Volver al foro
E
espperanza
04/07/2008 07:50

Madrid 2016: NO!!

¿Por qué Madrid 2016 es un estorbo y un sufrimiento añadido?

3.140 lecturas | 22 respuestas
Fuera de la absurda euforia patriótica, mediatizada y mero producto de marketing a mi personalmente que Madrid se convierta en sede de unos juegos olímpicos no es nada más y nada menos que un estorbo y un sufrimiento añadido a nuestra ya de por si precaria situación.

A pesar las bondades ( o bobadas, no estoy seguro) que nos venden
- como nuevas infraestructuras, que nunca usaremos,
- más plazas hoteleras, que nunca usaremos,
- grado de excelencia en la capital, que solo aumentara los impuestos,
sigo creyendo que todo esto solo sirve a los intereses de ciertos grupos.

Grupos como las constructoras que son quienes harán su agosto con las nuevas inversiones pagadas por el ayuntamiento. Grupos como los especuladores que verán como las nuevas infraestructuras y cercanía a los lugares de los eventos hace aumentar sus futuros beneficios. Estos dos siempre amigos de Gallardón que no perderá de agregar un par de túneles a las obras de cualquier cosa.

Las olimpiadas a parte de aumentar la ocupación hotelera al máximo y tener la ciudad llena de turistas lo que es obvio beneficioso para los empresarios , se reduce simplemente a una operación de publicidad gigantesca financiada con dinero publico .

El aumento de la seguridad hasta limites paranoicos, degradando las libertades individuales de los ciudadanos para satisfacer la necesidad de seguridad. La relentización de los movimientos en la ciudad, ya de por si lentos a causa de las obras actuales, las que están por venir y los atascos provocados por el simple hecho de ser demasiados. El aumento del precio de productos básicos fruto de la necesidad avariciosa de aumentar los beneficios. El reparto no equitativo de los recursos actuales para favorecer las zonas donde se construirán las infraestructuras de las olimpiadas provocando la degradación y abandono de proyectos necesarios para habitantes de la ciudad ya que los recursos obviamente no son ilimitados y hay que priorizar, nunca a favor del ciudadano por supuesto.

Estas son todas razones de peso para decir NO a Madrid 2016, una candidatura que vas a pagar con tus impuestos y de la que no veras ningún céntimo a la hora de repartir los beneficios. Que no te engañen.
 
L
lantana
07/07/2008 01:33
Que la Olimpiada sea bueno para una ciudad por la inversion que atrae, no lo pone casi nadie en duda.
Pero que el motivo y criterio de invertir en un sitio como Paracuellos no sean las necesidades reales de los ciudadanos que residimos aqui sino servir las necesidades de escaparate de la ciudad ante terceros y sacar brillo a los politicos que se puedan aprovechar de salir en todas las portadas durante muchos dias,... no deja de ser lamentable.
Seria lamentable que tuviesemos sede olimpica de tiro antes que otro tipo de servicios.
Una vez pasadas las olimpiadas, que bien le deja al pueblo? me pregunto que tipo de bien puede tener para el pueblo un campo de tiro? Se va a llenar el pueblo de armerias? Si alguien sabe de algun sitio donde lo haya y le haya ido bien al comercio o al pueblo por alguna razon, le agradeceria que me informase.

 
L
lerele
07/07/2008 00:34
Mira pueblo, creo que te precipitas muy mucho, hago alusión al post inicial, y que yo sepa no expreso en ningún momento MI OPINIÓN en ese sentido, lee bien por favor.
Permitemé decirte que una opinión NUNCA es "equívocada", puedes o no estar de acuerdo ,te puede parecer absurda ,puedes disentir, te resultará antagónica como en éste caso, pero te repito "equivocada" no puede ser.

no sabes como me gustaría que ese 99% al que aludes se mostrara tan vehemente, tan extremo, tan convencido , tan entusiasta, y que mañana mismo saldría a la calle por unas Olimpiadas,también lo hiciera para otras tantas cosas que necesitamos muchisimo más que un campo de tiro..... por ejemplo ¿que te parece un buen colegio?

Alomojó la variante nos la hacen si finalmente Paracuellos es sede para tiro....creo que en el 2016 no ?


Me parece que el que tiene ciertas ideas preconcebidas acerca de mí eres tú..... ¿que tengo yo inculcadas no se qué cosas ?? yo no he mencionado ní partidos politicos, ní personas concretas, y no tengo problema en hacerlo siempre y cuando lo considere oportuno por supuesto, sean quienes sean , eso sí, me parece fundamental RESPETAR la opinión de los demás.
A tí te pueden parecer adorables los empresarios, a mí algunos me parecen estupendos....... pero a otros los detesto y me parecen despreciables , y no es que lo tenga inculcado, es que lo afirmo rotundamente ¡¡¡¡¿debo vivir en una cueva por pensar así ??

por favor , un poco de sentido común...






 
P
pueblo
06/07/2008 19:05
Lerele, pues yo diría que respeto sí que merece y se lo hemos dado: tiene una opinión, objetivamente equivocada, y se la hemos rebatido. De hecho la hemos respetado tanto que hemos contestado con argumentos, tantos que al ir a escribir yo mi primer mensaje, ya estaban dados más que suficientes. Ha resultado que el 99% de las personas opinamos de la misma manera, oh! casualidad, y ahí es donde (os) duele. Y fíjate, ya en su 4ª palabra puede haber insultado a mi forma de pensar tanto o más que en lo que se haya escrito de ella, que además ha sido después.

Otra de las cosas a comentar es que casi ningún calificativo de los más fuertes que mencionas están escritos anteriormente. Deduzco por lo tanto que eres tú mismo quien atribuyes esos calificativos a esta persona, no porque los piensas de ella, sino porque al leer los argumentos que hemos dado después afloran hasta en las mentes más afines a ella, como la tuya.

Además es casi obvio que es una persona anti pp, por el nombre tan minuciosito que ha elegido.

Dejad de criticar lo indiscutible, que básicamente lo que hacéis es echaros la tierra encima. Si no queréis progreso meteos en una cueva y listo.

Por cierto, eso que dice con crítica de que las olimpiadas beneficia a los empresarios... es que sois la leche. ¿me podrías definir la palabra empresario? Te lo diré yo, piensas que un empresario es una persona gorda con bigote sombrero y bastón, prepotente y que está jodiento a sus obreros siempre que puede. Sin comentarios... Tenéis definiciones inculcadas de décadas o siglos pasados que os hacen, pues eso, lo que estamos viendo en este hilo... están haciendo que os quedéis estancados ahí.


 
L
lerele
06/07/2008 13:28
ahora resulta que tener una opinión ARGUMENTADA ,clara y concisa sobre la celebración de los Juegos en Madrid implica ser "antiespañola", ciudadana despreciable, ignorante, que no merece el más minimo respeto,que simpatiza con eta y con rovira, que es lo peor de lo peor, que no quiere a Madrid, una indeseable y repugnante enemiga de los que no piensan así y quieren Olimpiadas....
Si señores, esa tolerancia, ese respeto por el que difiere de nuestra opinion y lo hace SIN OFENDER A NADIE,ese pedazo de argumento de insultar gratuitamente...... ESO SI ES EL DEPORTE NACIONAL.

SALUDOS.
 
F
Frames
05/07/2008 14:39
Para el que le interese...

Campo olimpico de tiro de Paracuellos:

http://www.urbanity.es/foro/showpost.php?p=173893&postcount=1

De paso, os recomiendo una visita a http://espormadrid.blogspot.com/ para ver el resto de sedes, merece la pena.

Saludos vecinos.
 
N
nuevacasa
04/07/2008 14:11
Insisto, no sólo hay Roviras en Cataluña, también les tenemos en casa, por no decir otra cosa que molesta más.
 
G
given
04/07/2008 13:33
el deasconocimiento que impera en esta gente, por decir algo, es tremendo,uno de Madrid que no quiere los JJOO!!!,
espero no conocerte querida espperanza, no me mereces ningún respeto
que pases un buen fin de semana y recapacita hija
 
artes1964
artes1964
04/07/2008 11:54
No sé por qué os poneis así con espperanza@. Yo creo que tiene razón.

1.- Para que coño queremos hoteles en Madrid si los madrileño ya tenemos casas donde vivir. Yo abogo para que TODOS los hoteles de TODAS las ciudades del MUNDO sean derruidos.
2.- Asimmismo, todas las lineas de AVE a tomar por culo. Las existentes, las dedicamos al cicloturismo, y las que estan en proyecto o construyendose, se paralizan y el acero y el hierro lo usamos para hacer puentes (¿Puentes?. No, puentes no que eso es una infraestructura que nunca utilizaremos).
3.- Aeropuertos, a tomar por culo que donde cada uno está mejor es en casita. ¿¿¿Que significa eso de viajar?????. ¿Para que coño vas a viajar si no tienes un puñetero hotel donde dormir?. Ah, bueno. En casa de un amigo: A partir de ahora solo se puede viajar a sitios donde se tengan conocidos, amigos o familia.

....
Estas medidas nos situan en los años 50. Seguro que se nos ocurren buenas ideas para situarnos a la altura de la revolución francesa, el descubrimiento de américa ... y llegaremos a Julio Cesar.


 
P
pueblo
04/07/2008 11:05
Tiene que haber de todo en la viña del señor. Hay cosas que son inexplicables.
 
agpv13
agpv13
04/07/2008 10:30
espperanza®, quien te ha engañado a ti?...vaya tela
 
N
nuevacasa
04/07/2008 10:27
Sólo tenéis que pensar que ni Eta ni Rovira querían los juegos de 2012 en Madrid, ni quieren los de 2016. Por algo será.
 
G
garbau
04/07/2008 09:59
Yo pienso que las olimpiadas seran buenas para Madrid pero no estoy tan seguro que lo sean para los vecinos de Paracuellos.
No se donde esta la alegria de que nos nombren para TIRO.
Habeis pensado lo que implicara que esas instalaciones se queden en el pueblo y todos los dias tengamos a gente entrenando con el pim, pam, boom, fuego ??
O tal vez me equivoque y para lo que estamos nominados es para tiro con ARCO, si alguien lo sabe que lo confirme, yo he estado con la duda por que mi vecino o no se ha enterado de lo del tiro o sabe que es con arco, por que por una vez estare de acuerdo con él, por que se queja hasta del ruido de la batidora, veridico!!!
Pero en fin bromas aparte, yo creo que no es la mejor disciplina que nos podian poner en el pueblo, el tiro estaria mucho mejor entre Aravaca y Pozuelo (por ejemplo), no os parece vecinos?
 
F
Flus
04/07/2008 09:50
Creo que tampoco deberiamos confundirnos mucho compañeros, DOTACIONES SI O SI INDEPENDIENTEMENTE DE OLIMPIADAS!!! Espero que poco a poco se vayan haciendo cosas porque a mi es el tema que mas me preocupa con mucha diferencia....
Un saludo
 
ifa2000
ifa2000
04/07/2008 09:40
Existe incluso el peligro de que sólo se haga un Campo de Tiro estupendo, pero lo demás no acompañe.

Así que, OLIMPIADAS SI pero con DOTACIONES DE NIVEL, y a ser posible desde YA.

Saludos.
 
J
JMS7
04/07/2008 09:14
Lo mejor que le puede pasar a una gran ciudad como Madrid, y a su área de influencia, es que se celebren unos juegos olímpicos, no hay nada que potencie y mejore tanto el desarrollo de la misma.

Saludos
 
ushuaia
ushuaia
04/07/2008 09:06
Existen muchos informes realizados por prestigiosas consultoras que abordan este tema desde un punto de vista económico, social y cultural.
Para no aburriros os pongo un enlace a modo de pequeño resumen:

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/economia/Olimpiadas/cdscdi/20040827cdscdiopi_6/Tes/

Creo que la clave del éxito reside en como se financien dichos juegos.
En fin, ya sabéis que para gustos colores pero si tuviera que decidirme por olimpiadas SI, olimpiadas NO creo que optaría por la primera opción sin dudarlo.

-Organizar unas olimpiadas = MASTERCARD
-Subida de impuestos = MASTERCARD
-Ver a la familia real al completo paseando por la pista olímpica = No tiene precio.

Un saludo.
 
R
rheuro
04/07/2008 08:53
epperanza bonita, cállate la boquita....
quéee viiiva españaaaaa
 
aasd
aasd
04/07/2008 08:53
esta Esperanza debe ser de Izquierda Hundida que son los únicos que se oponen a Madrid 2016.


Pues desde aquí me uno a los que dicen:

Sí a Madrid 2016
 
F
Flus
04/07/2008 08:50
Ojala hay Madrid 2016 para dar un repaso general a la ciudad!!!Totalmente de acuerdo con Mara30.No nos metamos en la cueva!!!
Espperanza date una vuelta por Zaragoza y nos cuentas la evolucion que ha sufrido( si es que la conocias antes).....
 
O
okypoky
04/07/2008 08:47
Yo borraría Grecia de los libros de historia y ya puestos de los mapas también, para que nunca más nadie hable de los juegos olímpicos.

Pregunta a un Barcelonés, que opina de Barcelona 92 y que supuso para ellos, a nivel, social y económico, la organización de dicho evento.

Un triste saludo.
 
Mara30
Mara30
04/07/2008 08:25
Esta claro que has viajado poco. Este tipo de eventos dan a conocer un pueblo, su cultura y su gente. Además de proporcionar infraestructuras que de otra manera tardarian largo tiempo en llegar.
Seguramente no conociste la Sevilla de los años anteriores al 1992, ni Barcelona en en esos mismo año, ni Zaragosa hace apenas unos años. Estas ciudades con las Expos correspondientes y olimpiadas han logrado un nivel de inversión que de otra manera no hubieran llegado.
Desgraciadamente este país depende principalmente de los servicios y del turismo, y si no observa la que se nos está viniendo encima. ¡Ójala, llegue MADRD2016! Y tal vez Paracuellos como subsede olimpica "pille" alguna de esas infraestructuras: mejores acceso, dotaciones públicas, seguridad,...
¿todavia sigues pensando que no nos va a beneficiar?
Buen fin de semana
 
G
given
04/07/2008 08:09
con gente como tú , así va el país compañera!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento