Volver al foro
C
chungaercesa
01/06/2008 10:40

Accidente coche calle Velazquez

¿Ha habido testigos en el accidente de coche en la calle Velázquez?

4.250 lecturas | 15 respuestas
Hoy he pasado por la calle velazquez y he visto restos de un accidente de coche (tapacubos rotos, restos de radiador por el suelo...) una señal de trafico caida, una papelera desaparecida y manchas de aceite. No se exactamente si ha sido que se han dado dos coches, alguien se ha despistado y se ha subido a la acera con el coche... Saber si ha habido testigos porque yo no se si el culpable del accidente se tiene que hacer cargo de los destrozos urbanos.
 
D
DABYSXX
03/06/2008 19:37
Hola Hooops:en primer lugar,digo que dá igual quien tuviera la culpa ahora a cosa hecha.

En segundo lugar darte la enhorabuena por ser de los pocos que circulan a la velocidad correcta por todas estas calles pero me parece demasiada presunción decir que a ti no te hubiera pasado nunca o que te pasaría de distinta manera.

¿Que hago muy mal superando el límite?
Porsupuesto pero lo reconozco.No como la mayoría de hipócritas que en cuanto se habla de accidentes o precaución,son los primeros que se vanaglorian y luego hacen las glorietas por fuera y sin señalizar.

Espero que nunca deje tetrapléjico a nadie y que ni siquiera le roce un pié pues sé lo que se pasa por conocidos, cuando se atropella a alguien por accidente pero nunca diré que a mi no me pasará nunca o que me pasará de distinta manera.El mejor escribano también hace un borrón.
Yo también espero que no les pase nada a tus niños,ni a los de los demás ni a los mios.Siempre que hay un accidente es una desgracia pero con niños de por medio es horrible.

En cuanto a donde se aprende a hacer atestados,ya te lo contaré algún día.

Saludos.
 
H
Hooops
03/06/2008 19:10
Te equivocas DABYS.

1. No da igual quién tuviera la culpa. Se cometió un error por conductora y la suerte fue que ningún inocente pagara la estupidez de ellas, INCLUÍDA EL PEQUEÑO BEBE DE UNA DE ELLAS. Con una conducta adecuada NO hubiera ocurrido y no se hubiera tentado a la suerte.

2. A mí no me hubiera pasado o al menos NO como les pasó a ellas, sencillamente porque yo NO paso de 30 km/h en ese tipo de calles, y tú haces muy mal en superar el límite en esa calle y peor aún en reconocerlo, pero tu conciencia estará tranquila hasta que dejes tetrapléjico al niño de tu vecino. Espero que no sea ninguno de los míos. Por tu bien.

3. Ya nos contarás tú entonces dónde has aprendido a hacer atestados.

slds

 
D
DABYSXX
03/06/2008 18:56
Hola,no sé pero parece que ahora todo el mundo sabe hacer atestados a pié de calle.

El coche que subía por la c/Velazquez,circulaba a más de 30 Kms/h. ;dicho vehículo,no frenó ni antes ni en el momento del impacto y las huellas que veis,son del arrastre lateral que sufrió el Ford Fiesta,aparte claro está que acababa de diluviar y el asfalto estaba empapado.

Creo que dá igual quien tuviera la culpa.Primero porqué no hubo heridos y segundo porqué no he visto a nadie que respete la velocidad limitada por lo menos en esta calle y me incluyo y nos podría haber pasado a cualquiera.

Tenemos que concienciarnos y levartar un poquito el pié.Estoy deacuerdo en que 30 Kms/h es un poco exagerado pero entre 40 y 50 sin despistarse,no está mal y dá tiempo a reaccionar.

No sé quien ha hecho referencia a los que suben y bajan el puerto ocupando parte del carril contrario pero estoy totalmente de acuerdo contigo de que es habitual.En este pueblo parece que todo el mundo sabe trazar las curvas al más puro estilo Carlos Saiz o Löeb pero nada más lejos de la realidad.Subo y bajo el puerto 4 veces al día mínimo y es una verguenza y un abuso.Demasiado poco a pasado hasta ahora pero algún día pasará algo muy grave y entonces nos echaremos las manos a la cabeza.

Saludos.
 
aavmm
aavmm
03/06/2008 17:41
Aclaro: no tengo nada que ver con la Asociación de Vecinos de Miramadrid cuyo nick es avmiramadrid -y este foro creo que tampoco ; ellos tienen su sitio web con sus propio foros- Soy un particular más...

Saludos.
 
H
Hooops
03/06/2008 15:34
aavmm dijo:

Pues debes de ser el único (o única) que va a 30 Km/h... Al menos yo no veo a nadie a esa velocidad.

Según tú el resto somos imbéciles y descerebrados de este jodido país. Una turba de jilipollaS

Gracias, en lo que a mí me toca.

Por cierto, en el accidente que aquí se trata no ha tenido que ver la velocidad sino la falta de atención (aunque haya límites, badenes y lo que quieras, si no se presta atención el accidente se produce )

Saludos.

P.D. Espacio de frenada = raíz de (velocidad/10) O sea que a 30 Km/h dejas una huella de frenada de casi 10 m.





aavmm, tu moderas este foro, ¿no es así?. Como tal te atañen responsabilidades como corregir e incluso eliminar todo o parte de los mensajes que aquí se escriben, pero, ¿Qué objetividad que para esos menesteres se puede esperar de alquien que se justifica a si mismo y a aquellos que incumplen una normativa que, entre otros objetivos, trata de garantizar la integridad física de la personas, y además lo hace con la necia excusa de que aparentemente todos menos unos pocos (como yo) se saltan a la torera la normativa? Te tenía en mayor estima.

Pero, una vez más, lo más triste no es que no se respeten las señales de tráfico sino que la gente no disponga de neuronas sanas para darse cuenta que con prohibiciones o no, hay cosas que NO se deben hacer.

Y más triste que ser uno de esos, es tratar de justificarlos.

Y sí, YO también SOY JILIPOLLAS, lo soy cuando circulo por ese par de avenidas grandes de Miramadrid, ya que en ellas no respeto la limitación de 30 km/h, pero una vez las abandono no paso de 30 - 40 km/h porque debo ser un poco menos jilipollas que los demás que van a 60-70-80 o 90 km/h, pitando en las intersecciones como única medida de seguridad. Porque pienso en los demás
y no quiero cargar sobre mis hombros con la tristeza inmensa de haber matado a un niño.

Y ahora, mi querido amigo científico, te propongo un sencillo ejercicio que sé que llevarás a cabo pues la curiosidad de carcomerá: circula a 30 km/h, elije una referencia donde pisar el freno (por ejemplo el comienzo de un paso de cebra) ; cuando llegues a ella PISA el freno, y no te digo que lo hagas con todas tus fuerzas como harías en una emergencia, sino sólo con firmeza, y ahora estima cuánto has recorrido hasta parar del todo...¿2 metros?, ¿3 metros?... y eso sin tener que escalar un bordillo.

Y para completarlo, ve a la calle Velázquez en una intersección a la altura del número treinta y tantos, donde acaban los aislados y échale un ojo al lugar del siniestro. Estima la distancia de parada de uno de los coches que supuestamente iba a 30 km/h por simple observación de la huella de frenado... a lo mejor cambias de opinión.

Revisa tus libros de física. Probablemente son viejos y contienen gazapos.

slds
 
M
mfg
03/06/2008 13:02
viajero dijo:


P.D: no se si habeís reparado en la cantidad de descerebrados, así me lo parecen en este caso, que bajan las cuestas pisando la línea continua e invadiendo el carril contrario, en muchos casos casi un metro sin importarles que vengan vehículos de frente. Seguramente piensan que no pasa nada, que no van a coincidir con otro que haga lo mismo en el sentido contrario. Pues yo he visto un coche que subía empotrado con un autobús que bajaba. Es curioso como no son capaces de mantenerse en el carril sin pisar la línea continua, que excepto el tramo primero de subida está pintada en todo el puerto. Pero no suelen rozar el coche con el guardarail, luego la direción les funciona correctamente como a mí. Y no es cuestión de llevar un coche grande pues subo y bajo con una furgoneta todos los días y se puede hacer sin "comerse" el carril contrario.


Por cierto hoy un coche se ha ido para la "barranquilla" cuando bajaba la cuesta, y ha tenido mucha pero que mucha suerte de no caer rodando y terminar abajo del todo junto al polígono.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
03/06/2008 12:38
aavmm dijo:


P.D. Espacio de frenada = raíz de (velocidad/10) O sea que a 30 Km/h dejas una huella de frenada de casi 10 m.


Disculpa pero esa formula es totalmente incierta. En un frenazo aplicar esa formula es simplista, lo que suelen hacer en los atestados la guardia civil. En una marca de frenazo intervienen tanto la velocidad como la masa (peso del coche)y los neumáticos (adherencia tanto en viscosidad y presión)con la superficie (ancho de banda) incluso la marca de la rueda hace que la marca del frenazo varíe. Al margen, con un coche actual, a 30Km/h ni de coña hace esa marca, lo que indica que el coche no es muy moderno, que la velocidad era superior a 40Km/h que es a la velocidad mínima a la hubiera actuado el ABS que no hubiera dejado "restregón".
Un saludo


Un saludo
 
Aquilineo
Aquilineo
03/06/2008 11:22
Pues yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que los badenes sólo reducen la velocidad y no mejoran la atención de los conductores, poned badenes y se verá cómo todo el mundo va muy atento de no tragarse uno y estropear su flamante coche.

Por otro lado, propongo que la gente que vaya a la velocidad adecuada, increpe a los que les adelanten a través de rafagas con la luz del coche.
 
aavmm
aavmm
03/06/2008 09:25
Hooops dijo:

Me he ido a echar un vistazo al lugar del siniestro y me vais a perdonar, pero la huella del frenazo, a pesar de que se topó con el bordillo, no indica precisamente que la citada no culpable condujera a tan poquita velocidad como 30 km/h. A 30 km/h, tal y como indican las indicaciones en esa calle, te da tiempo a frenar perfectamente y no dejas una marca de frenado de... 10 metros, después de haber superado un bordillo de esa categoría. ¡Suerte de que en esa acera no estuviera paseando nadie, ni niños, ni mujeres embarazadas, ni ancianos, ni personas!
Todos los días veo gentuza (casi todos) a mucha más velocidad que esos 30 km/h que por lo general indican las señalizaciones en Miramadrid. Esos y esas imbéciles y descerebrados no alcanzan a entender que en cualquier momento puede salir un niño corriendo de cualquier esquina o casa y se lo pueden llevar por delante. No importa, pues en este jodido país te cargas a alguien con el coche y las posibilidades de salir absuelto o con penas menores son enormes, pero el niño no volverá a correr.
Contra esa turba de jilipollaS ...¡¡BADENES!!
Esperemso que tras el suceso haya ahora dos vecinas que procuren, por un lado no ir despistadas y por otro respetar los límites de velocidad.
slds


Pues debes de ser el único (o única) que va a 30 Km/h... Al menos yo no veo a nadie a esa velocidad.

Según tú el resto somos imbéciles y descerebrados de este jodido país. Una turba de jilipollaS

Gracias, en lo que a mí me toca.

Por cierto, en el accidente que aquí se trata no ha tenido que ver la velocidad sino la falta de atención (aunque haya límites, badenes y lo que quieras, si no se presta atención el accidente se produce )

Saludos.

P.D. Espacio de frenada = raíz de (velocidad/10) O sea que a 30 Km/h dejas una huella de frenada de casi 10 m.
 
H
Hooops
02/06/2008 23:37
Me he ido a echar un vistazo al lugar del siniestro y me vais a perdonar, pero la huella del frenazo, a pesar de que se topó con el bordillo, no indica precisamente que la citada no culpable condujera a tan poquita velocidad como 30 km/h. A 30 km/h, tal y como indican las indicaciones en esa calle, te da tiempo a frenar perfectamente y no dejas una marca de frenado de... 10 metros, después de haber superado un bordillo de esa categoría. ¡Suerte de que en esa acera no estuviera paseando nadie, ni niños, ni mujeres embarazadas, ni ancianos, ni personas!
Todos los días veo gentuza (casi todos) a mucha más velocidad que esos 30 km/h que por lo general indican las señalizaciones en Miramadrid. Esos y esas imbéciles y descerebrados no alcanzan a entender que en cualquier momento puede salir un niño corriendo de cualquier esquina o casa y se lo pueden llevar por delante. No importa, pues en este jodido país te cargas a alguien con el coche y las posibilidades de salir absuelto o con penas menores son enormes, pero el niño no volverá a correr.
Contra esa turba de jilipollaS...¡¡BADENES!!
Esperemso que tras el suceso haya ahora dos vecinas que procuren, por un lado no ir despistadas y por otro respetar los límites de velocidad.
slds
 
Aquilineo
Aquilineo
02/06/2008 13:00
Perdón por repetirme, quería decir que lo que está claro es que si todos respetáramos la velocidad y condujéramos con la debida atención, los accidentes en las zonas urbanas se reducirian muchísimo.

En el caso de Miramadrid, con la cantidad de niños que habrá en el futuro, me parece una buena solución instalar badenes. Ya que está claro que mucha gente no es capaz de conducir dentro de los límites legales en zonas urbanas.

En Alemania, en las zonas residenciales, el límite máximo es de 30 km/h y pobre de tí si se te ocurre circular a más velocidad, porque te puede caer una buena multa o puedes ser increpado por los vecinos que te vean.

 
Aquilineo
Aquilineo
02/06/2008 12:55
Lo q
 
aavmm
aavmm
02/06/2008 12:24
DABYSXX dijo:

...

La conductora iba despistada pues no encontraba la calle que buscaba y no vió el ceda el paso

...



Prefiero cruzarme con una conductora veloz QUE NO VAYA DESPISTADA a con una conductora a 30 Km/h que vaya mirando los nombres de las calles (por ejemplo)

Saludos.

P.D. Sí, sí... Como diría Perogrullo, lo mejor es una conductora a la velocidad legal y con la atención debida .

 
agpv13
agpv13
02/06/2008 11:29
Aunque soy un enemigo de poner badenes, creo que es necesario, por las noches se escuchan coches y motos a toda velocidad por las calles...pero como siempre, hasta que no haya una desgracia no se tomarán medidas. Creo que sería bueno poner alguna panza de burro, para en las calles en las que se observe mayor velocidad poder reducir un poco el riesgo.
 
D
DABYSXX
01/06/2008 18:23
Hola,yo fui testigo y el primero en ayudar a los ocupantes de los vehículos.
Por la calle de El Greco bajaba un Renault Megane break con una chica y su hija de meses.La conductora iba despistada pues no encontraba la calle que buscaba y no vió el ceda el paso ;a su vez un Ford Fiesta con otra mujer,subía por la calle Velazquez.Este último fué embestido lateralmente saliendo despedido hacia la acera,llevándose por delante la papelera y una señal de paso de peatones.

Por suerte,no hubo heridos sólo la madre de la pequeña como es normal,muy nerviosa por la niña a la que miramos y remiramos varias veces.

A los diez minutos aparecieron familiares de ambas partes y al rato una patrulla de la policía local que hizo el correspondiente atestado.

Normalmente el seguro del culpable,se hace cargo de los destrozos,guardarrailes,árboles,señales,muros de viviendas etc.

Por suerte,las dos mujeres iban a velocidad relativamente baja pero veo normalmente gente que pasa por ese cruce a más de 80 Km/h.Como es obvio,las consecuencias del mismo accidente a esa velocidad no son las mismas ni para los ocupantes ni para el chalet donde quedo el Ford Fiesta,por no decir de la cantidad de niños que pasan en bicicleta sin vigilancia.

Espero que todos tengamos un poco de sentido común.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento