ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ZP va a crear un ministerio de Vivienda

Actualizado 18/03/2004
1814 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar lcg
ene.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
  lcg
17/03/2004 13:32
Y según he leído se va a empezar a construir otra vez un 30 o 40 por ciento de VPO no como el PP que solo construyó durante su mandato un 7.
Por tanto y si esto es verdad, los de Hercesa estaran temblando, porque aunque una VPO tarden 3 o 4 años en construirla, todavía la vamos a tener antes que si esperamos a que Hercesa comience a vender las promociones del catálogo star.
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
17/03/2004 15:11
ingenuo, con todo el respeto (ojala me equivoque)
saludos
oct.-2003
417 mens.
Usuario Frecuente
17/03/2004 16:14
Para el que no lo sepa Hercesa es afin a Psoe, pero eso si los precios bajaran seguro, sobre todo si te hacen una promocion tipo MM con un 50% Protegido / 50% libre, si todo sale a la vez y la protegida esta por los 180.000E dificilmente van a poder vender a 300.000E la libre, mas a mas con las cutrerias que hacen hoy en dia que apenas hay diferencias entre libre y protegida.

Desde luego lo que sucedera es que ahora si habra diferencias de la protegida a la libre, es decir dejaran de hacer cutrerias tipo "bajos con jardin" o "micro habitaciones de 8m2" y similares mas propios de vivienda protegida que de "pisos de lujo".

Sin lugar a dudas muchos compradores de madrid capital de la ultima hornada se van a tirar de los pelos (esos que se han hipotecado en 70 millones por una casucha de 80m2), y mas de uno se va a reir en sus narices, en MM no creo que afecte mucho salvo a la estabilizacion de precios con la 3a. fase, y posiblemente veamos bastantes prisas por sacar las demas fases.

Por lo unico que hay que rezar es por que no coloquen un amplio numero de realojos en la zona o cosas por el estilo.

Buenos suerte a todos los que no han comprado que quizas han tenido esa suerte con el cambio. See you
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
17/03/2004 16:47
Estoy de acuerdo con lo que dice inversor respecto a que más de uno se va a tirar de los pelos cuando se han pagado millonadas por pisuchos cincuentones y cutres como ha ocurrido por ejemplo en Barajas que es la zona que conozco.
He visto pringaos picar en el boom inmobiliario, he incluso nosotros hemos pagado muy caro la burbujita, me queda el consuelo de ser consciente de he ello y haber comprado finalmente una vivienda unifamiliar, NO TENDRE QUE PAGARME CON UN MERCADO CON PISOS MAS BARATOS, TIPO VPO VPP.
Solo queda es rezar para que los tipos se mantengan porque si no me voy a reir de los que decian que la vivienda NO BAJA NUNCA.
Y los que habeis comprado como inversion os han jodido vivos ¿a quien vais a venderles ahora vuestro pisito? yo que vosotros no me pondria nervioso y no trataria de venderlos todos a la vez que es contraproducente.

Saludos "camaradas" compradores¡, esto si que es EL CAMBIO¡

jun.-2003
481 mens.
Usuario Frecuente
17/03/2004 17:09
Me hacen gracias los comentarios políticos. Vamos a ver. Los pisos siguen siendo oferta y demanda. Mientras éxista bonanza económica (consumo y tipos bajos) LOS PISOS NO VAN A BAJAR. Se estabilizarán, pero ésto con PP, Psoe, IU y ERC.
¡ cómo si un partido político fuera a producir con su gestión una bajada de los tipos !!
Decirle a la CAM, que es la que recibe el 7% de transmisiones, ó a la Agencia Tributaria, que recibe el 7% de IVA, que los pisos van a bajar y, por tanto, su recaudación de impuestos por esta via... NI DE COÑA

Pero bueno, el que crea que con el cambio de partido los pisos van a bajar, las VPO van a inundar el mercado... que sueñen con otra cosa.. mariposa
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
17/03/2004 17:10
Pues yo disiento un tanto de vosotros dos. Yo creo que la vivienda no va a bajar estando los socialistas o estando los populares. La vivienda no baja nunca porque como bien dice inversor hay mucho constructor/promotor afin a los socialistas (no todos son del PP como Florentino Perez) y a todos les gusta ganar pasta. Asi que no nos fiemos de estas historias, qué vivimos en una sociedad capitalista y la política económica de unos u otros es bastante parecida.

Un saludo
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
17/03/2004 17:11
Que bien hablas rheuro.
jun.-2003
481 mens.
Usuario Frecuente
17/03/2004 17:11
Perdón, quise decir bajada de precios, no bajada de tipos en lo de la gestión de los partidos políticos.
Por cierto, yo vivo en Rivas, gestionada por IU (el único municipio en Madrid desde hace 12 años) y los pisos han subido igual que en el resto de España...
jun.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
17/03/2004 17:19
Con los socialistas los pisos regalados como en el 82-96 que fue el periodo inflaccionista mas importante en la historia, incluso mas que el que estamos pasando. Y para acabar con el problema de la vivienda una familia de realojados ira a tu vivienda unifamiliar que ya no sera unifamiliar sera plurifamiliar, claro que a cambio te traeran "la farola" a casa y encima gratis.

No seais pardillos que la guerra acabo ya hace mucho y las historias de rojos con orejas y rabo de Satán ya no cuelan

Un saludo campeones.
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
17/03/2004 22:19
No ha sido ZP el que ha dicho que entre el 30-40 % de las proximas viviendas que se construiran seran VPO. Si yo tuviera 24 años me pensaria lo de hipotacarme ahora en un pisito de 30 kilos , esos, amigos, son los que hacen la DEMANDA. Esa demanda que deberia ser cauta y esperar. Si esperan la demanda baja y la oferta esta hay ; 700.000 viviendas nuevas en proyecto de contruccion.
Y para vuestra informacion las casas de analisis desaconsejan invertir en constructoras.
las que ganaran seran aquellas que son de la orbita del PS¿0?E.
Nadie habla de politica, si no de echos. a mi me la pela quien gobierne hasta que me tocan el bolsillo, como a todos.
Lo de los tipos bajos es cuestion de tiempo. la economia nunca va en linea recta, leyes del mercado que le vamos hacer.

Saluditos.
jun.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
18/03/2004 11:02
Entonces estamos de acuerdo.
La comunidad de Madrid, gobernada por el PP, esta rehaciendo la ley del suelo para liberarlo, facilitar la construcción y hacer más accesible la vivienda. El alcalde de Madrid(PP) ya ha dicho que va a rehabilitar 40000 viviendas en el centro y contruir otras tantas nuevas. Rajoy llevaba en su programa la construcción de no se cuantos miles en toda España.
El ciclo inflaccionista de la vivienda posiblemente haya llegado a su fin porque eran insostenibles los crecimientos al 20% anual y las politicas de los gobiernos intentan incidir en ello. Pero la política del gobierno no influirá hasta pasado un tiempo, de momento el mercado es el que manda, y posiblemente toque que los precios de la vivienda se estabilizen una temporada, incluso que bajen en algunas zonas sobrevaloradas... o quizas no, porque la gente que invierte, en los malos tiempos, tiende a meter el dinero en "ladrillo" por la seguridad que da.
La principal industria del país es la construcción, de la que casi todos somos socios o queremos serlo( a través de nuestras hipotecas), si bajan los precios nos arruinan. Si el gobierno tuviera una varita mágica con la que poder bajar el precio de la vivienda te aseguro que no la usaria, porque si lo hiciera todo se vendría abajo como en un castillo de naipes, otra cosa es que faciliten la entrada en la "maquinaria" a la gente con menos recursos que no puede entrar con sus propios medios.
Lo que quiero decir no es que la vivienda no pueda bajar, sino que si baja es porque toca, no porque lo quiera el gobierno.
Me parece que me he liao.No se si se me entiende.
Un saludo a todos

jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
18/03/2004 11:50
´yomesuicido´, tienes mucha razón en lo que dices, pero si el gobierno central en los pròximos años promoviera un número importante de VPO´s el precio de la vivienda (que ahora está super-sobre-valorada) lo notaría. Sobre todo, creo yo, la vivienda de segunda mano, lo cual tambien arrastraría a la nueva.

Lo que si creo importante, es que hay que intentar cambiar el mercado de la vivienda, pero hay que hacerlo poco a poco, porque un desplome en precios, como bien tu dices, significaría un derrumbe en la economía.

He leido unas declaraciones del PSOE con motivo de la creación del Ministerio de la Vivienda acerca de no provocar el pinchazo de la burbuja (o como querais llamarla). Esto me tranquiliza.

Un saludo.



jun.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
18/03/2004 12:17
De acuerdo artes. Si coincide una floja demanda con los resultados de las políticas antiinflaccionista de las administraciones nos podemos encontrar con un desastre, pero confiemos en que ellos tambien piensen en esto y lo hagan en el momento y de la forma oportuna.

Un saludo
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
18/03/2004 12:41
Una duda que tengo sobre las viviendas VPO:
todos sabemos que este tipo de viviendas están destinadas a unas condiciones económicas muy determinadas, por lo que no todo el mundo tiene acceso a ellas. Además tampoco se pueden vender, sin pagar grandes cantidades de dinero como compensación, hasta pasados unos años desde que se compraron. Por lo tanto, ¿cuál ses el impacto real del lanzamiento de estas viviendas en el mercado?

Estoy con los últimos mensajes: no es beneficioso que la dichosa burbuja desaparezca porque eso conllevaría problemas muy graves en todas las hipotecadas economías domésticas. Lo que se debería tratar es de contener esa escalada tan exagerada de precios y mantenerla dentro de unos límites.
jun.-2003
481 mens.
Usuario Frecuente
18/03/2004 13:54
Mi opinión acerca de la VPO:
La VPO es un vivienda financiada por comunidades y ayuntamientos. En ellas se busca que gente con pocos recursos económicos pueda acceder a ellas. Hay varios grados de recursos económicos. El que más suena es el de no ganar más de 3,5 veces el SMI (450 euros/mes). Tampoco se puede tener vivienda en el momento de acceder. Es decir, es sólo para primera vivienda. Por regla general no se pueden vender como precio libre pasados 20, 30 ó 50 años.
Creo que el que saquen 300.000 viviendas es bueno para que la gente que se compra su primera casa pueda acceder. Pero eso no va a hacer que bajen los precios, porque el 99% de la gente que cumple los requisitos de VPO NO PUEDE COMPRAR pisos de renta libre, salvo pisos de 20 m2 a 20 kilos. es decir, la demanda no bajará, ya que esta demanda es diferente a la demanda de personas que pueden acceder a VPO. Un 80% de la demanda actual es gente que tiene un piso que vende para acceder a otro mejor, es gente que gana más de 3,4,5 veces el SMI...
Resumiento que me lio ; hay dos demandas y la demanda de renta libre no va a bajar aunque el estado saque 500.000 viviendas, que no va a sacar porque el estado come de los impuestos de los pisos en gran medida, porque da igual el partido que gobierne.
Es decir, si en el mercado hay coches con climatizador, llantas de 17, motores de 150 cv... el sacar coches con llantas de 12, motores de 120 cv, subvencionados para una parte de la población que cumple todos los requisitos, no va a hacer que el otro coche baje de precio. Será el sistema económico, el aumento de oferta HOMOGENEA, subidas de tipos de interés, el paro, etc... las que harán que los precios se estabilicen
siento la charla. Espero que se me entienda.
saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ZP va a crear un ministerio de Vivienda" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+