Volver al foro
H
Hooops
19/06/2008 01:10

ENCUESTA DE CIVISMO

¿Cómo podemos mejorar el civismo en Miramadrid?

8.044 lecturas | 34 respuestas
Hola.

Como vemos, el tema del civismo está muy de moda últimante. Os voy a exponer unos ejemplitos de "civismo" que cualquiera de nosotros podemos comprobar en Miramadrid casi a diario. Os animo a ir añadiendo alguna que se me escape:

1. Gente que fuma en los parques de niños y "no se dan cuenta" de que su HUMO va directamente a los niños y otros padres.

2. Gente que fuma en el parque de los niños y cuando terminan tiran sus colillas a la arena del parque de niños.

3. Gente que pasea sus perritos por los parques de los niños.

4. Gente que pasea sus perritos por los parques de los niños y les permiten mear y cagar en ellos o muy cerca de ellos.

5. Gente que pasea sus perritos por los parques y les permiten mear y cagar en ellos.

6. Gente que pasea sus perritos por los parques y les permiten cagar en ellos y NO recogen la mierda de sus perritos.

7. Gente que pasea sus perritos por la calle y les permiten mear y cagar en los alcorques de los árboles y NO recogen la mierda de sus perritos.

8. Gente que pasea sus perritos por la calle y les permiten mear y cagar en LA ACERA.

9. Gente que pasea sus perritos por la calle y les permiten mear y cagar en LA ACERA y NO recogen la mierda de sus perritos.

10. Gente que circula por Miramadrid a velocidades que incluso triplican las permitidas.

11. Gente que sistemáticamente toca el claxon en los cruces para "deleite" de los vecinos circundantes.

12. Gente que se sube a la acera por el paso de cebra pues para entrar en el garaje ya que "les cuesta mucho" entrar por el vado correspondiente.
¡¡POR FAVOR!! no conteis el cuento de que se golpean los bajos. Sólo hay que entrar a la velocidad adecuada con un poco de cuidado. A excepción de los que conducís "Formulas 1".

13. Gente que cuelga sus gayumbos y bragas (y otros ajuares) a la vista de tó quisqui. ¡Joder! con la barriada marginal.

14. Gente que levanta barbacoas verticales y otro tipo de delicias arquitectónicas pegaditas a la valla de separación sin siquiera "comentárselo" a su vecino.

15. Gente que festeja y festeja hasta altas horas sin pensar que quizá haya vecinos cercanos que deseen o TENGAN que descansar.

16. Gente que festeja y festeja y nos deleita con aromáticos olores a carne chamuscada y/o sabrosas sardinitas del cantábrico, debidamente asadas en sus maravillosas barbacoas construídas al ladito de la valla de separación, mientras su humo convierte a nuestras casas y jardines en momentánea zona de densa niebla

17. Gente que aparca en un carril de circulación, reduciendo la calzada de dos a uno.

18. Gente que aparca total o parcialmente sobre la acera.

19. Gente que aparca sobre las medianeras entre vías de servicio y vías principales. Este me mola especialmente. Hay que ver qué maña se dan para colocar las cuatro rueditas, doa a dos, a los lados de la mediana.

20. Gente que aparca "un momentito" en el vado del vecino.

21. Gente que hace las rotondas SIN señalizar, y muy a menudo usando los dos carriles. Hay que ser imbécil.

22. Gente que se sube a las medianeras, cruzándolas, para ahorrarse los 15 segundos que les requiere llegar a la rotonda siguiente y acceder a su calle adecuadamente. Hay que ser jilipollas.

23. Gente que tira su basura en la papeleras. Hay que ser cerdo.

24. Gente que tira su basura al contenedor de obra que le pilla de paso en su camino a los contenedores DE BASURA.

25. Gente que deja su basura al ladito del contenedor de basura y NO DENTRO.

26. Gente que deja su basura en la misma calle, que los hay.

27. Gente que no limpia la basura que originan sus albañiles en la calle, que no es sólo suya.

28. Gente que NO SALUDA.

29 Gente que edifica casuchas de madera en sitios imposibles, muy armonizadamente con la estética del edificio.

30. Se me olvidaba aunque en esto poco se puede hacer: gente que fuma en sus coches...¡¡CON SUS HIJOS PEQUEÑOS DENTRO!! Deberían quitarle la custodia. Taraos.

Bueno, he llegado a 30. ¿Alguno más...?

slds

 
calvete
calvete
20/06/2008 16:53
Esto si que aclara como anda el patio del Todocabe.

Bravo Hoops te has explicado nitidamente y todos entendemos el tema en cuestion......

hasta quien maneja el punto de vista de un perro.

Asi es, el civismo debate sobre esta ultima y todas las reacciones "humanas" descritas en el post. Unas se acercan mas o otras menos a los animales respecto de las personas,

¿Será una cuestion de elección vital (de gusto-disgusto) y no de cabezonerias y cerrazones?
En el primer caso:
Animo para seguir en la linea de alcanzar el mayor nivel de vida posible
En el segundo solo se me ocurre:
Hala a seguir ladrando como siempre.

Saludos
 
P
pueblo
20/06/2008 16:46
Juas,, esto es divertido, de vez en cuando te descojonas. Algunas contestaciones, como puede verse, están llenas de crítica constructiva, respeto a los demás y de ideas objetivas y muy útiles. Nada de odio, qué va.
 
M
MM9
20/06/2008 12:21
Cuanto más conozco a personas como Hoooops más me gustan los perros.
 
G
garbau
20/06/2008 10:40

Que suerte que teneis...

Yo por ser tan civico tengo una vida de mierda.

No doy fiestas en casa pensando en el ruido, no hago barbacoas pensando en el humo ,no salgo en coche por que si llego tarde hago puedo hacer ruido con el coche y por los controles de alcohol y claro a ver como vuelvo luego...total que con esta poca vida social no ligo ni "pa" tras, y tampoco tengo edad para intentar un rollete en el hogar del jubilado del pueblo (que es lo unico que me pilla cerca).
Menos mal que por causa de mi civismo no ligo, porque no quiero ni pensar los molestisimos ruidos que tendria el vecino cuando "hiciera el amor" por que con la mierda de asilantes que nos ha puesto la constructora igual tenia a los vecinos aporreando mi puerta en el momento mas sublime.

Me consuela pensar que pese a mi asquerosa vida soy una persona bien educada y civica.

Bueno fuera coñas, que todos tenemos un poco de razon , pero es que nada es tan blanco ni tan negro, yo pienso que el verdadero civismo es ser un poco mas transigentes con todo lo que se entiende nadie hace con mala intencion...no me jorobeis que si se va con el viento el humo de una barbacoa es por falta de civismo, y a quien se le ocurre que la barbacoa de obra este en medio del jardin, en fin....
 
M
mzd
20/06/2008 10:31
Con mi contestación no pretendía q volvierais a sacar las uñas, pero está visto q es muy dificil hablar con vosotros...

Y no,no tengo hijos y si algún día los tengo y se manchan, ese día igual m cabreo, hasta entonces....y si tu perro "caga" en mi puerta y no lo recoges el "guarro" serás tú, porque como ya t he comentado, yo salgo con mis bolsitas!!!,y yo pongo intermitntes y tengo barbacoa (cuyo humo NO molesa a nadie) y NO voy con mis perros por los parques y NO tiendo la ropa en las ventanas, y fumo en mi coche porque NO tengo hijos, y festejo sin molestar a nadie.....
y si, veo todas esa cosas de las q tu hablas,y alguna q ora las sufro, pero sinceramente no me molestan tanto como para permtirme el lujo de insultar a nadie!!, o más bien, no soy nadie para hacer eso, cada cual con su conciencia, la mía esta muy, muy TRANQUILA....., es lo q tiene tener vecinos, unos serán encantadores y otros NO...
De nada por la correccón....


 
luman
luman
20/06/2008 09:48
... Se me fue el dedo..... Reinicio.

Por alusiones.....

Estimado Hooops@. En primer lugar, te pido disculpas si en mi anterior intervención te he molestado. Normalmente, cuando intervengo en este foro suelo hacerlo en tono irónico con la intención de rebajar un poco el estado de crispación que a veces aflora por aquí.... Lamento que me malinterpretaras y nuevamente te pido disculpas.

Lo dije antes y lo repito ahora que coincido contigo en practicamente todas las faltas de civismo que enumeras y que, desgraciadamente, presenciamos todos sin necesidad de fijarnos demasiado. Aunque no lo creas, yo no tengo ningún problema en recriminar (educadamente siempre) a cualquiera que se comporte de mala manera, pero opino que quizá el tono en el que escribiste tu post mostraba una tensión excesiva que no refleja el día a día de los que vivimos aquí. Cualquiera que no conociera el barrio podría pensar que esto es una ciudad sin ley, más parecida a un poblado chabolista que a un nuevo barrio residencial. Los comportamientos que describes los realiza una minoría de residentes (y casi siempre los mismos), y no creo que un post como este les haga cambiar sus "habitos".

Muchas gracias por tu atención y un saludo.

P.D.- Enhorabuena por tu satisfactoria vida sexual que, por otra parte, nunca puse en duda .
 
luman
luman
20/06/2008 09:33
Por alusiones.....

Estimado Hooops@. En primer lugar, te pido disculpas si en mi anterior intervención te he molestado. Normalmente, cuando intervengo en este foro suelo hacerlo en tono irónico con la intención de rebajar un poco el estado de crispación que a veces aflora por aquí.... Lamento q

Lo dije antes y lo repito ahora que coincido contigo en practicamente todas las
 
ELEMESERO
ELEMESERO
20/06/2008 01:05
Una vez mas....sublime. Lo único triste de tus escritos son las contestaciones de los buenísimos -pero guarros- vecinos que con tal de porfiar, justifican los actos incívicos - y tipificados bajo sanción como faltas- y los maquillan bajo el lema de la perfecta imperfección.
Lo dicho.....sublime.
 
H
Hooops
19/06/2008 22:21
No hace falta tener mucho tiempo libre para ver lo que salta a la vista a diario.

Las "imperfecciones" ajenas de las que hablas son faltas de civismo por pobre educación, y por tanto corregibles, o por puro egoísmo de los que las cometen, algo ésto último más difícil de solucionar.

Vecinos de lo más peculiares... bueno, lo que se ve es lo que hay. Llámalos como quieras. Yo los llamos maleducaddos, jetas, caraduras, impresentables, etc...

¿Qué es lo que se saca de quicio? ¿Nunca has visto a nadie hacer algo de lo que enumero en mi mensaje inicial? ¿Entonces...?

Es cierto que la perfección no existe pero no veo que a la gente le interese ni siquiera acercarse a ella.

¿Ser tolerantes?...Ya dije que en esta Sociedad la tolerancia se mide en metros. Cuanto más lejos estén los problemas, más tolerantes somos. Si tan tolerante te gustaría que se fuera, por favor, permíteme que lleve a mi perro a la puerta de tu casa y le haga cagar ahí, por supuesto, sin recoger la mina. ¿Tienes hijos? te importaría que les manchara sus manitas con mierda de mi perro. ¡¿NO?!, ¿Qué tal de tolerante eres?.

Yo no suelo señalizar con el intermitente en las rotondas (pecador de mí) A NO SER que coincida con alguien en la misma. Así, cumplo con el código de circulación, que para algo se habrá escrito, y, sobvre todo, le facilito la vida a los demás conductores.

No tengo barbacoa para que nadie tenga que soportar mis ágapes, ya que no vivo en un super aislado en los Monegros.

Y ¿cuáles son las otras "sinfín de cosas" de las que hablas? No asumas como real lo que no sabes. Dame la oportunidad de rebatírtelas.

Los encargados de informar a la gente de que deben procurar no ahumar con su tabaco a los demás y especialmente a los niños y de que no deben dejar su basura en sitio distinto a los contenedores que a tal efecto el Ayuntamiento ha dispuesto aquí y allá, son (han sido) sus PADRES, sus PROFESORES y su propia capacidad neuronal, NO YO. No soy (ni he sido) ni su madre o padre, ni su profesor, ni estoy dentro se su pobre masa encefálica. Si tuviera que hacer eso que dices, es decir, ir por ahí advirtiendo a la gente de esto y de lo otro, acabaría mal de la olla, y en la mayoría de los casos NO HARÍAN NI PUTO CASO. ¿Apuestas?

No me importa que me insulten en el foro, teniendo en cuenta la calaña de quien lo hace.

Sólo faltaría que los que no tiene perro exijan al Ayuntamiento la instalación de "papeleras para residuos de perros", sólo porque los que SI tienen perro son unos guarros que no recojen las mierdas de sus canes. Sólo faltaría.

Sí que hay policías en cada calle de Miramadrid para el control de velocidad. Son de unos dos metros, tienen forma de piruleta y en la cara tienen escrito el límite de velocidad correspondiente. Lo que pasa es que como no les han puesto ojos, idiotas de toda clases se pasan por donde yo te diga los límites de los que informan. A ver si te enteras: EL PROBLEMA NO ES LA NO PRESENCIA POLICIAL, ES LA ESTUPIDEZ HUMANA.

Que yo sepa aún no he colgado foto alguna de ningún tipo. Aunque esté de acuerdo con quien lo hizo, no soy él/ella ni lo represento. Si tienes algo que decirle, te diriges a él/ella y a mí, si no te importa, me dejas en paz.

"...y soy de lo que estoy hablando..." bueno, mira, permíteme que dude de lo que dices que sabes.

No sé quién te ha dicho que recojas el pis de tu perro. ¿Nos lo puedes aclarar?

Gracias por corregirme. Ahora ya sé escribir gilipollas.

slds





 
M
mzd
19/06/2008 21:11
Nos hemos vueltos locos o q!!!!, o tenéis mucho tiempo libre para daros cuenta de las imperfecciones ajenas, o tenéis unos vecinos de lo más peculiares…..creo q estáis sacando las cosas de quicio….la perfección no existe y lo q deberíamos hacer es empezar a ser un poco más tolerantes…..
Q pasa Hooops, a ti nunca se te olvida poner el intermitente en una rotonda?, nunca has hecho una barbacoa, y el viento a llevado el humo a donde no querías?....y como eso un sin fin de cosas más!!!!!
Si tanto te molesta q la gente fume en la calle, acércate y dilo, si te molesta q tus vecinos tiren basura donde no corresponde, dilo….no os escudéis en un foro…..así la gente no se va a dar por aludida, lo único q conseguiréis son insultos!!!!

Preocupaos porque el ayuntamiento ponga papeleras para los residuos de los perros, porque la policía ponga multas a los q pasan por cualquier calle a más de 80km/h o porque pongan multas de aparcamiento….y dejaros de colgar fotos de “infractores”, como los llamáis, porque por mucho q os empeñéis es ILEGAL y os estáis jugando una buena multa…y se de lo q estoy hablando……

Aaaahhhh por cierto, me podéis explicar como se puede recoger el pis de nuestros perros?????, os agradecería q me lo contarais y así saldré de casa con mis bolsitas, compradas en Ikea, no robadas de ningún otro lugar de Madrid, y una buena solución para recoger el pis……

Y otra cosa más, gilipollas se escribe con “G"!!!!!!.

Saludos a tod@s los q perdemos el tiempo en estas cosas....
 
D
Dridam
19/06/2008 19:58
Vaya por delante que no soy perfecto, Tampoco estoy jubilado, no soy de derechas y hago el amor con asuididad.
A pesar de ello estoy de acuerdo con Hooops.
Me imagino al leer algunas respuestas a sus autores en la siguiente situación:
Sales de tu garage para acudir a una cita importante y compruebas que en tu vado un vehiculo te impide pasar. Decides bajar del coche y al poner un pie en el suelo pisas una gran mierda. Te diriges a la parcela de tu vecino de enfrente, cuya música de la fiesta de anoche te impidio pegar ojo, para preguntar si es de alguno de los cincuenta que asistieron a la barbacoa. El olor a sardina guia tus pasos cuando tropiezas al pasar entre dos coches aparcados en zona prohibida. La bolsa de basura tirada entre ellos provoca que te golpees contra el suelo rompiendo el pantalón y perdiendo un zapato. A unos 90 km/h.baja por tu calle un vehiculo que al esquivar los otros mal aparcados no repara en ti y te aplasta un brazo.
Tus gritos se hacen inaudibles porque el coche toca el claxón vigorosamente pues se aproxima un cruce.

El "buen" vecino se incorpora sonriente y tolerante porque la vida en comunidad tiene estas cosas...
 
H
Hooops
19/06/2008 19:27



Se sale un poco del hilo pero...¡¡OOOOOOOOOOOLEEEEE!!
 
A
a2a2
19/06/2008 19:17
calvete dijo:

me encantaria pillar una prejubilacion y tener tiempo para ver a tanta gentuza torpemente ocupada.... Eso si, presumen de darle lo mejor a sus hijos


¡Puf! Me descubro. ¡Vaya nivel que hay hoy por aquí!

Este tema da para abrir un post independiente porque solamente hay que tener los ojos abiertos para ver la caravana de forzados y forzadas, miembros y miembras, hipotecados e hipotecadas que se forma de siete y media a nueve y media camino de la sodomía mientras dejan a sus hijos aparcados donde pueden.

En el mejor de los casos, al cuidado de una sudamericana que tiene a sus hijos verdaderos desatendidos en su pais y que está hasta los mismísimos del niñito rubito y blanquito que tiene que cuidar y que tiene de todo, y por duplicado.

Pues menos hipoteca y menos 4x4 y estar más tiempo con los niños, que luego se convierten en valetodo como sus padres.

Síndrome de Déficit de Atención, se llama, creo.

Enhorabuena, Calvete.
 
A
a2a2
19/06/2008 19:07
¿No oyes los rebuznos, Hooops?

¡Bingo!

Enhorabuena, amigo.
 
H
Hooops
19/06/2008 18:54



Gracias pero aclaro:

No soy del PP. Otra cosa es a quien haya podido votar.

Como no desaparezca de una vez el inútil de Rajoy no votaré al PP, pero desde luego, al PSOE, ¡NI LOCO!

slds

 
P
pueblo
19/06/2008 18:33
Juas!!!
Cómo os pasáis con descalificaciones a una persona que ha puesto un post lleno de evidencias. Sinceramente, se os ve que no estáis criticando el post sino a Hooops directamente y se os ve que no es por casualidad, sino porque no os gusta el PP. Y no vengáis con que es porque es un irrespetuoso, porque aunque lo haya sido en otros posts, de momento los que se ven irrespetuosos sois algunos de los que le habeis criticado. Y habéis quedado pero que muuuuy mal, se os ve el plumero. Pues abrid un foro que ponga "Hooops malo por ser del PP" Ahora bien, estaréis criticando a más de diez millones de españoles. Ahora bien, que para abrirlo habría que tener tiempo libre y rabia contra una persona... es decir, no ser muy follador. Joder, a ver si va a ser que todos los que contestamos posts con discordia (constructiva o destructiva) somos poco folladores. Bueno, lo que sí es verdad es que menos de lo que nos gustaría cuando queremos. De hecho me gustaría estarlo haciendo en vez de estar contestando esto, pero que me diga alguien que a él no le pasa.

En fin, me quedo con que:
- Hooops tiene muchísima razón en ese post, ojalá todos nos esforzáramos por autocriticar nuestros actos menos cívicos
- Que es verdad que hay que aguantar algunas faltas de respeto de los demás porque algunan vez seremos nosotros quien nos veamos obligados a poner el coche delante del garaje del vecino. Pero con humildad y pidiendo permiso todo se arregla.
- Que estoy seguro que os gustaría no criticar el post de Hooops pero vais a por él simplemente porque no opináis como él en otros temas políticos.

Que nadie se me ofenda, que he intentado decir lo que se ve de este hilo, con autocrítica incluida.
 
calvete
calvete
19/06/2008 16:10
Mis animos mas sinceros Hoops, has dado en el clavo

para la gente es incapaz de controlar su fuerza animal le hace mucho daño y se revuelve y emplea cualquier frase estupida
vamos tildar estar jubilado como algo descalificante...hay que ser tonto
me encantaria pillar una prejubilacion y tener tiempo para ver a tanta gentuza torpemente ocupada....
Eso si presumen de darle lo mejor a sus hijos y ser lo mas con los demas
sera en su ego no mas lejos cuando has evidenciado de forma sencilla que
no cuidan minimamente la salud de sus hijos y la salubridad de su convivencia vecinal

Saludos



l
 
artes1964
artes1964
19/06/2008 15:52
Hooops dijo:




...y eso que me he dedicado casi exclusivamente a enumerar 30 evidentes, indiscutibles e irrefutables faltas de civismo.

Lo siento amigos, sé que os veis identificados, y os pica, como os pica, pero vuestra cutre-dictadura no va mantener esta boca callada.

slds



Tienes mucha razón... pero no toda. Chico, no hay ser humano perfecto.... aunque si muchos perfeccionables. Pero que le vamos a hacer, es lo que tiene la vida en sociedad: Hay que aguantar un poco a la gente y que esa misma gente nos aguante nuestros defectos, porque TODOS tenemos defectos y cometemos errores.

Creo que deberias haberte comprado un buen chalet aislado, no individual, sino aislado. Aislado del mundo,... por ejemplo,... ¿en Los Monegros?. Claro está que allí no hubiera surgido un foro como este, donde podemos dar rienda suelta a muchas frustraciones.

¿Que te parece lo de Cospedal como secretaria general del PP?. Decián que iba a ser Lamela. Yo ya me estaba frotando las manos: ¡¡¡Que frustración!!!.

 
H
Hooops
19/06/2008 15:32



...y eso que me he dedicado casi exclusivamente a enumerar 30 evidentes, indiscutibles e irrefutables faltas de civismo.

Lo siento amigos, sé que os veis identificados, y os pica, como os pica, pero vuestra cutre-dictadura no va mantener esta boca callada.

slds
 
R
rio2008
19/06/2008 12:48
Yo creo que Hoops no está jubilada es que simplemente tiene una vida taaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn aburrida, que no hace otra cosa mejor que j.... a los demás.
Si yo tuviera un vecino así... puffff, regalaría mi casa.
Eso, eso cuéntanos un día de tu vida anda!!!!.
Te ha faltado apuntar uno "RETÍRATE".
 
S
sotarab
19/06/2008 12:33
las cosas no son ni blancas ni negras y vivir con gente de bien significa aguantar cosas de vez en cuando pq seguramente que otro día te toca a tí

a nadie NORMAL le deberían decir cuál es el volumen de la música adecuado para x hora de la mañana, tarde o noche. se supone que el 95% somos normales y que el 5% no lo son

me parece un poco radical algunas afirmaciones y si alguien tiene todos estos problemas y le molestan, debería plantearse irse a vivir a mitad del campo, pero sólo.

si compramos una vivienda alrededor de 5.999 viviendas y nuestra parcela tiene 150 metros cuadrados y 35 de jardín debemos ser conscientes de lo que compramos y no pedir calidades de vida que solo tienes si vives en una urbanización con 30 viviendas, 2.000 metros cuadrados de parcela y 1.500 de jardín

extremismos, los justos e insultos, ninguno

pd: y que conste q defiendo casi todo o todo lo que se ha dicho, pero dentro de una postura de tolerancia y saber vivir en vecindad
 
M
MM9
19/06/2008 12:30
Guau!!! Hooops, eres el perfercto vecino, el perfecto amante, el perfecto orador……Dime de lo que presumes………
Ya que dicen por ahí que estas jubilado por que no nos describes "Un día en la vida de Santo Hoooops".
 
M
Mora
19/06/2008 12:22
Joder con hoops el tiempo libre que tiene, para analizar todos los mensajes y intetar dar a todos.
 
S
ST55XX
19/06/2008 11:09
Tengo entendido que en Suiza esta mal visto hacer ruido tirando de la cadena despues de ciertas horas.

Sin llegar a los extremos, prefiero vecinos como Hooops, educados (¿excepto en le lenguaje?) y preocupados por no molestar a los demás que el extremo contrario.

Afortunadamente, y de momento, he tenido suerte con mis vecinos inmediatos. Por supuesto, en Miramadrid hay de todo, y me molestan mas los anti-hooops que los pro-hooops.

Me confieso pecador en algunos de los puntos que Hooops ha señalado, lo siento si molesto.
 
H
Hooops
19/06/2008 10:37
1. No me dedico a OBSERVAR. Son hechos que SALTAN A LA VISTA, SIN ESFUERZO. Otra cosa es que no se quieran ver quizá por que hacemos lo miosmo que vemos, como los monitos).

2. No hago EXHAUSTIVOS análisis de ningún comportamiento ajeno, no hace falta que sean muy exhaustivos. El comportamiento ajeno del que hablas es tan SIMPLE que no hace falta profundizar. Sólo lo describo.

3. No DENUNCIO a nadie. Describo.

4. Te sorprenderías de lo poco que te incomodaría yo en tu bloque. Bastante menos que esos a los que describo. Más quisieras tú tener no uno, sino nuchos vecinos como yo. Serías el Rey Listillo de la Comunidad rodeado de cívicos conciudadanos.

5. Sabía que algún predecible incluiría el punto de "Gente que se asoma al jardín de tu casa para ver si está todo correcto o cometes alguna irregularidad o ataque al buen gusto." que tú has aportado. Felicitaciones, has sido el primer triste en entrar al trapo con todo y no has tardado mucho, pero verás, yo no me asomo al jardín para eso, como ya he dicho, son actos que SALTAN A LA VISTA.

6. Otro recurso facilón y predecible. La frecuencia coital. No es por vacilar pero, tranquilos, mi vida sexual es excelente, en calidad y cantidad. Según las encuestas MUY por encima de la media. Y vosotros, sinceramente, ¿podeis decir lo mismo?

7. ¿Tocapelotas? Describo actitudes delecnables, objetivamente, y ¿soy yo el tocapelotas?. Qué son entonces esos y esas cuyas actitudes incívicas describo. Que contradictorio resulta.

8. TODO NO me molesta. Sólo aquello que molesta. Lo raro (o conveniente) es que haya quien no le moleste lo que molesta. Y más raro es que moleste que haya personas, a las que, como yo, les moleste lo que molesta.

9. TODO NO me parece mal. Me parecería muy bien si nadie actuara de las 30 formas que he descrito. Me parece muy bien el que no mancha las calles, el que mete la basura donde debe, el que no te fuma encima, el que recoge la mierda de sus perros, el que respeta los límites de velocidad y señaliza en las rotondas... ¿ves? hay un montón de cosas que me parecen bien.

10. No habría que dirigir a nadie, COMO EN EL COLEGIO, si actuáramos con un mínimo de civismo. Dirigir a personas educadas y cívicas es tan sencillo que no habría ni que hacerlo. Pero no se puede decir lo mismo de muchos de ustedes.

11. Ese es el problema: que te pasas por el arco del triunfo a todos los Hooops que aparezcan, igual que aquellos cuyo comportaminto he descrito. ¿Lo ves? ¿Ves donde está el cáncer?

12. Y luego hay, como siempre, personas prescindibles quie por pura conveniencia se dedican a manipular y sacar las cosas de sitio y de contexto, como el "luman".

Me encanta cómo os retratais solitos.
 
P
pueblo
19/06/2008 10:31
Hombre, no os pongáis así con Hoops porque a todos nos gusta que no nos molesten las cosas que hacen los demás. De hecho hasta habéis añadido una más, la de "Gente que se asoma al jardín de tu casa para ver si está todo correcto o cometes alguna irregularidad o ataque al buen gusto." Pero resulta que ésta es como increpar a la Guardia Civil porque nos haya puesto una multa, o sea, una salida de tono, una sinrazón.

Bien es verdad que es mucho pedir que nadie nos pasemos en nada, porque la libertad es muy bonita y hacer lo que a uno le viene en gana es síntoma de libertad. Pero hay que tener en cuenta que la libertad de unos se acaba donde comienza la de los otros. Es decir, si yo quiero tener la libertad de aparcar en el vado (pagado, pongamos por ejemplo) de un vecino, él no tendrá libertad de salir con su coche. Si quiero tener libertad para que mi perro cague encima de un tobogán (hombre, no se va a subir ahí el perro, pero es un ejemplo) pues mi vecino no tendrá la libertad de bajar por el tobogán y llegar limpio. Etc.

Así que nadie niegue que no molesta cuando el vecino se pasa en su libertad limitando la de otro, porque negarlo es mentir. Otra cosa es que no haya que ser demasiado estrictos, pero eso se suele solucionar pidiendo permiso. Si a mí el vecino me dice: "voy a dejar el coche ahí un momento, te parece?" pues no hay problema, quizá le diga "como si quieres dejarle toda la semana, no voy a entrar". Pero que lo diga.

Me gustaría un miramadrid libre, y para eso están las leyes y el respeto a los demás. Conseguirlo implica acatarlas pero también no pasarnos con las restricciones.
 
artes1964
artes1964
19/06/2008 10:06
´Juanpalomo´ y ´hooops´, dos renombrados y famosos miembros peperos del foro discutiendo y tirándose los trastos a la cabeza. La división del PP ha llegado, incluso, a los foros internautas.

Y Lamela el mejor posicionado para Secretario General del Partido.

:-). ¡¡¡Que feliz soy!!!

 
luman
luman
19/06/2008 10:01
Buenas.

Coincido, en parte, con algunos de los ejemplos de "civismo"que aparecen en la lista. Pero puestos a ser talibanes, añadiría algún punto más:

31. Gente que estornuda en la calle, esparciendo así sus virus y propagando enfermedades. Si estás enfermo, quédaste en casita y no contagies.
32. Hombres que permite que sus mujeres salgan a la calle sin el "burka", exponiéndolas a las miradas lascivas del resto de convecinos.
33. Mujeres que permite que sus maridos salgan a la calle sin el "burka", exponiéndoles a las miradas lascivas del resto de convecinas (ese es mi caso, qué pena de hombre-objeto).
34. Gente que usa el coche, especialmente de gasoil, con lo que contamina (mucho más nocivo para los niños que el que se fuma un pitillo cerca de un parque -otra cosa es ya tirar la colilla a la arena-).
35. Gente que es tan fea que ofende con su sola presencia.
36. Gente que es tan guapa que ofende con su sola presencia.
37. Gente que, como ni es guapa ni es fea, no hace otra cosa que dar por el saco por considerarse mediocre.
38. Gente que se ha puesto en su chalet una piscina, con el consiguiente consumo de agua, por no decir del escándalo que suelen montar sus churumbeles cuando juegan en ella.
39. Gente que no se ha puesto una piscina en casa y masificará la piscina pública. Joder, si tienes sitio en tu jardín, construyete una y no nos agobies!!!
40. Gente que planta cosas en sus jardines cuyo polen me produce alergias.
41. Gente que permite que los pajaritos que sobrevuelan Miramadrid defequen encima de mi coche....uy, se me escapó, si resulta que yo también tengo coche.... Ahora también recuerdo que el año pasado estornudé en la calle....Y hace un par de días me fijé en una atractiva mujer del sector 4 (ah, que no pasa nada, que era la mía).
42. Gente que votó al actual alcalde.
43. Gente que NO votó al actual alcalde.
44. Etc, etc, etc

A ver si ganamos la eurocopa, y se acaban todos nuestros problemas.

Saludos a todos
 
J
juamplomo
19/06/2008 09:55
¿Quien no tiene un vecino tocapelotas como Hoops?

Todo le molesta y todo le parece mal. Es un modo como otro cualquiera de canalizar sus frustraciones.

En toda comunidad hay un Hoops al que todo le molesta y todo le parece mal. Estaría encantado de dirigir a todos sus vecinos.

Pues bién, me encanta pasarme por el arco del triunfo (alguno ya ha pasado) a cuantos Hoops aparezcan.

En fin, en su pecado tiene su penitencia.

 
Space
Space
19/06/2008 09:22
¿Tele...?
¿Qué es Tele?....

(. .)
.
V
 
Mara30
Mara30
19/06/2008 09:14
En mi pueblo dices, los hay que joden mucho y follan poco.
 
O
okypoky
19/06/2008 08:53
jajaja.

En este país follamos poco y vemos mucho la tele.

Un saludo.
 
VecinoSector7
VecinoSector7
19/06/2008 08:49
Bien, todo correcto...Hooops me alegra saber que los jubilados no sólo os dediquéis a observar obras si no también a hacer exhaustivos análisis del comportamiento ajeno, y denunciar el incorrecto.
Me alegra que existas en Miramadrid, porque siempre tiene que haber uno o dos (no más) piquetes con tiempo libre para estas cosas ;).
Pero eso sí, no en mi bloque. Me incomodaría.
Incorpora otro punto Hooops: "Gente que se asoma al jardín de tu casa para ver si está todo correcto o cometes alguna irregularidad o ataque al buen gusto."
Gracias Hooops
 
ELEMESERO
ELEMESERO
19/06/2008 02:07
Tio....qué decir....Aparte de que tienes toda la razón y a mas de uno le escocerá y saltara con que radical y tal y tal y nbowvqiogtoihtogt....., me declaro publicamente fan de esas plumas ácidas, sarcásticas y de tan locuaz y divertida lectura, cuyo mensaje es capaz de enrojecer hasta la explosión de sangre los globos oculares de los guarros-cerdos-maleducados que se dan por aludidos y a los que recomendaría se molestaran un poquito en comportarse como personas normales. Si quieres saber si tú o tú sois de esos, no tienes mas que leerte los 30 puntos que os acaban de poner y descubrirás si tienes que molestarte un poco.
Saludos y enhorabuena amigo¡¡
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento