Volver al foro
C
chiquitita
15/05/2008 10:21

FIRMAS, PANCARTAS, LA AAVV , CONCEJAL ¿PARA QUÉ?

¿La plataforma aa.vv defiende solo escuelas públicas o garantía de plazas escolares en cualquier centro?

1.000 lecturas | 8 respuestas
Ante la incompetencia para solucionar el problema escolar por parte del concejal, sacamos pancarta, como siempre y qué ¿aa.vv defiende solo públicos o garantía de plazas escolares, sea donde sea? que nos lo digan porque esto empieza a oler mal.¿La plataforma solo defiende "una" escuela, pública? y más... y la concertada ¿Qué es?. Tenemos que pedirle permiso a estos señores para elegir centro o no pagamos impuestos.Mal rumbo y además una parte de la misma ni siquiera tiene hijos en edad escolar o no tiene y viene gente de otras sitios a enredar. Con este problema no se juega a politiquilla: aavv, Labarquilla. Somos muchos los afectados directamente y se están haciendo mal, muy mal las cosas por parte del cocejal desde el principio, ni sabe, ni soluciona... lo importante es culpar a unos y a otros, no confio nada en vosotros, lo estáis politizando todo. Queremos solución ya y transparencia.
 
L
lantana
18/05/2008 23:12
Chiquitita,

La plataforma la componen diversas asociaciones y no todas piensan de la misma forma en cuanto al tema educativo. Lo que si que hay en comun es que hay que dar una solucion al tema de las plazas para los niños que ni tienen. La plataforma es pro-colegio publico porque la situacion lo requiere, no todo el mundo puede pagar los precios del colegio concertado Miramadrid, sobre todo aquellos que tengan mas de dos hijos.
La Asociacion de Vecinos Miramadrid a que aludes, en concreto, no es anti-concertados y asi se ha manifestado en las reuniones de la Plataforma, que son publicas.
 
ediro
ediro
16/05/2008 09:55
Parapepe, si el concertado no es bilingüe es por la política del centro.
 
P
parapepe
15/05/2008 18:38
yo llevo a mis hijos a un colegio concertado pq asi lo decidimos y aun asi apoyo con todas mis fuerzas a la plataforma. Creo que lo importante es que cada uno tenga la oportunidad de elegir el tipo de educacion que desea para sus hijos, y que tenga la posibilidad real de que esta eleccion se cumpla.

Lo que no veo de recibo, tampoco, es el porque un colegio publico puede ser bilingue y uno concertado no, creo que deberian dar las mismas caracteristicas en ambos casos de educacion "publica" o "gratuita". Tambien creo que se deberia obligar a la consegeria a imbertir lo mismo por alumno en uno publico que en uno concertado, quizas asi no tendrian tanta ilusion por el concertado y dedicarian algo mas al publico. les sale mas baratito, no lo tienen que controlar y se quitan el marron de las plazas escolares.

Cada uno con sus decisiones, que es un derecho, y el dereco factible, y plausible, para todos.

Un saludo
 
ROJILLOS
ROJILLOS
15/05/2008 16:32
Menudo patinazo chiquitita. No sé que te ha pasado para, de pronto, atacar así a la plataforma. pero de momento ten a buen seguro que son los únicos que están haciendo algo por que el problema se sepa más allá de las cornisas de Paracuellos. Por que es lo único que podemos hacer, conseguir que se sepa en toda la comunidad de Madrid para que a Espe y sus secuaces se les caiga la cara de vegüenza y no les quede otra que cumplir lo que ellos mismos, y libremente por cierto, han firmado. Porque el colegio lo tiene que hacer la comunidad, y nadie más. Ni la asociacion, ni la plataforma, ni el ayuntamiento.

Y si hay gente sin hijos que nos apoya y se preocupa, pues mejor que mejor. O hay que estar directamente afectado por algo que consideras injusto para intentar corregirlo???
Eso se llama solidaridad.
 
M
MR ASENSIO
15/05/2008 12:03
Es muy fácil criticar a los que hacen algo por ayudar, y sin esas personas que se mojan, muchas veces no conseguíríamos nada.
Al margen de eso, tenemos derecho a exigir un colegio público,ya que como ciudadanos que vivimos en este país tendríamos que tener garantizadas plazas públicas suficientes tanto en colegios, en guarderías, en sanidad, etc... y no las hay.
La concertada o privada debe existir como alternativa para decidir si quiero ésta o la pública, pero esa alternativa realmente no la hay. Es que no hay plazas.
No tendría que conformarme con estar toda la p... vida pagando mucho dinero para poder tener una plaza en guarderías o en colegios porque no tengo ni siquiera la más mínima opción de acceder a plazas públicas.
Realmente confio en que se busque una solución justa para todos y confio en la gente que ahora está luchando por ello.
 
P
puebla
15/05/2008 11:13
Has estado en alguna reunión de la Plataforma, has ido a alguna manifestación con la pancartita, seguro que no, pero no hace falta porque ya hay gente que lo hace por ti, el día que no puedas pagar el colegio de tus hijos, quizás salgas a la calle con una pancartita pidiendo un colegio público gratuito o un concertado que no te cueste más de 600€ por tus dos hijos (dudo si los tienes, pero hay muchos vecinos que si). Como dices la concertada es pública, pero pagando unas cuotas un poco elevadas, como dice caralloconnection, por suerte o por desgracia para conseguir un colegio concertado no hay que sacar pancarta ni recoger firmas. Cuando dices que no confias en vosotros, aquien te refieres al concejal, a la CAM, a la AVM, a la plataforma....

Por cierto desde que estoy en este foro no he visto nada tan transparente como el problema del colegio público, o quizás es más transparente el problema de las cornisas, la auditoría del Ayuntamiento, etc.

Un saludo
 
C
CaralloConnection
15/05/2008 10:58
Otra cosa importante que se me olvidaba: el disponer de una escuela pública de calidad es la única garantía de que los colegios concertados que tengan que competir con ella mantengan su nivel.
 
C
CaralloConnection
15/05/2008 10:46
Por suerte o por desgracia, el colegio concertado no hace falta defenderlo, porque con el ahinco con el que lo defiende Espe, simplemente con pedirlo te lo ponen. El caso es para los que creemos que la escuela pública ofrece garantías que no obtienes en un concertado, al margen de los "impuestos revolucionarios" de uniformes, actividades extraescolares al mediodía para que la tengas que pagar si o si, o campamentos de verano a precios desorbitados. Por desgracia, hay que luchar, y mucho, para conseguir eso. Y lo cierto es que si no me ofrecen un colegio público de calidad para poder elegir ante uno concertado, pues el que no tiene libertad de elección soy yo. Porque ya hay un concertado -casi- hecho, y otro que viene en marcha, con ese tema no parece haber problema.

Por cierto, yo si tengo dos hijas en el colegio público y estoy muy contento con el trato y la educación recibidas, hasta ahora, además de la diversidad que viven día a día y que no dudo les enriquecerá bastante. Yo también soy hijo de la escuela pública, de principio a fin, y si volviera a vivir me gustaría recorrer el mismo camino en ese aspecto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento