Volver al foro
E
ecf0505
20/05/2008 16:53

entrega sector 5

¿Se respetará la fecha de entrega de los departamentos del sector 5 y cuándo se avisará para revisar los desperfectos?

9.915 lecturas | 61 respuestas
hola a todos soy un nuevo vecino que compro en el sector 5 que todavia no se han entregado compre un m5 en principio la entrega es para septiembre, sabeis si se respetara la fecha de entrega y cuando avisan para poder ir a ver los desperfectos??

gracias y un saludo
 
AngelK
AngelK
07/08/2008 20:16
Yo tengo previsto escriturar a primeros de octubre y, en principio, no nos han puesto ninguna pega.
 
E
ecf0505
06/08/2008 08:59
y que pasa si no se quiere firmar hasta que terminen todo? se supone que tenemos hasta el 30 de septiembre, yo en mi caso ni siquiera me han concedido la hipoteca.
 
AngelK
AngelK
06/08/2008 00:41
jofeye dijo:

Nos han llamado esta mañana para visitar la casa (C/Marte,un M5) el día 05-08, ya que habíamos estado de vacaciones y no pudimos ir antes.
Nos han dicho que YA tienen la licencia de ocupación y que han puesto fecha para escriturar en este mes el 13 de agosto y quizá también del día 22.
Supongo que se pondrán en contacto con vosotros para comentároslo, pero por si os interesa firmar ya, podéis contactar con Hercesa, nos ha llamado una tal Cristina.
Por cierto, espero que "la Esteban" no sea la del chalet de al lado ni el de enfrente, por favor...


Buenas noches, días, a tod@s, a nosotros tambien nos han llamado por si queriamos escriturar ya mismo, como quien dice, la verdad es que no entiendo que puedan tener licencia de 1ª ocupación ya concedida cuando las calles (ayer mismo) las estaban pintando, la antena de la UA06, está "rematada" con auténticas y genuinas maderas de desecho, en fín que aquello no parece acabado ni mucho menos, las casas quizás, las vallas perimetrales de las viviendas no están acabadas (desde mi vivienda cl la tierra 97 hasta el final ná de ná que se dice, pura valla provisional de obra, casetas en el interior de las parcelas de las casas no vendidas, montañas de tierra, obras y más obras en los cienes y cienes de chaletes no vendidos, etc, etc,) en fín que con ese prometedor aspecto me temo que lo que desean es "pillar" los euros como sea y.......... luego como vulgarmente se dice "dios dirá".
 
J
jofeye
02/08/2008 20:40
Nos han llamado esta mañana para visitar la casa (C/Marte,un M5) el día 05-08, ya que habíamos estado de vacaciones y no pudimos ir antes.
Nos han dicho que YA tienen la licencia de ocupación y que han puesto fecha para escriturar en este mes el 13 de agosto y quizá también del día 22.
Supongo que se pondrán en contacto con vosotros para comentároslo, pero por si os interesa firmar ya, podéis contactar con Hercesa, nos ha llamado una tal Cristina.
Por cierto, espero que "la Esteban" no sea la del chalet de al lado ni el de enfrente, por favor...
 
ELEMESERO
ELEMESERO
11/07/2008 11:16
Si, pregunté hace poco porque sospechaba que era un M7 pero nadie me ha dado mas datos.
 
AngelK
AngelK
11/07/2008 10:27
Por cierto, y cambiando de tema, según nos dijo el de posventa vamos a tener de vecina a "La Esteban", sobre todo los que estais en la calle Marte.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
11/07/2008 01:04
Hoy he hablado con el personal de Hercesa y me han comentado que es posible tasar ya las casas y que están con el papeleo del fin de obra para dar licencias, si el ayuntamiento lo hace en Agosto,y poder dar fechas para principios de septiembre
 
E
ecf0505
06/07/2008 21:12
eso es cierto las casas a primera vista estan bastante bien terminadas, yo quitando alguna tonteria como radiadores torcidos y algo de pintura en general muy bien.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
05/07/2008 14:27
Ya hemos hecho la visita. Una vez mas me ratifico en que los bociferantes que hay a veces.....sin palabras. Practicamente perfecto. Lógicamente cuando estemos viviendo saldrán las cosas (inevitable) pero al termino
de la obra, casi perfecto. Un par de cosillas que encima las vió el de Hercesa.
 
E
ecf0505
04/07/2008 10:46
una cosa esta clara hercesa va a intentar buscar cualquier solucion para que nos quedemos con la vivienda, pero por mucha hipoteca puente o lo que quieran hacer, si ya tenemos una hipoteca yo por lo menos no puedo pagar nada mas, mis ingresos son los que son asi q como no pinten el dinero ya me dirás y si no que no pongan que devuelven el dinero.
 
AngelK
AngelK
03/07/2008 23:13
[quote=jofeye>Por cierto, ¿alguien ha hecho ya la visita al chalet? Si es así, ¿qué tal las terminaciones?¿Habéis encontrado muchos fallos?¿Cuáles?. ¿Os han adelantado alguna fecha prevista para la contratación?

Nosotros fuimos llamados para hoy, pero estando de vacaciones fuera no hemos podido acudir, y todavía no nos han dado fecha sustitutiva...¿alguien más en la misma situación?

PD: Perdón por la sarta de preguntas [/quote

Hemos hecho la visita hoy, y la verdad es que nos hemos sorprendido gratamente, no sé si es por la ingente cantidad de agoreros que hay por estos lares nos pensábamos encontrar un chabolo inmundo, pero lo cierto es que salvo pequeños detalles (algún fallo de pintura, un azulejo y una cenefa ligeramente rotas....) el resto parece bastante decentemente terminado y conforme con la memoria de calidades.
Respecto a la fecha de entrega nos han informado que creen que se cumplira la indicada en contrato.
Te comento que a mí me llamaron y me daban fecha para el 23 de junio, les dije que estaba de vacaciones y que me dieran a partir del 30 y, en el momento, me confirmaron la visita para hoy 3 de julio, no sé como no te han facilitado otra fecha cuando les dijiste que estabas de vacaciones.
Un saludo y espero que tambien salgais satisfechos de la visita, ya nos contareis.



 
J
jofeye
01/07/2008 19:19
Por cierto, ¿alguien ha hecho ya la visita al chalet? Si es así, ¿qué tal las terminaciones?¿Habéis encontrado muchos fallos?¿Cuáles?. ¿Os han adelantado alguna fecha prevista para la contratación?

Nosotros fuimos llamados para hoy, pero estando de vacaciones fuera no hemos podido acudir, y todavía no nos han dado fecha sustitutiva...¿alguien más en la misma situación?

PD: Perdón por la sarta de preguntas
 
M
maria06
01/07/2008 12:56
Hola,

Yo entiendo que HERCESA te puede plantear todas las soluciones que quiera y si a tí te convienen pues mejor para todos, pero si no te convence lo que te proponen, no tienes obligación de aceptarlo,¿no crees? porque a lo único que estás obligado al igual que ellos es a lo firmado en el contrato.
Otra cosa es el tema que planteas de la duración del juicio y demás. El plazo que comentas me parece muy largo, pero si es lo que te ha dicho el abogado será así.

Lo que no tengo tan claro es que a Hercesa le interese meterse en un pleito por la interpretación de una cláusula de un contrato que es meridianamente clara, no??.

De todas formas los derechos de los consumidores actualmente están muy protegidos y si un juez tiene que velar por que se cumpla un contrato, lo hará o eso espero..
 
E
ecf0505
01/07/2008 11:52
que una cosa es lo q pone en contrato y otra lo que ellos quieran hacer, logicamente puede denunciar e ir a juicio y lo tienes ganado ya que lo pone en contrato, pero hercesa te va a buscar cualquier tipo de solucion para que te quedes con la casa seguro aparte ya sabes q ir a juicio por lo menos en 2 o 3 años no se soluciona asi q ni tienes dinero ni tienes casa. veremos a ver q nos plantean, yo estoy a la espera del certificado de negacion de hipoteca para llevarlo a hercesa.
 
M
maria06
30/06/2008 13:54
Hola,
Esta mañana ha estado mi marido en la oficina del BBVA que está en la plaza del pueblo. Es la oficina que sigue el préstamo que te ofrecen.

¿en que se basan para decirte que no te devuelven las cantidades? si se cumple lo firmado por las partes en el contrato, no tienen otra que acatarlo, si no estaríamos ante un incumplimiento contractual.
¿que te ha dicho el abogado?
Gracias por la información
 
ELEMESERO
ELEMESERO
29/06/2008 16:54
En nuestro contrato también figura el BBVA
 
E
ecf0505
29/06/2008 10:58
en mi contrato es cajamadrid de hecho ya he estado en la sucursal, si consideras que no te van a conceder la hipoteca ve al banco lo antes posible para que hercesa te de una solución yo de momento me estoy informando con un abogado ya que dicen que no devuelven las cantidades aportadas.
 
M
maria06
27/06/2008 09:27
Hola de nuevo,

Yo en mi contrato, tengo a continuación del párrafo al que nos venís refiriendo de "En el supuesto de que por las condiciones económicas personales del comprador..." aparece las condiciones del préstamo hipotecario y la entidad que se menciona es el BBVA, no Caja Madrid ¿vosotros en vuestros contratos pone Caja Madrid? o es que lo han cambiado??

Gracias por la información.

 
E
ecf0505
27/06/2008 08:51
no es el BBVA es CAjamadrid y la sucursal es la de Vicalvaro esta en la c/ san cipriano, 67 (tlf 913716100) la chica se llama Nadia.
 
M
maria06
26/06/2008 23:20
Hola,
Yo también tengo una M5 en el sector 5. Como alguno de vosotros dependo de vender mi casa, que no vendo ni a tiros.

Quiero empezar a moverme para tantear el tema de la hipoteca ¿sabéis cuales la sucrusal del BBVA donde debemos acudir para trat el tema de la subrogación?

GRACIAS.
 
E
ecf0505
25/06/2008 13:10
pues yo estuve ayer en el banco y logicamente me la han denegado como yo ya suponia, ahora a esperar a q me den el certificado y llevarlo a hercesa a ver por donde me salen. tienen un departamento juridico q estudia cada caso individual del cliente eso me dijeron ayer en hercesa. tambien estuve viendo la casa en general bastante bien terminada salvo algun detalle que lo comunique. la chica de cajamadrid es un encanto se llama Nadia.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
25/06/2008 12:58
Hemos dado una vuelta y ya tenemos número, portero, valla y demás. El jefe de obra me dijo que estaban dando un par de remates y que las de la limpieza estaban dentro....ya queda poco para pelearse con el banco, esa va a ser buena.
 
E
ecf0505
21/06/2008 09:43
a continuacion de ese parrafo tambien indica que por lo contrario se puede rescindir el contrato devolviendo la totalidad de las cantidades aportadas. ya os contare a ver que me cuentan el martes voy al banco.
 
AngelK
AngelK
20/06/2008 23:47
ecf0505 dijo:

hola a todos tengo una duda si no te conceden la hipoteca te devuelven la totalidad de las cantidades aportadas??




En el contrato, por lo menos el mío, figura el siguiente párrafo: "En el supuesto de que por las condiciones económicas personales del comprador en el momento de la subrogación, éste fuera rechazado por la entidad bancaria, el comprador deberá abonar en el acto de otorgamiento de la escritura pública de compraventa las cantidades correspondientes al precio que se encuentren pendientes de pago .
Por esto, no veo claro que te devuelvan todas las cantidades aportadas hasta ese momento, al contrario parece que te exigen el pago del importe pendiente.
Hay que tener en cuenta que si renuncias con anterioridad se "quedan el 30% de las cantidades aportadas" por lo que me extrañaría que, entregando en plazo la vivienda, por no concederte la subrogación sean tan generosos de devolver el 100 %.
 
E
ecf0505
20/06/2008 21:35
pues la verdad que no y mas como estan los tiempos ahora mismo, es mas yo creo que interesa que te devuelvan el dinero y ahora mismo compras mas barato o puedes negociar mejor precio, de las que ya estan construidas. yo de momento a esperar a que venda mi piso y luego ya veré.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
20/06/2008 21:11
Pues en el caso de que el banco deniegue el préstamo SI está especificado en el contrato con la devolución de todas las cantidades. Supongo que no te quieres arriesgar a una hipoteca puente no?
 
E
ecf0505
20/06/2008 17:41
yo es que dependia de vender una casa que tengo en venta pero llevo un año y nada de nada con su correspondiente hipoteca asi q a mi no me la van a conceder ni de coña.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
20/06/2008 14:21
En contrato si especifica esa posibilidad, pero sólo en el caso de que NO te concedan la hipoteca en condiciones normales, por norma hasta el 80% de la tasación. Hubo un post de alguien que preguntaba lo mismo pero en su caso pedía creo que el 90% y si el banco no se lo concede, creo que en ese caso no te lo devuelven todo, se quedan con el 30%, ya que se considera que si la operación financiera no sale adelante es por las condiciones "particulares" de la financiación. La apuesta mas segura suele ser la subrrogación pero las condiciones......ya sabes.
 
E
ecf0505
20/06/2008 10:24
hola a todos tengo una duda si no te conceden la hipoteca te devuelven la totalidad de las cantidades aportadas??

 
E
ecf0505
19/06/2008 11:21
yo voy el proximo martes.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
18/06/2008 14:43
Hoy nos han llamado a nosotros para la visita el dia 4. A ver si no hay mucho que anotar...
 
AngelK
AngelK
17/06/2008 23:48
ecf0505 dijo:

os vais a subrogar a la hipoteca de cajamadrid que propone hercesa?


Estuve el pasado viernes en caja madrid, estoy esperando la contestación con la oferta de subrogación, en principio me dijeron que podría ser euribor+0.50, te piden abrir c/c, tarjeta débito 12€ anuales, crédito gratuia, seguro vida o accidente solo el primer año (se puede anular posteriormente con preaviso de 2 meses) y seguro de la casa (295€ sin mobiliario ni joyas).

Comentaros que en mi caso no me subrogaría por el total firmado con Hercesa, pues amortizaría, previamente a las escrituras, una parte importante con la venta de mi actual vivienda.

Un saludo y ya me cometareis, la oficina de caja madrid está en cl san cipriano67 (tlf 913716100)

 
E
ecf0505
17/06/2008 19:14
os vais a subrogar a la hipoteca de cajamadrid que propone hercesa?
 
J
jofeye
17/06/2008 13:50
A nosotros también nos acaban de llamar, para el martes 24. Además me han confirmado que si no se retrasa la licencia de primera ocupación, podrán adelantar la entrega del chalet.
 
AngelK
AngelK
17/06/2008 12:48
Nos acaban de llamar para visita desperfectos, nos daban día para el próximo 23 de junio, UA06 - M5.
Saludos a tod@s, parece que ya queda menos
 
E
ecf0505
12/06/2008 13:53
yo no he pasado pero un amigo mio que vive alli me comento ayer que ya estan terminadas, han puesto hasta la valla de separacion de parcelas y le comento el llaveros que empezaran a llamarnos para ver desperfectos a partir del dia 21 de este mes, asi q supongo que para septiembre entregaran sin problemas, estan como locos por firmar.

saludos,
eduardo
 
M
MR ASENSIO
12/06/2008 13:53
En la calle Marte,que son M5, están poniendo las vallas de separación entre los jardines y los aires acondicionados. Tienen puestas las puertas de fuera y los telefonillos.

Parece que van a entregar en fecha, un vendedor nos ha dicho que puede que se adelanten incluso(supongo para el que quiera firmar antes)
Yo no sé si fiarme, desde que te llaman para los desperfectos hasta que te lo entregan...
 
ELEMESERO
ELEMESERO
12/06/2008 13:09
Habeis pasado recientemente? Alguien ha preguntado a Hercesa la feche prevista de entraega?
Un saludo
 
ELEMESERO
ELEMESERO
07/06/2008 17:57
Nosotros dela UA07
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento