Volver al foro
T
tangueroespanol
13/06/2008 15:03

¿Alguien ha puesto muro de separación?

1.732 lecturas | 3 respuestas
Es que estoy pensando en poner un muro de separación con otros vecinos, y queremos saber cuál es la altura máxima y demás.
Gracias.
 
T
tangueroespanol
16/06/2008 11:52
Pueblo, me parece genial la información que nos has dado a todos, ya que al igual que os ha pasado a vosotros nos puede pasar a cualquiera, pues hay mucha gente que hace las cosas sin contar con los demás.
Lo único te pediría encarecidamente que si resolvéis este tema con el vecino irrespetuoso por la vía legal lo comentaséis en el Foro para que sepamos también el resto de vecinos.
 
M
mudito
15/06/2008 00:19
tangueroespanol dijo:

Es que estoy pensando en poner un muro de separación con otros vecinos, y queremos saber cuál es la altura máxima y demás.
Gracias.


Yo me he puesto de acuerdo con mi vecino y hemos pagado el muro entre los dos en la separacion de nuestrojardin que es un m5.Hemos puesto 2 mts altura
 
P
pueblo
14/06/2008 17:15
Hola.
Pues tienes un hilo interesante de todo lo que piensa la gente de Miramadrid sobre esto. Ahí verás alturas maximas y demás.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1994504_muros_de_separacion_entre_vecinos.html

Al final lo que se puede sacar de este enlace a juzgar por lo que decíamos todos (rara vez en un hilo estamos todos de acuerdo) es que de vez en cuando hay gente muy irrespetuosa y que en la separación ponen lo que les da la gana:

- sin tener en cuenta a los otros vecinos, es decir sin preguntarles ni pedirles opinión ni permiso, cuando estas separaciones son medianeras y se tienen que hacer siempre por los dos vecinos a los que afecta.
- sin tener en cuenta que al otro vecino le perjudique.
- sin tener en cuenta la legalidad.

Te escribo esto porque a mí también me ha afectado, hay un vecino que se le ha puesto en los cojones saltarse esos tres puntos. Tan mal queda que creíamos varios vecinos que era algo transitorio, mientras hacían una obra. Creíamos por una parte que eran gitanos, ocupas o algo así, aunquee por otra solo vemos a una pareja viviendo y no parecen gitanos, así a simple vista.
Le fuimos a decir que quite parte de lo que ha puesto. Digo "parte" porque consentíamos varios vecinos algunas de las ilegalidades pero no todas. Y digo "consentíamos" en pretérito imperfecto, que no presente, por lo irrespetuoso que se ha portado.

Pues bien, después de decírselo ha faltado a un principio que no se le puede consentir y por el cual la decisión es ahora drástica: quedamos para que vieran lo que había hecho y no se personó, sin dar explicaciones ni mostrar el mínimo interés, ya digo, después de haber quedado y yo haber perdido la tarde esperándoles.

Este tipo de vecinos es lo peor que puede ocurrir. Con el resto de vecinos nos llevamos superbien, pero que toque de vez en cuando este tipo de gente cerca, es lo peor.


Por todo ello infórmate bien y ponte de acuerdo con tus vecinos porque luego puede pasar como con éste que va a tener que deshacer lo hecho y arreglar la parte de las parcelas de los vecinos que ensució y estropeó en la obra.

Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento