Volver al foro
G
galanza
12/06/2008 23:02
Hola,

No es por nada, a2a2, pero me temo que lo que estas haciendo es ilegal (no tengo nada que ver con la chica de la foto, por cierto).

En la foto que has publicado aparece claramente visible la matrícula de la chica, e incluso más o menos se puede reconocer a esa persona, algo que a mi modo de ver, está suponiendo el incumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, que más o menos viene a decir...

"Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
(...)
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2."

El artículo 8 dice:

"2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza. "


Por otro lado, también se ve claramente la matrícula del vehículo, lo que probablemente suponga una violación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Teniendo en cuenta que has publicado otra foto en este mismo foro, en la que da la impresión que vives en un ático y se puede reconocer la calle, no creo que estas personas tengan muy complicado intentar localizar el origen desde el que se ha realizado la fotografía (un mismo foco y dos lugares distintos)si quisieran ponerte una demanda.

Si quieres seguir publicando fotos (cosa que no comparto en absoluto), te recomiendo que alteres la imagen para que las personas o datos que les pueda identificar no puedan reconocerse o leerse.

Un saludo afectuoso.
 
elen97
elen97
12/06/2008 22:07
Me parece patético la actitud de estos cazadores de fotos, Quién os creeis que sois para sacar la imagen de la gente criticándola, os escudáis en el anonimato. decid quién sois con nombre, apellidos y casa, para que el resto de los vecinos podamos comprobar vuestra maravillosa actitud o perseguiros con una cámara y pillaros en algún renuncio. Habéis oido hablar de la viga y la paja, pues eso.

No me gusta nada la actitud de algunas personas del foro, creo que se están pasando, imaginad por un momento que la chica del coche hubiese visto cagadas de perro en la acera y las estuviese evitando, cristales, etc...

Yo creo que la policia municipal está para solucionar estos asuntos y si alguien se ve afectado que lo denuncie, pero esta actitud me parece muy cobarde.
 
A
a2a2
12/06/2008 21:18
Este post se ha puesto para que los críticos temerosos de que se instale entre nosotros una fiebre Gran Hermano comprueben que en diez minutos se puede ver como otros tantos convecinos se saltan las normas a la torera, sin importarles un pimiento lo que los demás piensen o sientan o se molesten.

Esta señorita entiende muy a su sabor que el rebaje del paso de cebra que está al lado del vado de su garaje es mucho más cómodo para entrar y salir, y no hace mal a nadie.

Es quizá el caso más leve de totalquemasdaitis miramadrileña y no servirá de nada hacerle un plano y dibujarle que las personas son por aquí y los autos por acá.

Incluso puede que ella misma haya censurado el comportamiento del guarro pisaverde del otro post...

¿Conseguiremos así que la gente se comporte mejor?

Estoy proponiendo un debate.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
123  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento