Volver al foro
E
EOLO
04/03/2004 01:13

Garajes M-6

¿Es difícil meter un coche M-6 en el garaje?

1.295 lecturas | 5 respuestas
He adquirido un M-6B en el sector 9 y no sé si los que habéis adquirido un M-6 os habéis percatado del problema que existe para meter el coche en el garaje.
En el caso de los M-6A es realmente problemático meter un coche de dimensiones medias. Con el plano en la mano y teniendo en cuenta que la rampa mide 3m de ancho y la puerta 3´5m os puedo asegurar que meter un coche como el mío de 4.5m de largo por 2m de ancho(medidos en los espejos laterales porque los límites no son líneas que demarcan la entrada sino muros infranqueables)es una tarea digna de tener en cuenta. Con la ayuda de otra persona y después de varios intentos...lo conseguí. No me molesté ni intentar sacarlo cosa que dudo que se pueda hacer.
En los M-6B es menos grave (para un coche como el mío que no es nada del otro mundo) porque la puerta (según plano) mide 4´20m y además el muro interno del garaje está a 70 cm más allá del borde de la puerta. En cualquier modo, el coche que podemos meter está clarísimamente "limitado" por la geometría de la entrada, lo cual es lamentable disponiendo de un garaje de 50m cuadrados. Ya lo expuse en Hercesa (poco antes de la compra, en Diciembre) y me dijeron que lo estudiarian y hasta el momento no he recibido ninguna contestación.
Como en otros temas, animo a los compradores de M-6 a que lo expongan también para hacer más fuerza (si no lo habéis hecho ya). Me consta que no he sido el único que se ha "percatado" del tema y creo que la solución no es comprarse un "Smart". Desde luego, el que tenga un "Todoterreno" de los anchos que piense en dejarlo en la calle si no hacen algo.
Un saludo a todos.
 
E
EOLO
13/03/2004 00:17
Hay una posibilidad de atenuar el problema. Sería desplazar el chalet lateralmente para ensanchar la rampa, claro que ese "ensanche" se lo restamos al lado contrario de la parcela. En mi opinión, el espacio que hay en el lateral contrario a la rampa no es muy grande que digamos por lo que no creo que se use para algo más que zona de paso por lo que a mi no me importaría quitarle algo para que la rampa sea más ancha y facilitar la entrada.
¿Qué opináis vosotros?
Por cierto, si alguno tiene dudas le recomendaría que se hiciera un dibujito en el suelo con las medidas de la entrada (3m. es el ancho de la rampa , 4.20 el de la puerta (M-6b)y 3.5(M-6a) y probara.
Un saludo, vecinos.
 
chorbis
chorbis
04/03/2004 17:54
Sí, al final hay un muro, lo que lo hace un poco peligroso (veremos como lo rematan arriba, porque si ponen una pequeña valla va a ser muy peligroso para los críos.

Lo de hacer la rampa doble está bien pero siempre que tengas confianza con el vecino (o sea tu hermano, que a veces pasa), puesto que prácticamente unirías las parcelas.
 
lekio
lekio
04/03/2004 16:17
Yo también lo comenté con Hercesa (M6B) y me dijeron lo mismo, que como lo había dicho todo el mundo lo estaba estudiando el dpto técnico. Me surge una duda, al final de la rampa que hay, ¿un muro? ¿el jardín trasero de la parcela sin desnivel?, como sea un muro me veo pactando con el del chalet de al lado tirar la valla de separación y usar los dos una rampa doble, de seis metros.
 
R
rheuro
04/03/2004 10:12
Yo he comprado un M6B en sector 9, y lo del garaje también lo expuse. Es cierto que es muy cómodo para meter el coche, ya que la rampa es amplia y el garaje es enorme, pero para sacar el coche hay que hacer maniobra de marcha atrás y eso lo hace más complicado. No sé si será mejor meter el coche directamente marcha atrás, maniobrar dentro de la plaza de garaje, algo complicado si hay otro coche dentro... ó dejar directamente el coche en la rampa, y utilizar el garaje de sala de juegos, gimnasio, trastero, etc.etc. En hercesa me dijeron que los arquitectos estaban mirando una solución, pero es complicado.
 
chorbis
chorbis
04/03/2004 09:39
Yo también me quejé de esto (M6A) y me dijeron que se había tenido en cuenta la anchura de la rampa para poder maniobrar, pero veo que no es así por lo que comentas.
El problema no creo que tenga fácil solución, porque cada rampa del garaje está adosada a la rampa del vecino. Tal vez pase por conseguir unos centímetros más de puerta.

Cuenta conmigo para cualquier escrito de "protesta" que hagamos de forma conjunta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento