Volver al foro
E
estelas
19/10/2008 21:20
Madre mía, que pastón!!!! Y eso se podrá meter en la hipoteca?
 
F
fernax
19/10/2008 21:03
en cuanto a los gastos...mirando en calculadoras de hipotecas de internet...para una vivienda de unos 209000 eur. pidiendo unos 150000eur de hipoteca y compra-venta vienen siendo 6400 eur.
I.V.A. aparte claro, que ya se lo estamos pagando a hercesa.
ahora bien, no sé si fiarme de estas calculadoras porque por ejemplo ponen como precio de una tasación 250 eur, y uno de los vecinos dijo que en caja madrid le pedian 400 para tasar....
depues de todo no sé si ayudo mucho...la intención es lo que cuenta..je!!
 
F
fernax
19/10/2008 20:47
hola!
yo aún estoy a la espera de que me llamen los del bbva para ofrecerme condiciones y me pregunta es...¿seré yo el único al que aún no han llamado?¿debería preocuparme?
gracias vecinos
 
E
estelas
19/10/2008 20:33
Sabéis a cuánto ascienden los gastos totales de compra-venta?
Ha habido alguna persona que no le hayan concedido el crédito? Gracias por contestar.
 
E
estelas
30/09/2008 11:24
Perdón, quise decir un 0,2 %
 
G
Geon
28/09/2008 19:53

Me acerquéel otro día a Miramadrid y me dijeron que para mitad de octubre nos llamaran para enseñar la casa y poder hacer así la lista de repasos, y que para diciembre más o menos la entregaran. Depende de la Comunidad de Madrid en dar la calificación definitiva, que tardan dos meses en concederla. Según me dijeron, presentaron la documentación a mediados de septiembre.
 
J
joseenrique
27/09/2008 23:12
miramadrid1976, la entrega estaba prevista para antes de diciembre 2008. La constructora en agosto nos dijo que pensaban para octubre, pero no es seguro depende de la Comunidad de Madrid.

Estelas, yo también pregunté en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid y me dijeron que al 0,2% pero que para mas seguridad preguntase en Tributos de la Comunidad de Madrid, y antes decian al 0.2% y ahora sus jefes les han dicho que informen que es al 1%.
Pero no me convence su explicación.
 
E
estelas
27/09/2008 21:09
Yo pregunté en la oficina de vivienda de CAM y me dijeron 0,12.
 
miramadrid1976
miramadrid1976
27/09/2008 11:49
Buenas, por curiosidad, ¿cuánto han tardado en hacer vuestro piso?, por lo que veo se han adelantado unos meses no?
Yo soy de otra VPPL que en teoría debería estar para finales de noviembre o diciembre de 2009, pero me da la sensación e que acabarán bastante antes...
 
J
joseenrique
27/09/2008 01:09
Entonces estais como nosotros, esperando a que la Comunidad de el visto bueno para escriturar dentro de poco.

La consulta es porque en Tributos de la Comunidad de Madrid, hace unas semanas informaban que el IAJD de las escrituras de compraventa para viviendas VPPL < 90m2 utiles era al 0,2%.
Ver LEY 7/2007, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.
Articulo 4:
...
a) Se aplicará el tipo 0,2 por 100 cuando se transmitan viviendas de protección pública reguladas en la Ley 6/1997, de 8 de enero, de Protección Pública a la Vivienda de la Comunidad de Madrid, con una superficie útil máxima de 90 metros cuadrados, que no cumplan los requisitos para gozar de la exención en esta modalidad del impuesto.


Pero nuestra gestoria nos cobraba al 1%. Y ahora Tributos informa que es al 1% pero a mi no me convencen, dicen que la VPPL es como la antigua VT y por eso es al 1%. Dicen que solo las VPPB son al 0,2%.
Pero no me saben decir en que ley explica que VPPL es igual a VT, ni porque en la ley del año pasado habla en general de VPP y no dice directamente VPPB al 0,2%.
Me da la sensacion de que nos quisieran cobrar de más.
En mi caso son unos 1800€ de diferencia entre cobrarlo al 0,2% o al 1%.

¿Vosotros sabeis algo mas?
 
T
TitoSg
20/09/2008 11:22
Nosotros de momento no hemos escriturado.
 
J
joseenrique
17/09/2008 00:42
Disculpar por meterme en vuestro foro pero nosotros firmamos dentro de poco una VPPL en la Comunidad de Madrid y tengo la duda de si finalmente la VPPL paga el 1% de IAJD en la compraventa o al ser VPPL menor de 90m2 utiles paga el 0.2%?
En vuestro caso finalmente que se pago?

Gracias y un saludo.


estelas dijo:

Una duda importante. El 80 % del valor de tasación corresponde al precio del módulo actual y no al precio que firmamos. Nuestros pisos ahora valen 3 millones más. Esa tasación del BBVA la han hecho con los precios anteriores y no puede ser nos tendrían que dar más. Por fa decir si esto lo están aplicando.

Por otro lado lo de los 4000 euros es excesivo porque la VPPL tiene reducciones. Os pongo lo que me contestaron en la CAM:
En respuesta a su consulta le informamos que, el tipo de gravamen de el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD), que se aplica en la Comunidad de Madrid Sobre las primeras copias de las Escrituras Públicas de compraventa, es para las viviendas protegidas:

- Las Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE) están exentas de este tributo. También están exentas las Viviendas con Protección Pública (VPP) que sean equiparables a una VPO.

Se entiende que una Vivienda con Protección Pública (VPP) es equiparable a una Vivienda de Protección Oficial (VPO) cuando:

- Los ingresos máximos de los adquirientes no superen 5,5 veces el IPREM.

- La superficie no puede superar 90 m2 útiles.

- No supere el Precio Máximo Legal de Venta establecido para una VPO de Régimen General.

- Un 0,2% del importe escriturado para la transmisión de Viviendas con Protección Pública (VPP) de la Comunidad de Madrid, con una superficie máxima de 90 m2 útiles.

Para las viviendas libres y para el resto de viviendas protegidas, se aplican los siguientes tipos de gravamen:

- 0,4% del importe escriturado, si éste es inferior o igual a 120.000 euros.

- 0,5% del importe escriturado, si éste es inferior o igual a 180.000 euros y superior a 120.000 euros.

- 1,00% del importe escriturado, si éste es superior a 180.000 euros.

B) Sobre las primeras copias de las Escrituras de constitución de hipotecas de un inmueble se establece un abono en función de la Responsabilidad Hipotecaria del préstamo (esto es, la cifra expresada en la Escritura del préstamo hipotecario que se obtiene sumando todos los conceptos que son garantizados mediante la hipoteca: capital prestado, intereses ordinarios, intereses de demora, costas judiciales, gastos, etc.).

Los tipos aplicables para las hipotecas son los mismos que los establecidos para la compraventa, con la única excepción de que no existe el tipo de gravamen del 0,2% del importe escriturado para la transmisión de viviendas con protección pública (VPP) de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando tenga una superficie máxima de 110 m2 construidos y 90 m2 útiles.

También le informamos que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se abona cuando se adquiere una vivienda de nueva construcción.

El IVA que se aplica de forma general a las viviendas libres y a las Viviendas con Protección Pública (VPP) es del 7%.

El mismo tipo de IVA se aplica a las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y los anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente.

No se consideran anexos a viviendas, los locales de negocio, aunque se transmitan conjuntamente con los edificios o parte de los mismos destinados a viviendas.

Por otro lado, las Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE) o Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública, se aplicará el tipo reducido de IVA del 4%.

Puede consultar esta información en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, (BOE nº 312, 29-Dic-1992), en el Artículo 91. apartado 1.1.7 y 2.6.

Para el resto de costes asociados a la compra de una vivienda, el importe es el mismo que en el caso de una vivienda libre.

Por último le informamos que el Plan Estatal 2005-2008 ofrece una serie de ayudas para la adquisición de viviendas protegidas de nueva construcción:


 
J
julito1980
11/09/2008 13:46
Para todos aquellos que me han vuelto a pedir fotos del piso ahí las teneis.......


en vuestro navegador en la barra de dirreciones poneis la siguiente dirreción:

ftp://213.37.179.101/

usuario: piso
pass: piso

Espero que os gusten.
 
N
naguileral
10/09/2008 15:02
elrevisor dijo:



HOLA A TODOS,MI NOVIA A ESTADO EN MM ESTA MAÑANA Y LA HAN DICHO QUE HASTA ENERO NO NOS DARAN LA CASA,ASI QUE CREO QUE EN NAVIDAD SEGUIREMOS DE ALQUILER.....
PACIENCIA VECINOS....


Pues menuda panda de incompetentes, no se aclaran ni ellos. La semana pasada estuve en Hercesa y me aseguraron Diciembre. Es más, me dijeron que para Diciembre todas entregadas que empezarían a entregar un poco antes. Y que a finales de este mes nos llaman para ver desperfectos (los cuales me da que van a existir a espuertas, pues yo estube viendo mi piso hace un par de semanas y le vi al menos 4 en una misma habitacion (eso si, casi todos en pintura)).

 
M
madridcieloazul
09/09/2008 23:17
Buenas a tod@s,

Me acabo de incorporar y veo que esto se mueve!!!

Creo que la idea es que nos la entreguen antes que finalice este año pero no es cosa de la promotora o del ritmo de ejecución, más bien entra en juego la burocracia y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

El tema de la hipoteca, despues de mucho analizar, ver, consultar y pensar he llegado a la conclusión que lo mejor es subrrogarse a la que nos ofrece el BBVA (al menos para los que no podemos optar a las hipotecas convenidas). Y en un par de años Dios dirá si cambió de banco, total me gastaré lo que me he ahorrado por la subrrogación...para mejorar el marginal es mejor esperar a tener más $$$ que en el arranque ;)

Y..en cuanto a las fotitos ...al que me mande algunas prometo invitarle a una cerveza cuando nos conozcamos (madridcieloazul@hotmail.es) Me colé un día en la obra, pero empecé a oir ruidos y salí, no me dio tiempo ni a pasar del portal...

Por cierto, que tal está el tema de servicios: creo que tenemos Mercadona, centro de salud a la puerta del Bloque II (en plano)y colegios concertados (para cuando los públicos??)Habeis ido en autobus?? se tarda mucho a la primera boca de metro??
 
R
RAUL1971
08/09/2008 22:19
NO VAYAIS CON TANTA PRISA OJALA OS LO ENTREGUEN VUESTRA VIVIENDA EN VUESTRO TIEMPO PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE EL 90% DE LOS QUE VIVIMOS EN MIRAMADRID (SECTOR 3),NOS LA HAN ENTREGADO CON 5 Y 8 MESES DE RETRASO SEGUN LAS CAUSAS LICENCIAS Y CEDULA DE HABITABILIDAD ,TOMAROSLO CON CALMA Y SUERTE
 
E
elrevisor
08/09/2008 21:47


HOLA A TODOS,MI NOVIA A ESTADO EN MM ESTA MAÑANA Y LA HAN DICHO QUE HASTA ENERO NO NOS DARAN LA CASA,ASI QUE CREO QUE EN NAVIDAD SEGUIREMOS DE ALQUILER.....
PACIENCIA VECINOS....
 
E
estelas
08/09/2008 19:06
Muchas gracias, pero no entiendo esta tasación. El precio del valor del piso es el actual, que ha cambiado, por lo tanto, la tasación tiene que ser sobre el nuevo precio del módulo. En todos los bancos la han tasado así?
 
T
TitoSg
08/09/2008 15:33
En principio, la tasación del bbva es por el precio antiguo y sin la plaza de garaje que queda libre a la firma de escrituraS (YA QUE YA LA HEMOS PAGADO). Después, tu puedes solicitar cualquier tasación extra y que te incluyan todo, pero hay que pagarla lógicamente.
Saludos.
 
E
estelas
07/09/2008 16:13
Pregunta muy importante para saber si tendré que pedir aval ¿Cómo os las están tasando? ¿Por el precio de vppl de cuando firmastéis o el actual? Las están tasando por encima del modulo que firmastéis? Graacias.
 
T
TitoSg
06/09/2008 16:53
Hola jdmvv.
Las entidades bancarias te solicitan avales cuando el importe que solicitas supera el 80 por ciento + ó -, de lo tasado o quizás cuando no tengas la suficiente solvencia para afrontar los pagos por los ingresos que dispongas.
Como hipoteca por vinculaciones,comisiones y diferencial es mejor la de Caja Madrid. Como cómoda es la del BBVA que ya está tasado y tienes menos gastos.
Saludos.
 
L
louli
04/09/2008 09:28
Hola,
Las casas no tienen preinstalación de aire acondicionado. Ojalá tuvieran porque con lo que pega allí el sol..
 
J
jdmvv
03/09/2008 21:56
hola a todos!
Bueno como esta tan cerca que nos lo den, queria saber si alguien sabe si los pisos viene con la instalación del aire acondicionado???
También estado mirando la hipoteca de caja madrid y esta bastante bien, pero se necesita abal???.
Saludos
 
L
Lewoski
26/08/2008 22:06
Buenas Julito,
Hace poco que he encontrado este foro, y al ver vuestros comentarios me pregunto si sería posible que me pasases fotos de los pisos de 104 m2, porque yo he comprado uno en esa promoción y me gustaría saber como son por dentro, ya que en los planos que nos dío Hercesa, no me hago a la idea del piso.
mi correo es danycastrillo_romero@htomail.com

Muchas gracias
 
E
elrevisor
26/08/2008 18:23



HOLA A TODOS VECINOS,AYER ESTUVE VIENDO NUESTRAS CASITAS
Y CONSEGUI ENTRAR EN EL PORTAL,ESTA MUY BIEN Y ESTUVE HABLANDO CON LOS OBREROS Y ME DIJERON QUE LOS PISOS ESTAN TOTALMENTE TERMINADOS, LOS ESTAN LIMPIANDO Y EN 2 SEMANAS SE LOS ENTREGARAN A HERCESA,LUEGO NOS LLAMARAN PARA VER DESPERFECTOS Y EN UN PAR DE MESES NOS LO DARAN!!!!!

YA SI QUE NOS QUEDA MENOS VECINOS!!!!!!
 
G
garchudo
26/08/2008 13:44
y a mi tambien por favor, las fotos del piso de 3 habitaciones a la direccion garchudo@gmail.com

Muchas gracias.
 
O
ogv10
26/08/2008 13:38
Por favor, agradecería que alguien me enviara las fotos del piso de 4 habitaciones al mail oscar@whatever.es.

Gracias
 
J
juanluiis
26/08/2008 12:43
Buenos dias,
Si alguien dispone de fotos del piso de 3 hab vppl sector 8 le agradecería mucho me las enviase a mi direccion:
jlalcomo@gmail.com

Un saludo y muchas gracias
 
Mateos80
Mateos80
25/08/2008 17:14
Hola Julito me podrias mandar las fotos del piso de 4 Habt.
Mi email es mateos@hotmail.com
 
N
naguileral
25/08/2008 14:24
Hola a todos,

Me gustaria que fueramos recapitulando la informacion que vamos obteniendo de los distintos bancos para poder quedarnos con la que parezca la mejor opcion (aunque probablemente esta varie segun la vivienda, cantidad a pedir,...).

Así, por ahora, yo he estado en BBVA (Euribor + 0´55) y Caja Madrid (Hipoteca Joven Euribor + 0,37). Inicialmente sale mejor parada Caja Madrid (pagariamos menos intereses), pero si sumamos los gastos de hipoteca, nueva tasacion,.... al final la diferencia ronda los 1500 € - 2000 € menos en Caja Madrid. Que en 25 años es 5 € - 6´6 € al mes. Por lo que a lo mejor no merece la pena ni complicarse.

¿Alguien ha estado en algun otro banco? ¿Que condiciones os han dado?

Un saludo a todos.

P.D: He estado toda la mañana llamando a Hercesa para preguntarles por fecha de entrega, visita para ver errores,... pero no me han cogido el telefono. Alguien sabe algo?
 
G
Geon
22/08/2008 20:00
Alguien me puede enviar fotos de las viviendas de vppl de 3 dormitorios del sector 8 a mi correo?? mi mail es sirgeones@hotmail.com
Muchas gracias.
 
G
garchudo
20/08/2008 11:52
Hola, alguien sabe de algún tipo de subvención para este tipo de vivienda? a lo mejor digo una tontería, pero tenia entendido que para estos pisos durante los 5 primeros años de hipoteca había una subvención del 20% de la letra del banco ¿alguien sabe algo de esto? ¿han dicho algo en el BBVA?

Un saludo.
 
E
estelas
20/08/2008 09:58
Una duda importante. El 80 % del valor de tasación corresponde al precio del módulo actual y no al precio que firmamos. Nuestros pisos ahora valen 3 millones más. Esa tasación del BBVA la han hecho con los precios anteriores y no puede ser nos tendrían que dar más. Por fa decir si esto lo están aplicando.

Por otro lado lo de los 4000 euros es excesivo porque la VPPL tiene reducciones. Os pongo lo que me contestaron en la CAM:
En respuesta a su consulta le informamos que, el tipo de gravamen de el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD), que se aplica en la Comunidad de Madrid Sobre las primeras copias de las Escrituras Públicas de compraventa, es para las viviendas protegidas:

- Las Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE) están exentas de este tributo. También están exentas las Viviendas con Protección Pública (VPP) que sean equiparables a una VPO.

Se entiende que una Vivienda con Protección Pública (VPP) es equiparable a una Vivienda de Protección Oficial (VPO) cuando:

- Los ingresos máximos de los adquirientes no superen 5,5 veces el IPREM.

- La superficie no puede superar 90 m2 útiles.

- No supere el Precio Máximo Legal de Venta establecido para una VPO de Régimen General.

- Un 0,2% del importe escriturado para la transmisión de Viviendas con Protección Pública (VPP) de la Comunidad de Madrid, con una superficie máxima de 90 m2 útiles.

Para las viviendas libres y para el resto de viviendas protegidas, se aplican los siguientes tipos de gravamen:

- 0,4% del importe escriturado, si éste es inferior o igual a 120.000 euros.

- 0,5% del importe escriturado, si éste es inferior o igual a 180.000 euros y superior a 120.000 euros.

- 1,00% del importe escriturado, si éste es superior a 180.000 euros.

B) Sobre las primeras copias de las Escrituras de constitución de hipotecas de un inmueble se establece un abono en función de la Responsabilidad Hipotecaria del préstamo (esto es, la cifra expresada en la Escritura del préstamo hipotecario que se obtiene sumando todos los conceptos que son garantizados mediante la hipoteca: capital prestado, intereses ordinarios, intereses de demora, costas judiciales, gastos, etc.).

Los tipos aplicables para las hipotecas son los mismos que los establecidos para la compraventa, con la única excepción de que no existe el tipo de gravamen del 0,2% del importe escriturado para la transmisión de viviendas con protección pública (VPP) de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando tenga una superficie máxima de 110 m2 construidos y 90 m2 útiles.

También le informamos que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se abona cuando se adquiere una vivienda de nueva construcción.

El IVA que se aplica de forma general a las viviendas libres y a las Viviendas con Protección Pública (VPP) es del 7%.

El mismo tipo de IVA se aplica a las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y los anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente.

No se consideran anexos a viviendas, los locales de negocio, aunque se transmitan conjuntamente con los edificios o parte de los mismos destinados a viviendas.

Por otro lado, las Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE) o Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública, se aplicará el tipo reducido de IVA del 4%.

Puede consultar esta información en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, (BOE nº 312, 29-Dic-1992), en el Artículo 91. apartado 1.1.7 y 2.6.

Para el resto de costes asociados a la compra de una vivienda, el importe es el mismo que en el caso de una vivienda libre.

Por último le informamos que el Plan Estatal 2005-2008 ofrece una serie de ayudas para la adquisición de viviendas protegidas de nueva construcción:

 
T
TitoSg
20/08/2008 08:51
Hola,
Aquí estamos todos para conocer y aportar información sobre nuestras viviendas y no para que haya malos rollos.
Ayer estuve en Hercesa y nos dijeron que la semana que viene iban a mandar los papeles a la C.Madrid y que en un plazo de tres meses desde entonces ...
Si alguien tiene fotos interiores y más actuales, que las cuelgue o las mande por correo, plx.

Saludos a todos y ¡¡ya queda menos¡¡
 
N
naguileral
20/08/2008 08:24
Hola a todos,

Ayer estuve en Caja Madrid preguntando por las condiciones de la Hipoteca Joven os cuento:

· Si pedimos el 80% de la tasacion:
- 2 Primeros Años 4,75%
- Siguientes: Euribor + 0´37%
· Ningun tipo de comision
· Probablemente tenga que nominarme, tarjeta, seguro de vida y hogar.

Inconvenientes:

· En principio tenemos que pagar uno 400 € para que hagan la tasacion del piso. A no ser que consiga que el BBVA me de los papeles de la tasacion que ellos han echo para darselos al Caja Madrid (me han dicho que al ser una vivienda VPP la tasacion es la misma independientemente de quien la haga, pues los precios por metro cuadrado los marca la comunidad de Madrid).

· En el BBVA todos los datos de Hipoteca (registro,notario,gestor e impuestos) estan pagados (siempre y cuando no pidamos mas de lo que teoricamente nos falta para pagar el piso, que casualmente coincide con el 80% de la tasacion que ha realizado el BBVA). En cambio, en Caja Madrid tendriamos que pagarlos (vienen a ser unos 4000 €).

Aún asi, sumando estos gastos "Extra" parece que es más interesante que la del BBVA pues en terminos generales terminariamos pagando menos.

Solo me queda una duda (que agradeceria si alguien me puede informar), teoricamente el pago del piso a Hercesa se realiza a la firma de las escrituras, a lo que el BBVA esta informado al llevar todo el papeleo a Hercesa. La question es que si finalmente me decanto por otro banco que no sea el BBVA ¿tendria que saber exactamente la fecha de la firma para que sea cuando me den la hipoteca?.

Espero haberme explicado con claridad.

En un par de horas voy a divertirme a la Caixa a ver si me ofrecen algo interesante. Os mantendré informados.

Un saludo,
 
J
jdmvv
19/08/2008 22:48
pues solo comentamos lo que nos dicen y los incredulos que lo verifiquen...............
Los demás agracemos toda la información que se puede recaudar.
Saludos.
 
J
jdmvv
19/08/2008 22:44
hola naguileral ;
Esto es un foro para recaudar toda la información sobre nuestros pisos, así que te agradecemos toda la información y si vas otra vez y puedes hacer fotos no dejes de enviarla..........
En cuanto a los comentaríos de que frio hace y calor tengo no nos ayudan a nada, pues solo comentamos lo q
 
N
naguileral
19/08/2008 13:54
quefriohace dijo:


Si tienes pensado alquilar la vivienda o venderla en un unos años para sacarla un dinerillo (aunque tal y como esta el mercado lo veo complicado) comprate una vivienda LIBRE para especular porque las VPPL estan pensadas para vivir en ellas y es un lujo y suerte poder comprar una.
Hay personas que compran para vivir no para especular.


Cuidado en la manera de decir las cosas.

En principio solo he dicho Cosas que me han parecido interesantes y no veo que en ningun momento haya comentado que tengo pensado vender, ni alquilar, ni nada de lo que se a ti se te ocurra interpretar de mis palabras.

Como bien he dicho es interesante que sea asi, dios sabe si dentro de 5 años te tienes que ir a tomar por culo a trabajar y tienes que comprarte otra vivienda. A ver que haces con esta.

En fin, tu mismo.
 
Q
QueFrioHace
19/08/2008 13:33
naguileral dijo:



Cosas que me han parecido interesantes:

• Nos dan la vivienda como libre, por lo que podemos hacer con ella lo que queramos (vender cuando y al precio que queramos, alquilar, ....)



Si la vivienda es VPPL y has recibido las subvenciones de la Comunidad de Madrid tienes que cumplir con la obligación adquirida. Venderas en el plazo estipulado y precio marcado.
Si tienes pensado alquilar la vivienda o venderla en un unos años para sacarla un dinerillo (aunque tal y como esta el mercado lo veo complicado) comprate una vivienda LIBRE para especular porque las VPPL estan pensadas para vivir en ellas y es un lujo y suerte poder comprar una.
Hay personas que compran para vivir no para especular.
 
0
07_07_07
19/08/2008 09:53
naguileral dijo:

Hola a todos,
• Nos dan la vivienda como libre, por lo que podemos hacer con ella lo que queramos (vender cuando y al precio que queramos, alquilar, ....)



Hola Naguileral,

¿Podrías asugurarte con el comercial del BBVA que se puede vender al precio que queramos? Según la normativa que pongo a continuacíón se puede vender cuando quieras, siempre que no tengas un préstamo cualificado, pero el precio máximo es el precio del módulo al momento de la venta.

"Según la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y en concreto el Reglamento de Viviendas con protección pública de la CAM (artículo 2):

6. Limitaciones a la venta. Mientras la vivienda este sometida al régimen de protección (20 años desde la calificación final o 15 si se pide la descalificación anticipada), se podrán vender, siempre que no se haya pedido préstamo cualificado (con subvenciones), respetando el precio del modulo al momento de la venta.

7. Si se pide un préstamo cualificado, no se podrán vender las viviendas durante cinco años sin pedir autorización a la Comunidad de Madrid quien podrá o no conceder la venta, una vez devueltas las ayudas con los intereses devengados y después con las limitaciones del apartado anterior."

Saludos.
 

Fin del hilo
341  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento