Volver al foro
C
CaralloConnection
09/07/2008 15:28
Bueno, bueno, miedo da decir algo en este hilo, pero en fin.

Yo tengo a mis hijas en el CEIP público del paseo del Radar y lo cierto es que la integración de los hijos de los inmigrantes es muy buena. Mis hijas tienen 5 años, por lo que precisamente en esos niveles no creo que se produzca el retraso que inevitablemente produciría una mayoría de niños que no conozcan el idioma. No tengo estadísticas, pero lo que si quiero decir es que algunas de sus mejores amigas son extranjeras, y con sus padres se mantiene una relación estupenda. De hecho, una de las personas más implicadas con el buen funcionamiento del AMPA del colegio (que conlleva muchísimo trabajo) también es extranjera.

Este colegio en concreto me parece estupendo (masificado por la negativa cerril de la CAM de construir otro colegio público) y estoy encantado de que mis hijas vivan desde pequeñas la diversidad que inevitablemente van a encontrarse en el futuro, por altos que pongamos los muros en las fronteras. Este es el mundo en que hemos de vivir, y podemos intentar llevarnos a palos o intentar llevarnos bien.

Antes de la andanada de críticas que imagino por donde vendrán, efectivamente no, si mañana mi hija se va con un gitano que la quiere encerrar, pues no voy a permanecer impasible. Lo mismo que si se va con un musulmán que le quiere hacer llevar un burka. Pero lo mismo que si se va con un español con pedigrí que la maltrata.

Creo que el mejor favor que le puedo hacer es educarla en la responsabilidad y la tolerancia, para que aprenda a defenderse por si misma. Y si creo, si alguien cree, que podemos mantener a nuestros hijos en una urna de cristal, pues estoy -estamos- apañao.
 
M
Mora
09/07/2008 14:27
Viviendo aproximadamente familia por sector, trabajado muchisimas personas en labores del hogar y construcción.
 
A
aldoc
09/07/2008 14:26
yo si me pagan lo que pido por mi piso, me da igual que sea inmigrante.

ahhh que tipo de inmigrante?

comunitario, franceses, alemanes, italianos,... o rumanos, polacos, ....

extracomunitario, rusos, chinos, marroquis, eeuu, india, ecuador, mejico.....
 
C
Chema Pamundi
09/07/2008 14:09
agpv13 dijo:

Vaya manera de sacar las cosas de quicio...VecinoSector7, estoy contigo...tengo amigos que son profesores y antiguos profesores con los que mantengo el contacto que me han llegado a decir que han tenido en clase alumnos que ni siquiera hablan español...¿eso no retrasa al resto de compañeros?,¿eso no reduce el nivel?. No se trata de ser racista, ni mucho menos, pero lo cierto es que si en una clase de 20 niños hay 2 o 3 que no hablan español o lo hacen con dificultad evidentemente retrasará el ritmo del resto y por lo tanto entiendo que a VecinoSector7 le preocupe este dato y en función de ello decida que hacer con la educación de sus hijos.No digo que a esos niños se les excluya ni muchísimo menos sino que se busquen los medios para que ellos avancen, aprendan nuestro idioma sin interferir en la educación que pueda tener el resto de niños.


Completamente de acuerdo
 
C
Chema Pamundi
09/07/2008 14:08
Has tenido que mirar el diccionario para saber lo que dices?.
No me parece raro
 
calvete
calvete
09/07/2008 13:55
Hasta en las definición hay parte principal y parte secundaria. Ser de pueblo es lo secundario tambien los hay en la ciudad:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
paleto,ta
adj. desp. [ Persona> ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño. También s.:
a veces se menosprecia el saber de los paletos.
desp. Poco refinado o de mal gusto:
modales paletos.
m. col. Diente incisivo superior. También f. Más en pl.:
tiene paletas de conejo.
♦ ; También se dice pala.
f. Tabla pequeña,ovalada o rectangular,donde el pintor ordena sus colores:
mezcló los óleos en la paleta.
Conjunto de colores,colorido característico de un pintor:
la paleta de Picasso.
Pala pequeña utilizada para muy distintos usos.
Utensilio de forma triangular,con un mango de madera,que usan los albañiles para coger y extender la mezcla o mortero:
extendió el cemento con la paleta.
Cada una de las tablas planas o curvas que se fijan en las ruedas hidráulicas para recibir la acción del agua.
Pieza de los ventiladores,hélices,etc.,que recibe y utiliza el choque o la resistencia del aire:
paletas del molino.
dep. Tabla redondeada con un mango que se utiliza para jugar a la pelota:
paleta de ping-pong.
taurom. Parte delantera externa del asta del toro.
amer. polo 1,helado.


´paletó´ también aparece en estas entradas:
paleta - paletada - palurdo - pueblerino

 
ediro
ediro
09/07/2008 13:52
VecinoSector7 dijo:

¿Y si os dijera que soy propietario de una inmobiliaria y me quiero focalizar en el mercado de inmigrantes para que conozcan miramadrid? Segúramente gente como aldoc, ediro...se atragantarían y saldrían a la calle con pancartas...



Te equivocas conmigo y mucho.
 
agpv13
agpv13
09/07/2008 13:20
Vaya manera de sacar las cosas de quicio...VecinoSector7, estoy contigo...tengo amigos que son profesores y antiguos profesores con los que mantengo el contacto que me han llegado a decir que han tenido en clase alumnos que ni siquiera hablan español...¿eso no retrasa al resto de compañeros?,¿eso no reduce el nivel?. No se trata de ser racista, ni mucho menos, pero lo cierto es que si en una clase de 20 niños hay 2 o 3 que no hablan español o lo hacen con dificultad evidentemente retrasará el ritmo del resto y por lo tanto entiendo que a VecinoSector7 le preocupe este dato y en función de ello decida que hacer con la educación de sus hijos.No digo que a esos niños se les excluya ni muchísimo menos sino que se busquen los medios para que ellos avancen, aprendan nuestro idioma sin interferir en la educación que pueda tener el resto de niños.
 
C
Chema Pamundi
09/07/2008 12:22
peterman dijo:



CHEMA CADA UNO EL LIBRE DE OPINAR LO QUE QUIERE Y MAS SI ES DE UNA MANERA EDUCADA Y RESPETUOSA CON LOS DEMAS, ASI QUE ME GUSTARIA VERTE CUANDO UNA PEROSNA QUE LIMPIA CRISTALES EN LOS SEMAFOROS SE ACERCA A TU COCHE O VES A UNOS GITANOS CERCA DE TU CASA, ¿QUE HACES, QUE OPINAS?

PUES AMIGO LO QUE TODOS ASI QUE MENOS MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y QUITATE LAS TUYAS.




Solo una cosa y por alusiones peterman:
Mi comentario es por una falta de respeto hacia los habitantes españoles de este nuestro pais que viven en cualquier pueblito de cualquier región, muy respetables y que seguramente tengan un nivel cultural bastante mas aceptable que el individuo que firma como "calvete".
Me parece que el comentario de susodicho individuo esta fuera de lugar en cuanto a lo que a mi me parece que los niños de este pais que asisten a un colegio publico, independientemente de cual sea el motivo, no tienen porque ser unos "paletos".
Claro que cuando el mismo ya es clasista y se pone en la media, y las rumanas le parecen meretrices, no hay que pensar mucho para ver que tipo de persona es.
En cuanto a los inmigrantes. Pues que decirte? Que supongo habra de todo.
Que me han intentado limpiar el parabrisas en un semaforo?
Pues claro, a quien no? Que es lo que he hecho? pues negarme a que lo hicieran.
Ahora... Que harias tu si el que viene a limpiarte el parabrisas es un amigo de la infancia que le perdiste la pista y resulta que esta en el paro (enganchado) y es su modo de subsistir?

Saludos sin acritud

 
T
tangueroespanol
09/07/2008 11:51
Pues como bien dices ST55XX me parece genial que haya rumanos trabajadores, simpáticos y todo eso en Miramadrid, ya que la gente que viene a trabajar son tan buenos como los españoles, incluso algunos mucho más trabajadores, yo a lo que me niego, tanto españoles como extranjeros, es a que haya gente con malas pintas, a que venga gente que entorpezca la marcha de este gran municipio.
 
S
ST55XX
09/07/2008 11:37
En mi zona hay algunos extranjeros, pero creo que de media debe haber menos en Miramadrid que en España.

En el colegio Miramadrid, el año pasado, apenas hay inmigrantes. Entre 0 y 2 por clase, calculo. Nada que interfiera la marcha del grupo.

No tengo ningún dato del colegio público, pero hay una considerable cantidad de rumanos en el pueblo. Los pocos con los que he tratado, me parecen profesionales, simpáticos, y quizás mas educados que los españoles equivalentes.

Saludos.
 
T
tangueroespanol
09/07/2008 10:46
Tanto defensor/a de esta gente, que viva con ellos cerquita a ver si son tan buenos/as, que mientras los veas desde lejos no pasa nada, pero cuando estás con ellos todos los días viendo que se comportan como animales, no hace ninguna gracia.
Pero eso sí, si uno no los sufre cerca no hay problemas.
Todos estos que vienen a delinquir, que se les deja hacer de todo, también afecta a los que vienen a trabajar, que también los hay y muchos, pero si yo me fuera a otro país donde me dieran de todo gratuitamente, sin tener que hacer nada y me dieran la opción de quedarme con mis costumbres, indudablemente a lo mejor tampoco adaptaría las costumbres de ellos.
Pues eso está pasando, si alguien sabe de algún país tan imbécil como este, donde te den trabajo, vivienda y educación gratuita para tus hijos por delante de los nacionales de ese país, que me avise por favor.
 
A
aldoc
09/07/2008 10:39
suma y sigue............

no, no, no quiero que me tilden de racista, no. y de machista?
 
F
Flus
09/07/2008 10:37
..................carril................
 
calvete
calvete
09/07/2008 10:31
Chistecillo al pelo

Un agricultor de Paracuellos recibe la visita de un comercial de una empresa tecnológica alemana que le ofrece sus productos:


-Tenemos diseñada una máquina que recoge las fresas del campo, las clasifica por calibre, las limpia, las quita las hojas y las empaqueta, y todo a un precio muy asequible..


Y el agricultor andaluz le responde:

- Y... la chupa?


- No, no chupa nada. Quizás no me haya expresado bien, esta máquina recogerá sus fresas del campo, las clasificará por calibres, las limpiará, las quitará las hojas y las empaquetará, y cuesta muy poco.


- Ya, y... la chupa?


El alemán enfadado:

- ¡¡¡ No señor, no chupa nada ¡!!









- Vale... entonces seguiré con las rumanas
 
A
aldoc
09/07/2008 10:27
impresionante, y eso que no era con intencion de crear polemica.

a mi los rumanos, etc..

peterman y tu que sabes, por que no te callas
 
calvete
calvete
09/07/2008 10:02
Buenas

eso sin mencionar que claro no nos quitan el trabajo, debe ser que como antes no habia camareros o reponedores o camioneros o barrenderos españoles incluso recien licenciados
pues nada abramos puertas inundemonos de diversidad y culturas
aprendamos el coran y no se cuantas mil cosas mas
eso si todos los empresarios decojonandose de la clase
media

No contesto a nadie pero en referencia a precios quizas sale barato pagar mas en un colegio en orden que no un poco menos que en un concertado con cierto nivel de inmigracion, pero vamos insisto libertad de elegir incluso en el precio.

Pues nada esperemos los efectos de la tolerancia ciega y
despues veremos que vivimos como en las peliculas made in usa

Cia0
 
J
jjgh
09/07/2008 09:54
En ese caso tienes toda la razon, pero bueno tampoco hay que generalizar no todos son asi, pues tambien hay gente muy buena
 
T
tangueroespanol
09/07/2008 09:21
A mí me parece estupendo ser tan abierto con todos.
Pero eso sí, yo no querría que si tengo una hija se junte con un gitano por ejemplo para que le pase como a la del otro día en Barcelona, violada y golpeada durante dos meses.
No quiero que mis hijos vayan a colegios con rumanos, gitanos, marroquíes, gente sin educación alguna, la mayoría de ellos y que encima nos quitan las plazas de colegios, viviendas públicas y demás.
Si alguno apoya que al colegio al que van sus hijos vaya esta gente, genial, pero que lo digan para que vayan a su colegio y no al de los demás, barrios con un 90% de inmigrantes en sus aulas (y no precisamente europeos y gente trabajadora), sino auténticos delincuentes.
Preguntar a gente que trabaje por ejemplo en Villaverde Alto, yo trabajé allí en una biblioteca, y los profesores estaban desesperados, los niños son terribles, pero los padres peores, drogadictos y gente de ese estilo, y encima en la biblioteca iban los moritos y gitanos a destrozar todo, eso sí, no hay que ser racista.
 
F
Flus
09/07/2008 08:58
Yo supongo( porque nos vamos a mudar en breve)que MM como cualquier barrio normal de Madrid,tendra todo tipo de personas viviendo, y entre ellas inmigrantes.
 
J
jjgh
09/07/2008 08:57
Me parece muy fuerte esto, como se nota que no han vivido en otros paises de Europa, para darse cuenta que a los Españoles los ven como lo peor de Europa. tanto que defienden a los alemanes, franceses e ingleses. vivi en inglaterra y no quieren saber nada de españoles. que falta de cultura teneis vosotros. saber que hay inmmigrantes mas listos que todos vosotros...
 
VecinoSector7
VecinoSector7
09/07/2008 08:49
Bien, soy malo, muy malo...estamos de acuerdo, pero ni me interesa la nacionalidad de vuestros cónyuges ni que os parezca fuerte mi pregunta ni que identifiquéis inmigración con racismo...vosotros sólos estáis actuando de manera xenófoba...
Además, denoto cierto cinismo en vuestra actitud...¿Y si os dijera que soy propietario de una inmobiliaria y me quiero focalizar en el mercado de inmigrantes para que conozcan miramadrid? Segúramente gente como aldoc, ediro...se atragantarían y saldrían a la calle con pancartas...
Bueno, no se si abrir otro post o confiar en que alguien pueda contestar mi pregunta, porque aún nadie lo ha hecho ¿Hay inmigrantes viviendo en Miramadrid?, Las escuelas, ¿Acogen a los hijos de estos inmigrantes?
Espero que alguien me conteste...
Gracias.
 
N
nuevacasa
09/07/2008 08:26
¡Hay la leche!. Ya no hay libertad para preguntar nada. Si preguntas por cantidad de inmigrantes, te llaman racista. Si preguntas por cantidad de mujeres, machista. Etc, etc. Si vecinosector7 sólo quería una información estadística.

¿Entonces es también racista quién informa que ha llegado una patera?

Pues a mi también me interesaría saber el porcentaje de inmigrantes que viven en Miramadrid. Y también el porcentaje de médicos, y de albañiles, y de pilotos de aviones, y de famosos tipo Belén Esteban.

¿puedo o no?
 
J
julito1980
08/07/2008 23:36
Os teniais que dar una vuelta por aluche, orcasitas o cuatro caminos ...que facil es opinar sin saber de lo que se habla ni tener experiencia en ello...Saludos y espero a la gente que no tengan ni yo misno tenga vecinos como los que hay por ahi abajo....Suerte.
 
N
nosvacilan
08/07/2008 22:24
MM2009 dijo:

Yo tampoco quiero que mi hija tenga en su misma clase a Rumanos o marroquies, prefiero que se junte con españoles o franceses o alemanes.
Los rumanos, marroquies, peruanos, colombianos........que se junten con aldoc y MM25 o con sus hijos que a ellos les mola.

Saludos nacionales.


Seguramente, daneses, suecos, alemanes, finlandeses,etc. opinen lo mismo de que sus hijos se junten con los españolitos, emigrantes como los que más hasta hace dos teledarios.
Como decía Groucho.... "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".
 
C
Chema Pamundi
08/07/2008 21:42
MIS MAS SINCERAS DISCULPAS ALDOC, el comentario era para calvete, perdon
 
C
Chema Pamundi
08/07/2008 21:39
Aldoc haztelo mirar, quizas seas mas paleto que pueblos enteros.
 
MM2009
MM2009
08/07/2008 20:43
Yo tampoco quiero que mi hija tenga en su misma clase a Rumanos o marroquies, prefiero que se junte con españoles o franceses o alemanes.
Los rumanos, marroquies, peruanos, colombianos........que se junten con aldoc y MM25 o con sus hijos que a ellos les mola.

Saludos nacionales.
 
Aquilineo
Aquilineo
08/07/2008 19:14
Mi mujer es inmigrante vecinito, viene de alemania..... y no creo que el pais del que venga la gente condicione la calidad de la educación. Pero en fin, crea a tus hijos con esas convicciones y se perderán algo muy bonito, la diversidad.
 
ediro
ediro
08/07/2008 18:54
Qué fuerte me parece esto.
 
M
MM25
08/07/2008 16:31
Espero que te cobren el colegio a 1000€ por mes y los campamentos de verano a 2000 €, por listo.
 
calvete
calvete
08/07/2008 16:22
A que viene esa critica
¿que hay de malo en informarse?

¿quizas que VecinoSector7 quiere y puede elegir?
¿o quizas que aldoc no tiene opcion de elegir nada?
¿y que aldoc tiene envidia de que alguien pueda permitirse el lujo de elegir?

que mala es la envidia y el opinar de todo.

Viva la libertad y la informacion.

Lo siento VecinoSector7 no puedo darte ninguna pista sobre el tema, particularmente mis hijos no iran a una escuela de pueblo que pueda convivir ni con inmigrantes ni con paletos.

Cia0.
 
A
aldoc
08/07/2008 16:13
lo tuyo es muy fuerte.

quizas hay muchos inmigrantes con un nivel cultural muchisimo mas alto que el tuyo
 

Fin del hilo
113  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento