Volver al foro
D
david1970
21/07/2008 15:49

Concejal de Medio Ambiente

¿Qué ha pasado con las promesas electorales de Sergio en Medio Ambiente en Paracuellos?

3.323 lecturas | 25 respuestas
Sergio, solo miras para tu zona, te recuerdo que debes gobernar y preocuparte por TODO PARACUELLOS, que el sueldo si te lo pagamos todos.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2378

De tus promesas electorales, ¿Ya no te acuerdas?

En Medio Ambiente esto era lo que destacabas
"Medio Ambiente.


Paracuellos cuenta con una riqueza medioambiental envidiable. Este, nuestro principal activo, ha de ser preservado, desarrollado e integrado con el resto de áreas del municipio: Cultura, Educación y Deporte.


• Promover la creación de un parque fluvial junto al río Jarama.


• Forestar los terrenos captados para "Las Cornisas".


• No permitir la explotación minera de sepiolita ni la central térmica en el término municipal.


• Controlar desde el Ayto los ruidos de aeronaves y la contaminación electromagnética con ordenanzas y equipos de medida propios.


• Dotar los parques de todos los núcleos urbanos del municipio con juegos y equipamiento para niños, adolescentes y mayores."

Podeis verlo aquí:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/programa_electoral2007.php
 
A
antesmmkkII
28/07/2008 12:15
Sergio,
hay muchas preguntas que durante tu "desaparicion" no has contestado. ¿Porque votaste a Mesa traicionando a tus votantes?¿Porque apareces ahora cuando suenan otra vez los tambores de cambio político? No es que haya gente malintencionada, es que los que hemos seguido tu trayectoria ya sabemos de que pie cojeas.
 
Space
Space
28/07/2008 12:09
A este personaje ya le conocemos los que en su día entramos en este foro para informarnos de lo realmente trataba este foro en un principio, la compra de nuestras casas y el nuevo barrio en el que pasaremos nuestro futuro.
Como muy bien dice estuvo participando en el foro dando sus opiniones respetables o no.
Este personaje desapareció y no se le ha visto el pelo por aquí en mucho tiempo y bien que se le ha hecho preguntas relacionadas con su concejalía y bien redactadas pero a este hombre no le interesaba en esos momentos entrar en el foro en el que había arañado unos cuantos votos para seguir subsistiendo. Ya no le importaba este foro.
Pero eso sí, la escusa de que en el foro le insultaban y bla bla bla.... ya no cuela ni colará. En el foro han estado ese tipo de mensajes siempre contra tí y contra otros y si se quiere seguir informando como bien haces ahora por interés (como has hecho siempre) basta con no hacer caso a los mensajes y contestar a los que te hemos preguntado infinidad de veces y llevamos casi un año esperado a que te dignes a contestar.
Ahora vuelves a el foro que te ha permitido seguir subsistiendo 4 años más a intentar mejorar la imagen que te has construido seguramente porque veas peligrar lo que conseguiste engañando en este foro.
Y no, no soy de esos que comentas que trabajan para otros.
Llevo unos años en el foro interesandome por las cosas que realmente me interesan la compra de mi casa las perspectivas de mi futuro barrio y que un día prestó atención a tus mentiras llegándoselas a creer pensando en que haría algo por Paracuellos y veo que mentiste y sigues intentado que la gente se crea tus mentiras.
Saludos concejal y todavía muchos seguimos esperando tus respuestas de antigüos post que es lo que tenías que haber hecho en un principio, contestarlas.

Sigo esperando...
 
E
enpositivo
28/07/2008 11:50
Jaramadirecto dijo:


Cambiando de tercio, estoy pensando en montar una especie de 59´´ para que los politicos (gobierno y oposicion) debatamos en directo y con preguntas via chat de la gente. Todo a través del stream que tenemos contratado y que habitualmente utilizamos para trasmitir los plenos (excepto el ultimo que nos falló el servidor de ustream.com, perdon por ello)

¿creeis que merece la pena?


pues a mi me parece bien, el diálogo siempre es positivo, lo que no sé la aceptación q tendría pq dependería de horarios, conexiones y demás...

pero lo que debería salir de ahí serían ideas y q sirviera para mejorar todo, no sólo para ver q los políticos son capaces de charlas con los vecinos

es decir, bien, pero después hay que corroborar las buenas intenciones con hechos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/07/2008 00:56
Parece que hay mucho que contestar, especialmente porque hay gente que si desea se le aclaren las dudas. Pero es muy tarde, mejor lo dejo para otro dia. Hoy tan solo n par de cosas.

Escribo en el foro desde 2005, pero en el pasado mes de julio 2007, y por gente como seven® dejé de intervenir en este foro, bastante antes que entrase al gobierno, que fue en octubre. Sin embargo en el de Altos del Jarama escribo siempre. En este me fui, principalmente por el alto nivel de insultos y descalificaciones de gente cobarde y malintencionada, que es la que estropea este magnifico canal de diálogo... mala gente que en el fondo son/representan/ayudan a politicos que utilizan anonimamente este foro de manera cobarde.

Cambiando de tercio, estoy pensando en montar una especie de 59´´ para que los politicos (gobierno y oposicion) debatamos en directo y con preguntas via chat de la gente. Todo a través del stream que tenemos contratado y que habitualmente utilizamos para trasmitir los plenos (excepto el ultimo que nos falló el servidor de ustream.com, perdon por ello)

¿creeis que merece la pena?
 
I
Ignaciose
23/07/2008 20:44
Sergio, faltan contenedores de Papel/carton en el sector 1.

Muchas gracias por indicar que los pongan.

saludos
 
F
futuro vecino de MM
22/07/2008 12:57
Yo quería hacer una pregunta al Concejal de Medio Ambiente y es relativo a algo que no paró de denunciar cuando estaba en la oposición y que calificaba de Delito Ecológico.

¿Qué pasa con las aguas fecales que deberían ir a la depuradora de Torrejón?.

Al ritmo de entrega de vivienda y todas vertiendo hacia la depuradora de Valdebebas ¿se está cometiendo algún tipo de delito ecológico?

Según nos indicabas esa depuradora no iba a poder con las fecales de todo MM al ritmo de entrega de viviendas que se está teniendo.

¿Algún comentario a este tema?

Gracias anticipadas.
 
T
tangueroespanol
22/07/2008 10:44
Pues me parece genial que Sergio Krsic esté en el Foro, eso tendrían que hacer otros Concejales, por mi parte creo que está muy bien, pero tengo varias preguntas, las cuales desearía que si puede me responda:

1) En Miramadrid llevamos más de 1 año con un montón de empresas que están poniendo pegatinas en zonas privadas y públicas, y esto parece un auténtico desastre, sé que ustedes han envíado un fax a las empresas, y muchas no han hecho ni caso, que el tema está en trámite, pero todo sigue igual de mal ¿no hay algún trámite más rápido para actuar contra este tipo de empresas? ¿quizás con la ayuda de los vecinos se podría conseguir hacerlo más rápido?
2) No sé si es tema de la incumbencia de su Concejalía pero me hago eco de otro gran problema que hay, que es la separación de los muros entre las distintas viviendas, hay muchísimos vecinos que no respetas las alturas y encima si les dices algo te amenazan ¿cuál es la solución ante esto a parte de denunciarlo? Porque supongo que si hay una normativa de no ponerlas más alto de un cierto límite será por algo.

GRACIAS POR TODO.
 
F
Flus
22/07/2008 10:28
Concejal,siendo una persona que pasa absolutamente de politica, por favor preocupese del ambito de su concejalía de forma urgente porque MM lo necesita y mucho.
 
luman
luman
22/07/2008 10:25
Buenos días.

Tan sólo un comentario al hilo con el tema del consumo de agua en las zonas verdes de MM. Puesto que en muchos casos el cesped es elemento ornamental, como en rotondas y alguna otra zona, ¿no podría replantearse el sustituirlo por césped artificial, que no consume agua?. No veo lógico que zonas que no se pueden pisar y disfrutar estén recubiertas de cesped, y que en muchos casos su riego se produzca en las horas centrales del día.

El césped artificial lo he visto en bastantes municipios, sobre todo en el sur de Madrid (Valdemoro, por ejemplo). Puede que la inversión inicial sea superior al natural, pero el ahorro en agua y en mantenimiento creo que lo amortiza en muy poco tiempo.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.- Hacen falta pistas polideportivas donde poder practicar algún deporte como fútbol, baloncesto o tenis/padel, tanto en MM como en el casco antiguo (la pista del paseo del Radar y la que está en el centro, no recuerdo la calle, están en un estado lamentable). Creo que ya están proyectadas pero no se cuál será el plazo de ejecución.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
22/07/2008 09:44
Gracias por contestar, o dar la cara, o excusas, o..lo que sea. Como han dicho, las respuestas son excusas para justificar algo mal hecho, cuando se ha hecho...que pensando cada uno en nuestros trabajos, estariamos, si no en la calle, si seriamente avisados de hacer mal el trabajo.
Lo que mas me enoja es la facilidad que teneis para dar numeros grandilocuentes, fachada para llamar la atención. Que se gastan 1400 metros cúbicos de agua....y? eso es solo un número. Es mucho o poco comparado con que. Yo vivo aun en Majadahonda y en mi zona está repleto de jardines y avenidas de cesped. Te has informado de lo que se gasta? No seais demagogos, de lo contrario pecareis de irresponsables por haber planificado unos jardines y ahora daros cuenta que...CONSUMEN AGUA¡¡¡ toma claro¡¡ que esperabais? Habeis querido vacilar de compraros un Hummer y ahora os asustais porque gasta gasolina? eso si fuese un chista de leperos (por lo típico) vale pero sois gestores de recursos públicos.
Un saludo.

 
A
aldoc
22/07/2008 09:40
perdon

los pipicam, pistaspolideportivas PARA CUANDO


este miércoles se instalará un conjunto de maquinas de musculacion al aire libre en el sector 2, tambien mañana comienzan las obras de 4 pipicanes en diferentes sectores y con la concejalia de obras estamos terminando proyecto para pista deportiva en Av los charcos (alumbrado, niveles, desagues, cerramiento, pinuras, etc) y se planea comenzarla para setiembre.
 
A
aldoc
22/07/2008 09:08
hola sergio, no abuses de este medio, aunque se agradece.

la revista del ayuntamiento bien, una pregunta, en el espacio de la oposicion icxp viene ha decir que el tema de participacion ciudadana es cosa suya, es eso cierto?

esta bien lo de ahorrar agua, pero como dice otra mucha gente, hemos venido a vivir a miramadrid entre otra cosas por las zonas verdes.

los pipicam, pistaspolideportivas PARA CUANDO
 
J
JIGDV
22/07/2008 08:49
Estas resouestas son inaceptables absolutamente:

¿Si trabajara en una empresa le diria a su jefe que no ha tenido tiempo de hacer una oferta? o que los proyectos presentados no han funcionado ninguno? o que los subcontratados hacen lo que quieren y lo hacen mal y no es capaz de controlar nada? O que va a plantar árboles y lo hace en Julio para que se vean aunque se sequen en dos meses? ESO SE LLAMA INCOMPETENCIA Y EN UNA EMPRESA NORMAL ESTARIA YA EN LA CALLE........
...........O NO? ¿Porque no prueba con una cosa que le llaman TRABAJAR, si no sabe lo que es, yo se lo explico.
 
S
ST55XX
22/07/2008 08:45
Aprovechando que el Sr. Concejal nos lee, y responde (cosa que se le agradece sinceramente):

1. En el sector 11 pusieron contenedores para vidrio. Ya llevan 1 mes llenos y no se recogen.

2. Una vez se recepcionen los parques y jardines del resto de sectores, ¿va a pasar año y medio hasta que se empiece a mantener? Sería una lástima, exigir a Hercesa que los entregue en buen estado, para luego dejarlos estropearse y secarse.

3. Que Miramadrid gasta mucha agua... Nos lo vendieron con zonas verdes, y todo el mundo (Ayto, Hercesa, compradores) estuvieron encantados con ello. Ya se podía prever que verde+verano=agua. Que se riege con agua reciclada. Si, es un obrón, pero a lo mejor mas provechoso que otras inversiones faraónicas, como el campo de fútbol con cesped artificial. ¿O es que el verde era solo para la maqueta de Hercesa en la caseta de ventas?
 
A
alpapas
22/07/2008 00:42
Ya que tenemos al concejal de medio ambiente en este post, voy a aprovechar para decir que el servicio de recogida de basuras en el sector 10 donde vivo, cada vez que lo veo me tiro de los pelos, mucho separar yo en casa plásticos, envases, etc, echarlos en el contenedor amarillo y los residuos orgánicos en el otro, y ver al camión sin separación y juntarlos, se me revuelve el estómago.

Cuando se ha sacado el pliego de recogida de basuras, se ha exigido la separación en los camiones?

Gracias y SOLUCIONELO YA!!!!!
 
E
enpositivo
22/07/2008 00:05
Sergio gracias por tu respuesta. Si llevamos un año y medio perdido, a ver si al menos tenemos zonas cuidadas a partir de octubre como comentas, sería de agradecer

Respecto al consumo de agua, es cierto q es mucha y quizás las praderas de cesped deban quedar para las avenidas principales y jugar después con otro tipo de decoración (plantas tapizantes o cesped artificial) en otras zonas. También se puede usar agua reciclada, no? aunque entiedo q la logística no sería sencilla

Sólo una puntualización, hay praderas q no es q amarillen, están totalmente amarillas. Ejemplo, la delimitada por océano Índico, Pacífico y Paseo de las Camelias. Pásate por curiosidad, y verás como no exagero

lo de ahora entre obras y plantas secas es una lástima y muy mejorable, así que a ver si al menos a partir de otoño tenemos un entorno cuidado y agradable
 
G
galanza
21/07/2008 23:40
Estimado Sergio,

Te voy a contestar, porque parece que no sabes mucho sobre Medio Ambiente.

- Programa electoral 2007-2011 de Jarama Directo: Promover la creación de un parque fluvial junto al río Jarama, similar al de otros municipios como Talamanca del Jarama, que incluya una granja escuela y una zona esparcimiento municipal con diversas actividades deportivas y de ocio. . ¿Por qué lo incluiste en el programa si parece que lo tenías tan claro que no era posible?.
- Programa electoral 2007-2011 de Jarama Directo: Proyecto Cornisas: reforestar los terrenos captados con especies autóctonas, (pinos, encinas, alcornoques, arbustos tipo jalea, etc.) más baratos y de rápido crecimiento. . A mi (y creo que a todos los vecinos), les da igual lo que no hiciera el anterior equipo de gobierno. Respecto a la entrega de terrenos a la CAM, para que los reforeste, te haré una pregunta: ¿que harías si haces un depósito en un banco y al cabo del tiempo ni te dan intereses ni te devuelven el dinero?. Yo cuando menos lo denunciaría.
- Pipicanes: La ley 1/1990 de Protección de Animales domésticos, en su artículo 5 indica lo siguiene: El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las vías y los espacios públicos. Los Ayuntamientos facilitarán los medios adecuados para ello . Por tanto, con esta actuación, lo único que estás haciendo es limitándote a cumplir con lo que pide la normativa.

Ahora alguna preguntilla más.

- ¿Se está cumpliendo en Paracuellos de Jarama el Reglamento 1774/2002 y R.D. 1429/2003, sobre Subproductos Animales no Destinados al Consumo Humano (SANDACH)?.
- ¿Cuenta Paracuellos de Jarama con el inventario de arbolado que exige la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano de la CAM?.
- ¿Cuenta la Policía Municipal con lector de microchip para hacer cumplir el Decreto 44/1991 de la CAM?
- ¿Que hace el Ayuntamiento para hacer cumplir la ley 10/98 de Residuos, respecto a vertidos?.
- La ausencia de marras en la realización de plantaciones no tiene porque ser directamente proporcional al coste de los ejemplares que se plantan. Poner ejemplares de 60 €/pie es una barbaridad en una repoblación o creación de parque forestal, mientras que en un parque urbano puede resultar una cicateria. En cualquier caso, si se plantan arboles, hay que disponer un plan de riego, al menos durante los dos primeros años transcurridos tras la plantación, y desde luego es necesario evitar plantar en los meses más calurosos. Otra opción consiste en adicionar polímeros hidroretenedores en los hoyos de plantación, aunque esta medida tan solo permite espaciar los riegos entre sí.

Y esto son solo algunas de las cosas que se me vienen a la cabeza, por no decir de la deplorable gestión que se está realizando en materia ambiental.

Insisto, me parece que no entiendes de Medio Ambiente o tus post son políticamente malintencionados.

Saludos.

Un vecino de Paracuellos de Jarama

PD.: Siento que la forma en que he escrito el mensaje pueda herir alguna sensibilidad de cualquiera de los vecinos, pero simplemente he querido emular la respuesta que has dado a un forero que simplemente se ha interesado por el cumplimiento de vuestro programa electoral.

PD.: Para "a x ellos q son de paracue": No te preocupes por los árboles de la zona del bunquer, que el crecimiento de los pinos podrá con los protectores. Hace poco estuve por allí, y los pinos podrán salir adelante. La madre naturaleza hará el resto.
 
D
david1970
21/07/2008 23:31
Sergio, gracias por la respuesta que demuestra que por lo menos no te escondes.

Pero no vale solo eso, las respuestas que me das, no son de recibo, no podemos compremeternos a cosas que no están a nuestro alcance.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/07/2008 23:19
enpositivo®, a buenas preguntas, buenas respuestas, como corresponde, sin ataques ni GRITOS.

1) por qué las zonas verdes de Miramadrid son zonas amarillas?
Miramadrid tiene recepcionada las zonas verdes de los sectores 2 y 3, hace año y medio, desde entonces las debería haber cuidado el Ayto, pero nadie se habia preocupado de sacar el pliego de subcontratacion. Ahora desde la concejalia hemos hecho el de recogida de basuras y limpieza viaria (en servicio con SUFI desde 15/07/08) y el de jardineria se aprobará este jueves, con la máxima trasparencia para toda la corporacion (incluimos comentarios de ICXP, el PP no nos sugirio nada), se espera que la empresa entre en servicio en octubre / noviembre.
En estos sectores Hercesa consecuentemente ha mantenido un servicio mínimo que se limita a limpiar y conectar el riego.

En el resto de sectores me estoy encargando personalmente de la puesta al día y la recepcion. Aunque Hercesa a varios parques es la 2º y 3º vez que los acondiciona (por lo mismo que los anteriores dabarían haber sido recepcionado hace meses / años), el Ayto le está reclamando que los deje en buen estado, por vez definitiva.


2) Por qué tenemos cardos propios del National Geografic en los parques que miden más de 2 metros?
Esto ocurre solo en sectores 2 y 3 por lo que explique antes, ya llegará una empresa del Ayto que los corrija.

3) Por qué no hay un servicio de limpieza de parques y jardines? o si lo hay, por qué no se nota su existencia?
No no lo hay, como mencione, debería estar ya en funcionamiento, pero entre la legislatura anterior y esta se han pasado los meses... perdón por la parte que me toca, pero en la Concejalía no nos da el tiempo para todo lo que tenemos entre las manos.

4) Por qué se plantan plantas y se dejan de regar?
No se dejan de regar, es que como dije le estoy exigiendo a Hercesa que complete los parques de los sectores 1,4,5,7,8,9,10 y 11. pero no es la epoca ideal, se que estan prendiendo pocas plantas, pero mejor es nada. Para las que no prendan Hercesa dejará plantas en concepto de garantía que se reemplazarán en invierno con la empresa subcontratada que tengamos para entonces.

Pot otro lado te cuento que MM consume 2/3 de una piscina olímpica al día en agua potable (mas de 1.400 metros cúbicos¡¡¡) y personalmente he aceptado que los riegos sean dia por medio o menos, eso hace que algunas praderas amarilleen, pero los técnicos confirman que las raices se mantienen, luego del verano volverán a ser verdes. No podemos/debemos consumir tanta agua, por ello pondremos en práctica la redefinicion de parques en terrizos y/o césped artíficial, propuesta que ICXP también apoya.

5) Lo que más me interesa, ¿qué va a hacer el Ayuntamiento para arreglar todo este desaguisado?
Mas arriba las respuestas... si aún así no os queda claro, os invito a pasarse x la concejalía y se explicará en detalle.

Salu2
Sergio KG
 
E
enpositivo
21/07/2008 17:12
cuantatonteria dijo:


Ya se que a los que odian a Sergio les da igual y a los demas tambien ... pero es Hercesa la responsable del mantenimiento de los jardines de MM.

Tenemos lo que nos merecemos.


Yo, afortunadamente, no odio a nadie en este mundo

Dicho esto, me parece demasiado cómodo, cuando no cómico, que èchemos la culpa a Hercesa

Quién controla a Hercesa y debe obligarle a que todo esté correcto? El Ayuntamiento es el último responsable de que todo en el pueblo, jardines de Miramadrid incluídos, estén en buenas condiciones.

Si no es cuidándolos ellos, sí debe ser cogiendo de las orejas al que sea responsable y obligándole a tenerlo en buen estado o multazo que te crió

Qué concejalía de medio ambiente permite que se planten plantas y después se dejen morir?

Un poquito de por favor... basta ya de echar la culpa a la Comunidad, a Hercesa, a Fomento...

está geniel lo del coche y lo que ya ha conseguido esta concejalía, pero los jardines de Miramadrid ocupan muuuucho más especio y son vistos y aprovechados por muuuuchas más personas que otras cosas a las que dedica el tiempo la concejalía

optimización del tiempo y los recursos se le suele llamar a esto...

por qué no se toman medidas contra Hercesa? por qué no se le paran las entregas de llaves hasta q no deje todo correcto para q pueda venir más gente? Ya verías si tenían los jardines bien...
 
A
a x ellos q son d paracue
21/07/2008 16:55
Cita:
Idem anterior, ¿que hicieron los responsables de "Parajes del Jarama con el casi medio millon de euros que tuvieron para forestar... ni un solo árbol plantaron. Ahora hemos plantado cerca de 500 pinos en el antiguo lavadero y la zona fuente seca, eso si a 60 euros cada uno para que prendieran casi todos. También en el plano de enero se han cedido muchas hectáreas a la CAM para que las reforeste como parque público (esta en manos de ellos el iniciar el desarrollo).


osea que habeis cedido terrenos municipales "patrimonio de todos los vecinos" a la CAM, POR QUE SOIS INCAPACES DE REFORESTARLOS Y DE EXIGIR QUE LOS REFORESTE EL RESPONSABLE, AENA, "CONPENSACIONES MEDIOAMBIENTALES POR EL AEREOPUERTO", QUE DEPENDE DEL GOBIERNO DE LA NACION, OSEA PSOE.

a eso se llama lavarse las manos.

Y SI SE REALIZO UNA PLANTACION, DEBAJO DEL BUNQUER. QUE A PROSPERADO MEJOR DE LO ESPERADO, TAN ES ASI QUE AHORA MISMO ESISTE UN PROBLEMA DADO QUE LOS ARBOLES HAN CRECIDO DEMASIADO DE PRISA Y LOS PROTECTORES NO HAN LLEGADO A DEGRADARSE LO SUFICIENTE Y ALGUNOS PINOS ESTAN TENIENDO PROBLEMAS POR QUE SE ESTAN ASFISIANDO CON ESTOS.

¿te has pasdo a verlos?, ¿o prefieres que se mueran dado que tu no los plantastes?. ¿POR CIERTO LOS PINOS SECOS QUE TODOS PODEMOS VER EN LA ENTRADA, SALIDA DEL SECTOR UNO, SON ESOS QUE VAN DE MARAVILLA?.

ten un poco de verguenza y manda a un operario a que resuelva el problema de los protectores.

 
C
cuantatonteria
21/07/2008 16:45
Este es un tema muyyyy repetido.

Ya se que a los que odian a Sergio les da igual y a los demas tambien ... pero es Hercesa la responsable del mantenimiento de los jardines de MM.

Tenemos lo que nos merecemos.
 
E
enpositivo
21/07/2008 16:31
Sergio, sin acritud y con ganas de saber, como concejal de medioambiente, ¿nos puedes explicar?:

1) por qué las zonas verdes de Miramadrid son zonas amarillas?

2) Por qué tenemos cardos propios del National Geografic en los parques que miden más de 2 metros?

3) Por qué no hay un servicio de limpieza de parques y jardines? o si lo hay, por qué no se nota su existencia?

4) Por qué se plantan plantas y se dejan de regar?

5) Lo que más me interesa, ¿qué va a hacer el Ayuntamiento para arreglar todo este desaguisado?

Por favor, sé concreto y no eches balones fuera pq la situación es caótica y tú eres el responsable de ese área para lo bueno y para lo menos bueno

gracias!
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/07/2008 16:22
David,
Te voy a contestar, porque parece no vivieras en Paracuellos.

• Promover la creación de un parque fluvial junto al río Jarama.
El terreno junto al rio, te recuerdo estimado David, que no es municipal y el dinero público se utilizo para comprar barrancos en la legislatuda pasada. Por otro lado la CAM dice no tener dinero, mas que para mantener el parquecito junto al puente. He estado en conversaciones con TOLSA (la del intento de la mina se sepiolita), para que nos ceda sus hectareas junto al rio, en la zona de pista de minimotos. Dejo caer que si, pero si le aprobabamos la mina...
Además entonces, ¿se te ocurre de donde hacemos un parque fluvial? gustoso espero sus sugerencias.


• Forestar los terrenos captados para "Las Cornisas".
Idem anterior, ¿que hicieron los responsables de "Parajes del Jarama con el casi medio millon de euros que tuvieron para forestar... ni un solo árbol plantaron. Ahora hemos plantado cerca de 500 pinos en el antiguo lavadero y la zona fuente seca, eso si a 60 euros cada uno para que prendieran casi todos. También en el plano de enero se han cedido muchas hectáreas a la CAM para que las reforeste como parque público (esta en manos de ellos el iniciar el desarrollo).

No permitir la explotación minera de sepiolita ni la central térmica en el término municipal.
¿tu has visto la central o la mina? ¿sabes de alguna licencia concedida? cuentame de que promesa incumplida hablas...


• Controlar desde el Ayto los ruidos de aeronaves y la contaminación electromagnética con ordenanzas y equipos de medida propios.
En 8 años hubo solo 3 sonómetros ahora hay uno portátil que esta midiendo en varios puntos donde antes no había.
Tenemos un sonometro municipal y técnicos y policias que han hecho el curso del mismo y estamos haciendo mediciones.

Por primera vez en toda la historia de Paracuellos se les ha mandado cartas a TODOS los centros emisores de contaminacion electromagnetica (radares, antenas telefonía, etc) y se les notifica que tienen que solicitar licencia y pagar impuestos por actividad. La ordenanza se acordo incluso con la oposicion que la redactaremos entre todos en breve.

• Dotar los parques de todos los núcleos urbanos del municipio con juegos y equipamiento para niños, adolescentes y mayores."

Efectivamente pero comenzando con las zonas que tenian poco o nada como Lomas del Jarama, altos o poblado del INTA, te recuerdo que Miramadrid es la zona mas y mejor equipada... de todas formas este miércoles se instalará un conjunto de maquinas de musculacion al aire libre en el sector 2, tambien mañana comienzan las obras de 4 pipicanes en diferentes sectores y con la concejalia de obras estamos terminando proyecto para pista deportiva en Av los charcos (alumbrado, niveles, desagues, cerramiento, pinuras, etc) y se planea comenzarla para setiembre.


Insisto, me parece no vives en Paracuellos o tus post son políticamente malintencionados.

Salu2
Sergio Krstic Gibert
Concejal de MEdioambiente, Servicios y P. ciudadana
 
D
david1970
21/07/2008 15:51
Programa extenso de medio ambiente

http://www.jaramadirecto.com/noticias/medioambiente_2007.php


por favor, mirarlo y ver si cumple algo de lo prometido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento