Volver al foro
R
rubial
06/05/2008 03:38

accidente de moto en paracuellos del jarama

¿Qué sucedió en el accidente de moto en Paracuellos del Jarama?

7.932 lecturas | 9 respuestas
Un muerto y un herido grave en un accidente de moto en Madrid
EFE. 06.05.2008 El accidente se produjo en la localidad de paracuellos del Jarama.
La moto chocó contra una farola a la salida de un túnel.
Ha tenido lugar en torno a las 00:30 horas del martes a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-111.
Una mujer de 40 años ha fallecido y un hombre de 36 se encuentra en estado grave tras estrellarse esta madrugada la moto en la que viajaban contra una farola a la salida de un túnel en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.
Según informaron a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el accidente ha tenido lugar en torno a las 00:30 horas del martes a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-111.

Como consecuencia del accidente, una mujer de 40 años ha fallecido y su acompañante, un hombre de 36 años, ha sido trasladado por una UVI del Summa al hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave con traumatismo craneoencefálico y facial.

 
M
Manelamigo
07/05/2008 11:37
Hola a todos.
Soy un amigo de la pareja accidentada, solo deciros que estamos destrozados con lo ocurrido.
Os pediria a todos que si conoceis alguna noticia mas sobre el accidente la publiqueis en este foro, ya que todo es un poco confuso.
Muchas gracias de antemano por todoo.
 
M
mayado
07/05/2008 09:16
Efectivamente la noticia no es del último accidente, me lo mandaron unos amigos preocupados y no me fijé en la fecha.

Lo que es evidente, es el problema que sufrimos al no tener ambulancia. No digo que en este último la persona fallecida no fuera rápidamente atendida, porque como vosotros no se que pasó ni cómo, pero si tenemos un problema ante una emergencia sanitaria.

Por otra parte, no puedo dejar de pensar que aún en el caso de que fuera a una excesiva velocidad, que no sabemos, no es motivo para pensar que una persona se merezca lo ocurrido porque no haya cumplido las normas de circulación. Soy usuaria tanto de coche como de moto y sinceramente aunque intento respetar siempre las normas no puedo decir que en mi vida no me saltara alguna, y creo que todos los usuarios de transporte privado estamos en la misma situación. Estoy harta de ver tanto coches como motos saltarse semáforos, no respetar un ceda el paso o un stop, por no decir un paso de peatones, velocidad, etc. Creo sinceramente, que estamos perdiendo el respeto por la vida (la de los demás, claro). Sin ir más lejos, sólo tenemos que observar las broncas entre conductores por quien tiene razón en una mala maniobra.

Lo que también es cierto como indicáis, son esas zonas sucias en la calzada, o alguna curva mal peraltada, que en un coche quizás sea una pequeña inconveniencia pero para un motociclista puede ser fatal.

Es muy triste decir esto, pero estos casos deberían servirnos de ejemplo o al menos a concienciarnos de que la vida de una persona es valiosa, y ayer fue a esta pareja pero quien nos asegura que mañana no nos toque a nosotros, o a nuestros familiares. Imprudencias en mayor o menor medida las hemos cometidos todos, una llamada de móvil, una distracción dentro del coche, etc.

Debemos pedir a nuestros políticos que mejoren las calzadas por el bien de todos nostros, que en definitiva somos los que les damos de comer, pero también deberíamos hacer una profunda reflexión sobre nuestro comportamiento al volante e intentar mejorar.

En fin, después de esta pequeña reflexión y compartirla con vosotros me gustaría pensar que este es el último accidente mortal en carretera aunque todos sabemos la triste realidad.

Saludos
 
P
pumu77
06/05/2008 15:54
Esta claro que habria que saber datos para aclarar la causa del accidente, velocidad, condiciones de la via. Los hay que van como Rossi, eso esta claro, pero no se debe pensar de primeras que iba a gran velocidad porque fuese en moto, es un error en el que por desgracia se cae siempre. En el tunel tambien respeto la velocidad indicada (es lo logico) pero hay zonas en el que el asfalto resbala como si fuera pintura y pasando con la moto notas un meneo que asusta y en un momento de "que me caigo" por corregir al final te caes.
 
I
ictop
06/05/2008 15:40
Tambien soy usuario de moto aunque no me considero motero (Me resulta mucho mas practica que el coche y ademas ahorro).

Paso todos los dias por el tunel y considero que resulta bastante peligroso.

Hay varios charchos permanentes en mitad de curva que solo conocemos los que ya los hemos sufrido. En coche no se notan, pero en moto como minimo te llevas un sustito.

Uno de ellos creo que es incluso aceite aunque no me he bajado a mirarlo la verdad. Te lo comes en mitad de la curva y al suelo seguro aunque tu velocidad sean 80 km/h.

Saludos.
 
N
Naxo
06/05/2008 15:30
Esta noticia creo q no es. Fue justo al salir del tunel...bueno un poco más adelante después de las estructuras que cubren la carretera, no en la rotonda
 
M
mayado
06/05/2008 14:50
Una verdadera lástima, y mi pésame a familiares.

He encontrado esto que habla del tema.

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0406/040403accidentemoto.html

 
J
juanete
06/05/2008 13:47
También soy usuario de moto y de vedad que estas cosas te ponen los pelos de punta, pero creo que en este caso a habido o exceso de confianza, o imprudencia por parte del motorista, el túnel está limitado 80 km/h, por tanto, como leches te puedes pegar con la farola que hay en la rotonda final, porque no hay otra

Esta mañana y dentro del túnel me pasó otro motorista por el arcén, calculo a 130 km/h,
Mi velocidad en ese momento era la permitida dentro del túnel 80 km/h
 
N
Naxo
06/05/2008 13:30
Esta mañana lo han dicho tb en la radio y dijeron que tuvieron q intervenir los bomberos pq la moto ardió. Yo pasé a la 1 menos algo y había un montón de ambulancias, policía y el cambión de bomberos se iba.
 
crrg001
crrg001
06/05/2008 09:55
¿Alguien sabe algo más? ¿Cómo ha sido?

lo siento mucho...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento