido que utiliza, como se ha demostrado, el chantaje: Si gobierno en el ayuntamiento, hago los colegios ; en caso contrario: que os vayan dando por culo.

En Paracuellos el PP siempre es el partido más votado. ¿Lo seguirá siendo a partir de ahora?. Seguramente si porque la memoria es muy etérea pero un partido como el PP, partido con más de 10 millones de votantes en las últimas generales, habría que exigirle que, en algunos temas, los intereses de los ciudadanos están por encima de los intereses de partido. Además, estamos hablando de EDUCACION que no es ninguna tontería.


 
A
aldoc
05/05/2008 13:16
te contradices por una lado dices que hablando del pasado no se progresa, pero utilizais acuerdos del pasado para progresar???

y con ese as que hubierais realizado, supongamos que no tenemos colegio con pp+icxp (por que lo normal si no se consigue ahora con este gobierno, con el vuestro tampoco, por que si no estariamos hablando de unos cuantos delitos cometidos por la CAM ), entiendo que icxp buscaria un mocion de censura, con quien, con los que dejo tirados a las 24:00 tan solo 9 horas antes del pleno.
 
ushuaia
ushuaia
05/05/2008 13:00
artes , sabes que respeto mucho tus opiniones y que siempre estaré dispuesto a establecer un diálogo contigo, más aún si ese diálogo sirve para esclarecer en algo esta preocupante situación.
Permíteme ser algo extenso en la contestación pero creo que el asunto lo requiere.

Efectivamente, ICxP alcanzó un acuerdo con la CAM que quedó debidamente refrendado con la firma de una serie de compromisos que recogían - y desgraciadamente siguen recogiendo a día de hoy - las mayores preocupaciones vecinales.
Creo que no es difícil de imaginar que para un partido vecinal nacido en un foro como este y con apenas unos meses desde su creación, la rúbrica de esos acuerdos significó un gran y esperanzador logro para el municipio.
Las condiciones estaban claras y por escrito, si las líneas rojas mencionadas en ese acuerdo (la construcción de nuevos colegios era una de ellas) no se cumplían en los plazos previamente establecidos, el apoyo de ICxP sería retirado de inmediato y el PP tendría que sortear una difícil (por no decir insalvable) situación.
Resumiendo, ICxP tenía en sus manos un AS que "marcaba" la baraja y del cual podría hacer uso siempre que considerara oportuno para proteger a los vecinos. ¿Que sería lo peor que podría pasar?¿que la CAM no cumpliera con lo firmado? ¿que nos hubieran utilizado para formar gobierno? por supuesto que todas esas opciones se sopesaron (si no se hubieran tenido en cuenta flaco favor hubieramos hecho a nuestra inteligencia) y se valoraron en su justa medida pero al final de la "partida simulada" el resultado siempre era el mismo: la baraja estaba "marcada" por un AS y ese AS estaba en poder de los vecinos en lugar de encontrarse en manos de interéses partidístas (entiéndase como tal el odioso juego izquierdas-derechas).
Con el firme propósito de hacer valer esos compromisos y con la importancia que sabríamos la CAM iba a tener en el futuro de nuestro pueblo, nos presentamos aquel día en el pleno de investidura donde fuímos tachados de vendidos, de haber sido comprados así como de una infinidad de improperios y amenazas que me ahorraré reproducir por ser ya sobradamente conocídos.
Lo que allí pasó ya lo sabemos todos pero lo que no debieron sopesar aquellos que actuaron tan impulsivamente (concedo el beneficio de la duda y pienso que no hubo premeditación) fué las consecuencias que para nuestro pueblo ha tenido y tendrá este "ataque de ira".

Los resultados están a la vista, el concejal del PSOE se encoge de hombros y pone cara de circunstancias al afirmar que es la CAM quien tiene la responsabilidad de solucionar la situación, y aún no faltándole razones para realizar esta afirmación, es justo recordar que si en la anterior legislatura era el PP quien debía asumir esas responsabilidades por el mero hecho de gobernar(en lugar de la CAM) corresponde ahora a nuestros actuales gobernantes cargar con la misma cuota de responsabilidad.
Más resultados negativos para el pueblo, la CAM no quiere ver ni en pintura a un alcalde con interéses urbanísticos sospechosos y un pasado franquísta más que reconocído que se ha unído a una Izquierda que rinde homenajes al CHÉ desde su balcón y a un egocéntrico y singular personaje independiente.
Con este negro panoráma en el horizonte, comprenderás que es justo recordar que hubo un acuerdo por escrito que garantizaba una solución a este y otros problemas de los vecinos y que este acuerdo no se materializó por los interéses partidístas de unos "políticos" con tremendas ansias de gobernar.

Tras este extenso intento de aclarar posibles dudas, trataré de dar cumplida respuesta a tus preguntas:

Cita:
¿Significa esto que la CAM, hace ya practicamente un año (vuestro acuerdo esta fechado el 15/06/2008, era consciente de la necesidad de nuevos colegios en Paracuellos?.


Por supuesto que sí, de ahí la decisión de incluir este punto en el mecionado acuerdo. Ya desde el principio de los tiempos existían estádisticas que avisaban del peligro y así las presentamos.

Cita:
Es decir, ¿que a la CAM se la podría demandar por dejación de funciones?.


Desconozco si es posible hacerlo pero en cualquier caso como vecino de Paracuellos que soy, me gustaría que mi Alcalde y el concejal responsable de educación(como máximos representantes de mis interéses) encabezaran esa posible demanda que sería ampliamente secundada por una gran mayoría de los vecinos en lugar de encogerse de hombros y mirar hacia otro lado esperando a que la CAM se muestre dispuesta a solucionar el problema.

Vostros, ¿ICxP utilizais ese acuerdo, alcanzado, para más INRI, con el partido que estuvo gobernamdo en Paracuellos los últimos 8 años y, además, manda en la CAM desde los últimos 15, para atacar al actual equipo de gobierno?.

Rotundamente NO, pero creo que existe un derecho del que estamos siendo reiteradamente privados: ser informados por este singular cuatripartido de los motivos que nos arrebataron los logros alcanzados con aquel documento, porque como desgraciadamente acaba de demostrarse NO existía ningún plan B que así lo justificara y que sirviera para proteger a los vecinos ante la llegada de este fatídico momento.

Cita:
con el partido que estuvo gobernamdo en Paracuellos los últimos 8 años


artes , cualquier solución de futuro que se precie debe dejar a un lado el pasado de nuestra política, más aún cuando durante décadas hemos arrastrado el oscuro lastre que todos conocémos. No digo olvidar (conste), pero dejar a un lado y aprender de los errores será siempre más positivo que vivir refugiados en el triste y oscuro pasado. A día de hoy - y por desgracia - siento que ese pasado sigue siendo el único argumento de peso esgrimído para justificar nuestra falta de progresos en innumerables aspectos sociales.

Por último, quiero expresar mi más absoluta solidaridad con aquellos padres y madres que están atravesando por esta difícil situación pero quiero también recordarles que la política es parte imprescindible de la solución a este problema así que nos guste o no debe de estar presente en cualquier acción que se lleve a cabo.

Un saludo y espero haber contribuído con mi humilde opinión a un mayor entendimiento del motivo real de este post.
 
ROJILLOS
ROJILLOS
05/05/2008 10:13
mucho politiqueo y pocas soluciones

que asco...
 
A
aldoc
05/05/2008 09:43
en misa y replicando.

sin palabras.
 
artes1964
artes1964
05/05/2008 09:22
artes1964 dijo:

Una pregunta para ICxP:

¿Significa esto que la CAM, hace ya practicamente un año (vuestro acuerdo esta fechado el 15/06/2008 , era consciente de la necesidad de nuevos colegios en Paracuellos?.

Es decir, ¿que a la CAM se la podría demandar por dejación de funciones?.

Vostros, ¿ICxP utilizais ese acuerdo, alcanzado, para más INRI, con el partido que estuvo gobernamdo en Paracuellos los últimos 8 años y, además, manda en la CAM desde los últimos 15, para atacar al actual equipo de gobierno?.

Mirad, al actual equipo de gobierno habrá que pedirles que espabilen y que presionen, pero ICxP, que ademas es miembro de la Plataforma, lo que deberia de hacer es pedir explicaciones a la CAM el por qué no ha ejecutado la construcción de esos colegios que sabian que eran necesarios hace ya un año.



Fe de errata:
Donde escribí 15/06/2008 quería decir 15/06/2007 .
 
artes1964
artes1964
05/05/2008 09:15
Una pregunta para ICxP:

¿Significa esto que la CAM, hace ya practicamente un año (vuestro acuerdo esta fechado el 15/06/2008, era consciente de la necesidad de nuevos colegios en Paracuellos?.

Es decir, ¿que a la CAM se la podría demandar por dejación de funciones?.

Vostros, ¿ICxP utilizais ese acuerdo, alcanzado, para más INRI, con el partido que estuvo gobernamdo en Paracuellos los últimos 8 años y, además, manda en la CAM desde los últimos 15, para atacar al actual equipo de gobierno?.

Mirad, al actual equipo de gobierno habrá que pedirles que espabilen y que presionen, pero ICxP, que ademas es miembro de la Plataforma, lo que deberia de hacer es pedir explicaciones a la CAM el por qué no ha ejecutado la construcción de esos colegios que sabian que eran necesarios hace ya un año.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento