Volver al foro
A
a2a2
11/06/2008 10:47

Fotos de la gentuza que vive entre nosotros...

¿Cómo podemos reprimir a la gentuza que nos rodea?

11.204 lecturas | 46 respuestas
Hola convecinos.

Mirad, mirad la clase de gente que nos rodea:

http://www.flickr.com/photos/27547472@N03/2570193696/sizes/l/

Ved luego la segunda toma:

http://www.flickr.com/photos/27547472@N03/2570194498/sizes/l/

Qué lástima, con lo que nos han costado las casas y que no podamos hacer nada para reprimir a esta gentuza.

Pero en fin, como he dicho, mañana tendré montado el tele y empapelaré MM con la jeta de este fulano, guarro y sinvergüenza.

Es que yo tengo un YorkShire y me preocupo por llevar una bolsita, pasearle por zonas donde no vayan luego los niños a jugar y subir las escaleras andando, no vaya a molestar a algún vecino con su olor (que por cierto, es un olor excelente que me cuesta un ojo de la cara mantener).

Saludos vecinos.
 
P
P y M
23/06/2008 20:40
Parque frente Mar Egeo:

Hoy algún CERDO - CERDA CON MAYÚSCULAS, ha dejado que su perrito cague en el arenero de los columpios.

Igual sacar aquí su foto es poco.

Puede que sea mejor idea, averiguar donde vive y ponerse de acuerdo los demás para llevar a los perros a cagar a la puerta de su casa.

Y esta gentuza luego pide que respetemos su intimidad.
 
D
divor
19/06/2008 19:03
Se que suena a escusa , pero yo me traigo las bolsas de Madrid , alguien que tenga acceso al ayuntamiento , deberia proponer la instalación de dispensadores yo la recogo , pero hay dias , que se olvidan y te encuentras con el compromiso...Alguno dira (lo coges con la mano),date por contestado...Lo primero es llevar al perro siempre controlado,no a 100 metros , y lo segundo respetar todas las zonas , aunque no vivas cerca , si lo quieres soltar hay mucho campo.El perro ladrador es un perro infeliz con problemas de adaptación , que normalmente pasea poco y juega menos.Si quieres que sea un buen guardián nunca lo dejes fuera cuando no estes en casa , te pueden robar , y quedarte sin perro , hay mucho desesperado y los ladridos constantes te pueden sacar de tus casillas ,y en ices , vez de dar un toque al dueño , pagarlo con el pobre animal...Si como dice rio2008 le hace callar , creo que el no es problema , y el instinto de un perro no es ladrar , lo aprenden por que no les paramos a tiempo , como cuando tu hijo te levanta la voz por primera vez , y te quedas mudo...
 
P
P y M
19/06/2008 14:42
Parque frente a Mar Egeo:

solar vacío al lado y las minas se siguen plantando en el parque a escasos metros de los columpios.

Entre 9 a 9,30 acostumbra a caer una.

 
R
rio2008
19/06/2008 13:08
Venga va, me pagáis vosotros el adiestrador????.
No todo el mundo podemos tener el lujo de adiestrar a nuestro perro. Como dije el otro día, yo a mi perro cuando se pone a ladrar sin ningún motivo, le hago callar, tanto como si "son horas" como si no lo son.
Pero está claro que un perro ladra porque para empezar es un PERRO y segundo porque es su instinto.
 
D
divor
18/06/2008 16:12
Buenas tardes a todos , menos a los que se empeñan en no dejarnos descansar , pensando que los perros son como una alarma , que su función es la de ladrar y ladrar.Pensarán que estan mas seguros al tener su bestia suelta en la parcela mientras ven la tele...Bueno en este caso os recomendaria una buena alarma , a la larga sale mas barata y es menos molesta para los que respetamos a los demas vecinos , ahora bien si lo que quereis es un animal de compañia , que a la vez sea guardian , entonces, adiestrarlo para que no ladre simplemente por pasar por la puerta,soy propietario de un perro y te puedo asegurar, que da mas miedo , callado y atento que ladrando a todo lo que se menea en los alrrededores, sobre todo cuando dejamos de prestarle atención , ya que siempre están ladrando.Tapar la puerta con algo para que el animal no vea lo de fuera , y que solo actue cuando se asomen o ...
 
R
rio2008
18/06/2008 14:58
Muy bien QuemadoconHercesa!!!!!, sabes distinguir entre ladrar y asustar!!!! Bieeeeeeeeeennnnnn!!!! Se nota que te viste todos los capítulos de Barrio Sésamo.
Si a mi perro un desconocido le coge y se acerca a SU casa, o a SU valla de ésa forma, y encima lleva un objeto desconocido (para el perro claro) en la mano, te aseguro, q también se pondría así. Es lo que tienen los perros que ladran, si maullaran, me asustaría.
 
J
juanantybea
17/06/2008 12:44
solo una pregunta al respecto de las fotos:

Solo tenemos que fotografiar a los de la caca? (incluido yo?)

puestos a fotografiar por que no a los que dejan escombros al lado del contenedor del papel que tengo al lado de casa, o al que cuando hace fiesta le da igual que el vecino el domingo se levante para ir a trabajar, o ala que lleva tacones y no se los quita.......Dios me estoy dando cuenta de que podria estar todo el dia asi.....

Yo como quemadoconhercesa espero que me saqueis guapo en las fotos, aunque pienso que esta bien el hacerme fotos, estas podrian valer mas que para echarnos cosas en cara entre nosotros, llevarlas al ayuntamiento para que tomen nota de las necesidades que tenemos en miramadrid,(en todos los aspectos).....

de todas maneras os digo a todos que tranquilos, el poco tiempo que tengo libre no me lo quiero pasar pegado a la ventana camara de fotos en mano, me parece muy triste a mi edad, cuando sea viejo alo mejor me veis mirando las obras pero de momento prfiero mas el sofa de casa....cuestion de gustos....supongo

 
R
rio2008
17/06/2008 10:29
QuemadoconHercesa una pregunta ¿alguna vez te ha SALTADO algún perro que estuviera dentro de una casa? Es difícil no????.
Mi perro está para defender MI CASA y no me vas a venir ni tu ni nadie a decirme lo q tengo q hacer con el en MI propia casa. Si estuviera en la calle, ya es otra cosa.
Y desde luego no me extraña q te ladren los perros, pq ya se dice q ellos tienen un sexto sentido, y claro eres tan rarito.... .
 
N
nuevacasa
17/06/2008 08:58
vjfm dijo:

Esto que haceis con las fotos es delito. Que lo sepais. Si teneis los hu*** de hacer fotos, luego apencar con las consecuencias, que las multas por hacer estas cosas igual no os deja un duro para pagar vuestras hipotecas... ;-)

Andarse al loro, que esto no es broma.



No es delito. Ni siquiera falta. Y ni aunque se publiquen luego las fotos en internet, o en otro medio audiovisual.

Sólo es delito si la foto es obtenida en lugar privado sin consentimiento de la víctima. Osea, que cualquier foto sacada en lugar público se puede publicar libremente.

 
A
asterixco
17/06/2008 08:53
MM9 dijo:

Madre mía, hacer fotos a los perros dentro de su casa, lo que me faltaba por oir.
Pues nada esta tarde cuando salga a pasear a mi perro, yo tambien me voy a llevar una cámara y cuando pase por un chalé y haya alguien tomando el sol en su casa y se tire un pedo le voy a hacer una foto con el audio puesto por que yo no tengo por que aguantar la peste de nadie cuando pasee, es incivico.


No te lleves una camara, llevate un par de bolsitas para despues de hacer las necesidades tu perro recojas la caquita, la camara te quedara perdida si lo haces con ella.
 
M
MM9
16/06/2008 14:06
Madre mía, hacer fotos a los perros dentro de su casa, lo que me faltaba por oir.
Pues nada esta tarde cuando salga a pasear a mi perro, yo tambien me voy a llevar una cámara y cuando pase por un chalé y haya alguien tomando el sol en su casa y se tire un pedo le voy a hacer una foto con el audio puesto por que yo no tengo por que aguantar la peste de nadie cuando pasee, es incivico.
 
aavmm
aavmm
16/06/2008 13:36
cuantatonteria dijo:

una vez mas, para ahorrarle el trabajo:
avvmm es un señor (o señora o lo que quiera ser) que tenia ese nick antes de crearse la A.V.Miramadrid. El nick de esta es avmiramadrid . No tiene nada que ver, y avvmm sera neutral si le da la gana.

...



Gracias ;-)

Saludos.
 
R
rio2008
16/06/2008 13:34
Cuantatoneria, gracias por la aclaración, pq no tenía ni idea de lo q explicas. Pensaba q era el mismo nick.
 
R
rio2008
16/06/2008 13:31
QuemadoconHercesa, ya lo q me faltaba por oir,bueno por leer. Está claro q Miramadrid está lleno de pijos???.
Haber si ahora tb vamos a tener q prohibir al perro, estando en su propia casa,NO ladrar pq asusta a los vecinos. Una cosa esq si voy por la calle con mi perro y se pone a ladrar a la gente, está claro q le hago callar, al igual q si ladra en casa y no son horas, pues tb le hago callar. Pero vamos lo q me faltaba,haber si ahora me vas a venir tu, o cualquiera a decirme lo q tengo q hacer con MI perro y en MI propia casa, además el perro ladra para defender su territorio. Si a alguien se le ocurre hacer una foto a mi casa, en la q salga, el nº o cualquier otra cosa.... Desde luego q tomaré medidas.
Ésto me parece alucinante, q pena de foro, en lo q está quedando. Yo pensaba q éste foro era para ayudarnos pero ya veo q no, q aquí cuanto más se pisen los unos a los otros mejor,en fin... esperemos q pongan alguna solución.
 
C
cuantatonteria
16/06/2008 10:58
una vez mas, para ahorrarle el trabajo:
avvmm es un señor (o señora o lo que quiera ser) que tenia ese nick antes de crearse la A.V.Miramadrid. El nick de esta es avmiramadrid. No tiene nada que ver, y avvmm sera neutral si le da la gana.

Es malo robar o romper algo pero no es tan malo dejar mierda en la calle? ¿Una cosa es pecado venial y la otra pecado mortal?
¿relativismo moral de nuevo?

Las normas ¿hay que cumplirlas o no? ¿Esta mal sobrepasar el limite de velocidad pero nos enfadamos si nos ponen una multa de aparcamiento? Este tema es repetido. Y aburrido.
 
R
rio2008
16/06/2008 10:48
Lo q me parece alucinante es AVVMM, apoye el que se hagan ésas fotos. Dices q sólo se harán a la gente q cometa "esos actos" ¿pero estamos bien de la cabeza o q? Q el dueño del perro, tampoco a matado a nadie eh!!!! Madre mía, si estuviera robando, o rompiendo algo lo entendería pero por éso.... tampoco es para exagerarlo. Yo veo q hay cosas más graves por las q nos tenemos q preocupar, o cosas peores para hacer fotos.
Lo dicho avvmm no veo bien q apoyes éstas cosas, deberías de ser más neutral.
 
L
lantana
16/06/2008 01:08
Quemadoconhercesa

"No tengo coche" no es excusa admisible para tirar restos de obra donde no se debe. Primero porque si uno se hace cargo de una obra se debe de hacer cargo de TODO, incluido la gestion de los residuos. Porque yo creo que los elementos de pladur han llegado a tu casa, verdad, y como han llegado a tu casa si "no tienes coche". Expediente X? Un dia aparecieron en tu casa?
O sera que has pagado el porte? Pues lo mismo con los residuos.
Que debo suponer que habras hecho con los restos de pintura, disolvente, aguarras, barniz ... de la obra? Como no tienes coche tampocopuedes llevarlos al punto limpio, pero igual no te preocupan porque como hay un inodoro, no hay problema. Espero equivocarme.

Respecto al tema de Gran hermano, no me parece bien ser radical en esto ni en nada, aunque si a alguien se le ha avisado de que no deje que su perro ensucie y lo sigue haciendo sera porque esta orgulloso y entonces no le importara que le vean hacerlo en youtube. Si no se le ha avisado, no me parece bien.
Tambien hay otra posibilidad, y es que no hay que ser mal pensado y que se le haya caido al perro sin darse cuenta el dueño. Yo no lo he hecho pero algunas veces me quedo con ganas de seguir al vecino y echarle el olvido en el buzon, dado que es suyo inequivocamente al serlo el perro.
 
V
vjfm
15/06/2008 12:53
Esto que haceis con las fotos es delito. Que lo sepais. Si teneis los hu*** de hacer fotos, luego apencar con las consecuencias, que las multas por hacer estas cosas igual no os deja un duro para pagar vuestras hipotecas... ;-)

Andarse al loro, que esto no es broma.
 
ushuaia
ushuaia
13/06/2008 17:13
En tu caso y en todos los similares mala solución tiene el asunto QuemadoConHercesa.
La única que se me ocurre es esta:

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1130

....es sencilla y poco costosa pero el ayuntamiento ha hecho caso omiso de estas y otras peticiones similares, sus motivos tendrán ¿no?.

Un saludo.



 
ushuaia
ushuaia
13/06/2008 16:18
Cita:
Pues a mi me han sobrado unos soportes metalicos de pladur de una miniobra que he hehco.

No creo que eso se pueda dejar a los basureros. Si es asi que alguien me lo diga.

Asi quee voy a dejarlos junto a los escombros de una obra en construccion. A ver si me sacais guapo en la foto (si hace falta usar el photoshop :)


También tenemos la opción de utilizar el punto limpio que está situado en el polígono.
Aunque sea un poco más molesto es bueno acostumbrarse a utilizar este servicio.

Paracuellos de Jarama
Ctra.M-111, de Paracuellos a Belvis de Jarama, Km 1,5
Tlf.652 56 50 01
Residuos admisibles: Electrodomésticos, frigoríficos, maderas, metales , plásticos, vidrio, papel y cartón, escombros , baterias, aceite de motor, pilas, acumuladores de teléfono, aceites vegetales, mediamentes, radiografías, aerosoles, pinturas, fluorescentes, pvc, ordenadores, termómetros, restos de poda.

Un saludo.

 
N
nuevacasa
13/06/2008 13:58
La idea de las fotos es genial. Estaré atento, para aportar alguna. A ver si así tienen un poco más de cuidado.
 
H
Hooops
12/06/2008 23:16
Guijarro, como tú dices, bórrate automáticamente.

Por cierto, ¿cómo se borra uno automáticamente?
 
alexha
alexha
12/06/2008 23:15
La verdad es que es asqueroso Miramadrid.

El parque situado al final de la cale Doñana también está plagado de mierdas, en verano pagaremos los olores y moscas en nuestras casas y cocinas.

Habría que recogerlas con un rastrillo y meterselas a la escalera de su casa....
 
B
busco casa
12/06/2008 21:15
si, guardia civil..., pero un vecino..

Como dijeron por ahí, en vez de miramadrid, cacamadrid, esta plagao.
saludos
 
A
a2a2
12/06/2008 20:23
busco casa dijo:

sigo pensando que no me parece correcto lo de poner las fotos, pero a ya cada uno ...

yo, que me puedo dar por aludido por el comentario, deciros que no tengo perro y que me parece una cerdada lo de las cacas, pero no son maneras.

Saludos


Ya, ya.

Hemos de tener maneras. Lo había olvidado.

Con esta clase de gente tu crees que funcionan las maneras, la buena educación, la cortesía y las reconvenciones.

Y das por supuesto que ninguno de los que nos quejamos estamos más que hartos de intentarlo todo para que no nos dejen nuestras calles como un estercolero.

Pues te equivocas.

La Guardia Civil te manda una bonita fotografía de tu coche a 130 y es indiscutible. Pagas y a callar. No discutes.

Tiras la basura en una bolsa abierta y en plena calle y corres el riesgo de que un vecinito te inmortalice con una IR y te cuelgue en algún foro donde tus vecinos puedan verte. ¿No son maneras? ¿Las del vecino o las del fotógrafo?

Lo que mueve a la gente a saltarse las normas es la posibilidad de impunidad. Si ésta desaparece, la gente se comporta.

Así que, seguiremos por éste camino, si se demuestra eficaz.

 
B
busco casa
12/06/2008 19:53
sigo pensando que no me parece correcto lo de poner las fotos, pero a ya cada uno ...

yo, que me puedo dar por aludido por el comentario, deciros que no tengo perro y que me parece una cerdada lo de las cacas, pero no son maneras.

Saludos
 
O
ochoa
12/06/2008 19:27
guijarro dijo:

Se que lo que voy a decir no va a despertar simpatías, pero me da igual, es lo que pienso y a mios años ya no voy a cambiar.
Me parece lamentable que se estén utilizando técnicas de Gran Hermano, y no me refiero al programa de tele5 precisamente, para denunciar hechos que no discuto que sean reprobables y que haya que corregir. Es una práctica que espero que no prolifere en el foro ya que automáticamente me "borraría".
Para el administrador de este sitio: "NuevosVecinos.COM se reserva el derecho a eliminar los mensajes que incluyan descalificaciones, insultos, amenazas o falta de respeto hacia otras personas". Creo que aquí se está insultando y no pasa nada.
En fin, espero que el paseador del doberman siga el foro, porque si no el reportaje fotográfico no va a tener efecto, salvo que la "denunciadora" se lo diga personalmente, cosa que me temo no va a ocurrir.


Si tuvieses que sufrir estos comportamientos diariamente no te parecerían lamentables estos métodos de denuncia.

A mi me parece extraordinariamente eficaz y disuasorio que todos podamos contemplar en grande la cara de estos individuos y que se vean señalados.
 
A
a2a2
12/06/2008 19:18
¡Hola convecinos!

Parece que hay alguno al que le pica el que le puedan cazar haciendo algo feo, ¿no?

Por mi parte, como tengo muchiiiiiiisimo tiempo y un material muy bueno, cazaré a todo aquél que haga algo reprobable y que atente contra la convivencia. Nada de rollo paparazzo. Ninguna intención Gran Hermano. Me la suda lo que haga la gente en sus casas.

Pero el administrador de este foro encontrará muy útil que se publiquen imágenes de personas como la de éste idiota, pisoteando el césped y permitiendo que su perro defeque en una zona verde recién arreglada, rodeado por todas partes de solares vacíos y campo, campo y más campo, que es lo que nos sobra en MM.

Por cierto, que este pavo o se ha visto aquí o se lo han contado, porque hoy no nos ha regalado su presencia. De algo ha servido ¿no?

Así que os animo a que hagáis lo mismo y cacéis a los cerdos in fraganti. Igual esto se hace popular y los guarros se reprimen por aquello de que varios miles de vecinos (ved las visitas) les ven y se descojonan de ellos.

Lo que me tiene mascando chinas es no poder colgar imagenes -denuncia de los subnormales que van a más de cien kilómetros por hora por el bulevar Juan Pablo II. Hago la toma, pero solamente dispongo de mi palabra para certificar la velocidad. Tengo algún Seat Toledo y algún Megane en mi archivo, pero sin ningún valor probatorio.

Curiosamente entre nosotros vive alguien, feliz propietario de un Ferrari F440, que jamás ha sobrepasado el límite (que yo sepa). El ruido es otra cosa, pero algunos de nosotros lo confundimos con Bach. ¿Será que los ricos son más cívicos? ¡Mecachis!

¡Saludos, convecinos, y mucha alegría!
 
aavmm
aavmm
12/06/2008 18:53
guijarro dijo:

Se que lo que voy a decir no va a despertar simpatías, pero me da igual, es lo que pienso y a mios años ya no voy a cambiar.
Me parece lamentable que se estén utilizando técnicas de Gran Hermano, y no me refiero al programa de tele5 precisamente, para denunciar hechos que no discuto que sean reprobables y que haya que corregir. Es una práctica que espero que no prolifere en el foro ya que automáticamente me "borraría".
Para el administrador de este sitio: "NuevosVecinos.COM se reserva el derecho a eliminar los mensajes que incluyan descalificaciones, insultos, amenazas o falta de respeto hacia otras personas". Creo que aquí se está insultando y no pasa nada.
En fin, espero que el paseador del doberman siga el foro, porque si no el reportaje fotográfico no va a tener efecto, salvo que la "denunciadora" se lo diga personalmente, cosa que me temo no va a ocurrir.


Al menos al principio se hablaba de "empapelar MM". O sea, pegar la foto del enmierdajardines (calles, plazas, zonas de juego, etc) en farolas, señales y tal. Creo que si ve su foto se lo pensará dos veces antes de seguir dejando la caca de su perro en esos lugares.

En todo caso, yo particularmente admitiría cualquier otra forma para evitar que se ensucien esos lugares públicos. ¿Alguna otra SOLUCIÓN?

Saludos.
 
G
guijarro
12/06/2008 18:00
Se que lo que voy a decir no va a despertar simpatías, pero me da igual, es lo que pienso y a mios años ya no voy a cambiar.
Me parece lamentable que se estén utilizando técnicas de Gran Hermano, y no me refiero al programa de tele5 precisamente, para denunciar hechos que no discuto que sean reprobables y que haya que corregir. Es una práctica que espero que no prolifere en el foro ya que automáticamente me "borraría".
Para el administrador de este sitio: "NuevosVecinos.COM se reserva el derecho a eliminar los mensajes que incluyan descalificaciones, insultos, amenazas o falta de respeto hacia otras personas". Creo que aquí se está insultando y no pasa nada.
En fin, espero que el paseador del doberman siga el foro, porque si no el reportaje fotográfico no va a tener efecto, salvo que la "denunciadora" se lo diga personalmente, cosa que me temo no va a ocurrir.
 
B
busco casa
12/06/2008 15:29
puede ser que este sea el uso correcto, pero lo de poner fotos......
saludos
 
S
salseroscalientes
12/06/2008 15:04
Creo que en este caso el uso que se está dando al Foro es el correcto. Obviamente el Foro también está para denunciar problemas que suceden en el municipio y denunciar la falta de civismo de algun@s vecin@s.
 
S
salseroscalientes
12/06/2008 14:13
La solución quizás esté en que en caso que la gente no reaccione una vez puestas las fotos, colgarlas en youtube.
 
P
P y M
12/06/2008 13:49
El problema de la recogida de excrementos es increíble.
Yo he visto dos veces a un señor paseando con un pastor alemán que deja los excrementos en los jardines muy cerca de los columpios, sin importarle si le miran o no.
En otra ocasión he visto a una pareja con niños, hacer lo mismo. Bonita educación la que les están dando!

Lo que ocurre es que por mucho que digamos aquí, les da igual, y un enfrentamiento directo no creo que sea una buena idea.

Tal vez la solución esté en que se pongan multas a las personas que hacen esto. Donde yo vivía antes, fué la única manera de acabar con la mayoría de estas conductas.
Es penoso, que ciertas personas no entiendan màs que la ley de los "palos".

Saludos
 
ELEMESERO
ELEMESERO
12/06/2008 13:03
Siempre pasa igual. Donde yo vivo actualmente (Majadahonda) hay un jardin o boulevard como el de la foto. Estoy hasta los coj..de ver la gente que vive a 400-500m a que cagen en el jardin frente a mi casa y luego se van a su casa dejando regalitos..o como algún lumbreras dijo en este foro hace poco, "abono". Los cachondos (voy a ser generoso..) es que delante de su casa también hay jardín, pero como no pasa nada que cagen en un jardín público (que por supuesto está destrozado), no los ponen a cagar en su puerta sino en la del vecino, que así te hacen el favor de "abonarte" de olor a pis y caca el aroma desde tu casa. Lo mas gracioso es que a unos 200m. el ayuntamiento hizo un recinto cerrado de tierra EXCLUSIVO para que los perros hicieran sus cositas...o no tan cositas a veces, pero mola mas pasar el rato de cuchipanda en un jardincito que en un recinto de tierra qure por cierto está mas cerca de su casa que el boulevard donde los traen a cagar....LA PUERTA DE LA MIA.
Existe normativa municipal sobre sanciones y la obligatoriedad de llevarlo atado en zonas públicas?
 
MACA
MACA
12/06/2008 11:31
Si y tambien a los guarros que dejan su basura lease escombro, restos de muebles, electrodomesticos, sofas, etc, etc en los contenedores de PAPEL.

 
aavmm
aavmm
12/06/2008 11:08
uks dijo:

Echar a temblar vecinit@s de los áticos y bajos...
En MM se pone de moda el rollo paparazi



Más bien el rollo denuncia .
Y que no eche a temblar nadie que no se van a poner fotos de gente en su casa... Sólo de guarros que dejan la mierda de su perro en la vía pública.

 
S
ST55XX
12/06/2008 10:54
Lo de las fotos me parece buena idea. También funciona, si se tiene la oportunidad, decirle al guarro/guarra en cuestión que se deja algo de su perro en el suelo y que se lo lleve. Si no tiene bolsa, le podeis pedir su dirección y decirle que luego se la llevais vosotros a su casa.

A lo mejor la vez siguiente se lo piensa 2 veces.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento