Volver al foro
P
puebla
09/06/2008 13:05

No contéis conmigo

¿Por qué los vecinos de Paracuellos no apoyan la educación?

3.290 lecturas | 18 respuestas
En vista del poco apoyo por parte de los vecinos en el tema de la educación en Paracuellos, quiero expresar mi malestar por la indolencia de la mayoría de los vecinos con este problema, por lo que si en siguientes actuaciones ya sea por un centro de salud o para que construyan la famosa circunvalación, no asistiré a ninguna movilización aunque me perjudique a mi misma.

Ya que voy a pagar la educación también me pagaré un médico privado, y en cuanto a las salida de Paracuellos que el próximo mes de Septiembre se prevé cargadita, pues nada llegaré tarde al trabajo y sin problema, los días que se pida a los vecinos apoyo, estaré en mi casita con mis hijos y una cerveza, que es bastante mejor que estar 3 horas en una reunión escuchando propuestas y posibles soluciones. Por cierto hoy he estado en el Polideportivo por la mañana y había una buene cola para apuntar a los niños a la piscina de verano, parece que si hay vecinos con tiempo, lo que parece que falta son ganas, pero bueno confiemos en la Espe y los demás, que seguro que tarde o temprano, tendremos nuestras demandas.

Un saludo y gracias a todos los que se preocupan por los problemas de los demás.

PD: mi hijo tiene plaza en el concertado y aún así he perdido mi tiempo en asistir a las reuniones de un problema que me parece intolerable, tengo dinero y voto al PP (esto para que no me tachéis de rojo). Lo que no entiendo (a ver si alguno me lo explica) solo he visto a uno, una vez de Izquierda unida en las reuniones de la plataforma, por supuesto a ninguno del PP, pero me choca que no venga ninguno de IU, el mundo al revés (donde estarán)
 
P
puebla
18/06/2008 11:29
Tiene razón en los datos, pero no en el fondo. hemos elegido el concertado por proximidad, por la antena de telefonía y por el horario ampliado, si hay un colegio público en Miramadrid elegiría el público, y creo que mucha gente también. De cualquier modo si escuchas toda la intervención de Figar, dice que tenemos derecho a elegir, pues no se como vamos a elegir si en miramadrid solo hay 2 concertados, a si puedes elegir entre un concertado o el otro.
 
MACA
MACA
18/06/2008 09:24
Retomo este pots, para confirmar que lamentablemente tenia razon, desde mi punto de vista la CAM se ha escudado en la falta de solicitudes para no construir un colegio publico en Paracuellos.
Esta es la noticia del dia 13 de Junio
La Comunidad asegura que se construirá un colegio concertado y no uno público
La consejera de Educación de, Lucía Figar, manifestó ayer durante el Pleno de la Asamblea, que la Comunidad de Madrid no tiene intención de construir el próximo año el colegio público que se reclama desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
A respuesta de una pregunta de la diputada socialista Fátima Peinado, y en presencia del concejal de Educación, Fructuoso José Martínez, la consejera afirmó que en nuestro municipio se construirá un nuevo centro concertado.
Tambien me parece un poco raro que yo no haya leido nada al respecto por el foro.

 
MACA
MACA
10/06/2008 15:37
lg2d dijo:

El problema no es elegir público o concertado como primera o segunda opción, sino que la CAM debe garantizar una plaza en un colegio público, luego es decisión de los padres si lo quieres llevar a un público, a un concertado o a un privado.

Pues yo pienso que ese es el problema que la mayoria ha elegido como primera opcion el concertado, con esto, le damos la razon a la CAM, no hay demanda para un cole nuevo publico con lo cual en la vida lo van a construir.
 
J
juanete
10/06/2008 15:29
Si, la Constitución Española tambien dice que todo españolito tiene derecho a un puesto de trabajo y una vivienda digna
 
L
lg2d
10/06/2008 15:14
El problema no es elegir público o concertado como primera o segunda opción, sino que la CAM debe garantizar una plaza en un colegio público, luego es decisión de los padres si lo quieres llevar a un público, a un concertado o a un privado.
 
M
MR ASENSIO
10/06/2008 14:31
Lo de elegir colegio público como primera opción o como segunda es una cuestión totalmente secundaria.
Si todos los que nos quedamos sin plaza hubiéramos elegido como primera opción el público ahora habría el mismo número de niños sin plaza, si no soy yo hubieran sido otros 100 niños, porque el problema de fondo no está en quien eligió primero, sino en que no hay suficientes plazas ni en uno ni en otro.
El resultado hubiera sido el mismo.
En lo de no seguir luchando,cada uno es libre de elegir lo que hacer.
Estoy de acuerdo con belgom en que las situaciones de cada uno son diferentes, todos luchamos para que se hagan colegios nuevos para los próximos años, pero también es cierto que estamos a junio y el curso empieza en septiembre.No podemos dilatar más el tema de hacer o no la obra.
Los que no tenemos plaza necesitamos que la CAM dé una solución temporal para este curso que tenemos encima y tendremos que luchar para que el curso que viene hagan el colegio público y el concertado en las parcelas convenientes.
Si tiene que ir en barracones este año, pues me parece bien.La comunidad no está por la labor de hacer otra cosa, y el tiempo se echa encima.


 
B
belgom
10/06/2008 13:32
desde luego lo de criticar a la gente es lo mas facil!! yo tambien soy una madre que llevo yendo a las reuniones de la plataforma desde que las hay. mi hijo de 3 años es uno de los q a dia de hoy no tiene plaza en paracuellos. lo que es inaceptable es q uno de los responsables de la plataforma diga que, bueno, ya solo son 53 los niños q se han quedado fuera, y que bueno nos habiamos comprometido a llevar a nuestros niños a casetas prefabricadas o a llevar a nuestros niños a no se sabe donde!!!!, incluso quedarnos con ellos en casa!!!!
no Sres.!!! en mi caso dije que no me importaba q mi hijo fuera un año a unas casetas prefabricadas, siempre y cuando se estuviera construyendo un colegio!!!!!
habria q ver a ese padre si estuviera en la misma situacion que nosotros.
Para que lo sepa todo el mundo: en paracuellos necesitamos UN COLEGIO!!!! y a falta de uno público (que por mucho que digais no vamos a conseguir, ya sabemos como es la Aguirre...) habrá que construir cualquier otro.
porque Sres. me estoy buscando la vida para poder meter a mi hijo en un colegio privado que no puedo permitirme
QUE FACIL ES CRITICAR CUANDO NO SE ESTÁ EN ESA SITUACION!!!
 
MACA
MACA
10/06/2008 13:21
Buenas, al hilo de todo esto lanzo una pregunta ¿cuantos padres de los que se han quedado sin plaza ha elegido el cole publico como primera opcion?

salu2.
 
P
puebla
10/06/2008 13:17
Ya veo que todos os preocupáis mucho, por eso no voy a volver a ir a ninguna movilización, ya no hace falta.

Un saludo y suerte a todos.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
10/06/2008 12:41
MR ASENSIO dijo:

Puebla,
¿Preguntaste uno por uno de los que estuvimos en las reuniones si teníamos plaza?
Yo he estado en tres reuniones y soy una de las que a día de hoy no tengo plaza y nadie me ha preguntado si soy una de las afectadas o no.
Para saber si los padres que no tenemos colegio vamos o no a las reuniones tendrás que preguntarlo primero y después,cuando tengas los datos, criticar.
Nadie tiene que venir a mi casa a decirme que no tengo plaza y confio en que los responsables políticos que hay busquen una solución, temporal o definitiva, pero que hagan algo.
Nos hemos hecho de la asociación de vecinos porque creo que es una forma de que los vecinos que no podemos estar continuamente haciendo movilizaciones, por desgracia por falta de tiempo, estemos representados de alguna manera.
No puedes decirnos que no somos conscientes del problema,porque desafortunadamente mi hija de tres años no tiene plaza en ningún sitio.
El hecho de que todos los padres no vayan a las reuniones no significa que no estén preocupados o que no sepan que su hijo no tiene plaza.


200%
No hay forma de hacer comprender a mas de uno que viviendo a 50Km y trabajando los dos, es muy, muy dificil acudir un dia de diario a una reunión. Yo he ido a alguna y no se trabaja por una solución práctica (concertado, privado o lo que sea) sino que se trabaja exclusivamente por el público, cosa que me parece correcta, pero a falta de pan......Y encima que tu hijo no tiene colegio te dicen que no te preocupas..hay que joderse
 
P
puebla
10/06/2008 11:45
Nadie pregunto uno por uno, pero desde luego allí no estaban todos los padres que no tienen plaza sus hijos, mi critica es que si esperamos ha que lo hagan los políticos (que es su deber) estamos apañados. Pero bueno como ya he dicho yo tengo plaza y me preocupo, y tu que no tienes plaza como muchos más deberíais estar con el cuchillo entre los dientes, eso es lo que no me parece normal, que no se preocupen unos padres que no tienen plaza y que les valga con la solución parche que nos ha dado la CAM. Ahora mismo hay niños en el colegio público con una excavadora a menos de 5 metros, el Ayuntamiento dice en 2 ocasiones que va a parar las obras y no lo hace, como siempre en este país tiene que pasar alguna desgracia para que se hagan las cosas como se debe, pero es lo que hay.

A estos políticos lo único que les moviliza es ver en peligro su asiento (a todos) y los ciudadanos lo que podemos hacer es moverles el asiento ahora y quitarselo en las próximas elecciones, aunque visto lo visto en este pueblo la cosa esta muy mal.

Un saludo y espero que se solucione tu problema y que luches por la educación de tu hijo y la de los demás.

Un saludo
 
M
MR ASENSIO
10/06/2008 11:30
Puebla,
¿Preguntaste uno por uno de los que estuvimos en las reuniones si teníamos plaza?
Yo he estado en tres reuniones y soy una de las que a día de hoy no tengo plaza y nadie me ha preguntado si soy una de las afectadas o no.
Para saber si los padres que no tenemos colegio vamos o no a las reuniones tendrás que preguntarlo primero y después,cuando tengas los datos, criticar.
Nadie tiene que venir a mi casa a decirme que no tengo plaza y confio en que los responsables políticos que hay busquen una solución, temporal o definitiva, pero que hagan algo.
Nos hemos hecho de la asociación de vecinos porque creo que es una forma de que los vecinos que no podemos estar continuamente haciendo movilizaciones, por desgracia por falta de tiempo, estemos representados de alguna manera.
No puedes decirnos que no somos conscientes del problema,porque desafortunadamente mi hija de tres años no tiene plaza en ningún sitio.
El hecho de que todos los padres no vayan a las reuniones no significa que no estén preocupados o que no sepan que su hijo no tiene plaza.
 
comadreja2
comadreja2
10/06/2008 11:00
Hoy podemos criticar a los politicos cobran y estan fracasando y nos dan una gestion fracada no consiguen logros,....


hoy podemos movilizarnos,...

hoy podemos apoyar a los que se movilizan en nombre de todos, y que creo trabajan mas que los que cobran, Asociacion, plataforma o simplemente N padres movilizandose,..


los que se deberian de encadenar deberian de ser los concejales que si han hecho su trabajo(lo dudo mucho) deberian de estar mas frustrados que nadie ,....


mañana nos toca votar y con ese voto no elegir a los que no fueron eficaces,... y exigir a los que cobren sean más eficaces

entiendo tu desazon puebla pero no es el camino, totalmente de acuerdo con sotorab y seven, y te entiendo pero no es el camino aunque sea la tentación
 
P
puebla
09/06/2008 17:09
Puede que tengas razón, pero se han quedado 140 niños en primera instancia sin plaza, yo era uno de ellos y me preocupe de saber si había gente que se moviera, creo que si tienes intención no hace falta que vayan a tu casa a sacarte. De hecho hay una Asociación a la que poder pedir información y esta Asociación tiene una revista que si llega a todos los buzones, o eso creo, y si no recuerdo mal en alguno de los números hablan de la problemática de los colegios. El Ayuntamiento va ha mandar cartas a todos los vecinos (eso es lo que dijeron el otro día) a ver si ahora se colapsa el pueblo, cosa que dudo. Pero lo dicho puede que sea una pataleta, pero no pienso mover un dedo por los demás problemas que tenemos y que vamos a tener en Paracuellos, como piensan muchos siempre habrá gente que lo haga por mi.

Yo pregunté en un email a la Asociación si iban a tomar partida en este problema, me contestaron y aquí he estado, aportando lo que he podido, he visto convocatorias en las guarderías y todavía hay más de 40 niños sin plaza, eso serían 80 padres preocupados, pero luego no van a las Asambleas y resulta que muchos que no tienen el problema están trabajando por el resto, es increible.

EN la reunión de Mayo, solamente, que recuerde, había tres padres que no tenían plaza, si vamos a tener que ir a su casa a avisarles de que su hijo no tiene colegio, apañados vamos.

Un saludo

Saludos
 
S
sotarab
09/06/2008 16:35
puebla dijo:

"Respeto totalmente tu postura, tengo una hija y me solidarizo con tus problemas 200%"

Te corrijo, no es mi problema, he comentado que mis hijos si tienen plaza en el concertado


corrección aceptada, me expresé mal

es cierto q hay cierta indolencia, pero repito habría que hacer un poco de autocrítica de pq no sale la gente a la calle

una de ellas es pensar q todo el mundo lee este foro y que con comentar los problemas en este foro es suficiente y no es así. hay mundo y vecinos fuera de este foro y nadie ha salido del mundo online al real

a mi casa nunca ha llegado una convocatoria para una manifestación, ni un panfleto que informe de una reunión... ni nada de nada, con lo cual pienso q quien no lea este foro con asiduidad no se enterará de nada
 
P
puebla
09/06/2008 15:26
"Respeto totalmente tu postura, tengo una hija y me solidarizo con tus problemas 200%"

Te corrijo, no es mi problema, he comentado que mis hijos si tienen plaza en el concertado y sí tenemos dos problemas políticos incapaces y vecinos indolentes. Sí más de uno dedicara la mitad del tiempo que dedica al foro, a preocuparse de los problemas comunes,nos iría mejor y eso va también por los políticos que también leen el foro, o al menos antes lo hacían.
 
S
sotarab
09/06/2008 14:16
Te voy a ser sincero, aunque me arriesgue a un torrente de críticas

1) en primer lugar coincido plenamente con tus fines (tener colegios)

2) pero no con los medios (aunque en el fondo de me esté perjudicando a mi mismo)


Me explico:

Estoy totalmente contigo en q es inaceptable la actual situación educativa de paracuellos, sin embargo, creo que antes de que los vecinos salgamos a la calle, LOS POLÍTICOS TIENEN QUE HACER SU TRABAJO

Es decir, los señores q están al frente del Ayuntamiento (principalmente) deben trabajar para traer aquí los colegios, pq para eso pagamos nuestros impuestos y para eso ejercemos nuestro derecho/deber de votar. Además, deben ganarse el consenso con la oposición para tener más fuerza y apoyos

Nosotros les elegimos y les pagamos A TODOS para que solucionen nuestros problemas y no para que nos utilicen como arma arrojadiza por su ineficaz gestión. Mi jefe, no me pide q me manifieste delante de la puerta del presidente de la empresa si no consigue sus objetivos, ni yo pido a nadie que haga mi trabajo, ya q es mi responsabilidad

Y los vecinos, quitando las asociaciones vecinales q sin ánimo de lucro pelean por ello todo el año lo cual es admirable, sólo debemos participar y más aún salir a la calle cuando los políticos hayan confesado y demostrado su ineficacia

Así, todos podremos comprobar de qué son capaces y que cada uno pueda juzgar para las próximas elecciones a quién vota. De lo contrario, estaríamos haciendo el trabajo de los políticos, algo equivocado, y encima tendríamos a la siguiente legislatura los mismos políticos (capaces o incapaces)

Ojo, si por manifestarse tuvieramos un colegio, estaría encadenado a la puerta de la concejalía de educación de la comunidad 24 horas, pero me temo que esto no se soluciona así y además, no es profesional

Esto puede ser doloroso pq los niños sufrirán los errores de los mayores (como votantes, colonos de zonas sin infraestructuras ni colegios) y los de los políticos, pero tenemos lo que nos merecemos y si confiamos en este ayuntamiento para que nos solucionase los problemas cuando fuimos a votar, debemos dejarles trabajar

Respeto totalmente tu postura, tengo una hija y me solidarizo con tus problemas 200%, pero no se puede pedir a los cuidadanos que saquen las castañas del fuego a los politicos por la educación, por el hospital, por la reforestación de las cornisas, por la ampliación de la carretera

ellos cobran por ello, pues que demuestren que lo valen y lo hagan

---

pd: ya sé que me dirás q ellos son incapaces y que si no hacemos nada no habrá colegios... pero entonces tenemos dos problemas:

1) unos políticos incapaces

2) un problema en nuestro propio seno vecinal, pq si no somos capaces de concienciar a los vecinos para salir a la calle por un problema tan serio como este, es q hay que hacer autocrítica pq falla la movilización ciudadana (y esto lo digo totalmente en serio y sin perjuicio de agradecer a las asociaciones su enorme esfuerzo y trabajo desinteresado siempre). Por lo tanto, habría que organizarse mejor antes de hacer la guerra
 
P
puska1
09/06/2008 13:49
Completamente de acuerdo con puebla, parece que estamos más interesados en este tema los que ya tenemos plaza en el colegio (mi hija va al público) que los que en teoría se habían quedado fuera.., a mi personalmente me preocupa mucho la masificación de nuestro colegio.., no la plaza en si, pues esta ya la tengo.
De todas formas Puebla tenemos que seguir luchando por el nuevo colegio público.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento