Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
24/03/2004 03:09

pleno del lunes 22-3-04

¿Se construirá la central de c.c. en Paracuellos del Jarama?

4.436 lecturas | 26 respuestas
el lunes como tercer punto del dia del pleno y sobre una pregunta del grupo iu relativa al posicionamiento de los partidos de paracuellos con respecto a la central de c.c.
se debatio dicha propuesta y a preguntas de iu el equipo de govierno por fin admitio ante la evidencia q el año pasado realizo un viaje a san roque,CADIZ pagado por gas natural para visitar una central de c.c."esto lo habian negado anteriormente en otros plenos",el alcalde alego q el año pasado el escribio una carta al presidente de la comunidad de madrid y q gracias a dicha carta el paro todo el proceso.carta q al paracer solo conoce el.bueno q el equipo de govierno se posiciono en contra tanto jadi como pp como aipj q la oposicion logicamente tambien tanto iu como psoe y q al parecer de realizarse dicha instalacion no va a contar con aprovacion municipal.o nos estan engañando nuevamente por q si preguntas a gas natural ellos ya tienen el proyecto realizado.resumiendo en principio ESTAMOS DE ENHORABUENA LA CENTRAL NO SE VA A CONSTRUIR ,una preocupacion menos.
 
josele3c
josele3c
20/04/2004 22:54
Si estoi de acuerdo, que con la de vecinos que seremos, y votos que daremos, habria que pensar algo, para mirar los intereses de todos para un futuro mejor, sin esa panda de gañanes avariciosos.
 
LETTES
LETTES
20/04/2004 22:42
Me parece a mi que este alcalde va a durar muy poquito cuando nuestro barrio empiece a poblarse y se realicen nuevas elecciones.

Eso espero por el bien de todos.

PD: Ya sabes A x ellos que son de paracuellos, ve preparando tu carrera politica que por ahora creo que vas convenciendo.

Saludos
 
A
a x ellos q son d paracue
20/04/2004 20:28
perdon se me olvidaba,como de nacidos es ser bien agradecidos,pues eso agradecer a iu paracuellos la informacion y el interes mostrado en este tema.
y al señor alcalde y a su corporacion solo desearles q ojala pagen con sus puestos todas las mentiras y engaños.tenerlo en cuenta cuando os pidan el voto dentro de tres años
 
A
a x ellos q son d paracue
20/04/2004 20:20
malas noticias,despues del pleno como teniamos la asociacion la mosca detras de la oreja contactamos con iu paracuellos ya q son los unicos q se estan moviendo por este tema,ellos lograron a traves de contactos una reunion con altos directivos del CNE el cual les dio bastante informacion,la cual me remitio iu paracuellos.
la reunion fue el jueves pasado en ella les esplicaron el proceso de construccion de la central.
el promotor en este caso gas natural la propone conforme a un informe del CNE en el cual se reflejan las necesidades futuras de energia.gas natural entra en contacto con el ayuntamiento y sondea la opinion de este compra terrenos prepara el proyecto y lo remite al CNE,en este proyecto se refleja cual es la posicion del ayuntamiento al respecto "aunque sea negativa ellos la pueden construir" .el CNE revisa el proyecto y si este es correcto en cuanto a sus caracteristicas tecnicas y financiacion lo remite al ministerio de economia y al de medio ambiente,el de economia revisa la financicion de la central si es correcta,tener en cuenta q es una inversion de 400.000 euros q hacen varios bancos y si esta es correcta la aprueba.
el ministerio de medio ambiente realiza un informe de inpacto medio ambiental el cual en caso de ser aprovado junto con la autorizacion de instalacion por parte del ministerio de economia faculta la instalacion.
EL AYUNTAMIENTO CONFORME A ESTOS INFORMES NO PUEDE NEGAR LA LICENCIA DE OBRA PUESTO Q ORGANISMOS SUPERIORES A EL LA FACULTAN.
OSEA LA CORPORACION REALIZO UN VIAJE A CADIZ PARA VISITAR UNA CENTRAL DE GAS NATURAL.A TENIDO CONTACTOS FLUIDOS CON GAS NATURAL"PALABRAS TEXTUALES DE G.N".NO HAN HECHO ALEGACION ALGUNA AL PROYECTO DE G.N .MIENTENEN EN LOS PLENOS AFIRMANDO Q "eran cosas de la oposicion y q el alcalde personalmente habia escrito una carta a Ruiz Gallardon hacia un año y q gracias a su intercesion habia parado todo,esta historia nos la repitio hasta en tres ocasiones y aun es mas nos conto como otros alcaldes de poblaciones de madrid se habian puesto en contacto con el para ver cual habia sido su gestion para evitar tambien la costruccion en sus municipios".MIENTEN TAMBIEN CUANDO AFIRMAN "q necesitan del ayuntamiento una recalificacion del poligono en q estan situadas las tierras ademas de una licencia de actividad y otra de obras,todo esto segun el equipo de gobierno no va a ser concedido"OSEA MIENTEN Y MIENTEN Y NO PARAN DE MENTIR.
CONCLUSION LA UNICA FORMA DE EVITAR LA CONSTRUCCION ES Q LOS BANCOS NO FINANCIEN LA OBRA ¿CUANDO HARIAN ESTO LOS BANCOS?CUANDO VIERAN UNA MUY FUERTE OPOSICION A LA CENTRAL "PALABRAS TEXTUALES DE LOS DIRECTIVOS DEL C.N.E" LOS BANCOS SOLO FINANCIAN AQUELLO Q ESTAN SEGUROS AL 100X100 DE Q SE VA A CONSTRUIR, O BIEN Q EL INFORME DE IMPACTO MEDIO AMBIENTAL SEA NEGATIVO.
 
U
UYS
08/04/2004 00:52
ESTOY ALUCINANDO CON TODO ESTO, RESULTA QUE ME HE COMPRADO UNA CASA PARA VIVIR UN POCO MAS SANO QUE EN LA CIUDAD Y PRETENDEN METERNOS UNA CENTRAL. PA ALUCINAR.

Y DIGO YO ME APUNTO PARA RECOGER FIRMAS Y LO QUE HAGA FALTA PARA INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE NO NOS LA COLOQUEN.

SALUDITOS

UYS
 
E
estelae
02/04/2004 21:21
Bueno, pues estoy con "gayalar", a ver si somos todos un poco más positivos, que es lo que hace falta.

"inversor", creo que vas un poco desfasado, ya sabíamos todos que las tierras estaban compradas por Gas Natural y que su intención no era precisamente la plantación del champiñón ni tampoco la especulación, aunque quien sabe, según está este país..., pero apelo a tu vocación de consultor para que en vez de desmoralizar a la tropa, pues nos des buenas ideas, y optimices las que ya tenemos, que para eso sirven los consultores, gracias por adelantado, "inversor".

Ah, y no somos sólo los de miramadrid, también hay otros pueblos y barrios de Madrid que van a ser afectados por la central, así que gente hay.

Pues eso, que utilicemos el foro para sacar adelante los proyectos, ¿vale?, si lo conseguimos pues eso que ganamos y si no, pues habremos aprendido cosas para la próxima vez, que seguro que la hay. A ver si aprendemos a luchar todos un poquito por las cosas que merecen la pena, que bastantes pelas y trabajo nos cuesta ya tener una casa. ¿O es que os la regalan?
 
A
a x ellos q son d paracue
02/04/2004 18:59
inversor,lo q tu cuentas es lo mismo q me contaron los de iu paracuellos q fueron a entrevistarse con altos cargos de gas natural para ver q pasaba con este tema.
Por otro lado en el pleno ya famoso cuando se le pregunto al alcalde acerca de ello dijo q eran cosas de la oposicion y q el personalmente habia escrito una carta a ruiz gallardon hacia un año y q gracias a su intercesion habia parado todo,esta historia nos la repitio hasta en tres ocasiones y aun es mas nos conto como otros alcaldes de poblaciones de madrid se habian puesto en contacto con el para ver cual habia sido su gestion para evitar tambien la costruccion en sus municipios.
Yo os juro q estoy alucinado, o el tipo este es un mentiroso patologico o tiene mas cara q espalda o ambas cosas.

 
G
galayar
02/04/2004 12:24
Logicamente, estamos ante la clasica situacion de una comunidad a la que se le encasqueta una cosa "por decreto", como puede ser un pantano, una central nuclear....y como siempre, hay posturas diferentes.
A partir de aqui, el que quiera y tenga ganas, tendra que luchar, y el que pase del tema, pues a seguir con su vida hipocrita, que consiste en mirar de lado los problemas....

Esto es asi.
A mi me gustaria ir a una de esas reuniones (me mosquea lo de la catequesis, pero bueno) y hablar con "colegas" de mm que piensen como yo. De ahi hacia adelante....todo es posible
El escepticismo solo sirve para autoconvencerse!!
 
I
inversor
02/04/2004 09:44
Tengo malas noticias, la semana pasada estube en Gas Natural en Bcn (portal de la pau para mas datos) y en conversacion de cafetito sobre el sexo de los angeles (de eso que solemos hablar los consultores) hablando salio una preguntita tipo (como pensais el desarrollo en madrid?) y salio una respuesta muy directa que empezaba por "SI, AHORA CON LA CONSTRUCCION DE LA CENTRAL DE PARACUELLOS ......." asi sin decir nada mas que quedo clarito que hay central.

Por cierto MM tiene previsto 3500 viviendas, echar que una vez todo el mundo viviendo sea unos 6000 pax con derecho a voto, pero no os engañeis que eso sera en el 2010 como poco, al pricncipio año 2007 que son las proximas elecciones no creo que MM suponga mas de 1000 votos.

Un Abrazo y buenas vacaciones a los que les quede dinerito despues de la hipoteca para irse.
 
A
a x ellos q son d paracue
01/04/2004 22:53
¿ALGUIEN SABE SI LA COMISION NACIONAL DE LA ENERGIA PUEDE POR INTERES SOCIAL INSTALAR LA CENTRAL DE C.C. SIN CONSENTIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO?
PERDONAR Q INSISTA PERO ES MUY IMPORTANTE
 
A
a x ellos q son d paracue
01/04/2004 22:39
Gracias fuenteovejuna y estelae.
fuenteovejuna a hecho un muy buen resumen del pleno y veo q tuvo las mismas sensaciones q yo con respecto al alcalde y al equipo de gobierno,decir e insistir en el hecho de q los partidos politicos de paracuellos tienen muy poco q ver con sus homologos nacionales,q nadie se sienta afectado en su sensibilidad si por mi parte ataco al alcalde y este pertenece a un grupo politico concreto q puede ser de vuestro agrado "a mi puede gustarme gallardon y no gustarme nada alvarez del manzano" imaginaros lo q puede hacer un gestor corrupto q nadie le controla en un pueblo pequeño.En paracuellos la situacion politica es muy conpleja y con muchisimos intereses y muchisimas pelas detras de ellos.El alcalde actual no es el hijo de la paca es el antiguo medico de cabecera del pueblo osea no es ningun tonto el bote,lo q ocurre es q la actual alcaldia se gestiona como una empresa,interesa recalificar terreno q es donde se puede pillar y es lo q le conviene a muchos historicos vecinos q tienen muchas tierras y naves en la zona industrial,pero no piensan en los servicios q nos van a tener q dar el ayuntamiento q por cierto esta practicamente
en quiebra,les da igual ellos se forran.Tener en cuenta q de los actuales vecinos mas de la mitad tienen tierras y sus intereses y la gente q les representa estan muy lejos de los nuestros.
En cuanto lo q dice estelae con respecto a iu,decir q es muy curioso, la gente q no tiene tierras en el pueblo si os fijais vota en las generales y en las autonomicas a partidos politicos diferentes q en las municipales."Fijaros en el resumen de votos de fuenteovejuna,no corresponden los concejales de iu q por cierto parece ser q son 4 con los votos de las generales q son el resumen de votos posterior"
mientras q en nacionales y autonomicas iu no saca practicamente votos en paracuellos en las municipales,tiene 4 concejales los mismos q el pp y asi llevan las 4 ultimas legislaturas,osea mucha gente q vota a pp psoe en nacionales y autonomicas vota iu en municipales y encima parece q lo tienen claro."muy curioso yo es la primera vez q veo algo parecido"
En cuanto a la asociacion deciros q de momento nos pensamos reunirnos todos los primeros miercoles de mes en la parte de atras de la iglesia de paracuellos donde hay unos salones de catequesis,LA ASOCIACION ES TOTALMENTE APOLITICA solo defendemos nuestros intereses como vecinos.Deciros q lo vamos a tener muy chungo para obtener unos minimos servicios en miramadrid q el actual ayuntamiento tiene una deuda galopante se habla ya de 700 millones de deuda"dividirla entre 5000 vecinos"osea q o nos unimos o empezar a plantar pinos en macetas y ir pensando en tener q llevar a vuestros hijos a estudiar a otro pueblo en autobus etc etc.yo de todo esto no tenia ni idea como vosotros pero me lo a ido contando la gente del pueblo en las reuniones de la asociacion.
Ya os confirmare si el prosimo miercoles va a haber reunion por q la fecha es muy mala,justo antes del puente y deciros tambien q hemos pensado en la asociacion en hacer una pagina web para solicitar y denunciar atraves de ella todo aquello q es mejorable en el pueblo y en el futuro miramadrid y yo he propuesto conociendo nuestra problematica de no residir actualmente en paracuellos y tener dificil asistir alas reuniones dar resumen de ellas ademas de prosimas campañas y la posibilidad de haceros socios atraves de ella.
 
E
estelae
01/04/2004 22:04
O sea, que tu posicion es: No hacer nada por evitar que se construya la central, pues das por hecho que asi va a ser, y asi sera por supuesto si no hacemos nada para evitarlo y dices no confiar en los politicos, pero en cambio crees que te van a dar subvenciones por plantarte la central, ¿han dado subvenciones por la ampliacion del aeropuerto?

Te contradices, dices no querer la central pero si las subvenciones??? Y dices que consigues agua caliente por Energia Electrica ¿y de donde te crees que sale esa E.E? Pues de centrales termicas, nucleares y también de energias limpias (embalses, solar, eolica, etc..).

Te apuntas a la tesis de "ARTP"... si lees detenidamente sus mensajes, te darás cuenta de lo que el realmente quiere es que se construya la central para poder echar ahí su CV. y trabajar al ladito de casa, es una posicion muy egoista, ¿tu también piensas asi? No creo que haya subvenciones en el mundo que merezcan la pena nuestra salud y la de nuestros hijos...

De lo que se trataba en mi mensaje era de dar ideas de movilizaciones contra la central para las personas que como yo se oponen a su construccion, no crear mas polemica. Es la hora de actuar, antes de que sea demasiado tarde y no lamentarse después.
 
T
TINSA
01/04/2004 19:51
Vamos a ver: Si es imposible parar el proyecto y evitar la construcción de la Central, porque puede tener todos los permisos, locales, autonómicos, estatales, unión europea, etc,etc...Que se podría hacer? manifestaciones? huelga de hambre? marcharnos de alli?
Algo habrá que hacer y como no confio en los políticos de ningún partido y menos en el ámbito municipal, me apunto a la tesis de artp,lograr acuerdos en controles de todo tipo y subvenciones para la zona afectada.Y por último recordar a Estelae que "de ilusión también se vive" pero sin energia no y menos si es de las más limpias. Estoy en contra de todo tipo de gas y para muestra llevo cocinando y consiguiendo agua caliente con E.E. desde hace más de quince años, por lo que no quiero central.
Saludos
 
E
estelae
01/04/2004 18:57
A ver, yo creo que si que hay muchas cosas que se pueden hacer, en este foro nos estamos juntando un grupo de gente con iniciativa. Iniciativa que hay que canalizar para poder conseguir nuestro objetivo: Que no se construya la central termica de Paracuellos.

Yo propongo lo siguiente:

1º Apoyar a la AAVV de Paracuellos que se esta "refundando" y en la que tenemos a nuestro amigo "a x ellos q...". Ni los "viejos", ni los "nuevos" vecinos de Paracuellos queremos la central: "La union hace la fuerza".

2º Apoyar y solicitar ayuda a IU de Paracuellos. Es el grupo politico que mas activamente esta luchando para lograr que no se construya la central. En las ultimas elecciones locales, que son la que cuentan para nuestro proposito, fueron vencidos por el PP solamente por unos pocos votos, si a esos votos se juntan unos cuantos mas de los nuestros cuando seamos vecinos, IU conseguiria la mayoria. En IU estan tambien grupos ecologistas, que son los que mas saben del tema y los que mas nos pueden ayudar. Si montaramos otro grupo politico, lo unico que conseguiriamos seria dividirnos y "divide y venceras", ademas de lo complicado que puede ser y si ya tenemos un camino abierto y hay gente que nos respalda...

3º Organizar una recogida de firmas contra la central termica. Aqui tambien podemos pedir ayuda a IU y ellos pueden promover la recogida de firmas en su sede para los vecinos de Paracuellos. Tambien se puede hacer en los municipios de la zona del Corredor del Henares, que es la mas castigada de la Comunidad de Madrid y la que saldria mas perjudicada por la central. En casi todos los municipios gobierna la izquierda y nos podrian ayudar. Una esperanza que tenemos es que en el gobierno central ya no esta el PP, que es el principal promotor de las centrales termicas para la Comunidad de Madrid. Si se pudiera cambiar el gobierno del ayuntamiento, que al parecer esta corrupto y la gente del pueblo debe estar muy harta de ellos... ya tendriamos media batalla ganada.

4º Organizar acciones cuyo fin sea hacer visible el problema de la central para la opinion publica: Pegada de pegatinas, pancartas, etc... en sitios visibles. Una concentracion a la puerta del Ayuntamiento de Paracuellos, con que fueramos la mitad de los futuros de Miramadrid ya tendria bastante visibilidad. Se pueden estudiar otras acciones y canalizarlo a traves de la AAVV e IU.

5º Convocar una reunion con la AAVV de Paracuellos a la que asistamos todos los futuros vecinos de Miramadrid interesados en darle un empuje y en organizar nuestra estrategia. "A x ellos q..." a ti te encargo este punto de accion, la reunion podria ser en el mes de marzo.

Creo que esto es un comienzo, ahora hace falta desarrollarlo.
 
P
PPH
01/04/2004 11:31
Hola a todos.

en primer lugar agracer a todos (a por ellos... y fuenteovejuna.... en particular) vuestra aportacion al foro y vuestra implicacion en estos temas.

En segundo lugar y despues de leer todo lo que contais, mi sensación vuelve a ser un poco negativa y ni siquiera me consuela el hecho de que el ayuntamiento se oponga (algunos con la boca pequeña) a la central.
Si una empresa poderosa como Gas Natural y el supesto interes general de el resto de los ciudadanos de Madrid, determina que la construcción de la central es necesaria, poco podremos hacer en contra los diez o doce mil habitantes futuros de Paracuellos.
De todos modos no por eso devemos bajar los brazos. Tenemos que seguir firmes en contra de todo esto.

De nuevo volver a preguntaros, ¿de que manera podemos ayudar, asociarnos, reunirnos, etc..?

Saludos.
 
F
Fuenteovejuna todos a una
01/04/2004 09:56
Hola a tod@s,

contaros que estuve en el pleno y también os trasmito mis sensaciones, que creo que puede ser enriquecedor para tod@s.
Empecemos por partes:
Lo más importante para mí a la hora de intervenir en el foro: evidentemente se va a hablar de política, y aunque tengo mi propia opinión al respecto, suelen ser opiniones de criterio, y por lo tanto muy difíciles de cambiar. No voy a entrar en discusiones de tal o cual partido es mejor o peor, porque si a nivel nacional se pueden encontar diferencias, creo que la gestión de un municipio tan pequeño como Paracuellos, depende más de las personas que del color del partido.

Dicho esto, según se ha comentado en el foro, la situación actual del pleno municipal es la siguiente:
Ayuntamiento, coalición formada por:
3 concejales y alcalde del PP,
3 de AIPJ
1 de JADI
Oposición:
3 IU
1 PSOE.

Los resultados de las elecciones han sido estos.
Resultado Electoral 2004
Total Votantes: 4.038 81,99%
Abstención: 887 18,01%
Votos en Blanco: 70 1,73%
Votos Nulos: 21 0,52%

Siglas Votos %
PP 1.937 48,22
PSOE 1.562 38,88
IU 340 8,46
LV-E 30 0,75
LVCM 24 0,60
CENB 17 0,42
CDS 8 0,20
DN 5 0,12
FE 4 0,10
PCPE 3 0,07
L.I. 2 0,05
PFyV 2 0,05
E2000 2 0,05
FA 2 0,05
AUN 2 0,05
IR 1 0,02
FE 1 0,02
PADE 1 0,02
TCPNC 1 0,02
ADN 1 0,02
PH 1 0,02
O.Dem 1 0,02
UCL 0 0
PC 0 0
PMAR 0 0

Es decir, tal y como están las cosas, ahora mismo con 2.000 votos se consigue la mayoría absoluta.
Con esto quiero decir que seguramente podemos hacer más de lo que creemos. Paracuellos tiene actualmente un censo con capacidad de voto de unas 5.700 personas, más o menos las mismas que MM.
Por otro lado, comentaros que mejor que lo que os pueda trasmitir yo, os aconsejo que un día acudáis a un pleno municipal y tengáis vuestra propia opinión al respecto.
Para empezar deciros que la sensación que me dio el pleno no es la de "El Fernando, el hijo de la paca" ni nada por el estilo.
Era la primera vez que acudía a un pleno, y la verdad, espero que no todos los ayuntamientos de España sean así, ni los políticos todos iguales. Es decir, en el momento que un partido tiene la mayoría, aunque sólo sea para llevarle la contraria al otro vota en contra. Todo esto con la tranquilidad que te da el saber que tienes mayoría absoluta. Esto creo que lo hacen tanto unos como otros. Es decir, di lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana. Vuelvo a decir tanto unos como otros, para que nadie se sienta ofendido, y además, así no discrimino a ninguno.

Por otro lado, comentaros que el punto que se votó ese día, era el tercero del acta del día, SOLO se trató el posicionamiento de los partidos frente a la instalación de la central. Os copio el punto del pleno:
Punto 3: Acuerdo relativo a la moción presentada por el concejal/portavoz de IU Santiago Molina, sobre la instalación de una central térmica de ciclo combinado en Paracuellos.
Al ser una moción, este punto no se vota.
Según el resultado de la votación y que consta en el acta, TODOS: PP ; IU, AIPJ, PSOE, JaDi, no apoyarán la central térmica en el municipio.

Mucho me temo, que al igual que Hercesa lee el foro, el Ayuntamiento tiene que estar al corriente de algunas de las cosas que comentamos por aquí, puesto que estaba sorprendido de la concurrencia de público que fuimos al acto. En total unos 15 componentes del pleno, y otros 17 asistentes.
Lo que quiero decir, que al igual que IU, PSOE y AIPJ y JaDi votaron claramente en contra de la instalación de la central, el alcalde -tengo la sensación- que votó más bien para escurrir el bulto. Se montó un pequeño "guirigay" entre todos, después del cual los políticos siguieron haciendo su trabajo como si tal cosa.


El representante de JaDi, a raíz de los comentarios de IU, (que aseguraban que según Gas Natural, las comunicaciones entre ellos y el ayuntamiento eran fluidas, y la sensación entre los presentes -mi opinión subjetiva- que el alcalde votó más bien por no ponerse en contra), le preguntó al alcalde la posibilidad que existía de instalar la Central aún en el caso que el municipio se opusiera ; éste le contestó que se irían escalando posiciones, hasta que la decisión final podría tomarla el Ministerio de Energía. ( Aquí es cuando se formó el pequeño revuelo).

No olvidemos que la situación de Paracuellos es propicia para la instalación de la Central:
Aunque la Comunidad de Madrid tiene capacidad para autosuministrase energía, es más fácil instalar la central en la Comunidad que en el levante por razones geogáficas. Además, el agua de la depuradora de Alcobendas (creo), es fácilmente transportable hasta la central y existen dos líneas de alto voltaje ( 220 MW y 400MW ) que pasan cerca, para que se pueda transportar la electricidad que produzca la central.


Dicho todo esto, nuestra opinión es la siguiente. Al parecer los terrenos están comprados por Gas Natural, las conversaciones entre Ayuntamiento y Gas Natural son fluidas ( ésto no lo decimos nosotros, lo dice IU ), y a pesar que para instalar la central hagan falta recalificaciones del terreno a terreno industrial, permisos y licencias de construcción, y otra serie de tréamites y circunstancias, creemos que, dicho en lenguaje castellano:
O movemos el culo, o nos plantan la central.

Un saludo,
Fuente ovejuna todos a una.
 
G
galayar
01/04/2004 09:43
Gracias por vuestras investigaciones...
No se si ahora es el momento oportuno para tener una reunion forera, y hacer un poco de piña en aspectos basicos...¿que os parece?
 
A
a x ellos q son d paracue
30/03/2004 20:33
Parece ser q principalmente depende de la comision nacional de la energia q es la q regula,pero algunas conpetencias son controladas atraves de el ministerio de industria "creo q es asi si no q alguien me rectifique".
Estamos intentando atraves de un grupo politico de paracuellos contactar con la comision nacional de la energia,para q nos informe.Lo hacemos atraves de ellos por q tienen mas contactos q la asociacion de vecinos,yo he contactado con la persona de este grupo politico q lo lleva y me ha dado mucha informacion,son los mismos q promovieron lo del pleno del ayuntamiento.
estaele parece ser q de momento eres la unica persona de miramadrid q estas en la asociacion si tienes alguna duda a nivel particular,intento resolvertela en avespa@hotmail.com
prosimamente es posible q hagamos una reunion la asociacion con el arquitecto municipal para ver algunos temas inclinaciones terreno,nueva subida etc cuando sepa algo os lo cuento.
Lo de las firmas ya veremos cuando estemos seguros de q se va a hacer.de momento es mejor convencer a los q tienen la potestad de dar las autorizaciones para q no las den.
 
E
estelae
30/03/2004 05:02
Hola,

Yo también siento no haber podido asistir. En principio, ¿dependería también de la Comunidad de Madrid?, no lo sé.

¿No sería buena idea empezar a recoger firmas en contra de la central?, somos bastantes personas y tenemos tiempo todavía
 
A
a x ellos q son d paracue
29/03/2004 21:05
.segun informacion del concejal de medioambiente perteneciente a jadi las tierras compradas por gas natural son campo,para poder edificar en ellas necesitan del ayuntamiento una recalificacion del poligono en q estan situadas ademas de una licencia de actividad y otra de obras,todo esto segun el equipo de gobierno no va a ser concedido.en la replica siguite de iu esplico q en la reunion q tubieron con gas natural estos informaron de q en caso necesario se haria por via de interes social ante lo cual el concejal de medio ambiente se quedo con cara de poker,entonces el alcalde intervino y afirmo q esta via de interes social debe ser solicitada tambien por el ayuntamiento,iu le pregunto q si estaba seguro y el se afirmo. yo esto ultimo no lo veo del todo claro por q el alcalde me da menos confianza q un taliban.deberiamos asegurarnos si es cierto esto ultimo,a ver si alguien nos lo confirma.
¿ALGUIEN SABE SI LA COMISION NACIONAL DE LA ENERGIA PUEDE POR INTERES SOCIAL INSTALAR LA CENTRAL DE C.C. SIN CONSENTIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO?
 
A
a x ellos q son d paracue
29/03/2004 21:00
¿POR Q NO LLEGAN LOS MENSAJES?
 
A
a x ellos q son d paracue
25/03/2004 00:15
CALMA TODO EL MUNDO Q NO CUNDA EL PANICO.os cuento,me caguendiez si fueseis a los plenos dariais menos guerra.segun informacion del concejal de medioambiente perteneciente a jadi las tierras compradas por gas natural son campo,para poder edificar en ellas necesitan del ayuntamiento una recalificacion del poligono en q estan situadas ademas de una licencia de actividad y otra de obras,todo esto segun el equipo de gobierno no va a ser concedido.en la replica siguite de iu esplico q en la reunion q tubieron con gas natural estos informaron de q en caso necesario se haria por via de interes social ante lo cual el concejal de medio ambiente se quedo con cara de poker,entonces el alcalde intervino y afirmo q esta via de interes social debe ser solicitada tambien por el ayuntamiento,iu le pregunto q si estaba seguro y el se afirmo. yo esto ultimo no lo veo del todo claro por q el alcalde me da menos confianza q un taliban.deberiamos asegurarnos si es cierto esto ultimo,a ver si alguien nos lo confirma.
por cierto la idea del partido politico es muy buena pero como lo vamos a hacer si ni siquiera la gente es capaz de organizarse a traves de una asociacion de vecinos cosa q es diez veces mas facil.
a mi me dan mucha desconfianza los politicos la misma q a vosotros pero tener claro q se arregla mucho mas en un pleno de tu ayuntamiento q recogiendo 5000 firmas o manifestandose por aqui o por alla.
por cierto y a raiz de todo esto,contaros q yo era la primera vez q asistia a un pleno,asisti junto a gente de la asociacion de vecinos y me lo pase pipa,durante la hora y media q estube un concejal de la oposicion llamo al alcalde mentiroso,chorizo,especulador y demas calificaciones en repetidas ocasiones y el alcalde y el resto del equipo de gobierno ni inmutarse,cogian votaban levantaban la mano y aprobaban todo.a mi si alguien me llama todo eso y si no lo soy no me quedo alli pasmado aguantando.FLIPANTE,TENIAN UNA COSTRA.
mañana os cuemto de q manera puede influir el q el psoe vaya a mandar.tener en cuenta q atraves del ministerio de industria y de la comision de energia se cocina todo esto.
 
I
inversor
24/03/2004 12:26
Estoy contigo Talesin, el mejor ejemplo de eso lo tenemos en Villalbilla, alli el pueblo es incluso mas pequeño de Paracuellos, y el ayuntamiento esta gobernado por los independientes de las urbanizaciones de Zulema-Peñas Albas, y sinceramente se nota la calidad y los recursos invertidos en las mismas en comparacion a otras urbanizaciones del termino (ejemplo gurugu o robledal).

La mejor opcion es esa, tener en cuenta que al ser un pueblo Paracuellos es de imaginar que el alcalde es el de toda la vida, vamos que el alcalde es "El Fernando, el hijo de la paca", la concejala de cultura es "La Manola, hija de la rita y el cebolla" y cosas por el estilo, asi que imaginaros.
 
Taliesin
Taliesin
24/03/2004 10:20
Pos yo no sé si se construirá o no la maldita central térmica, pero lo que sí sé es que los políticos son muy volubles, y por tanto, lo que hoy es negro mañana es blanco. De ellos no me fiaria nada, y menos cuando hay mucho dinero en forma de comisiones de por medio.
Lo cierto es que pensando que Paracuellos ahora sólo tiene 7000 habitantes, cuando Miramadrid esté construido teóricamente tendrá unas 6000 viviendas (o al menos eso publicitaban). Eso nos da que Miramadrid tendrá más población que Paracuellos Pueblo, de modo que creo que sería interesante empezar a ver la posibilidad de crear un grupo que se presentara a las elecciones municipales y defendiera de verdad los intereses de la nueva comunidad, junto con los de la antigua, por supuesto. Pero está claro que un partido independiente de ideología surgido de dentro del nuevo barrio tendría muchas posibilidades de dirigir los destinos del pueblo completo y evitar este tipo de cosas...

SalU2
 
I
inversor
24/03/2004 09:11
Posicion de Gas Natural "Paracuellos es un pueblacho de 7000 habitantes, por lo que nos pasamos al alcalde y al pleno por los h.....", sino tiempo al tiempo.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
24/03/2004 08:28
Yo no lo veo tan claro. Me pareces muy optimista diciendo que LA CENTRAL NO SE VA A CONSTRUIR. Se puede llevar a cabo a pesar de que el ayuntamiento de Paracuellos se muestre en contra. La Comunidad de Madrid es la que manda en estos casos me temo. Si estoy equivocado abridme los ojos.

Saludos Cordiales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento