Volver al foro
M
masinfan
28/02/2009 13:51
vecinosector8 dijo:

Hola.

Ayer estuvimos por el piso y vimos que está convocada la primera reunión de vecinos el próximo miércoles 25 a 17:30 y 18 horas. A nosotros nos es imposible ir, trabajamos por la tarde.

Espero que alguien que asista nos cuente que es lo que se ha acordado.

Por otro lado me parece que algún vecino está haciendo obra para sacar la lavadora al tendedero. ¿Aproximadamente cuando os ha costado?

Supongo que lo siguiente será acristalar ¿no? ¿Se puede hacer? Nosotros si nos alcanza el dinero también estamos muy interesados. ¿Alguien tiene ya algún presupuesto?

Saludos.




Hola vecinos,
Yo he sacado la lavadora al tendedero y en mi caso no he ehecho "obra" propiamente dicha, solo un agujero en la pared por donde he pasado el desagüe y la toma de agua. Como los muebles tapan los tubos no he visto necesarío empotrarlos en la pared ( y en caso de atasco en el deasagüe prefiero tenerlo accesible).
Vamos a cerrar el tendedero, tres presupuestos que hemos tenido nos han dado el mismo precio, 1500€ aproximadamente, y hemos cogido una empresa de Daganzo que nos recomendaron.
Tambien vamos a poner una reja en el balcon, ya que es muy accesible y estamos a la espera de presupuesto. Lo plantearemos en la reunión de vecinos, ya que habrá que consensuar que tipo de reja se pone. Tambien estamos valorando poner persiana de acero autoblocante (precisa de motor) en lugar de la reja, pero hasta no tener precios no nos decidiremos. La persiana tiene la ventaja de no modificar la estética.
Como supongo que habrá mas vecinos interesados en poner rejas, sería interesante ponernos de acuerdo para obtener un buen precio.
 
V
VecinoSector8
22/02/2009 16:45
Hola.

Ayer estuvimos por el piso y vimos que está convocada la primera reunión de vecinos el próximo miércoles 25 a 17:30 y 18 horas. A nosotros nos es imposible ir, trabajamos por la tarde.

Espero que alguien que asista nos cuente que es lo que se ha acordado.

Por otro lado me parece que algún vecino está haciendo obra para sacar la lavadora al tendedero. ¿Aproximadamente cuando os ha costado?

Supongo que lo siguiente será acristalar ¿no? ¿Se puede hacer? Nosotros si nos alcanza el dinero también estamos muy interesados. ¿Alguien tiene ya algún presupuesto?

Saludos.

 
E
estelas
20/02/2009 17:16
Sabéis ya cuánto es el gasto mensual de la comunidad?
 
V
VecinoSector8
19/02/2009 23:44
Fernax se agradece la recomendación de la tienda de cocinas que son muchos gastos y estamos un poco perdidos con que poner y como sacar el máximo partido a la cocina. La nuestra es las rectangulares alargadas.

Gracias.

Un saludo.

 
L
louli
16/02/2009 10:37
Hola,
Alguién que haya pintado en nuestro bloque me puede decir lo que le ha salido pintar el piso entero y quitar el gotelé?
gracias.
 
E
estelas
14/02/2009 15:40
Qué tal el baño con el suelo amarillo? Yo no me imagino cómo se puede decorar un baño así. Qué vais a poner?
 
F
fernax
13/02/2009 23:57
hola!
otra cosa que os puede ser de ayuda: ya sé que hay otros hilos sobre el tema pero como estamos en el nuestra "BA 06 y 05" os comento...el asunto de la cocina. Yo la he puesto con "global compact" que está en un poligono de la crtra. de daganzo a alcalá frente a la itv. Os lo digo porque creo que me ha salido baratilla y está muy bien...no me sobra el dinero y he puesto encimera de formica...son 3,5 m de frontal y luego en el lateral he puesto un despensero de 40 y el hueco del frigo...bueno pues me ha salido por 1860 eur.
Ah! y no penseis que esto es un anuncio...yo no me llevo nada por la publicidad...es por si os ayuda. Saludo
En lo del IAJD no puedo ayudar porque el mío no tiene derecho a reducción de impuestos ni ninguna ayuda...mala suerte para mí.
 
S
Sakura
09/02/2009 21:18
Hola...por favor, estaba leyendo vuestro hilo sobre los gastos de IAJD ...¿en qué quedó la cosa?
¿Vuestros pisos son VPPL o VPO?
Los que no se subrogaron al préstamo promotor, si cogistéis nueva hipoteca libre en otro Banco...¿qué porcentaje de IAJD os han cobrado?
Os agradecería las respuestas...
 
F
fernax
08/02/2009 22:22
gracias masinfan.
En mi portal ya somos 2 o 3 los que estamos ya viviendo...con la esperanza de que vaya aumentando el número...es cierto que es un poco triste irse a la cama sin que haya ni una sóla luz enfrente...pero bueno...en cuatro días ya estaremos todos...hay que aprovechar cada momento..no?
P.D. ya han puesto el cartel anunciando la primera reunión de la comunidad para el día 25. Saludos.
 
G
Geon
05/02/2009 15:33

Jo, yo estuve ayer por la noche y no se veía ni una luz... Hay que ir habitando eh??. jejeje
 
M
masinfan
01/02/2009 13:48
fernax dijo:

que bien por el centro comercial y el centro medico...pero sí..yo también me refiero a la parte de detrás del edificio. Tengo curiosidad para que no nos quiten las vistas a los que no da la terraza al interior. gracias a todos por responder. Saludos


De la parcela que habláis, que ahora mismo hay una caseta de la constructora de la comunidad del otro lado de la calle, lo mas probable es que construyan otro edificio similar a todos los que hay en la zona, ya que se ven los cuadros de acometida, por lo que es terreno urbanizado para edificar. La única duda es cuando. Obviamente nos quitará gran parte de las vistas a los que tenemos terraza a ese lado.

El centro comercial de que habláis está en la rotonda, cruce entre Juan Pablo II y Camelias, es el edificio gris enorme que habéis visto seguro, con un cartel muy claro que pone centro comercial, juzgados y policía local. Y justo al lado de nuestra comunidad irá el centro de salud, hay un cartel del ayuntamiento donde dice que los terrenos los han cedido a la CAM para ese cometido (además de que en los planos aparece como terreno dotacional). Otra cosa es que la CAM se de prisa en construirlo...
 
M
madridtierraverde
31/01/2009 23:37
Bueno pues parece que poco a poco nuestras casas tienen vida!!! cada vez vemos más luces!!! nosotros nos mudaremos en 15 días!! necesitaria saber que tal esta el tema del autobus?? frecuencia y tiempo que tarda en llegar a Madrid...Alguno puede informarme??
 
demonix
demonix
30/01/2009 13:16
Y ahora el link, que se me había olvidado, jejeje

http://www.avmiramadrid.es/callejero.html
 
demonix
demonix
30/01/2009 13:15
Si quereis saber que dotaciones van en Miramadrid, mirar el link, pulsad en Dotaciones Miramadrid, y luego sobre cada dotación, se van marcando en rojo donde se situarán cada una.
 
F
fernax
29/01/2009 21:44
que bien por el centro comercial y el centro medico...pero sí..yo también me refiero a la parte de detrás del edificio. Tengo curiosidad para que no nos quiten las vistas a los que no da la terraza al interior. gracias a todos por responder. Saludos
 
anaisabelrr
anaisabelrr
29/01/2009 15:24
Han puesto la valla del centro comercial, pero creo que aun no hay fecha de inicio de obras.

Al lado de ese centro comercial va una guardería municipal, y en la parcela de más abajo un mercado municipal.

Saludos.
 
jetsabe
jetsabe
29/01/2009 14:16
es seguro lo del centro medico ? estaria muy bien
y el centro comercial aunque sea pequeño vendria tambien muy bien..
han empezado ya con las obras?
para cuando estaran?

 
L
louli
29/01/2009 09:14
Y en el otro lado? Decimos en la parte sur, donde está el edificio de ladrillo rojo y blanco
 
E
elrevisor
28/01/2009 23:12


HOLA VECINOS,MI TERRAZA DA A LA CALLE CAMILO JOSE CELA,HAY VAN A CONSTRUIR UN CENTRO MEDICO Y CANCHAS DEPORTIVAS,EL CENTRO MEDICO NO PUEDE SUBIR MAS DE 2 PLANTAS POR LO CUAL NO ME QUITARAN EL SOL Y LAS VISTAS,YO TENGO UN 3º JEJEJEJEJE Y EN LA OTRA PARCELA VA UN CENTRO COMERCIAL,MAS PEQUEÑO,PERO UN CENTRO COMERCIAL.
SALUDOS VECINOS!!!!!!!!
 
G
Geon
28/01/2009 21:14
Espero que nada, me estropearía las vistas... Jejeje.
 
F
fernax
28/01/2009 13:49
una pregunta vecinos..alguien sabe que van a construir en la parcela de detrás de nuestros bloques...la que está pegada al bloque de ladrillo y blanco...gracias
 
N
naguileral
26/01/2009 09:39
jetsabe dijo:

muchas gracias
eso es genial ..es una alambrada traslucida o tupida? de que altura mas o menos?
el tendedero esta cerrado ?
gracias de nuevo


La alambrada es translucida, tendra de altura un par de metros (tampoco te lo se decir con exactitud pues la veo desde un tercero) y el tendedero no esta cerrado.

Con respecto a las fotos....al no ser ninguno de los patios mio prefiero no hacer ninguna, espero lo entendais.

Saludos
 
_
_Silvia_
26/01/2009 06:27
Interesante... me pasaré por Caja Duero a probar suerte, hay uno cerquita de casa.
Muchas gracias por recordarme lo de la segunda plaza de garje... por más que hacía cálculos no me salían las cuentas. Después de leer tu mensaje me he dado cuenta de que el problema era que no estaba contando la 2º plaza de garaje como libre... ahora me cuadra todo, efectivamente el jardín no entra en la tasación, habrá que ver cómo viene en las escrituras.
Mil gracias!!!
 
L
Lewoski
25/01/2009 19:57
Ok Silvia. Imagino que ibercaja te habrá dado Euribor+0,37, por eso eran interesantes las opciones de BBK, Sabadell Atlántico o Caja Duero, que dan Eur+0,25.
En cuanto al tema del jardín, la vivienda tiene un precio oficial VPPL marcado por la comunidad de Madrid. Este precio contempla los m2 útiles del piso, del trastero y de una de las plazas de garaje. Si al comprar el piso el jardín no estaba contemplado en los m2 de la vivienda y el precio fue el mismo al del resto de los pisos, la tasación al precio VPPL no tendrá en cuenta el jardín, pero si lo tendrán en cuenta, para la tasación a precio libre (una vez liberada la vivienda).
 
_
_Silvia_
25/01/2009 13:19
Muchas gracias Lewoski! Al final pedí la tasación a Ibercaja que fueron los únicos que me dijeron que el precio de la tasación era el que utilizaban como base... el resto me dijeron que entre el de tasación y el de compra se quedaban con el más bajo (incluso en el BBK de Fuencarral!!!), de momento estoy esperando la respuesta. De todas formas me quedaré con las dos sucursales que me han dado porque si no sale bien lo de Ibercaja recurriré a ellos.
Por cierto, mi casa tiene bastantes metros de jardín, sabéis s entra dentro de la tasación??? a qué precio el m2???

Muchas gracias de nuevo!!!
 
L
Lewoski
23/01/2009 21:54
Hola Silvia,
Perdona la instromisión, pero al ver tus preguntas a garcia2 me gustaria comentarte algunas cosas que te pueden ayudar.
He comprado un piso VPPL en la parcela 06 portal 3 y la hipoteca la he cerrado con la BBK de Cuzco (C/ Sor Angela de la Cruz, director: Ignacio Foncillas). La vivienda tienen que tasartela al precio del modulo actual de la VPPL, porque al constituir una nueva hipoteca estan obligados a tasar al precio oficial actual (1970€ m2 útil del piso y 1180€ m2 de tratero y una plaza de parking porque la otra es libre). En definitiva las tasaciones de los pisos de 3 habitaciones pasan de 208000€ a 245000€ y las de 4 pasan de 220000€ a 259000€. Con estas cantidades si vamos al 80% imagino que te dará para pagar la hipoteca + iva + pagos pendientes.
Bueno espero que esta información te sirva de ayuda.
 
_
_Silvia_
21/01/2009 14:25
garcia2 dijo:

Hola Silvia, disculpa por no contestarte antes. La sucursal del BBK donde nos hicieron la tasación (y con quien hemos firmado la hipoteca) es la de Pseo. de los Curas en Alcalá de Henares. Espero que te sirva de ayuda. El director de la sucursal se llama Tomás.

Saludos,


claro que me sirve de ayuda, muchas gracias. Pero tengo otra pregunta más (ya que estamos..jejeje) ¿te han concedido el 80% de la tasación a precio de módulo nuevo? es que a mi me han dicho en otra sucursal del bbk en la que estuve que se guían por el valor de tasación y el de compra, y que si son distintos siempre cogen el más bajo, por lo tento sólo me concederían el 80% del precio al que compre la vivienda.
 
C
coolcesitar
21/01/2009 12:48
hola naguileral, podría poner alguna foto, o mandárnosla, de los patios interiores, ya que yo también estoy con la misma duda que mis compañeros de promoción y nadie nos sabía decir nada concreto, así que nos harías un gran favor y despejarías nuestras dudas.

gracias
 
G
garcia2
21/01/2009 10:15
Hola Silvia, disculpa por no contestarte antes. La sucursal del BBK donde nos hicieron la tasación (y con quien hemos firmado la hipoteca) es la de Pseo. de los Curas en Alcalá de Henares. Espero que te sirva de ayuda. El director de la sucursal se llama Tomás.

Saludos,
 
jetsabe
jetsabe
20/01/2009 14:11
muchas gracias
eso es genial ..es una alambrada traslucida o tupida? de que altura mas o menos?
el tendedero esta cerrado ?
gracias de nuevo
 
N
naguileral
20/01/2009 13:57
jetsabe dijo:

Hola igual que estelas tengo un bajo del sector 10 por favor que alguien nos diga si estan separados como se accede si desde la cocina o desde el tendedero ... es algo que a mi tambien me preocupa mucho..

gracias.


Hola,

Se accede desde el tendedero y los patios si que estan divididos por una alambrada (la misma con la que estan separados los patios exteriores).

Un saludo
 
jetsabe
jetsabe
20/01/2009 11:31
Hola igual que estelas tengo un bajo del sector 10 por favor que alguien nos diga si estan separados como se accede si desde la cocina o desde el tendedero ... es algo que a mi tambien me preocupa mucho..

gracias.
 
E
estelas
20/01/2009 09:22
Alguien del sector 8 que me pueda contestar. Tengo vppl en sector 10, un bajo, y quería saber si el patio interior os lo han dividido o lo han dejado diáfano y luego cada vecino lo tiene que dividir. También me podéis decir cómo es el tendedero, entra agua o está tapado.

Mil gracias!!!

Por fa que alguien conteste.
 
_
_Silvia_
19/01/2009 17:54
garcia2 dijo:

Geon dijo:


Según me dijeron, no hace falta que avises con 60 días, con 20 es suficiente más o menos. Cuando os tase la vivienda el BBK nos podrías informar cómo os la ha tasado?
Yo tb pregunté en BBK y me dijeron q el 0,27 dependía del dinero solicitado. Si superaba el 80% del valor de tasación creo q era el 0, 49 o así.


Hola Geon,
A nosotros nos han tasado el piso la tasadora que trabaja para BBK al precio del módulo actual con lo cual de 213.000€ (que es valor escriturado) pasa a 260.000€.

Saludos,


Hola garcia2, me puedes decir en que sucursal del BBK lo has hecho??? es que tengo que pedir una tasación y quiero asegurarme que lo hacen al precio del módulo nuevo. Gracias.

Un saludo.
 
N
naguileral
16/01/2009 10:18
Geon dijo:

Firmo mañana, Qué nervios!!! Me dijeron en Hercesa que el día de la firma habia que pagar 100 eros al administrador de la propiedad.Os han explicado por qué? No debería pagarlo Hercesa?

Un saludo.


Teoricamente, es una provision de gastos de la comunidad. Imagino que mientras que se forma y eso alguien tendra que pagar la luz, agua, etc...

Un saludo y ya verás como va todo bien. Son 10 minutos.
 
G
Geon
14/01/2009 16:14
Firmo mañana, Qué nervios!!! Me dijeron en Hercesa que el día de la firma habia que pagar 100 eros al administrador de la propiedad.Os han explicado por qué? No debería pagarlo Hercesa?

Un saludo.
 
M
masinfan
12/01/2009 08:29
robelope dijo:

Hola masinfan,
Dices:

El IAJD es del 0,2% en mi caso, y según el banco si no fuera convenido sería del 1%. Yo esperaba unos gastos totales de escrituras de mas de 3000€ y se han quedado en unos 1700€.

Yo tengo entendido que el IAJD para pisos de protección va directamente ligado a los metros cuadrados útiles de la vivienda. Si ésta supera los 90 m2 el porcentaje aplicado pasa de 0,2% al 1%. Supongo que tu piso no supera los 90 m2 por lo que tus gastos son de 1700 €.

Un saludo.


Hola robelope,
Efectivamente mi piso es de 82m2, por lo que quizá el 0,2% se debe a no superar los 90m2. En el banco me dijerón que era por subrrogarnos a la hipoteca constituida. Realmente cada uno te cuenta una cosa y para los que no dominamos la normativa es realmente dificil saber quien dice la verdad.
Ahora me encuentro con que el prestamo convenido va ha pasar a tomar como referencia el euribor en este año, con el nuevo plan vivienda 2009-2012, añadiendole un indice de 0,65%. ¡Menuda ayuda!, cuando hay cajas que están dando el 0,37 (BBK o ibercaja) y el propio BBVA en hipoteca libre me daba el 0,50% contratando algún producto. Parece ser que van a dar la opción tambien de un interes fijo durante toda la vida del prestamo, que se estudiará en cada caso. Hasta que no salga la orden ministerial correspondiente no sabremos que interes se pagará. Me quedo sorprendido de que consideren el prestamo convenido como una ayuda, cuando ahora mismo cualquier prestamo libre es mas barato, y lo único que me he ahorrado son los gastos de constituir una nueva hipoteca. Desde mi posición actual no recomiendo el prestamo convenido, lamentando mi ignorancia anterior y la poca información que el propio ministerio y la comunidad de madrid aportan.
 
N
naguileral
11/01/2009 09:06
elrevisor dijo:


HOLA AMIGO,YO FIRMO EL DIA 21 Y ESTARE ALLI VIVIENDO EL DIA 1 DE FEBRERO,POR LO CUAL NECESITO DAR DE ALTA TODO LO ANTES POSIBLE.
ME PODRIAS COMENTAR CON QUIEN HAS DADO DE ALTA TODAS ESAS COSAS,LOS DIAS QUE HAN TARDADO Y MAS O MENOS LAS TARIFAS?

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y DENTRO DE POCO NOS VEREMOS


Hola,

Cuando firmes te daran una carpeta con toda la informacion necesaria sobre las empresas distribuidoras de servicios.

En mi caso:

Agua - Canal Isabel Segunda: 3 dias habiles.
Gas - Gas Natural: 7 dias habiles.
Luz: Iberdrola: 3 dias habiles.

Caldera - Saunier Duval : 2 días despues de tenerlo contratado todo.

Con respecto a los fallos, comentar que en mi piso tampoco estan reparados todos. Pero bueno, poco a poco.

Saludos
 
J
julito1980
10/01/2009 10:18
La semana pasada escriture y ya tengo las llaves de mi piso para todo el que le interese los !!Fallos en el Bloque BA05 no estan terniminados en mi caso ni los han empezado . Hoy me pasare para ver como va la cosa.
 
E
elrevisor
09/01/2009 22:32

HOLA AMIGO,YO FIRMO EL DIA 21 Y ESTARE ALLI VIVIENDO EL DIA 1 DE FEBRERO,POR LO CUAL NECESITO DAR DE ALTA TODO LO ANTES POSIBLE.
ME PODRIAS COMENTAR CON QUIEN HAS DADO DE ALTA TODAS ESAS COSAS,LOS DIAS QUE HAN TARDADO Y MAS O MENOS LAS TARIFAS?

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y DENTRO DE POCO NOS VEREMOS
 

Fin del hilo
341  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento